Los 5 Mejores Kit de Snorkel

Si estás planeando unas vacaciones que incluyen práctica de buceo y la exploración del mundo acuático, entonces debes comprar el mejor kit de snorkel que hay disponible en el mercado.

Antes de hacerte con uno de estos equipos es fundamental que conozcas sus características para que selecciones uno de buena calidad y que se ajuste mejor a tus preferencias, te proporcione comodidad y no te maltrate el bolsillo. Es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos para comprar el equipo adecuado.

 

¿Cuál es el mejor kit de snorkel?

A la hora de elegir el mejor kit de snorkel que hay disponible en el mercado, es necesario que tengas en cuenta los detalles que ya te mencionamos acerca del equipo, pero también que tengas claro el uso que le darás y también tus posibilidades económicas.

Siempre resulta útil tener una guía sobre las ofertas y los productos que puedes conseguir. Hicimos un test sobre las características y ventajas de cada uno de ellos, para que puedas tomar una decisión informada y comprar justo el adecuado para ti.

Después de nuestro análisis nos quedó esta breve selección. Aquí seguro encontrarás justo lo que andas buscando.

 

Cressi Palau SAF

Ligero y compacto

Cressi Palau SAF - Accesorios para buceo (gafas de...
7 Reviews
Cressi Palau SAF - Accesorios para buceo (gafas de...
  • Italian Made Set - Un futuro mejor vendedor! El nuevo 2010 Versión del popular...
  • Cabe destacar que la luz! - Peso aproximado (juego completo) S / M - 1475g, M /...
  • Set peso extremadamente ligero, ideal para el fondo de la caja!

La marca italiana Cressi, trae con este equipo una cómoda máscara ajustable hecha con silicona que evita el paso del agua y se ajusta a la piel sin marcarla o maltratarla. El modelo también incluye aletas de talón abierto ajustables y el tubo respirador.

Este kit de snorkel está disponible en todas las tallas y es ligero, es compacto y fácil de llevar ya que su peso no supera los 1.6 kilogramos en su talla más grande.  Está disponible en diferentes variedades de azul.

Según la opinión de quienes ya tienen uno es un modelo hecho con materiales resistentes y se consigue en el mercado a buen precio. Si te decidiste a comprar un kit de snorkel, vale la pena analizar esta opción.

 

Ultrasport Aqua Speed Set de esnórquel

Cómodo y ajustable

Ultrasport Aqua Speed - Set de esnórquel para...
8 Reviews
Ultrasport Aqua Speed - Set de esnórquel para...
  • Máscara de buceo de alta calidad, de doble cristal (cristal de seguridad),...
  • Excelente estanqueidad y gran comodidad
  • Aletas de buceo del tamaño 28 - 31 o 32 - 35

Si andas buscando un equipo para esnorkel, que sea cómodo, resistente y ajustable a tu anatomía, entonces este producto de la marca Ultrasport puede ser lo que necesitas.

Tiene aletas conformadas por zapatillas anatómicas de talón abierto, ajustables con un cómodo sistema de hebillas.  Se complementa con unas gafas de cristal templado de gran visibilidad y máscara de silicona que evita penetración del agua.

El tubo de snorkel está dotado de sistema anti olas y válvula de soplado con boquilla de silicona y un sistema ajustable a la máscara. Por sus tallas y características puede servir para adultos y niños no muy pequeños.

Este modelo está hecho con materiales de buena calidad, es el más económico del mercado y está disponible en todas las tallas, en los colores azul y negro.

 

Kit de esnórquel U.S. Divers

Ideal para viajes

U.S Divers - Juego de accesorios para esnórquel...
  • Gafas, esnórquel y aletas.
  • Máscara Para adulto, talla única Silicona hipoalergénica para una...
  • Esnórquel Parte superior antisalpicaduras Pieza para la boca ergonómica...

El equipo de la marca U.S. Divers trae aletas de talla única con talón abierto y ajustables a cualquier pie través de un sistema de hebillas. Incorpora también tubo de snorkel ergonómico con boquilla de una vía y máscara hipoalergénica. Se trata de un kit de náutica bastante completo y completamente ajustable en cada una de sus piezas.

Si hacemos comparativas con otros modelos similares, éste es uno de los menos costosos del mercado, está disponible en azul y, además, viene con un bolso para guardar el equipo, lo que lo hace ideal para viajes.

 

Aqua Speed Action

Anti deslizante y ergonómico

Aqua Speed Action + Elea + RIO Juego para...
  • Azul de negra, breve aletas de entrenamiento con ergonómico talón cerrado,...
  • Especialmente diseñado para el uso en la pelvis durante la natación. aletas de...
  • El rígida hoja de aleta originado mayor resistencia de agua y ayuda a reforzar,...

Este equipo de snorkel ofrece aletas de entrenamiento disponibles tanto de talón abierto como de pie cerrado. Tienen diseño ergonómico, y están dotadas de almohadillas antideslizantes que proporcionan mayor agarre cuando están húmedas.

La marca aqua speed sacó al mercado este kit de naútica, disponible en color azul. Es un equipo de buena calidad, diseñado especialmente para nadadores de alto rendimiento: con su diseño aumenta la resistencia al agua, reduce la fatiga de los músculos e incrementa la flexibilidad en las piernas.

No tiene precio bajo, pero las características de este equipo, lo convierten en uno de los más atractivos de la selección. Si te decides a comprar un kit de snorkel y el dinero no es problema para tí, ésta puede ser una buena opción

 

Mares X-One Marea

Con hebillas de liberación rápida

Mares X-One Marea - Set de buceo, color blanco,...
  • Material de silicona
  • Con hebillas para máximo confort
  • Compuesto por gafas, esnórquel y aletas

Una de las cualidades más llamativas de este equipo para snorkel es que está dotado de un conjunto de hebillas que no sólo son ajustables, sino que ofrecen liberación rápida del equipo, ideal para aquellos nadadores multicompetencia.

Se trata de un equipo de lujo, hecho con materiales resistentes y disponible en el mercado en color amarillo. La marca Mares pone a tu disposición este kit de snorkel de lujo a precio asequible que está dotado, además, de una máscara con tubo contra salpicaduras. El paquete incluye una bolsa para viajes para guardar el equipo.




¿Por qué necesitas un buen equipo de buceo?

Ya sea que te vayas de vacaciones o que, por pasatiempo, te guste el buceo y la exploración del fascinante mundo marino, entonces es necesario que te compres un buen kit de snorkel. Si bien es cierto que en los lugares para vacacionar alquilan estos equipos siempre es útil tener uno propio que supere en calidad a los “de alquiler” y que te quite de encima los problemas que pueden darte, por sus deficientes condiciones de higiene y limpieza, los equipos alquilados.

Tampoco es necesario comprar la marca más famosa o el equipo más caro, más aún cuando tal vez no lo uses con mucha frecuencia. Pero sí resulta útil conocer las características de un equipo de buena calidad, así como las ofertas disponibles en el mercado para que te lleves a casa uno que cumpla con lo que necesitas y que sea asequible.

 

Cómo evaluar el equipo de snorkel

Si tienes entre tus planes actividades acuáticas que incluyan el buceo, es muy útil que tengas tu propio equipo.

Siempre existe la posibilidad de que te ofrezcan un “equipo incluido” no obstante, es un error común confiar en estos equipos ya que suelen ser de baja calidad, tienden a tener fugas y hacen del buceo una experiencia engorrosa: no es muy llamativo admirar el mundo marino con los ojos irritados, por ejemplo.

Adicionalmente a esto, los llamados “equipos incluidos” rara vez se someten a procedimientos de higienización de calidad, de manera que debes tener cuidado con los objetos que entran en contacto directo con tu boca y ojos. Por estas razones es más confiable tener tu propio equipo de snorkel, así puedes practicar con antelación y, además, puedes usarlo para una siguiente aventura de buceo.

Antes de sumergirte al agua es útil investigar acerca de los diferentes tipos de equipos de buceo que hay en el mercado y encontrar el mejor producto tanto para ti, como para tu familia si fuera el caso, de modo que, antes de comprar uno es necesario que consideres algunos detalles.

 

Máscaras de Snorkel

Lo más importante para seleccionar la máscara con tubo de snorkel adecuada es encontrar una con un buen ajuste. También es necesario revisar su porción de revestimiento, conocida por los expertos como “falda”, la cual debe tener una succión hermética alrededor de tu cara, para evitar fugas.

Es determinante que tu máscara no tenga fugas ya que se empaña o puede causarte cansancio, frustraciones y fatigas. Éstas máscaras vienen en varias formas que conforman el ajuste para determinados tipos de rostro.

  • Ajuste de la máscara: Para elegir la máscara adecuada, es importante considerar el material de la falda. El plástico y el neopreno suelen ser de baja calidad y materiales propensos a fugas. Las de silicona son las más aceptadas y más resistentes a las fugas. Una forma de probar una buena máscara es colocarla contra tu rostro mientras aguantas la respiración, lo ideal es que se aferre a tu cara sin que respires profundamente o sin que tengas que sujetarla. Si tiene una falda adecuada no es necesario un ajuste muy apretado de las correas y así es más cómodo. Si eres hombre y planeas bucear con el rostro afeitado, debes probarte la máscara en igualdad de condiciones para garantizar el mismo ajuste.
  • Calidad del lente y visibilidad: El sentido de una aventura de buceo es disfrutar del mundo acuático, así que es fundamental una buena máscara con visión óptima. Típicamente los lentes de las máscaras de snorkel son fabricados con plástico o vidrio, en opinión de los expertos, el vidrio resistente al impacto es, por muchas razones, el lente de mayor calidad que hay disponible en el mercado.
  • Existen varios tipos de lentes: El clásico de viejo estilo, que es de tamaño oval y cubre ojos y nariz; está también el diseño más moderno de máscara que se divide en dos lentes y tiene compartimientos separados para ojos y nariz; la máscara de tres o cuatro lentes, que permite visibilidad óptima y la máscara sin marco, que ofrece una sensación más cómoda.
  • Durabilidad: Siempre es ventajoso considerar la durabilidad al hacer una compra. La mejor manera de asegurarte de esto es comprar una máscara hecha de materiales de alta calidad, como una falda de silicona y lentes de vidrio de alto impacto. Si no es la máscara adecuada para ti, no es de buena calidad y no te proporciona comodidad entonces te verás en la obligación de sustituirla rápido.

 

Aletas del Snorkel

Las aletas son el sistema de propulsión en las prácticas de buceo, si son las adecuadas aumentan la velocidad y reducen la fatiga. Siempre es útil invertir en un equipo propio, te ahorras así la decepción de no encontrar tu talla en los equipos de alquiler y te evitas los problemas asociados a la higiene de estos equipos, como es el caso del pie de atleta. Para elegir unas, debes saber cuál de los tipos de aletas va mejor a tus preferencias

  • Aletas de talón abierto Vs. Aletas de pie cerrado: Las aletas vienen en dos estilos básicos: aletas de talón abierto y aletas de pie cerrado. Las primeras son ajustables en tamaño, lo que puede proporcionarte un ajuste más seguro, pero deja el talón desprotegido. Las aletas de pie cerrado mantienen el talón seguro, pero no son ajustables, por lo que es difícil conseguir un ajuste seguro. Se trata de preferencia personal y determinar lo que te parezca más cómodo.
  • Tallas de las aletas para snorkel: Lo ideal es buscar una talla que te ofrezca comodidad, si tienes dificultad de elegir entre dos tamaños debes seleccionar el más pequeño, teniendo en cuenta que, en el agua, tu pie se encoge ligeramente. Puedes decantarte por las aletas ajustables o las de pie cerrado, en cualquier caso, asegúrate de que no estén muy flojas o exageradamente apretadas. Cuando te las estés probando para seleccionar talla mueve el pie en círculo para verificar que no hay fricción que pueda causarte roces o ampollas.

 

El Snorkel (Tubo respirador)

Decidirte por un buen snorkel puede ser la diferencia entre respirar oxígeno o respirar agua salada, así que es esencial encontrar un buen equipo para respirar sin esfuerzo. La decisión se complica porque el snorkel no tiene materiales específicos cuya calidad de alguno sea mejor que la de otro, los más comunes son el silicón y el PVC, y ambos son buenos.

Lo más importante aquí es la comodidad, Los tubos de snorkel usualmente vienen en forma de J y, hasta en los equipos más básicos, esta forma es una de las más acertadas.




Tipos de snorkel

Algunos traen además sistema de despeje y limpieza; otros son anti olas y también están los que se cierran al nadar y pueden quedar bajo el agua. Todas estas características adicionales siempre son un extra que genera beneficios a quien usa el equipo

  • Clásico: Esta variedad se compone de un círculo completo o abertura oval en la tapa. Es buena para los experimentados, pero no así para los principiantes o los niños porque con la misma facilidad que fluye el aire dentro del tubo puede fluir el agua y puede ser una complicación si hay mucho oleaje o chapoteo. La buena noticia es que éstos modelos suelen venir equipados con una válvula de “purga” que permite que el agua sea eliminada fácilmente durante la natación si es que entra por el tubo.
  • Semi Seco: tienen una tapa parcialmente cerrada, inclinada con varias ranuras y respiraderos para evitar que el agua entre en el agujero del snorkel. Este es popular porque desvía la mayor parte del agua, sin causar una obstrucción significativa a la respiración.
  • Seco: Tienen una válvula de flotador que se cierra completamente cuando se sumerge en el agua, restringiendo el flujo de agua en la boca. Según la opinión de algunas personas éstos son ideales para bucear, aunque la respiración es algo restringida.

 

Tubo del Snorkel

El tubo (o barril) del snorkel viene en varias formas y diseños. Algunos son flexibles, otros mantienen la rígida forma de “J”, mientras que los diseños más vanguardistas son contorneados alrededor de la cabeza del usuario. La mayoría de los barriles están hechos de una combinación de silicona y plástico. Muchos usuarios prefieren que la longitud total del snorkel figure entre quince y diecisiete pulgadas, aunque hay varias longitudes disponibles. Determinar qué forma, tamaño y estilo son adecuados para ti es una cuestión de preferencia personal y comodidad.

 

Ajuste y comodidad de la boquilla

La boquilla debe encajar firmemente dentro de tu boca. Debes ser capaz de sellar cómodamente tus labios alrededor de la boquilla. Si la boquilla es demasiado grande o demasiado pequeña, es posible que tragues agua, así que debes elegir una boquilla que no te cause molestias e incomodidades y que se ajuste bien a tu boca.

 

Video de Kit de Snorkel




DEJA UNA RESPUESTA