Los 5 Mejores Pasapurés que Ayudarán a Destacarte en Tu Mesa




Pelar las papas, hervirlas, esperar que enfríen un poco para luego aplastarlas con lo que tenga a mano. Esta es la forma laboriosa, tediosa y a veces frustrante de hacer un puré tradicional. Para dar un giro a esta práctica podrás contar con el mejor pasapurés manual que puedas encontrar.

Este utensilio de cocina que funciona como un tamiz, está disponible en una infinidad de presentaciones, y con esta comparativa mostraremos algunas propuestas para simplificar y perfeccionar la elaboración de estos populares platos.

Cuidando este artículo adecuadamente puede durar décadas, siendo una herramienta aprovechable en su cocina para las generaciones venideras.

 

¿Cuál es el mejor pasapurés?

Los mejores procesadores de papas y otros vegetales blandos son aquellos que además de producir un delicioso puré puedan marcar una diferencia en cuanto a:

  • Calidad de sus materiales: deben ser duraderos y de limpieza muy sencilla.
  • Fácil de utilizar: sin complicaciones que hagan perder tiempo.
  • Ergonómicos: con mangos de manipulación suave.
  • De capacidad aceptable: la cantidad de contenido debe ser acorde a las necesidades de su usuario.
  • Precio: sus características, materiales y tamaño repercuten en su valor. Hay disponibilidad desde lo barato hasta lo más costoso en el mercado.

 

1. Pasapurés WMF

De gran resistencia

Lograr purés en su punto con cualquiera de sus dos rejillas, son las labores que cumple este modelo de aspecto atrayente, con el que podrá obtener resultados diferentes dependiendo de su gusto. Elaborado en acero inoxidable, este pequeño ayudante de 19 cm de diámetro le asistirá en estas actividades culinarias.

 

2. Pasapurés Lacor

Aspecto reluciente

Esta hermosa pieza cromada, fabricada en acero inoxidable, es la herramienta ideal para crear purés perfectos en poco tiempo. Cuenta con 3 discos de ranuras diferentes para lograr texturas variadas. Puede emplearle para tamizar algunas verduras blandas. Su mango giratorio manual es de fácil uso. Mide 24 cm de diámetro.

 

3. Pasapurés Good Grips OXO

Fácil de limpiar

Con un sistema de apoyo mediante tres patas plegables en su base que le brindan mayor estabilidad al rotal su manija antideslizante. Le da la oportunidad de obtener purés en 3 niveles de texturas, gracias a sus rendijas intercambiables. Puede utilizarle para prensar ciertas verduras. Tiene 24 cm de diámetro.

 

4. Pasapurés Clásica Ibili

Para purés más finos

Un producto asequible, de materiales inoxidables de gran resistencia que le garantizan una larga durabilidad. Tiene un diámetro de 24 cm en donde podrá insertar papas hervidas para procesar manualmente y obtener purés como de restaurant. Cuenta con tres discos diferentes, patas plegables y mango delgado antideslizante de fácil uso.

 

5. Pasapurés Moulinex K1012014

Un artículo económico

Si busca un modelo menos costoso pero eficiente, podrá contar con esta propuesta de la marca Moulinex. Combina su amplio tazón interno de plástico con la picadora manual elaborada en acero inoxidable. Puede aplastar los vegetales y papas hervidas sin inconvenientes. Dispone de un diámetro total de unos 22 cm.




Usos de un molino de alimentos

Estos procesadores de alimentos tienen innumerables usos. Son una excelente forma de preparar platos suaves para los bebés, e incluso crear cortes de algunos vegetales, para rebanar, varillas, tiras y juliana.

Son una herramienta saludable de apoyo para personas mayores o con enfermedades que ameriten comidas blandas, para que puedan nutrirse sin recurrir necesariamente a opciones suplementarias, cuyo costo suele ser mayor.

Los atletas con regímenes alimenticios especiales pueden beneficiarse de estos molinos, al consumir combinaciones de puré de frutas y vegetales.

Todo esto sin mencionar a quienes por una agenda apretada requieran elaborar un menú rápido y sin complicaciones.

 

Tipos de molinos de alimentos

Tazón manual o molino montado en recipientes

La conveniencia de este tipo de molinos es la de procesar el alimento y llevarlo directamente a la olla para continuar su cocción o servirle.

 

Molino manual independiente

Estos molinos procesan el alimento en su propio recipiente, sobre una mesa. Poseen una capacidad superior de almacenamiento.

 

Molinos mezcladores adjuntos

Los mezcladores proporcionan una forma rápida de moler alimentos, pero su capacidad es menor. Esto se traduce en más trabajo, al tener que procesar los vegetales y tubérculos por partes. Se adquieren por separado, tanto el molino como el tazón.

 

Molino manual instalado en mesa

Estos utilizan una abrazadera, similar a las prensadoras, que lo mantienen fijo en un borde de la mesa. Suelen estar elaborados en materiales resistentes, como el acero inoxidable.

 

Pasapurés eléctrico de alimentos

Están dirigidas a los grandes establecimientos de comida e industrias alimenticias. Estos pasapuré automáticos aprovechan la potencia de su motor reduciendo el esfuerzo.

 

Esto es lo que debe buscar

Soporte para envases, recipientes y ollas

Para que el alimento triturado caiga directamente en un contenedor.

 

Con discos intercambiables

Un producto que traiga dos o tres discos es perfecto para lograr un acabado fino, medio y textura gruesa.

 

Capacidad

Valore que tan necesario es comprar un contenedor grande sobre uno más pequeño.

 

Una cuchilla que se desplace cerca del disco

Estas deben ser afiladas y además contribuirán a llevar todo el contenido hacia el disco, para triturar mayor cantidad posible de sólido.

 

Durabilidad

La opción razonable es el acero inoxidable, por sus cualidades de resistencia y permanencia inalterable en el tiempo.

 

Limpieza

los molinos desmontables permiten limpiarlos a fondo, e incluso algunos pueden ser llevados al lavavajillas.

 

Obstrucción

muchos fabricantes adicionan mecanismos anti obstrucción. Busque esta característica en las descripciones de los productos. Esto salva tiempo y estrés.

 

Tamaño

Evalúe cada producto recordando en donde le ubicará durante y después de usarlo.

 

Capacidad de agarre del disco de fresado

Entre más sea su presión hacia las ranuras de corte, mejor el resultado.

 

El ángulo de la placa de molienda, o cuchilla

Un ángulo poco profundo en la cuchilla remueve mayor contenido.

 

Materiales

El acero inoxidable, el plástico y la combinación de ambos, son los más comunes. Recurra a aquel que le sea más accesible según su presupuesto.

 

Fácil montaje

Buscamos ahorrar tiempo, y su ensamblado sencillo es una ventaja valorable.

 

 

Video de Pasapurés

Hay que recordar que el éxito en la preparación del puré es el resultado homogéneo, por lo que es recomendado el tamizar hasta dos veces el contenido en estos ayudantes.

Y siempre es bueno tener en cuenta que será la combinación de la técnica, un buen pasapurés de cocina y mucha paciencia lo que asegurará un plato perfecto.