Los 6 Mejores Palomiteros para Palomitas Más Saludables y Deliciosas




Resulta imposible conseguir una persona a la que no le gusten las palomitas de maíz. La verdad es que, ya sea para ver películas en casa o en el cine, para ver televisión o tus series favoritas, sentarse un rato con amigos o, como para resolver una simple merienda, tener el mejor palomitero te permitirá hacer las más deliciosas palomitas de maíz en la comodidad de tu casa, de manera saludable y económica.

Aunque no lo creas, existe una gran variedad de palomiteros en el mercado. Los hay de diferentes tamaños, tipos y materiales. De hecho, hay modelos que puedes usar en la cocina de tu casa con aceite, mientras que otros sirven para cocinar las palomitas en microondas y otros modelos funcionan con aire caliente.

Cada palomitero tiene grandes ventajas y características propias que ayudarán a que tus palomitas estén listas con mayor rapidez y que sean todavía más saludables.

 

¿Cuál es el mejor palomitero?

Probablemente ya te dieron ganas de ir a la cocina a preparar una deliciosa merienda. O tal vez simplemente quieres ver una película o tu serie favorita y, como es de esperarse, no puedes sentarte a verla sin un tazón rebosante de ricas palomitas de maíz a tu lado.

Lo más seguro es que las quieras rápido, preferiblemente en menos de 5 minutos. Y que sean saludables, ricas y variadas, por lo que tal vez le agregues algún aditivo o saborizante para darle el toque que te encanta.

Si es así, estás de suerte, ya que venimos preparados para mostrarte los mejores modelos del mercado en la siguiente lista comparativa. Ten en cuenta que son modelos amigables con el medioambiente porque no suponen desechar bolsas para microondas o gastar mucha energía.

Así que, adelante, siéntete libre de darles una miradita y salir a comprar el que más te guste.

 

1. Recipiente para cocinar palomitas en microondas Lékué

El más económico y popular

Este llamativo palomitero de microondas es excelente por varias razones. Primero, es el más económico de nuestra lista y segundo, porque es el favorito de los usuarios, ya que se ha ganado su amor y preferencia.

Es un modelo que ocupa poco espacio y está fabricado 100% en silicona platino, mientras que su diseño permite que se cocine prácticamente todo el maíz y es apto para maíz normal y maíz orgánico y ecológico.

Viene equipado con su medidor de maíz, su tapa y tiene una velocidad de menos de 5 minutos por tanda. Te permite hacer ricas recetas con chocolate y naranja y tiene un peso ligero de 254 gramos.

 

2. Palomitero vintage Orbegozo PA 5000

La era dorada del cine

Si quieres irte a los tiempos de la era dorada del cine con los carritos palomiteros clásicos, entonces has llegado a la máquina de hacer palomitas adecuada para ti. Sus 1200 W de potencia te permiten hacer palomitas con rapidez en tan solo 3 minutos.

Viene con un medidor para que puedas cocinar las porciones exactas que quieres comer y hasta viene con recetas para añadir sabores a tus palomitas sin tener que usar aceite, por lo que es un modelo bastante saludable. Es el palomitero perfecto para la casa con los amigos y familia, la oficina, un picnic y más.

Ten en cuenta que pesa 1.2 kg y mide 23 x 18.5 x 38.5 cm, por lo que necesitarás espacio para tenerlo en tu cocina.

 

3. Palomitero Princess 01.292985.01.001

Moderno y cómodo

Este moderno palomitero de 1200 W de potencia te permitirá preparar deliciosas meriendas en tan solo 3 minutos y con la mayor seguridad, ya que tiene protección contra recalentamiento.

De igual forma, puedes hacer las porciones tan grandes como desees gracias a la rendija que suelta las palomitas en un recipiente del tamaño que elijas. También incluye ricas recetas para palomitas dulces o saladas.

Una ventaja es que ocupa poco espacio, ya que mide 22 x 16 x 25 cm y pesa 848 gramos. Viene equipado con convenientes almohadillas antideslizantes y el sistema es de fácil limpieza, por lo que te ahorra tiempo.

 

4. Palomitero Severin PC 3751

Sencillo, rápido y cómodo

Para aquellos que busquen una máquina de hacer palomitas eficiente y rápida, les recomendamos este modelo Severin que cocina las ricas palomitas en tan solo 2.5 minutos, por lo que ahorra tiempo y de sobra. Con este modelo de aire caliente puedes olvidarte del aceite y la sal y come tan saludable como quieras.

Además, tiene una tapa transparente con un recipiente de llenado para que puedas hacer las porciones exactas. También viene equipada con almohadillas antideslizantes y un interruptor de encendido con luz roja.

No es el modelo más peso ligero, pero sí es amigable con el medioambiente y tiene unas buenas medidas de 14.6 x 21.8 x 28.2 cm y un peso de 885 gramos.

 

5. Palomitero Taurus Pop ‘n’ Corn

Buen precio, buenas prestaciones

Este modelo es bastante llamativo por su combinación en rojo y negro y su diseño atractivo y moderno. Es un palomitero de aire caliente con 1100 W de potencia que puede cocinar las más ricas palomitas en menos de 5 minutos. Y son realmente saludables y bajas en calorías, ya que este modelo no usa aceite.

Viene con tapa transparente para poder ver cómo se va cocinando tu merienda y también tiene una taza medidora para cocinar exactamente las cantidades que desees. Es de fácil uso y su limpieza es realmente cómoda.

Ten en consideración que pesa 948 gramos y mide 24 x 22 x 14 cm. No es el más compacto, pero sí es atractivo como para dejarlo sobre la encimera.

 

6. Máquina de palomitas Klarstein Volcano

Siéntete en el cine

Vuelve a los tiempos del cine de antaño con esta atractiva y deslumbrante máquina de hacer palomitas de diseño retro de los años ’50. Tiene potencia de 300 W y un agitador extraíble, mientras que incluye la caja, ventana panorámica, luz interna, cierre y olla de acero inoxidable de aquellos viejos palomiteros.

Se calienta rápidamente y produce unos 60 litros por segundo, lo que se traduce en una cocción realmente rápida de palomitas. Este procedimiento de fabricación original te hará sentir como en tu infancia y además te dará palomitas saludables y deliciosas que podrás imaginar con pocas gotas de aceite.

No es la menos costosa, pero si recuerdas el pasado con nostalgia y añoranza, esta máquina será ideal para ti y le dará un sabor inigualable a tus meriendas.




¿Qué es un Palomitero?

Los palomiteros tienen unos 100 años de historia y nos han permitido hacer una de las comidas más saludables y sabrosas que existen. Las palomitas de maíz, también conocidas como cotufas, pochoclo, pipoca o crispetas, son una comida rica en fibras y realmente beneficiosas para la salud si se preparan sin aceites grasosos y sin aditivos con muchas calorías.

Los palomiteros o máquinas de hacer palomitas ofrecen una alternativa a las palomitas de microondas que puede resultar igual de rápida pero mucho más saludables. Es por esto que su popularidad hay aumentado desde la década de 1970, cuando el ser humano se comenzó a preocupar por una dieta más adecuada.

Es por esto que los palomiteros se han convertido en uno de esos aparatos para hacer meriendas que cuidan la salud y la buena nutrición pero que son realmente deliciosas y llenas de sabor.

 

Beneficios de Los Palomiteros

Los beneficios son muchos y tienen que ver con la salud no solo de tu cuerpo y tu dieta, sino de la salud de tu bolsillo. Además, te permiten controlar lo que comes, cómo lo comes y con qué lo comes. Aquí te explicamos esos beneficios con mayor detalle:

  • Beneficios a la salud: te permiten hacer un alimento bajo en calorías ya que puedes controlar las grasas y aceites que consumirás. También puedes añadir muchos sabores y aditivos de pocas calorías para añadir sabor a tus palomitas sin engordar.Recuerda que las palomitas o cotufas son un grano completo que contiene mucha fibra y antioxidantes, disminuye los riesgos de padecer cáncer, diabetes o enfermedades del corazón y ayuda a mantener una buena visión. Te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y a mantener tu peso adecuado.
  • Rapidez: estas máquinas pueden hacer palomitas en el mismo tiempo que un microondas. Con tan solo conectarla al enchufe de pared ya podrás tener una deliciosa merienda en menos de 5 minutos.
  • Ahorro: hacer tus propias palomitas es realmente económico. Es mucho menos costoso que hacerlas en microondas y que cualquier otro tipo de chuche. Es que el costo de los granos es mucho menor que el de las bolsas para microondas y rinden muchísimo más.
  • Variedad: las palomitas combinan con gran cantidad de sabores para darles variedad. Puedes añadir aditivos dulces o salados y algunas personas le agregan hasta picante. Incluso es posible hacer palomitas con especias como yerbabuena. Al hacerlas en casa puedes experimentar y aventurarte con una gran variedad de sabores como queso, azúcar, sal, polvo BBQ o de aderezo ranch, ajo, caramelo, canela y casi todo lo que se te ocurra.

 

Aprende a Escoger El Mejor Palomitero

Hay una gran variedad de opciones a escoger, así que te aconsejamos que te tomes un tiempo para buscar el modelo ideal basándote en los siguientes aspectos:

  • Tipo de palomitero:

* De aire caliente: son ideales para no tener que usar aceites de cocinar ni grasas. Si tampoco les agregas sal o aditivos altos en calorías, será la manera más saludable para comerlas.

*De aceite: tienen los mismos beneficios para salud del tipo anterior, pero con la diferencia de que sí requieren aceite, el cual puede hacer que las palomitas sean más crujientes y tengan una capa pegajosa para que los aditivos se adhieran más fácilmente. Ten en cuenta que, si agregas la sal y/o aditivos durante la preparación, necesitarás mucha menos cantidad y sabrá major.

*De hornilla: en esta modalidad tienes que mover la tapa del aparato para que las palomitas se sigan cocinando y no se quemen. Los debes agitar o batir durante la cocción y añadir solo 1 o 2 cucharaditas de aceite.

  • Tamaño: si quieres tener un palomitero de poco tamaño, busca un modelo de aire caliente, de microondas o de hornilla. Estos son los que ocupan poco espacio y son de peso ligero. Los de sobremesa son más grandes y necesitan más espacio, así que considera esto si no tienes mucho espacio extra en tu cocina.
  • Salida: está pendiente de cuántas palomitas se hacen en cada tanda. Si sueles ver películas en familia o comer palomitas con muchas personas, busca un modelo que pueda cocinar varias raciones rápidas por sesión para ahorrar tiempo.
  • Material: si no quieres ollas y demás electrodomésticos con teflón, busca modelos hechos con acero inoxidable si se trata de máquinas individuales, o hechos con silicona si son palomiteros para microondas.
  • Facilidad de limpieza: nadie quiere tener que pasar un largo rato lavando un palomitero con restos de palomitas adheridos. Si no quieres lavarlo a mano o no tienes tiempo, debes comprar un modelo apto para colocar en el lavaplatos.
  • Estética: claro que la funcionalidad es siempre más importante, pero eso no quiere decir que, si piensas tener tu palomitero a la vista en tu cocina, deba ser feo. Al contrario, los palomiteros pueden tener diseños bastante atractivos, de peso ligero y convenientes.