Las 5 Mejores Palas de Natación

mejor-palas-de-natación

Si te gusta la natación y la has practicado, entonces ya sabes lo importante que es tener un buen par de palas para nadar para un entrenamiento y nado eficientes. En mi caso personal, llegué a comprar un par de modelos baratos que no servían para nada y eran demasiado incómodos porque se te desprendían de las manos durante el nado y tenías que parar por completo para volver a ajustarlos. Y eso no es recomendado para tu ejercicio.

El hecho es que las gomas eran demasiado débiles y no tenían nada de resistencia, así que me buscar gomas de sujeción adicionales. Y eso que las de mejor calidad no son precisamente económicas.

También tuve un modelo que supuestamente era ideal para ejercitar muñecas cuando realmente era muy grande para eso. Así que era conveniente para la espalda y no para el propósito por el cual lo compré.


Las Mejores Palas de Natación


¿Cuál es la mejor palas de natación?

mejor-palas-de-natación

En el mercado hay muchas manoplas para natación y, como ya te habrás dado cuenta, algunas de ellas simplemente no son buenas. Para que puedas distinguir las buenas de las malas, es importante que consideres el tamaño y forma de las palas de natación. Mientras más grandes son, vas a enfrentar mayor resistencia contra el agua y, por ende, harás mayor esfuerzo y mejorarás tus músculos. Lo ideal es comenzar con una pala tan solo un poco más grande que tu mano y luego aumentar el tamaño poco a poco.

Luego te puedes encontrar manoplas planas, ergonómicas o para usos específicos. Las primeras pueden venir triangulares, rectangulares o con forma similar a la mano, con agujeros o sin agujeros. Las segundas tienen formas y relieves parecidos a tu mano, mientras que las últimas son para ciertos estilos de nado.

Una buena elección te ayudará a mejorar fuerza y técnica.

1. Palas de natación Power Plus de Speedo

Para la resistencia

Speedo, marca líder del mercado, ofrece estas manoplas en combinación de rojo con negro y tamaños pequeño, mediano y grande. Son amplias para dar un mejor entrenamiento.

2. Palas de nadar Agility de FINIS

Para nadar con comodidad

Palas ergonómicas disponibles en tamaño pequeño y combinación de azul y gris. Resultan muy cómodas, flexibles, permiten buen ajuste a la mano y son bastante ligeras.

3. Palas de nadar Arena Vortex Evolution

Muy cómodas

Estas aletas de la marca Arena tienen relieves de la palma de la mano para darte mayor comodidad al nadar, tienen forma asimétrica y cuentan con correa tubular.

4. Manoplas para natación Cressi

Ligeras y ergonómicas

Estas manoplas ergonómicas son perfectas para la salud de tus manos por su cómodo relieve y excelente diseño. Son muy buenas para mejorar la técnica de flotación.

5. Palas de Natación Turbo Power

Para profesionales

Empezamos nuestra lista comparativa con estas aletas de natación profesionales con gomas cómodas y duraderas, múltiples orificios, equipadas con bolsa de transporte y adecuadas para entrenamiento de triatlón.