Los 5 Mejores Tostadores Planos para Tostadas y Paninis Irresistibles




Para el desayuno tenía un tostador en el que calentaba el pan del día anterior y listo, pan crujiente sin complicaciones. El problema es que de pronto dejó de calentar, sin motivo aparente. Confieso que cuando salí a comprar ese aquella vez, no busqué realmente el mejor tostador plano sino el que me resultó más barato, sin mirar mucho. Lección aprendida…

Al comprar un electrodoméstico así, uno debe fijarse bien en sus detalles y especificaciones, porque si no, pasan cosas como esta. La verdad es que soy un fanático del pan y mi familia también. Difícilmente pasamos un día sin comer una rebanada de pan tostado, en algún momento. ¿Os pasa igual?

Le dije a mi esposa: Hay que buscar uno nuevo y rápido. Ella estuvo de acuerdo y empezamos a ver gran cantidad de modelos online sin poder decidirnos. Queríamos, por supuesto, uno económico pero de una marca confiable, para no pasar por ese chasco de nuevo. Al menos no en mucho tiempo. El uso de la energía y la eficiencia también era un tema que nos importaba.

Finalmente, dimos con varios ejemplares potenciales. Si también estáis necesitando uno de estos os contaré cómo llegamos hasta los más destacados y cómo continuar hacia el Santo Grial de los tostadores planos.

 

¿Cuál es el mejor tostador plano?

Este aparato es ideal para tostadas, croissant y pan de barra. Muy recomendado también para re-calentar y descongelar las piezas de pan. Pero hay varias cosas que mirar antes de haceros con uno para la cocina. Por ejemplo:

  • Tamaño: Las dimensiones son importantes porque con ellas sabréis la cantidad de rebanadas que podréis tostar cada vez. Generalmente, son entre 4 y 6. Además, hay que considerar el espacio que requiere sobre la encimera.
  • Material: Lo más recomendado es que esté hecho de acero inoxidable, al menos en la rejilla y el área de las resistencias. Eso le dará mayor resistencia al calor y lo hará más fácil de limpiar luego de su uso. Puede traer asas de seguridad frías para evitar quemaduras.
  • Potencia: El número de vatios es comúnmente entre 600 y 700. Mientras más alto, mayor será la capacidad de tostado y quizá el precio. Pero claro, todo depende vuestro presupuesto y necesidades.
  • Orientación: hay dos tipos de estos tostadores, el horizontal y el vertical o lateral. Ambos tienen mecanismos similares de tostado. La única diferencia con el vertical es obviamente la posición y que este incluye un sistema de pinzas para sujetar las rebanadas.
  • Funciones: Son excelente opción los que tienen varios niveles de tostado y un temporizador electrónico. Con este último evitáis comer pan quemado en el desayuno por descuido. También es conveniente cuando traen un display LCD para programar las tareas para re-calentar o descongelar.
  • Accesorios: Es importante para mantener el orden en la cocina y la durabilidad de la máquina, que cuenten con una bandeja para recoger las migas que suelen caer.

Los 5 mejores tostadores planos del mercado, a nuestro parecer, son los que compartiré en seguida. Tal vez os sirvan para hacer una comparativa y escoger el que más os convenga.

 

1. Tostador plano Ufesa Selecta TT7920

Con display LCD

Los que no quieran un equipo estrictamente manual, tendrán con este una buena opción por su pantalla LCD que permite visualizar lo programado. Este aparato cuenta con un temporizador para apagarse en el momento que indiquéis y así las tostadas queden perfectas.

Incluye una función de descongelado y tiene una potencia de 650 grados. Su eficiencia energética es clase A+  y el tostado que produce es uniforme. Es muy fácil de limpiar porque añade una bandeja recogemigas.

 

2. Orbegozo Gran Cheff TO 2020

De acero inoxidable

Es ideal para quienes buscan mayor resistencia y durabilidad en un tostador porque su carcasa está elaborada completamente en acero inoxidable. Cuenta con 600 W de potencia y 6 niveles de ajuste para el tostado. Es compacto y plano. No ocupa demasiado espacio, así que cabe en cualquier encimera y es fácil de guardar, de ser necesario.

Incluye desconexión automática y no le puede faltar una bandeja para recoger los residuos y migas del pan.

 

3. Moulinex Multipan A15453

Lateral y eficiente

Si no queréis un tostador plano común, podéis optar por este en forma lateral que está especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado. Tiene unos 760 W de potencia y una capacidad suficiente para tostar hasta 4 rebanadas a la vez.

Para evitar quemaduras, dispone de asas de seguridad. Las empuñaduras se mantienen frías lo que permite manipular el equipo y retirar los croissants sin riesgos. Incluye un botón tradicional de encendido y apagado.

 

4. Tostador plano horizontal Cecotec

Con resistencias de cuarzo

Es muy conveniente para quienes buscan un buen pan tostado para sin mucho consumo eléctrico. Está equipado con resistencias de cuarzo que resultan más eficaces y consumen menos energía. Su potencia es de 600 W.

Su rejilla es apta para cualquier tipo de pan o bollería y debajo tiene una bandeja recoge migas amplia. Cuenta con un indicador luminoso de funcionamiento y 6 niveles de potencia. Algo muy práctico para el orden es que trae un hueco recoge cables.

 

5. Sytech SY-TP6ROJO

Con aviso acústico

Los olvidadizos no tendrían que comer más pan de barra quemado si se decantan por este modelo horizontal. Tiene una función de sonido acústico en forma de aviso para que sepáis cuando las tostadas están listas. También posee un indicador luminoso de funcionamiento.

La rejilla es de acero inoxidable que la hace más resistente y fácil de limpiar. Su selector electrónico trae 6 posiciones de tostado. El aparato cuenta con una potencia de 600 W. Viene en un bonito color rojo.