Las 6 Mejores Yogurteras para Lucirnos con Recetas Sanas y Deliciosas




Bien conocido por sus propiedades nutritivas, digestivas y en la cosmética; el yogurt es de esas delicias que podemos consumir a diario como merienda, aderezo, ingrediente o postre; siempre que mantenga actividad biológica, para aprovechar verdaderamente sus ventajas.

Cuando el yogurt es pasteurizado desaparecen todas las bacterias, incluso las benéficas; y eso reduce significativamente su valor, por eso merece la pena dedicar unos minutos de la semana a preparar nuestro propio yogurt con ingredientes de buena calidad.

Para un resultado inmejorable también cuenta la técnica, y las máquinas de hacer yogurt son el ayudante perfecto, por eso probamos varias y elegimos las 6 mejores yogurteras para presentártelas en este post, ayudarte a seleccionar la mejor opción del mercado y que aproveches todo el potencial del yogurt.

 

¿Cómo elegir la mejor yogurtera?

Si te encanta el yogurt y quieres disfrutar todas sus virtudes, hazlo en casa y ayúdate con alguna de estas fabulosas máquinas. Cada marca una tiene una ventaja comparativa respecto a las demás, por eso evalúa bien tu necesidad antes de comprar.

 

1. Yogurtera 3 en 1 Multidelices Tefal

¡Hace yogures, quesos y postres!

Su pantalla LCD se programa para hacer cremosos yogures de frutas, y su tecnología de vapor prepara postres en 30 minutos: cremas de caramelo o chocolate, pudines de arroz y muchas otras delicias sugeridas en el recetario. Lo mejor de todo: el queso fresco. Quedamos enamorados.

 

2. Yogurtera FE2103D Oursson

Tarrina de cerámica

Esta yogurtera de un solo vaso es excelente. Su tarrina con tapa de cierre hermético (ambas de cerámica) conserva el yogurt en perfectas condiciones.

Si prefieres el yogurt casero, esta máquina es fabulosa, un poco más económica que la anterior, tiene control digital y su forma compacta ocupa poco espacio.

 

3. Yogurtera Gaia por Klarstein

Gran capacidad para hacer yogurt y queso

Una ventaja de esta yogurtera familiar es su gran capacidad. Los 12 tarros de cristal de tapas herméticas se pueden trasladar sin riesgo a derramar los 2,5 litros de yogurt o queso que es capaz de preparar.

Otras ventajas: pantalla LCD con luz de fondo, control de temperatura, carcasa en acero inoxidable.

 

4. Yogurtera 439101 Lagrange

Diseñada para facilitar el proceso

Esta yogurtera eléctrica fue diseñada para facilitar el trabajo. Su temporizador la apaga en forma automática y mediante la pantalla electrónica con termostato y control de temperatura se puede programar para lograr resultados estupendos que se pueden llevar a la escuela o al trabajo en sus tarros de cristal de cierre hermético.

 

5. Yogurtera YM2 Duronic

Hacer tu propio yogurt nunca será tan fácil

Con un poco de yogurt natural y leche fresca podrás hacer la base para otras delicias: yogurt estilo griego, de soja, desnatado o sin lactosa, con frutas, café o chocolate y más.

Es fácil de usar, guardar y movilizar por su forma compacta y el control de temperatura amplía nuestras posibilidades.

 

 6. Yogurtera YG231E32 Moulinex

Compacta, automática y con recetario

Es las más barata de nuestra búsqueda y una excelente opción para comprar.

Compacta, se traslada y guarda fácilmente. Está libre de BPA, con termostato y control de temperatura en la pantalla digital, ofrece múltiples posibilidades para hacer cremosos yogures. La recomendamos sin ninguna duda.




¿Qué debemos tomar en cuenta para elegir la mejor yogurtera?

Empecemos por definir paso a paso cómo ocurre el milagro de dar vida a un yogurt casero, cargado de actividad biológica para favorecer nuestra salud.

 

¿Qué es una yogurtera?

Es una máquina que acelera el cultivo de bacterias en la leche para producir su fermentación, y es también la mejor opción para preparar el más delicioso yogurt, alimento indispensable en una dieta saludable para niños y adultos de cualquier edad.

 

¿Qué beneficios trae usar una yogurtera?

Casi todo el yogur industrial es pasteurizado, y ya sin bio-actividad no cumple las funciones digestivas; por eso preparar el yogurt en casa no es opcional, es casi la única forma de aprovechar su potencial.

Además podemos elegir materias primas de primera calidad. Las yogurteras que probamos te ayudarán a simplificar el proceso.

 

Características de una buena yogurtera

Cantidades

Suma los yogures que consume a diario cada integrante de la familia y evalúa la capacidad del equipo para que podáis prever cuántas veces por semana será necesario usarla.

 

Tipo

Normalmente elegimos el producto más fácil de usar, pero analiza si te interesa un equipo que también sirva para hacer queso fresco, crema agria y suero de leche antes de comprar.

 

Temporizador

Un temporizador es ideal para ti porque podrás programar la fermentación a 6 horas, o hasta 24, y tendrás un yogurt para celíacos.

 

Capacidad

Una yogurtera común prepara hasta 1 litro por vez, pero hay otras capaces de hacer hasta 2,5lts. Evalúa también si la prefieres con uno o varios tarros.

 

Panel de control

Ajustar el período de fermentación y la cantidad de calor permite controlar cada detalle del resultado, marcará la textura del yogurt y evitará estropear o sobre-cocinar el producto.

 

Confección y diseño

Esto varía de un fabricante a otro, tarros de vidrio o cerámica son más saludables y los plásticos son más ligeros, pero revisa que estén libres de BPA.

 

Fácil limpieza

Para ahorrar tiempo, agua y energía es necesario elegir un modelo de yogurtera compacto y de pocas piezas.

 

Durabilidad

Dependerá del material usado por el fabricante. Todas las opciones fabricadas en acero inoxidable te ofrecen gran durabilidad.