Las 5 Mejores Ollas Soperas para Lograr Deliciosas Cocciones a Fuego Lento

Indispensables en la cocina, las ollas son herramientas básicas para preparar infinidad de alimentos, y más cuando comienza a refrescar la temporada y es tan placentero tomar una sopa calentita.

Cuando hay invitados en casa, tener a mano la mejor olla sopera es una razón para celebrar nuestra capacidad de previsión y una oportunidad para brillar como anfitrión con una rica preparación a fuego lento.

Además, pastas, salsas, estofados y hervidos son preparaciones que se cuecen mejor en una olla de gran capacidad, pero las aplicaciones de esta herramienta de cocina son casi innumerables.

 

Los mejores ollas soperas

¿Cuál es la mejor olla sopera?

Con tantas opciones disponibles es natural sentirse desorientado a la hora de elegir una buena olla para nuestra cocina; es recomendable investigar sobre el tema y consultar la opinión de la comunidad de usuarios antes de navegar los anaqueles del mercado.

Antes de comprar la olla perfecta para ti, vale la pena evaluar las diferentes ventajas que ofrece cada marca.

Una olla debe ser robusta y estar fabricada con un material inofensivo, debe tener dos asas grandes y firmes para que pueda cargarse cuando esté llena y pesada, debe tener paredes rectas y una base plana densa y fuerte.

Nuestro equipo editorial ha preparado una selección comparativa de productos para ayudarte a elegir la mejor alternativa.

 

Olla Sopera Gourmet Plus

Gran capacidad

WMF Gourmet Plus - Olla alta, Ø24cm, 8,8 litros
2 Reviews
WMF Gourmet Plus - Olla alta, Ø24cm, 8,8 litros
  • Diseñado y fabricado en Alemania
  • Cromargan acero inoxidable
  • Base patentada universal TransTherm apta para inducción

Fabricada en acero inoxidable con un buen acabado mate es resistente a los alimentos ácidos.

Tiene asas cómodas que no se calientan al cocinar y una tapa firme que descansa firmemente sobre la olla, aunque se retira fácil y rápidamente cuando es necesario.

Además, es compatible con las cocinas de inducción y apta para el lavavajillas.

 

Olla Sopera Fissler

Diseño elegante

Fissler Profi, 20cm - Olla Alta Original Pro...
2 Reviews
Fissler Profi, 20cm - Olla Alta Original Pro...
  • Diseño contemporáneo, robusto y funcional
  • manijas de metal a mano -cool grandes
  • Su núcleo conductor universal de la absorción de calor óptima en todo tipo de...

Está construida con acero inoxidable del grado más alto y es el equipo de cocina perfecto para los chefs profesionales y para los aficionados a la gastronomía.

Perfecta para preparar sopas, caldos y estofados deliciosos. Posee un diseño atractivo, duradero y funcional. Cuenta con una base patentada que brinda una óptima absorción, retención y distribución del calor.

 

Olla Sopera Lacor 54132

Compatible con todo tipo de estufas

Lacor 54132 - Olla recta con tapa d.32 cm...
2 Reviews
Lacor 54132 - Olla recta con tapa d.32 cm...
  • Acero inoxidable 18 /10 con triple " sándwich " de abajo
  • Altura: 32 cm
  • Apto para todas las placas incluida la inducción

Una olla sopera (Stockpot) maravillosa, el modelo ideal para preparar grandes banquetes ya que cuenta con una capacidad de 24 L.

Posee una base de acero reforzado, un acabado mate y una superficie interior libre de hendiduras, característica que facilita el trabajo a la hora de limpiarla. Compatible con estufas de inducción, gas y vitrocerámica.

 

Olla Sopera Padermo Serie 1000 Inox

Diseño de alta durabilidad

Olla Recta Serie 1000 Inox
  • Paderno Stainless Steel 52 3/4 Quart Stock Pot
  • 52.75 quarts

¡Si buscas una olla económica y de buena calidad, este modelo te va a encantar! Cuenta con 50 L de capacidad y manijas de metal ergonómicas que se mantienen frías al tacto, diseñadas para brindar comodidad, facilidad de uso y versatilidad.

Resistente a las manchas y al desgaste generado por el uso y el paso del tiempo, además es apta el horno y para el lavavajillas.

 

Olla Sopera Sambonet 51901-70

Excelente relación entre calidad y precio

Ideal para los que buscan una alternativa barata y eficaz, una olla sopera con tapa que destaca por su diseño encantador, posee grandes asas vintage que permiten al usuario manejarla con facilidad mientras traen a la memoria la cocina tradicional de la abuela.

Duradera y de gran solidez, ha sido fabricada en acero inoxidable. Es compatible con el lavavajillas y con todo tipo de estufas.




¿Por qué comprar una olla sopera?

Equipar tu cocina con las herramientas necesarias hará tu vida más fácil cuando decidas aventurarte sobre los fogones de la estufa familiar.

La gran diferencia entre la olla a presión y la olla sopera es:  La versatilidad, las ollas soperas tienen 10 mil aplicaciones diferentes en la cocina, puedes usarlas para preparar sopas, estofados, pastas, chile y también para cocinar pollos enteros, langostas y cangrejos.

Funcionan de maravilla cuando necesitas un freidor de gran capacidad o cuando debes preparar un almuerzo para muchos invitados.

En el mercado vas a encontrar mucha variedad de modelos, recuerda que resulta útil equipar tu cocina con varias ollas soperas de diferentes tamaños que se adapten fácilmente a tus necesidades.

¿Qué considerar al elegir una olla sopera?

Capacidad

Este factor determina el tamaño de la olla y la cantidad de comida que se puede preparar en ella. Necesitas elegir un modelo compatible con el número de comensales y con el fogón de tu cocina.

Una olla demasiado grande puede resultar incomoda de manejar, almacenar y limpiar.

 

Diseño

Existen una gran variedad de diseños, cada modelo pensado para una función diferente, para cualquier cocinero será conveniente contar con ollas altas y anchas que permitan preparar diferentes recetas.

 

Seguridad y durabilidad

Ambos factores están profundamente relacionados, una olla duradera y resiste es una olla segura para usar. La durabilidad depende los materiales de fabricación y el ensamblaje de las piezas.

 

Materiales

  • Acero inoxidable: ¡Material no reactivo y de alta durabilidad! Ideal para una cocción saludable que mantiene el sabor de tus alimentos.
  • Esmaltado: Fabricadas en acero o en aluminio. Estos diseños cuentan con una cubierta especial de pintura de cerámica para fortalecer la estructura y proteger contra el calor excesivo.
  • Anodizado: Es un acabado especial que se logra a través de un proceso electroquímico para otorgarle a la olla propiedades antiadherentes.
  • Híbrido: Fabricados con una aleación de aluminio y acero inoxidable, para ofrecer a los usuarios las ventajas de ambos mundos.

 

Anatomía

Las ollas soperas poseen una anatomía única: paredes rectas, una base plana y reforzada, manijas grandes y una tapa de vidrio que permite observar el contenido de la olla.

Es un diseño ideal para largas sesiones de cocción que reduce en gran medida la pérdida de líquido.

 

Fácil acceso

Asegúrate de elegir un modelo que te brinde facilidad de acceso y equipar tu kit de herramientas con un buen cucharón.

 

Base reforzada

Elige un diseño con base reforzada con varias capas, capaz de retener y distribuir el calor de forma óptima.

 

Peso

Este factor está determinado por el material de fabricación y el tamaño de la olla. Es importante encontrar un buen punto de equilibrio, un modelo que resulte eficiente y manejable.

 

Manijas

Elige una olla provistas de asas ergonómicas, resistentes al calor, cómodas y fáciles de agarrar.

 

Tapas

Resulta conveniente contar con una tapa de vidrio templado para supervisar la cocción de los alimentos sin tener que destapar la olla; sin embargo, esos modelos son más vulnerables que aquellos fabricados en aluminio o acero.

 

Bordes

Elige un diseño con bordes acampanados y sin grandes hendiduras para limpiarlos fácilmente y para verter los contenidos con precisión.

 

Precios

Los precios de las ollas soperas varían en gran medida, puedes encontrar modelos asequibles que rondan 40 euros, y en el otro extremo, ollas que alcanzan un costo de 1000 euros.

Lo ideal es encontrar un equilibrio entre costo y calidad que se ajuste a tu presupuesto.