Las 5 Mejores Picadoras de Alimentos, Eficientes y Rápidas que Estabais Necesitando en Vuestra Cocina

Voy a sincerarme con vosotros, picar cebolla era la actividad más odiosa que le encontraba a cocinar deliciosos guisos. Que os digo que no hallaba cómo darle la vuelta, hasta terminé comprando unas gafas anti llanto, y la verdad es que nada resultaba.

Porque entre el llanto incontenible, el picor en los ojos y el olor repulsivo que dejaba en mis manos, no sé qué era peor. Todos estos males se fueron de un santiamén con mi preciada picadora. ¿Qué digo yo estos? ¡Todos los males se han ido! Me he olvidado hasta de las cortadas que solía hacerme con el cuchillo porque esta maravilla sí que lo pica y lo trocea todo, hasta la carne, las nueces y el hielo.

Cocinar ahora es pan comido y también lo será para vosotros porque en mi lista comparativa encontraréis los cinco artefactos más potentes y baratos del mercado para comprar.

 

¿Cuál es la mejor picadora de alimentos?

Ya habéis llegado hasta acá así que de aquí os vais para casa con el mejor producto. La clave está en la potencia del motor, esto os asegurará cortes rápidos para acelerar el proceso de troceo. Buscad un modelo que cuente con un motor de potencia superior a los 200W, mejor si es silencioso.

Unas buenas cuchillas deben ser lo suficientemente poderosas como para cortar hierbas, vegetales, frutas, incluso cosas mucho más duras, dando resultados perfectos. Lo más recomendable es que sean de acero inoxidable y que estén dentro de una base estable para que el aparato no se vuelque.

Si incluye un recipiente de plástico, todo será mucho más cómodo. Debe ser libre de BPA por vuestra salud y la de los suyos. Su tamaño y peso deben ser ideales para que podáis llevarla a donde necesitéis o moverla dentro de la misma cocina. ¿Buscando una económica? ¡Seguid leyendo!

 

1. Picadora Moulinex Multimoulinette

Trocead, picad y mezclad

REBAJA
Moulinex Multimoulinette - Picadora (500 W, 3...
39 Reviews

No sólo tiene un diseño muy mono, sino que es multifunción y potente. Es perfecta para picar cebolla, ajo, hierbas, pero también para hacer mayonesas y salsas. Tiene dos velocidades y función turbo que funcionan perfectamente con sus tres cuchillas de acero inoxidable. ¡Incluye gran recipiente!

 

2. Picadora de alimentos Beper Grand Mix

Compacta y potente

Su ligereza y compactibilidad hace que os podáis llevar este artefacto a donde queráis. Tiene una potencia de 450 W, filosas cuchillas de acero inoxidable y tapa transparente. Su recipiente tiene una capacidad de 200ml, cuenta con sistema de bloqueo para mayor seguridad y base antideslizante.

 

3. Picadora Daily Collection Philips HR1393/00

De fácil y rápido funcionamiento

Esta picadora eléctrica trocea en segundos verduras, hierbas, carne, frutos secos y más, sólo debéis presionar hacia abajo y su potente motor de 450W se pondrá en marcha para ser vuestro asistente de cocina soñado. Cuenta con un gran recipiente de plástico de 0.7l.

 

4. Licuadora de acrílico, plástico y acero inoxidable Kenwood CH580

Con sistema de cuatro cuchillas

Equipada con uno de los sistemas de seguridad más convenientes, con un grupo de cuatro cuchillas de acero inoxidable y dos velocidades, esta picadora es ideal para hielo, carne, frutos, pan, hierbas, etc. Este artefacto de cocina se activa con facilidad, al pulsar hacia abajo.

 

5. Picadora Astan Hogar

Incluye contenedor de vidrio altamente resistente

Fácil de usar, lavar y transportar, este rápido procesador de alimentos universal de alimentos cuenta con varias funciones porque es picadora, mezcladora, batidora y más gracias a su potente motor silencioso de 300W de dos velocidades, su cabezal ergonómico y pulsación de prensa.




Beneficios de Usar una Picadora de Alimentos

Esta herramienta de cocina merece una ovación porque además de útil, es muy segura.

Una picadora de alimentos eléctrica es especialmente funcional para las personas que no pueden hacer la tarea manual, no saben o temen usar un cuchillo afilado.

Además de ahorrar el esfuerzo, el resultado final ocurre tan rápidamente que sirve para ahorrar tiempo. En segundos están los alimentos procesados y listos para dar el siguiente paso.

Usar una picadora promueve la dieta saludable porque simplifica la tarea de incorporar verduras y vegetales a las preparaciones.

Es una herramienta bastante segura, sobre todo si las cuchillas están cubiertas, de modo que puede utilizarse sin mayores riesgos.

No todas ofrecen picadillos menudos, algunos modelos están diseñados para hacer cortes más parejos y con formas específicas: cubos, tiras, etc.

Si la picadora cuenta con un potente motor eléctrico, tendrás una gran aliada en la cocina.

Con un buen tazón de trabajo y varios juegos de cuchillas para diferentes funciones de corte, una picadora que pueda moler y cortar frutas o carnes es mejor que mejor.

 

Manual vs. Eléctrica

Las picadoras de alimentos se dividen en dos grandes grupos: manuales y eléctricas, cada una con sus ventajas.

La primera virtud de la picadora manual es que se puede llevar a la playa o la montaña porque funciona con la energía del usuario.

Es más amable con el ambiente y más económica que las versiones eléctricas porque además se ajusta a cualquier plan de ahorro energético.

Por otro lado, una picadora eléctrica es similar a un procesador básico. Dependerá de la potencia del motor y las funciones.

Es la versión perfecta para ahorrar esfuerzo, y si tiene un motor eléctrico potente dará resultados muy rápidos y precisos.

 

Picadora eléctrica vs. Procesador de alimentos

Si comparamos una picadora eléctrica con un procesador de alimentos más grande o fuerte, veremos que cada uno tiene su función en la cocina.

Las diferencias entre un equipo y otro ayudan a comprender la utilidad de cada uno.

Un procesador es grande y poderoso. Pica, muele y tritura casi todo tipo de alimentos, pero ocupa más espacio y es más complejo de limpiar.

Una picadora de alimentos para cocina es pequeña, versátil y fácil de ubicar, usar y limpiar, que cumple cabalmente la función de picar y conviene no extralimitar en sus capacidades para evitar su deterioro.




Consideraciones para elegir una picadora eléctrica

Si buscas una picadora de verduras eléctrica, considera algunos detalles antes de elegir.

 

Potencia del motor

Un motor de 200 vatios sirve, pero no será una picadora de carne a menos que elijas un motor más potente. Cuida que tenga cuchillas de acero inoxidable.

 

Tazón libre de BPA

Cuida que el recipiente de la picadora esté libre de BPA, la toxina usada para endurecer el plástico.

 

Base estable

Una base estable asegura que el trabajo sea realizado por la máquina.

 

Cuchillas

Una picadora eficiente debe tener varias cuchillas de acero para ofrecer diversas opciones de corte.

 

Tamaño y peso

Para conseguir un equipo portable y fácil de usar y limpiar, es mejor elegir un modelo compacto y liviano.

 

Capacidad

Si la familia es grande o la comida de la semana se prepara en un solo día, conviene una picadora de gran capacidad.

 

Facilidad de limpieza

Antes de elegir, conviene saber cuántas piezas hay que lavar después de usarlo para determinar su facilidad de limpieza.

 

Facilidad de uso

Cualquier picadora o trituradora hace su trabajo, pero hay equipos complejos ante la movilidad reducida. Considerar el diseño ayuda a elegir mejor.

 

Velocidad ajustable

Una picadora eléctrica con dos velocidades (alta y baja) es la más útil y versátil.

 

Apto para el lavavajillas

Un modelo complejo de piezas no aptas para el lavavajillas, podría darte más trabajo a la larga. La mejor opción es apta para lavar a máquina.

 

Propósito

Si la picadora no cumplirá las expectativas del usuario, no tiene valor invertir en ella. Evalúa tus objetivos.

 

Selección de alimentos

Elige el modelo en función de los alimentos que habitualmente agregas a tu dieta para obtener el mejor rendimiento.

 

Versatilidad

Es preferible conseguir un modelo que sea capaz de cortar vegetales, carnes o nueces. Es importante que sea versátil.

 

Seguridad

Es una de las principales ventajas: evita el riesgo de usar cuchillos y otros objetos filosos.




Video de Picadora de alimentos