Los 5 Mejores Pull Buoy de Natación para Mejorar Vuestros Entrenamientos




Los entrenamientos para mejorar en el agua pueden ser muy duros y la cantidad de movimientos involucrados complica aún más la coordinación. Por ello, cada piscina tiene que contar con el mejor pull buoy dentro de los implementos para los nadadores.

Solo esta herramienta es capaz de ayudarnos a los deportistas a poder concentrarnos en nuestra brazada sin que las piernas se hundan, se cansen o estén incómodas. Pero con el pull buoy es posible trabajar en la forma y fuerza a la vez que se potencia la flotabilidad de las piernas.

Existen muchos estilos y modelos de pull buoy pero dependerá de cada necesidad cual pueda funcionar mejor, por ejemplo quienes entrenan para un triatlón que quienes mejorar su brazada. Hay estilos que son más suaves y sirven para ejercer menos fuerza mientras que otros son más aerodinámicos en busca de mejor deslizamiento y rapidez en el agua.

En esta comparativa os encontrareis con distintos grosores, pesos y formas para poder ajustarse a las piernas desde el interior de los muslos. Lo importante de esta elección es que el diseño permita que la boya no se salga a mitad del agua.

Aqui tienes el listado con los mejores pull buoy de natación:

 

1. Pull Buoy doble función unisex Axis de Finis

Buena flotabilidad

A pesar de ser la marca menos conocida, este pull buoy es realmente versátil porque puede sujetar ambos tobillos o usarse verticalmente entre los muslos. Es ideal para los niños o principiantes que comienzan a usar la herramienta y aun no dominan la técnica de evitar el pateo.

 

2. Pull buoy de entrenamiento Elite de Speedo

Ergonomía

Este modelo es uno de los preferidos por todos en la piscina porque su material duradero es fuerte pero simultáneamente es suave con la piel. Su forma desigual ayuda a la flotabilidad y posición corporal al acumular más espuma en la parte superior, reduciendo la resistencia en las piernas.

 

3. Boya de piernas con diseño de 4 capas de Aqua Speed

Dimensiones compactas

Es perfecto para niños porque tiene manejo fácil y su peso es muy ligero. Casi ni sentirás que llevas algo entre las piernas gracias a que está hecho 100% de espuma de EVA. Lo mejor es que es un modelo barato y perfecto para iniciar con herramientas deportivas.

 

4. Pull boy de natación hinchable de TYR

Maniobrabilidad máxima

Sin duda TYR ha ido a la vanguardia en el mercado y ha sacado un modelo inflable que permite regular la flotabilidad y dureza de forma personalidad. Además, puede compactarse sin ocupar espacio en la mochila, tratándose de un estilo realmente unisex capaz de adaptarse a cualquier cuerpo.

 

5. Pull Buoy aerodinámico de Adidas

Posicionamiento correcto del cuerpo

Modelo intermedio con la ligereza y suavidad de los mejores, tiene una buena calidad para el aguante de las piernas en el ejercicio de brazos. Su diseño hace un estilo funciona, anatómico, cómo de llevar e hidrófugo en su material. Es una compra de larga duración.

 

¿Qué es un pull buoy?

Se trata de una herramienta de natación que en forma de una tabla flotadora entre las piernas, bien a nivel de los tobillos o muslos, y que se usa para inmovilizar las piernas y mantenerlas a flote sin resistencia para que de esta manera se pueda crear mucha fluidez en el agua y se pueda trabajar el arrastre superior y la fuerza de tracción en los brazos y hombros.

 

Beneficios de usar un pull buoy

Entrenar y mantener la posición del cuerpo

Una de las cosas más difíciles al nadar es mantener la posición correcta de balance corporal ya que el cuerpo se balancea con cada brazada y la inclinación excesiva a un lado puede afectar el nado. Por ello, tener un elemento de flotación en el tren inferior ayuda a tener una rotación alineada con el eje horizontal muy bien balanceada. Algo difícil de entrenar sin ayuda.

 

Facilita el nado

Detener el golpeteo de la patada durante unos minutos del entrenamiento puede ayudar a hacer más calmada la práctica, a disminuir la aceleración cardiaca y facilita el desplazamiento corporal.

Control de la respiración

Al concentrarnos en el movimiento de los brazos también se trabaja la respiración, su frecuencia, ritmo y movilidad. Por ello, tener el pull buoy puede ser una gran herramienta para mejorar la toma de aliento.

 

Ejercicio de técnica

La patada suele ser muy potente por su capacidad de arrastre en el agua así que al neutralizarla podemos pensar y mover con más consciencia y técnica las brazadas lo que terminará en un fortalecimiento general del tronco superior.

 

¿Qué buscar al comprar un buen pull buoy?

Tamaño

Existen modelos para niños y adultos y además de la talla la diferencia está en la capacidad de flotabilidad, la dureza y el peso. Así que no solo debéis fijaros en vuestra estatura sino en vuestra fuerza y capacidad.

 

Material

Muchos pull buoy están hechos de espuma por la gran capacidad de flotación y ligereza. Sin embargo, la espuma más suave puede ser débil ante la exposición continua al sol y el cloro.

Por ello no siempre es bueno ir tras el modelo más económico sino que mejor debemos buscar una cobertura que de resistencia y durabilidad.

 

Forma y diseño

Con sus variaciones, el diseño general de los pull buoy se parece, es una sola pieza con las curvas de un 8 con una zona fina en el medio para adaptarse a las formas naturales de nuestras piernas.

 

Estrechez

Estas boyas deben tener un ancho mínimo para poder ser sujetadas, pero ser demasiado grandes también impide que puedan mantenerse en su lugar.

 

Deslizamiento

La capacidad de aguante debe ser importante, pero esto no debe sacrificar la suavidad de la cobertura externa.