Las 5 Mejores Tablas de Wakeboard para Recorrer la Estela Como Todo un Experto

Cuando eres entusiasta de los deportes acuáticos, probar con distintas variedades se convierte en todo un reto. La mayoría sucumbe a los encantos del esquí acuático y para practicarlo debes asegurarte de tener al alcance la mejor tabla de wakeboard que consigas.

Ante de comprar, es necesario que sepas exactamente si te dedicarás al wakeboarding como un pasatiempo o si quieres hacerte profesional en el área, las tablas son de elevado precio y deberás tener esto en cuenta antes de llevarte una a casa.

Estas tablas están dotadas de diversas características de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Las hay para principiantes y también para los expertos, de manera que, al analizar sus cualidades puedes hacerte un test de lo que realmente necesitas y decidirte por una que se ajuste a tu presupuesto y a lo que requieres.

 

¿Cuál es la mejor tabla de Wakeboard?

Nosotros elaboramos una pequeña guía donde te dejamos estas breves sugerencias, que seguramente te ayudarán a decidir.

 

Ronix One timebomb

Veloz y resistente

Para hacer tu experiencia única, el fabricante Rónix pone a tu disposición esta tabla en cuyo diseño se conjugan explosión de presión y velocidad, lo que se traduce en menor tensión para tu cuerpo y un juego largo detrás del barco.

Es un equipo con balancín de tres etapas y barreras rápidas que es sensible el agua una vez que toma vuelo. Es realmente veloz y está hecho con sólidos y resistentes materiales.

Según la opinión de los expertos, puedes usarla con botas también de Ronix, la One Polar puede ser una opción.

Tiene ventiladores laterales y aletas de rampa 1.0 hechas en fibra de vidrio. Su costo es el más elevado de nuestra lista, pero si eres de los que disfrutan el wakeboard no te lo pensarás mucho para hacer la inversión.

 

O ‘Brien Park Series  SOB Impact

Versátil y duradera

O 'Brien – SOB Impact wakeboard 2017, unisex
  • Rocker de tipo: Progressive
  • Grind base: sí.
  • Gender: Men

Elaborada con un patrón suave de flexión cuyo diseño se hace rígido en el medio y se vuelve más suave hacia la punta, esta tabla es una verdadera opción para recorrer la estela y los fabricantes usualmente hacen estos equipos para niños y adultos.

Tiene balancín progresivo y casco cóncavo, diseñado especialmente para caballeros. Se trata de un producto sólido, resistente, hecho para quienes conocen el área y saben defenderse en las aguas al practicar el wakeboard.

Está dotado con un núcleo de espuma tradicional, más duradero y cuya punta ofrece una explosión vertical a la tabla cuando salta fuera del agua. También viene con base de grind de alto impacto hecho con material de alta densidad

Es un modelo económico si establecemos una comparativa con otras tablas disponibles.

 

Liquid Force RANT Flex

Para expertos

RANT Flex wakeboard Liquid Force 2017
  • Liquid Force Wakeboard
  • Varios

La tabla de la marca liquid force está especialmente hecha para usuarios de nivel avanzado, es decir, que si eres un experto este equipo te vendrá de maravilla.

Viene con balancín de base triple y una base grind diseñada para aumentar el rendimiento en el cable.

Está dotado de un sistema flex track que integra un riel a la tabla para mejor ajuste con la bota, permitiendo fuerzas de torsión y mayor agilidad al estar sobre el agua.

Es de precio bajo teniendo en cuenta el elevado costo de estos productos. Sus usuarios destacan la durabilidad y resistencia del aparato como una cualidad destacada teniendo en cuenta el valor del producto.

 

Hyperlite Unión

Resistente a los impactos

Hype rlite unión wakeboard 2018, unisex
  • Rocker de tipo: Continuous
  • Grind base: sí.
  • Gender: Men

Con un material más fuerte, con protección contra impactos, la tabla de esquí náutico de hyper lite es lo que necesitas si eres de los que disfruta estar al aire libre.

La mayoría de las tablas de este fabricante vienen dotadas con bordes de vidrio acodado y son modelos específicos, ideales para los amantes del cable.

Tiene balancines continuos y base de grind que proporciona mayor resistencia y fuerza. También viene con cubierta de madera al 100 por ciento que añade nuevas dimensiones a la base y produce sensación de control en los carriles.

Es asequible, de tamaño medio, diseñada para mujeres y hombres y cómo valor extra vienen con las botas del mismo fabricante, aditamento que te dará mayor rendimiento en el agua.

 

Jobe Breach

Fuerte y Robusto

Jobe Breach wakeboard 2018, unisex, 143
  • Tarjeta de perfil: Rocker
  • Gender: Men
  • Rocker: de 3 Stage

El de Jobe Pitch es el modelo menos costoso de nuestra selección y está especialmente diseñado para principiantes que desean montar una tabla de wakeboard.

Tiene balancín continuo y núcleo de madera completo que te ofrece control y absorción a los golpes fuertes, a la par que te garantiza un viaje uniforme y con suavidad.

Es un producto fuerte, duradero, sólido, hecho con materiales de buena calidad cuyos canales en forma de punta ofrecen tracción sobre los rieles y fuera de ellos, permitiendo que la experiencia de deslizar en el agua sea realmente buena.

Se trata de un diseño unisex, moderno, de vibrante color azul que te hará despertar con éxito y entusiasmo al mundo del wakeboard.




Aspectos a considerar antes de comprar una tabla Wakeboard

Hay varias cosas en las que debes pensar cuando estés buscando una tabla de wakeboard, están los detalles técnicos del equipo, así como la habilidad de quien lo monta, cada elemento hace parte de la calidad de la tabla y resulta útil tenerlos en cuenta:

 

Nivel de habilidad del viajero

Este es un factor determinante a considerar a la hora de buscar un wakeboard. Ya que cada una está hecha para niveles diferentes de experiencia de quien la monta. Además, con todas las formas y tamaños disponibles, es un reto decidir. Estos datos, tal vez, te puedan ayudar:

  • Principiante a intermedio: Hay tablas que están equipadas con balancines continuos que son perfectos para quien se está iniciando en este deporte y no ha montado antes, o está por empezar a cruzar la estela. Sus precios son acordes para quienes ven el wakeboard como un pasatiempo y una recreación.
  • Intermedio a avanzado: Las intermedias son perfectas para quienes ya pueden cruzar la estela en cualquier dirección o para quienes están aprendiendo a despejarla. Este nivel está dotado con tablas de gran variedad y tiene montones de opciones disponibles. En esta categoría prevalecen una serie de características que son de mucha utilidad.
  • Avanzado a experto: Este nivel es para quienes ya están trabajando en trucos, rotaciones o pisadas invertidas. Los balancines continuos o los de tres etapas son menos indulgentes que los de otros tipos. En este nivel hay muchos modelos disponibles.

 

Características

Si ya sabes cuáles son tus necesidades y preferencias en lo que respecta al wakeboard entonces serás capaz de elegir el tipo y característica que desees. Algunas de ellas, que te enumeramos a continuación son esenciales de conocer para elegir una buena tabla.

 

Longitud

El tamaño de la tabla de esquí acuático que montes dependerá del estilo que uses al montarla y guiarla y, por supuesto, de tu peso y tamaño. Cada tabla tiene especificaciones del peso y tamaño que debe tener su usuario.

 

Perfil del borde

También llamado carriel. Cuanto más nítido sea, mantendrás mejor el equilibrio, sobre todo si estás presionando en el talón o el dedo del pie. Casi siempre los principiantes buscan tablas de bordes gruesos para evitar problemas de captura, pero los expertos saben cómo usar el borde y cómo evitar que el tablero cuando realizan cortes difíciles.

 

Tamaño de la aleta

Esta cualidad desempeña un papel esencial en la facilidad con la que la tabla se rompe cuando el usuario está montando en agua plana. Las aletas grandes hacen que la tabla se comporte más como una tabla de surf y agregan estabilidad cuando se usa en aguas picadas. Las aletas más pequeñas hacen que la tabla se comporte como una de snowboard. La aleta pequeña da al jinete más control. Un detalle importante de las tablas es que las aletas vienen atornilladas, de manera que puedes cambiar de tipos sin cambiar de tabla. Es recomendable que el usuario compre un juego de aletas diferente al que trae la tabla para que esté preparado para todas las condiciones.

 

Canales del tablero

Las ranuras ubicadas en la parte inferior de tu tabla se llaman canales. Juegan un papel importante en la estabilidad de la tabla y permiten un bordeado más fácil.

 

Ancho de la tabla

Para determinar el ancho de la tabla se toma la medida desde el centro. Las tablas anchas saltan mejor la estela, pero disminuye la capacidad de borde ya que el pie se aleja del borde de la tabla.

 

Tamaño de la tabla

La mides tomando sus especificaciones de un extremo hasta la cola. Cuando seleccionas la tabla más adecuada a tus necesidades, deberás mirar el peso. La gran mayoría de los fabricantes hace recomendaciones de peso y tamaño y, obviamente, esto varía según el fabricante. No está demás que eches un vistazo a las especificaciones que se recomiendan en términos de longitud basado en tu peso.

 

Formas de la base y materiales

Las tablas de wakeboard también están elaboradas con materiales que les proporcionan determinadas cualidades al igual que la forma de su base.  Aquí te explicamos algunos detalles al respecto.

  • Son abolladuras especiales en la parte inferior de la tabla, que permiten el ascenso y actúan como aceleradores de succión y reducción para que la tabla se eleve más alto en el agua y cruce como un aerodeslizador.
  • Canales: Los canales actúan como largas aletas extruidas en la parte inferior de la tabla y rompen la tensión superficial antes que el resto de los golpes del wakeboard.
  • Espinas en forma de V: Ayudan a suavizar los aterrizajes y te permiten rodar fácilmente de borde a borde, parecido a la forma de V que tiene el casco de algunos barcos. Las formas de V a menudo se agregan a las tablas con tres etapas de curvas suaves para aligerar los desembarques.
  • Regular: Las tablas sin aletas moldeadas o canales se consideran regulares. Esta falta de características distintivas hace que el trabajo de rendimiento se atribuya a la forma de la tabla de forma exclusiva. La configuración en tu tabla de forma, aleta y balancín afectarán el trayecto, sin duda.
  • Material de base: Querrás considerar el material base si vas a utilizar tu wakeboard en deslizadores que pueden afectar a la base.
  • Base Grind: Esta novedad se desarrolló en respuesta a la creciente popularidad de la conducción ferroviaria. Este estilo de conducción requiere una base resistente con una durabilidad excepcional para soportar el desgaste por deslizamiento sobre PVC, metal o muelles.

 

Peso

El peso de la tabla afecta tu desempeño, las ligeras son una alegría para montar porque son suaves y fáciles de maniobrar. Los fabricantes constantemente prueban distintos materiales que hacen las tablas más ligeras.




Mantenimiento de la tabla Wakeboard

Hay detalles que debes recordar cuando se trata de dar mantenimiento a la tabla y tenerla en buenas condiciones, ya que esto la hará más duradera. Aquí te damos una serie de consejos para que puedas dar mantenimiento adecuado a tu wakeboard.

  • No mantengas el wakeboard en el sol por mucho tiempo. El sol dañará la tabla igual que daña tu piel cuando te expones a él de manera prolongada
  • Después de montar, enjuaga y saca el agua salada y la arena de tu wakeboard. Si has estado montando en agua dulce, sigue siendo una buena idea lar la tabla antes de guardarla.
  • Obtén una bolsa de almacenamiento de wakeboard de buena calidad. Esto es ideal para proteger la tabla durante el almacenamiento y el viaje. Las bolsas evitarán arañazos y exposición al sol. Seca el wakeboard antes de ponerlo en la bolsa por largos períodos de tiempo.
  • Cuando guardes tu wakeboard, asegúrate de mantenerlo en un lugar fresco y seco.

 

Video de Tabla de Wakeboard




DEJA UNA RESPUESTA