Los 7 Mejores Exprimidores para Hacer los Zumos Cítricos Más Sabrosos y Nutritivos




Todos disfrutamos de un vaso de zumo cítrico recién exprimido durante una tarde calurosa o después de varias horas de trabajo. El mejor exprimidor te dará los jugos más frescos, saludables, nutritivos y sabrosos en poco tiempo y además con el mínimo esfuerzo.

Por si no lo sabías, existen varios tipos de exprimidores, los cuales te explicaremos más adelante. Los hay centrífugos, con mecanismos de uno o dos engranajes que muelen la fruta o vegetal y exprimen la mayor cantidad de nutrientes para hacer los mejores batidos y jugos verdes y hasta otros diseñados específicamente para hacer jugos cítricos.

Lo importante es que cada uno ofrece beneficios y características ideales para diferentes tipos de frutas y vegetales y seguramente uno se adaptará perfectamente a lo que buscas. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber de estos aparatos caseros fáciles de usar.

¿Cuál es el mejor exprimidor?

Muchas veces sucede que no sabemos exactamente cuál modelo elegir. Vamos a comprar pero nos encontramos con tantas opciones y precios que se hace difícil escoger un producto de forma consciente y saber exactamente qué es lo que vamos a obtener y para qué sirve.

Por eso hemos creado esta lista comparativa con los 7 mejores exprimidores de jugos del mercado para que sepas qué ofrece cada modelo y puedas escoger el modelo más adecuado que saque todos los nutrientes de la pulpa y que mejor se adapte a tu presupuesto.

 

1. Exprimidor Braun CJ3000

No hay mejor precio

Este exprimidor de 20 W de potencia y clase energética A es bastante cómodo y asequible. De hecho, se ubica en el primer puesto de nuestra lista como el modelo menos costoso para que ahorres tu dinero y puedas tener los mejores jugos.

Viene equipado con un motor de rotación en dos sentidos, un bol calibrado de 350 ml para que puedas medir con precisión la cantidad de zumo que estás exprimiendo y sistema de encendido y funcionamiento automático que lo convierten en un modelo cómodo y fácil de usar.

Puedes ajustar la cantidad de pulpa al nivel deseado, tiene sistema anti goteo, se activa con presión manual y es apto para el lavavajillas.

 

2. Exprimidor Philips HR2752/90

Gran calidad

Es un exprimidor de cítricos con potente motor de 85 W para que tengas los jugos más deliciosos en poco tiempo. Eso sí, una gran ventaja es que a pesar de su buena potencia es realmente silencioso.

Viene equipado con sistema anti goteo para darte un jugo limpio y una superficie sin derrames, base antideslizante de ABS y una cubierta anti polvo que lo protege mientras está guardado sin ser usado y hasta cuando lo usas para evitar salpicaduras indeseadas. También tiene un excelente filtro que obtiene hasta la última gota de zumo de tus naranjas.

Recuerda que este modelo sólo gira en un sentido pero el lado positivo es que eso ayuda a evitar salpicaduras porque no tiene que cambiar de dirección. Tiene garantía de 2 años.

 

3. Clatronic Exprimidor ZP 3066

Excelente precio

De segundo en los más económicos de la lista se encuentra este modelo de la marca Clatronic. Tiene una excelente potencia de 40 W que le permite obtener el jugo en poco tiempo y sin hacer mucho ruido.

El bol viene marcado para saber la cantidad de zumo que has preparado y tiene una capacidad total de 1.2 litros. Tiene función de encendido y apagado automáticos, ya que se activa sólo cuando se ejerce presión manual sobre el cono exprimidor. Tiene sistema de giro de dos direcciones y dos conos para mayor versatilidad.

Tiene una tapa protectora del cono y aunque recoge bastante pulpa, es probable que caiga un poco en el vaso. Se puede lavar en el lavavajillas gracias a su cable retráctil.

 

4. Lacor 69120 Exprimidor eléctrico con brazo

Cómodo y duradero

Los usuarios aseguran que es un exprimidor de cítricos bastante conveniente y, lo más importante de todo, potente y silencioso gracias a sus 120 W de potencia. También es realmente práctico y fácil de usar, ya que incluye una tapa de palanca para presionar la fruta contra el cono sin tener que hacer presión o ensuciar tus manos.

Cuenta con sistema anti goteo, cuerpo de acero inoxidable y partes de ABS para una mejor sujeción y agarre en cualquier superficie, así como una cómoda boquilla de salida de zumo también de acero inoxidable. La buena calidad de los materiales asegura su durabilidad y buen funcionamiento.

Su diseño es muy elegante y sólo requiere una limpieza fácil, ya que las partes exprimidoras pueden desmontarse para lavar en el lavavajillas.

 

5. Exprimidor Taurus Citrus 160 Legend

Lujoso, completo y potente

¿Buscas un modelo elegante, ergonómico y de palanca para no tener que ejercer presión manual sobre tus naranjas? Este modelo lo ofrece y además viene equipado con un motor potente de 160 W para exprimir todo el zumo de tus naranjas en poco tiempo.

El cuerpo, filtro y vertedor son de acero inoxidable, por lo que es un aparato duradero y robusto. También incorpora sistema anti goteo para un proceso más limpio y sencillo, así como un mango de plástico que ayuda a extraer el jugo fácilmente. Es un modelo hecho para profesionales en la comodidad de tu casa.

Es compacto, fácil de usar y fácil de lavar, con piezas desmontables que se pueden colocar fácilmente en el lavavajillas.

 

6. Russell Hobbs 22760-56 Classics

Calidad y precio

Otro modelo de acero inoxidable y partes de ABS para una mejor fijación, mejor agarre y mejor experiencia al exprimir cítricos. Viene equipado con dos conos exprimidores intercambiables que te permiten una mayor versatilidad para diferentes tamaños de fruta, ya que uno es grande para naranjas y pomelos y el otro es pequeño para limones y limas.

Viene equipado con función de cambio de la dirección de giro y una boquilla alta situada a 13 cm para poder llenar los vasos más grandes. Tiene boquilla anti goteo, cable retráctil y un motor de 60 W que se activa automáticamente al sentir la presión manual del usuario. No tiene filtro de pulpa, así que tendrás grumos en tu jugo, perfecto si te gustan así.

Se puede desmontar fácilmente, así que también se puede meter al lavavajillas. Es realmente cómodo, conveniente y a buen precio.

 

7. Exprimidor con jarra Moulinex Ultracompact

Asequible y cómodo

Este modelo es uno de los más asequibles de la lista y viene con un silencioso motor de 25 W y un bol transparente de llenado con capacidad máxima de 0.5 litros. Y, por si te preocupa el medioambiente, tiene clase de eficiencia energética A+.

Cuenta con pies antideslizantes para mejor agarre en cualquier superficie, cable retráctil para un guardado más cómodo y compacto y sistema de encendido y apagado automático que detecta la presión manual en el cono.

El sistema es de giro de doble sentido, con tapa protectora para cuando está guardado y sin uso y se puede desmontar para lavar en el lavavajillas sin problemas. Si buscas conveniencia y buen precio, lo has encontrado.




Los beneficios de los jugos cítricos y de naranja

Los jugos cítricos tienen excelentes beneficios para la salud que van desde la habilidad para mejorar el sistema inmune, reducir signos de envejecimiento, proteger contra el cáncer, impulsar la regeneración celular y el metabolismo y más:

  • Nutrientes: los zumos cítricos y de naranja tienen vitaminas y minerales como A y C, tiamina, folato, potasio, fibras, proteínas, cobre, magnesio, flavonoides y más.
  • Fortalece el sistema inmune: su alto contenido de vitamina C es un excelente antioxidante que destruye o neutraliza radicales libres dañinos para el cuerpo. También es fundamental para producir colágeno, que repara las células y crea nuevos tejidos en el cuerpo.
  • Previene el cáncer: al ser un antioxidante, la vitamina C del jugo de naranja evita que las células sanas muten en células cancerígenas.

También tiene el antioxidante hesperidina, que reduce el crecimiento de tumores.

  • Desintoxica el cuerpo: la vitamina A también es un antioxidante, pero ayuda a aumentar las funciones de los riñones para desintoxicar el cuerpo. También mejora la salud visual y la visión nocturna.
  • Mejora la circulación sanguínea: los folatos (también vitamina B9) ayudan a crear nuevas células, glóbulos rojos y estimular la circulación hacia las extremidades.
  • Inflamación: los niveles altos de azúcar y grasas en la sangre pueden causar inflamaciones y resistencia a la insulina. El zumo de naranja inhibe esa resistencia y disminuye las inflamaciones. Protege el corazón, la circulación y contra diabetes.
  • Presión sanguínea: la hesperidina también mejora la presión sanguínea porque actúa sobre los pequeños vasos sanguíneos. Los estudios la conectan con la disminución de enfermedades cardiovasculares.
  • Balancea el colesterol: los jugos cítricos son capaces de reducir niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los del colesterol bueno (HDL).

 

Tipos de exprimidores

Hay 5 tipos principales de exprimidores o extractores de zumo. Cada uno tiene ciertas ventajas y desventajas. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son.

  • Centrífugos: son los más comunes. Los distinguirás porque son alargados y cilíndricos. Estos funcionan de modo que extraen el jugo de las frutas y vegetales al romperlos en pequeñas piezas y luego los pasan por un tamiz a alta velocidad para sacar el jugo de la pulpa.

Son rápidos y fáciles de usar y limpiar pero no exprimen bien los vegetales con muchas hojas.

  • Masticadores: usan una barrena para moler, romper y masticar las frutas y vegetales. Tienen la ventaja de que separan la pulpa y el jugo en contenedores diferentes.

Son los prefectos para exprimir vegetales y hacer jugos verdes, tienen mayor durabilidad y garantías más prolongadas. Lo malo es que tardan más en hacer los jugos y son más complicadas para limpiar.

  • Trituradores: también se llaman exprimidores de engranajes gemelos y se consideran los mejores del mercado. Tienen motores más lentos que preservan mayor cantidad de nutrientes.

Lo bueno es que son los más eficientes, extraen la mayor cantidad de jugo posible y sirven para hacer mantequilla de nuez, salsas, comida para bebés y más. Lo malo es que son menos económicos, no son tan rápidos y requieren algo de fuerza manual al usarlos.

  • De hierba de trigo: para exprimir hierba de trigo vas a necesitar un exprimidor especial. Los centrífugos, trituradores y masticadores no sirven para extraer jugo y nutrientes de la hierba, mientras que este exprimidor especial está diseñado para este trabajo específico.
  • Exprimidores cítricos: están hechos a la medida para extraer jugo de cítricos como pomelos, limones, limas y claro, naranjas. Sin embargo, si ya tienes un extractor centrífugo, masticador o triturador, no es necesario que compres uno de estos, ya que todos esos modelos son capaces de exprimir jugos de este tipo de fruta.

 

Factores a considerar al escoger un exprimidor

Para poder escoger entre los tipos de exprimidores de zumo que hay en el mercado y encontrar el modelo que satisface nuestras necesidades y nos dará el mejor jugo, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Al seguir esta guía podrás hacer los jugos, comidas para bebés, mantequillas de nuez y salsas más deliciosos y nutritivos posibles.

  • Limpieza: limpiar tu exprimidor será más complicado en la medida en que la máquina tenga más partes móviles que requieren limpieza. Por eso es que los exprimidores de cítricos son tan fáciles de limpiar y los otros modelos con 4 o hasta 7 piezas cuestan más para limpiar.

Algo que te puede ahorrar mucho tiempo es buscar un modelo que sea seguro para usar en el lavavajillas. Generalmente son aquellos que se pueden desmontar y vienen con cables retráctiles.

  • Potencia: la potencia que necesitas va a depender de lo duro de la fruta o vegetal que quieres exprimir. Si es un producto duro necesitarás más potencia y, aunque 400 vatios suelen ser suficientes para frutas duras, considera que mientras más robusto y potente es el motor, será todavía más duradero.

Para cítricos no hace falta tanto poder, con 25 W es suficiente, aunque los modelos más poderosos vienen con 160 W y exprimen mucho más jugo en menos tiempo.

  • Niveles de ruido: esto depende de la velocidad del motor: un motor de muchas revoluciones por minuto (RPM) será más ruidoso que otro menos veloz.

El nivel de ruido sólo es importante dependiendo de tus preferencias y la cantidad de zumo que quieres producir, así como la velocidad y eficiencia. Por esto es que los exprimidores centrífugos son ruidosos y rápidos, pero los masticadores son lentos y silenciosos.