Las 5 Mejores Gafas de Natación para Mayor Proteccion de Tus Ojos

Si estás pensando seriamente en empezar a practicar deportes acuáticos, es indispensable que inviertas en las mejores gafas para natación para que puedas entrar al mar o la piscina y proteger tus ojos al tiempo que te ejercitas

A la hora de comprar unas lentes para estar debajo del agua, es importante que conozcas las características de este producto, hagas comparativas de las diferentes variedades que puedes conseguir en el mercado, así como sus cualidades más beneficiosas.

Antes de hacerte con uno de estos equipos es muy importante que consideres algunos factores de interés, pero también que analices el uso que le darás y te hagas un test que te permita saber exactamente lo que deseas para que así puedas escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades y que, a la vez, sea el menos costoso.

 

¿Cuál es la mejor gafa para natación?

Conociendo todos los detalles y datos de interés que tienen las gafas para natación, lo más seguro es que ya tengas una idea de lo que quieres exactamente para tu experiencia acuática, pero si aún no te decides aquí te dejamos una guía de sugerencias donde seguro consigues lo más apropiado para tus necesidades y tu economía.

 

Gafas de Natación Experto Bezzee Pro 18

Para nadadores profesionales

REBAJA
Bezzee Pro Gafas de Natación Experto - lente de...
289 Reviews
Bezzee Pro Gafas de Natación Experto - lente de...
  • Las gafas para nadar con lente de Color gafas Bezzee Pro están diseñadas para...
  • MONTURAS - Estas Monturas de Gafas Para Nadar Expertos tienen una alta capacitad...
  • CORREAS - Correas de silicona altamente resistente que pueden ajustarse a...

Si andas buscando unas gafas asequibles, ideales para nadadores profesionales y que sean útiles para entrenamiento constante, este modelo incorpora tecnología anti niebla, filtro de protección contra rayos UV y proporciona buena claridad.

El producto te ofrece visión ampliada de 180 grados y mejora la visibilidad sin distorsiones; su montura es completamente hermética y tiene resistentes correas de silicona que se adaptan cómodamente a la forma de tu cabeza.

Las gafas están diseñadas con una pieza para la nariz que se ajusta a todos los tamaños y formas de rostro. El fabricante confía tanto en la calidad de su producto que te ofrece garantía de por vida. Viene con funda protectora y tapones para los oídos.

 

Gafas de natación Cressi Fox

Irrompible, prácticas y livianas

Los lentes de natación de Cressi Fox vienen con cristales de vidrio templado irrompibles y montura hermética de silicona que proporcionan gran adherencia al rostro.

En opinión de quienes tienen ya estas gafas, es un producto ligero, cómodo, ergonómico que facilita la visibilidad durante el entrenamiento porque no se empañan. Incorpora filtro de protección UV y tecnología anti arañazos.

Tiene sistema de correas intercambiables con hebillas patentadas por su regulación milimétrica. Las consigues a precio bajo en azul, blanco, negro y un simpático diseño transparente. Está disponible en tamaño grande y en dimensiones reducidas.

 

Gafas de natación Zoggs

Con tecnología anti fuga

Zoggs Predator Flex Clear Silver - Gafas de...
66 Reviews
Zoggs Predator Flex Clear Silver - Gafas de...
  • Comodidad y rendimiento
  • Máxima amplitud de visión y durabilidad
  • Alta calidad de materiales

La cualidad más llamativa que tienen estas gafas es su ergonómico esqueleto, diseñado para flexionar según la forma del rosto, característica que se complementa con su hermético diseño anti fuga que evita que se te meta el cloro en los ojos.

El producto de Zoggs tiene también sistema anti empañante, visión ampliada de 180 grados con tecnología de lente curvada que permite, además, observar la periferia.

Se trata de un equipo liviano, cómodo, que consigues en diversos colores y es ajustable a la cabeza con un par de correas. No es el más económico, pero quienes ya lo tienen afirman que la calidad bien vale el gasto.

 

Gafas de natación Speedo Futura One

Las más económicas

REBAJA
Speedo Futura One - Gafas de natación para...
88 Reviews
Speedo Futura One - Gafas de natación para...
  • Para entrenamiento
  • Fácil adaptación
  • Ligeros

Ideal para quienes practican constantemente natación, el producto de la marca Speedo es completamente hipoalergénico y de marco flexible, lo que le permite ajustarse sin problemas a la forma de tu cara.

Son las gafas con el costo más bajo de nuestra selección y están provistas de cristales azules que reducen el brillo y protegen contra los rayos UV. También viene en otros colores y con lentes polarizadas para evitar la penetración de la luz solar.

Los usuarios de este equipo valoran la resistencia de sus materiales y destacan su hermetismo, comodidad y ajuste.

 

Gafas de natación Incite Elite

La mejor relación calidad – precio – valor

Gafas de natación con estuche protector GRATIS,...
40 Reviews
Gafas de natación con estuche protector GRATIS,...
  • EL ULTIMO JUEGO DE GAFAS PARA NATACION: Incite Elite ha estudiado muchos atletas...
  • HERMETICO Y LIBRE DE VAHO: Cansado de comprar un nuevo par de gafas cada seis...
  • DISEÑO DE GAFA FÁCIL Y RÁPIDO DE QUITAR: Nuestra duradera y extremadamente...

Tanto si estás aprendiendo a nadar o eres un destacado atleta de triatlón, este producto es una opción que no puedes pasar por alto si ya te decidiste a comprar.

Se trata de un equipo de altísima gama, práctico, cómodo, duradero, hecho con materiales de buena calidad y con precio inmejorable si se toman en cuenta sus características los y accesorios que incluye el producto.

El modelo de Incite Elite es completamente hermético, está provisto de tecnología anti vaho, lentes con cobertura espejo que brindan máxima claridad y un sistema de correas que garantizan liberación y ajuste rápido.

Además de la garantía de por vida, el producto trae un elegante y resistente estuche de protección, pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un paño de microfibra con el que se te hará mucho más fácil de limpiar.




Tipos de gafas para natación

Existen infinidad de lentes para nadar, algunos varían según la disciplina que se practique. Los hay, por ejemplo, con revestimientos especiales para set de snorkel o deportes como el nado sincronizado, pero otras son más bien pensadas para disciplinas acuáticas con exigencias diferentes. Entre los tipos más populares de gafas para natación encontramos:

  • Suecas: Se caracterizan por tener menor resistencia al agua debido a su diseño aerodinámico, lo que te hará más veloz. El marco y la lente de estas gafas es una sola pieza de plástico duro que se coloca directamente contra la piel. Este tipo de lentes no tiene la junta de goma. Es muy usada por expertos y por nadadores muy competitivos. Si a este equipo agregas un guante y un reloj de natación ganarás mucha velocidad.
  • De Juntas: Son gafas cuyas lentes van unidas por una junta o sello que va sobre el puente de la nariz. Estas gafas, también consideradas de tipo estándar, se consiguen en todo tipo de diferentes estructuras y materiales, los más comunes son la espuma y la silicona, que suelen ser versátiles y cómodas. Las juntas de estas gafas suelen venir en diferentes grosores y en ocasiones son intercambiables, cualidad que les alarga la vida útil. Si eres nadador de largos en piscina, éstas te vendrían bien junto con un buen gorro de natación.
  • Mascarilla para el rostro: Como su nombre lo indica, tienen forma de máscara. Las consigues en diferentes colores y tamaños, suelen ser cómodas y aerodinámicas e ideales para niños. Suelen dar un gran campo de visión que te permite mejor orientación bajo el agua. Son ideales para prácticas de inmersión total. Si a este equipo agregas unas aletas de natación y un tubo de respiración para natación fácilmente puedes hacer snorkel o prácticas similares.
  • Polarizadas: Traen vidrios tintados y son ideales si estás planeando de participar en deportes acuáticos al aire libre. Este tipo de gafas ayudan a proporcionar protección contra el sol y los dañinos rayos ultra violeta. También ayudan a reducir la luz reflejada del agua. Estos lentes suelen ser de color gris claro o “humo”, aunque también vienen variedades en colores.
  • De Prescripción médica: Puedes usarlos si tienes visión larga o corta, aunque usualmente son utilizados por aquellas personas con problemas de la vista. Suelen elaborarse con lentes potentes que permiten la visión clara incluso a quienes tienen severos problemas oculares. Algunos se configuran con lentes de reemplazo que permiten elegir una dioptría diferente para cada ojo.




¿Qué características buscar?

Las gafas para nadar tienen un montón de características útiles que te aportarán mayor protección durante tu experiencia acuática. Entre las más importantes puedes encontrar:

  • Cierre hermético: Es un factor determinante en unas buenas gafas para nadar. Cuanto mayor hermetismo del lente contra tu piel, mayor protección de tus ojos del agua salada o el cloro. Este cierre suele ser de silicona adherible en la mayoría de los lentes.
  • Cómodo: La suavidad del material te proporciona comodidad y esto es muy útil porque, a la hora de nadar, debes sentir el mayor confort posible. Así que es importante que el material que uses no te deje marcas excesivas, te causa muchas molestias o te produzca dolores de cabeza.
  • Revestimiento de lentes: Esto hace al equipo más funcional, ya que te permite protegerlo contra arañazos, contra empañaduras o luz excesiva y, en consecuencia, puedes usarlo en cualquier tipo de clima. Generalmente estos equipos se complementan con un buen spray anti empañante para gafas de natación para mantenerlos.
  • Hebilla de cambio fácil: El sistema de hebilla de tus lentes debe facilitarte el ajuste, incluso cuando estás nadando, así que esta es una característica de las más importantes. Un buen sistema de hebillas te proporciona el ajuste correcto de manera fácil y rápida a la par que mantiene tus gafas en su posición para cuidar tus ojos.
  • Puente de nariz seguro: El puente de la nariz es un lugar que se irrita con facilidad, de modo que conseguirte unas gafas de natación que cuiden esta área es fundamental. Debes procurarte la comodidad ajustándolo de forma correcta.

 

Video de Gafas de Natación




DEJA UNA RESPUESTA