Los 5 Mejores Juego de Tazas Medidoras Indispensables en Vuestra Cocina




Me he convertido en una entusiasta de los postres, pero he descubierto ¡a la mala! Que sin las medidas adecuadas hasta el pastel más delicioso puede quedar hecho una pena.

En mi primer intento obtuve una masa dura y desabrida, en el siguiente la consistencia de la masa jamás cuajó, esto de echar los ingredientes al cálculo definitivamente no me va, he decidido buscar el mejor juego de tazas medidoras disponible en la oferta.

Un modelo económico, que sea duradero, seguramente me sacará de problemas.

 

¿Cuál es el mejor juego de tazas medidoras?

Encontrar en la oferta un buen juego de tazas depende de vuestras necesidades y presupuesto.

Siempre podréis encontrar en la oferta algo que sea barato y se amolde a vuestras necesidades, sin embargo, debéis fijaros en mogollón de detalles que os ayudarán a elegir el adecuado.

Debéis mirar diversos modelos, materiales, fabricantes y precios. Lo ideal es el acero inoxidable o el metal, algo que sea durable, pero si os decantáis por el plástico, lo mejor es que os aseguréis de que sea libre de BPA. Una comparativa puede ser la solución.

 

1. Juego de 4 tazas medidoras de Premier Housewares

Ocupan poco espacio

En diversos colores y fabricadas en silicona antiadherente, flexible y fácil de limpiar, estas tazas plegables son esenciales en cualquier cocina. Son fáciles de guardar.

 

2. 10 piezas inoxidables de medición de AckMond

Duradera y fácil de limpiar

Si sois entusiastas de los postres este set tazas de acero inoxidable con un juego de cucharas medidoras es esencial en vuestra cocina como utensilio de repostería. Son de calidad y duraderas.

 

3. Tazas y cucharas medidoras de Uten

Con anillo extraíble para almacenamiento

Adecuado para medir ingredientes sólidos y líquidos, este juego de la marca Uten es lo más recomendado si queréis herramientas de cocina exactas y de calidad.

 

4. Vasos medidores de OXO Good Grips

Cómodas y antideslizantes

Dotado con mangos antideslizantes suaves y cómodos, este compacto juego de tazas medidoras os sacará de problemas. Sirve para líquidos y sólidos y tiene sistema de bloqueo.

 

5. Juego de cazos de 4 medidas Lacor

Aptas para lavavajillas

Encontrar un juego de tazas que sea preciso, duradero y de calidad ya no es problema con este juego. Tiene ángulo de líquidos, aunque no está en la esquina de la jarra funciona a la perfección.




¿Qué es una taza medidora?

Es un utensilio que os ofrece la posibilidad de recabar en medidas y volúmenes específicos las cantidades de ingredientes para la preparación de las recetas de postres y comidas.

 

¿Cómo elegir una taza medidora?

Al momento de comprar, es necesario que tengáis en cuenta estas cualidades que os ayudarán en la selección adecuada:

 

Facilidad de uso

Debéis aseguraros que no es una taza muy complicada de usar o con una construcción que dificulte o incomode el vertido de los ingredientes en la cazuela.

 

Durabilidad

En el mercado encontraréis variedades que difieren en el estilo de medida que ofrecen. Debéis seleccionar aquellas que tenga la medida impresa y buen el material de construcción.

 

Exactitud

Cuando estáis preparando una receta importante no hay un detalle más esencial que la precisión un poco o demasiado de algún ingrediente puede arruinar vuestra comida, así que deberéis seleccionar una taza que os garantice esto.

 

Ingredientes

Debéis tener en cuenta que hay tazas para líquidos, otras para granel y las que pueden hacer ambas mediciones, deberéis decidir cuál os favorece más.

 

Capacidad

Los juegos generalmente traen varias tazas, cada una con distintas capacidades. Hay juegos de 2, 3 y hasta 4 o más tazas con capacidades que van desde ¼ hasta 1 taza, pasando, obviamente, por todas las medidas intermedias.

 

Conveniencia

Debéis usar la que os facilite más la labor, por eso lo recomendado es que seleccionéis las de mangos de silicona y superficies antideslizantes

 

Tipo de taza medidora

Aquí la selección deberá centrarse en si necesitáis algo que mida cantidades de ingredientes líquidos o sólidos. Siempre lo ideal es llevaros una que pueda medir ambos.

 

Materiales de construcción

Las hay desde plástico, madera, vidrio, aluminio, peltre, hasta acero y silicona, las más durables son aquellas que tienen las medidas grabadas y las que resisten a toda prueba. Gastaréis un pastón con las de acero, pero con los años veréis recompensada la inversión.

 

Funciones adicionales de ahorro de tiempo

En la actualidad encontraréis tazas ajustables, con émbolo o con medición de ángulo para líquidos, lo que, sin duda, os hará más corto el tiempo de preparación.