Las 5 Mejores Boyas de Natación para que Entrenéis Confiados y Seguros

Para el año próximo competiré en un triatlón en el Caribe, llevo meses entrenando, pero con la llegada del otoño las aguas continentales se enfrían más y necesito un buen traje que mantenga mi temperatura.

Lo negativo de los trajes es que nos hacen invisibles, ya el año pasado me llevé un buen susto con un surfista que no me vio, así que en esta oportunidad he decidido buscar la mejor boya de natación disponible en la oferta.

Podré entrenar con la tranquilidad de que permaneceré en la superficie y las embarcaciones y otros nadadores me verán fácilmente.

 

¿Cuál es la mejor boya de natación?

Al decidiros por una boya es importante vuestra seguridad, una buena, tiene como mínimo un  par de cámaras de fácil inflado que os garantizarán estar en la superficie.

Además, algo de colores fluorescentes o brillantes que contrasten con el azul del mar y se hagan más intensos bajo el sol es lo que os hace falta.

Hay otras cualidades que tampoco están demás, con un vistazo a esta lista comparativa sabréis de qué os hablo y seguramente tendréis una idea más clara de lo que necesitáis:

 

Boya de natación Swimming Dry de Hotspear

Ideal para aguas abiertas

REBAJA
Hotspear Boya De Natación para Aguas Abiertas con...
28 Reviews
Hotspear Boya De Natación para Aguas Abiertas con...
  • SEGURIDAD: Sé visible a barcos, motos de agua y surferos, para que no te...
  • LIBERTAD TOTAL EN LA PLAYA: Entra en el agua con tus pertenencias. No hace falta...
  • FÁCIL DE INFLAR Y PLEGAR: Sistema nuevo de válvulas que permite inflar...

Para nadar sin peligro de que os lastime algún motorista de jet ski o embarcación esta boya salvavidas os permitirá estar en el agua sin temor. Ideal para entrenamiento de triatlón y para estar tranquilos en aguas abiertas.

Tiene válvulas de fácil inflado y dos cámaras de aire.

 

Bolsa hinchable de flotación 943-1 de Natrehike

Resistente y multiuso

Naturehike Bolsa hinchable de flotación para...
7 Reviews
Naturehike Bolsa hinchable de flotación para...
  • Boquilla ambiental doble, más eficiente y más conveniente a soplar; Tejido de...
  • Dos airbags independientes, proporcionan flotabilidad suficiente, uso más...
  • Gran espacio de almacenamiento, puede llevar alrededor de 9 kg de ropa y otras...

Adecuado para la piscina, playa o cualquier tipo de entrenamiento dentro del agua, esta bolsa es resistente al desgarro y resistente a la fricción porque está hecha de nylon.

Es lo más recomendado para usuarios pesados, tiene gran flotabilidad sin presión, gracias a sus bolsas de aire independientes.

 

Mochila boya de seguridad 28L de Esone

Segura y funcional

Esone 28L Mochila Boya de Seguridad Boya Natación...
3 Reviews
Esone 28L Mochila Boya de Seguridad Boya Natación...
  • Capacidad de la boya: 28 litros. Tamaño: 36cm x 52cm
  • Gran capacidad de espacio de almacenamiento.
  • Bajo circunstancias normales, la flotabilidad que una persona requiere es de...

Ideal para manteneros seguros en el mar mientras necesitáis un descanso, la mochila boya de la marca Esone os permitirán ser más visibles de lanchas, surfistas y acuamotos, evitaréis peligros y accidentes.

Tiene cinturón y correa ajustable y está diseñada en PCV resistente. Tendréis gran visibilidad dentro del agua.

 

Boya de natación NWSB de New Wave Swim Buoy

Liviana y de gran tamaño

REBAJA
New Wave Swim Bubble for Open Water Swimmers and...
2 Reviews
New Wave Swim Bubble for Open Water Swimmers and...
  • The New Wave Swim Bubble is the ultralight swim buoy that provides a great way...
  • The New Wave Swim Bubble is similar to the original New Wave Swim Buoy, but...
  • The New Wave Swim Bubble gently tows behind you without pulling or adding extra...

Diseñadas en colores muy visibles estas boyas son el compañero ideal de atletas que quieren hacerse notar en aguas profundas, sobre todo si llevan trajes de neopreno que los hacen más difíciles de divisar.

Es de las más resistentes del mercado, cómoda, ligera, de forma simple y fácil de inflar.

 

Boya de natación Nond 0002 de Nonbak

Estable y resistente

REBAJA
Nonbak boya natacion estanca 28L ,bolsa...
4 Reviews
Nonbak boya natacion estanca 28L ,bolsa...
  • 100% estanca e impermeable
  • Sistema doble válvula
  • Capacidad 28l

Dotada con dos cámaras de aire independientes que le dan estabilidad al atleta al nadar, esta mochila de natación es adecuada para diversos tipos de entrenamiento: triatlón, kayak, mar profundo.

Este singular dispositivo funciona también como bolsa impermeable, podéis llevar vuestras pertenencias mientras estáis entrenando. Es segura, ajustable y resistente.




¿Qué hace una boya de natación?

Estos dispositivos dan visibilidad al nadador cuidándolo de accidentes y dándole seguridad mientras está en su entrenamiento, adicional a esto también tiene varias funciones importantes, entre ellas están:

 

Llevar artículos importantes

Cuando los atletas acuden solos a entrenar, no pueden dejar el móvil o sus efectos personales a la orilla del mar sin cuidado ni supervisión, así que estas bolsas traen un par de compartimientos impermeables donde colocar estas cosas sin que acaben empapados. Los modelos que traen esta opción no son precisamente baratos, pero valen la pena.

 

Hace a los nadadores más visibles

Esta es, tal vez, su cualidad más importante, las boyas de natación son más grandes que una cabeza o un brazo y, además, están hechas de colores brillantes, de modo que son más visibles que el cuerpo de alguien que está nadando, de modo que una de estas dará más visibilidad con lancheros, motoristas y surfistas, le evitará lesiones y accidentes.

 

Ambiente más seguro

La natación en mar profundo o los triatlones requieren de atletas muy bien preparados y con una extrema condición física, pero ni aun así el participante está a salvo sobre todo si se cansa o si el mar embravece de pronto. Comprar una boya asegurará la visibilidad del  nadador si se dispersa del grupo de atletas y hasta evitará que se hunda si llega a cansarse.

 

Aumentar la confianza del nadador

Un nadador que sabe que no se hundirá es un deportista tranquilo y confiado. Con estas boyas sabe que si se agota puede mantenerse a flote mientras recupera fuerzas y energías y esa tranquilidad puede proporcionarle, incluso, un mejor desempeño.

 

Qué considerar al elegir la mejor boya de natación

En la oferta siempre hallaréis más de un modelo económico pero a la hora de elegir algo que os ayudará a no hundiros el precio no es lo más importante, así que debéis prestar especial atención a:

 

Color

En natación el color es fundamental más allá de vuestras preferencias porque os ayudará a ser visibles en pleno mar abierto. Colores de neón y fluorescentes son los más adecuados para que os distingan a metros.

 

Capacidad de almacenamiento en seco

Esta cualidad también es clave, sobre todo si sois nadadores solitarios y necesitáis llevar con vosotros vuestro móvil, documento de identidad y otras pertenencias. Aseguraros de tener algo que los mantendrá secos es, sin duda, un valor adicional.

 

Comodidad

Si pasaréis todo el entrenamiento con una boya pegada a vosotros debéis aseguraros de que sea cómoda, que tenga cinturones que no quemen o lastimen vuestra piel. Algo que sea liviano y que no interfiera con el esfuerzo que hacéis para entrenar también os ayudará.