Los 8 Mejores Dispensadores de Agua Caliente para Tener Infusiones Rápidas

En el invierno pasado comprendí que necesitaba todo el calor posible lo más rápido que se pudiera y es así como comencé la tarea de buscar el mejor dispensador de agua para tener mi cocina y limpieza en orden y listos siempre a tiempo.

Si ya os ha pasado que tenéis que salir temprano a la oficina o la universidad y no podéis tomar vuestro primer café del día lo que debéis buscar es un dispensador instantáneo capaz de sacar agua humeante en segundo y sin ningún esfuerzo.

Es realmente sorprendente lo útil que llega a ser el agua hirviendo.

 

Los mejores dispensadores de agua caliente

¿Cuál es el mejor dispensador de agua caliente?

No se trata solo de buscar el más barato, porque debo advertiros que se trata de electrodomésticos con un costo promedio alto, sino que se debe buscar la facilidad de uso pues la final lo que se quiere es agua caliente para facilitar las actividades diarias y ahorra tiempo, espacio y electricidad.

Por ello, al momento de comprar debéis tener en cuenta la capacidad máxima, niveles de temperatura, configuración de tiempo y la estructura, tanto en apariencia como seguridad.

Estos aspectos son fundamentales, pero pueden variar en cada decisión por eso aquí os dejo los mejores modelos de cada estilo.

 

Dispensador de agua caliente de 4 litros de Zojirushi

Con display digital

Es un básico en cualquier cocina de lujo porque la marca ha desarrollado un hervidor de agua rápido, resistente y con potencia. Es un dispositivo que además de funcionar con muy buena calidad es fácil de usar al primer momento y tiene un asa de transporte.

 

Dispensador de agua de 4 litros de agua 99341de Trebs

Apagado automático

Trebs 99341 dispensador de agua caliente, 4 L...
  • Digital dispensador de agua caliente - 2 extraíble anti-goteo y receptoras...
  • Ideal para la preparación de alimentos para bebés, montado, té, sopas, etc.
  • Así se ahorra tiempo y energía: calentar usted sólo la cantidad de agua, que...

Este dispensador es chulísimo porque tiene muchos factores personalizables, como la altura para colocar el vaso, las temperaturas o cantidad que se quiere calentar. Pero lo mejor es que es perfecto para preparación de alimentos para bebés, té, o sopas instantáneas gracias a que dura solo 5 segundos.

 

Hervidor de agua de 1,8 litros 130001 de Morphy Richards

Depósito extraíble

No hay nada mejor que tener luces incluidas para poder tener el agua caliente en la mañana para el café. Pero este modelo además de tener un diseño de lujo tiene capacidad para 8 tazas, un regulador manual ultra fácil y una gran potencia. Todo lo que necesitáis en estos aparatejos.

 

Dispensador de agua hervida de 2 litros VKJ142 de Breville

Ahorrativo y limpio

Breville VKJ142 Hot Cup Boiled Water Dispenser...
  • Taza caliente dispensador de agua hervida
  • Ahorro de energía - sólo hervir la cantidad de agua que necesitas * 3 kW *...
  • Breville VKJ142

Es un dispensador de oficina (office) perfecto ya que es compacto, sencillo de usar y no gasta demasiada energía y es inalámbrico por lo que no serpa una carga para la empresa. Tiene también un sistema anti-goteo genial tanto en el depósito como en la boquilla caliente.

 

Dispensador de agua caliente Teasmade Now de Swan Products

Rapidez máxima

Swan Products Rapid Hot Water Dispenser- Teasmade...
  • Swan Products Rapid Hot Water Dispenser- Teasmade Now

Es un modelo económico que tiene una funcionalidad que me encanta: se puede detener en el punto que se desee por lo que no debemos esperar el llenado de una cantidad predeterminada. El agua logra llegar hasta los 100 grados y aun así logra ahorrar 80% de energía.

 

Hervidor de agua con dispensador e interruptor de 4 litros de Migon

Gran capacidad

Migon - Hervidor de agua con dispensador e...
1 Reviews
Migon - Hervidor de agua con dispensador e...
  • Termo de agua caliente.
  • Hervidor de agua.
  • Dispensador de agua caliente ajustable.

Se trata de un hervidor portátil que puede ser un termo para tener una bebida caliente en cualquier lugar. Al no necesitar corriente directa es genial para el ahorro de energía (energy saving). Es un producto que además logra mantener la temperatura con hasta 5 opciones.

 

Tanque de agua caliente instantánea de Ready Hot

Instalación permanente

Ready caliente rh-200-ss 1300-watt caliente...
  • 190 ° agua caliente en la palma de tu mano
  • 60-cups/hora capacidad
  • automatizada radiador depósito de protección, previene burnout en caso de...

Es un adaptador para la casa (for home) que permite tener agua realmente caliente en cualquier grifo. Es una forma genial de ahorrar tiempo en los cocinados y espacio en las hornillas calentando agua. Lo mejor es que su capacidad es increíble, hasta 60 tazas por hora.

 

Dispensador en caliente Hot Shot de Sunbeam

Encendido seguro

Sunbeam Hot Shot Beverage Machine by Sunbeam
  • Sunbeam Hot Shot Beverage Machine by Sunbeam

Su diseño compacto con el depósito elevado lo hace genial para un almacenaje sencillo en los cajones de la cocina, algo difícil de encontrar en cualquier comparativa pero además su única funcionalidad hace que el proceso sea sencillo para los más ancianos, novatos, apurados o indecisos.




Dispensador de gua vs. Hervidor de agua

Aunque se pueden usar como sinónimos existe un mercado para cada producto porque en realidad cumplen funciones distintas.

Un dispensador, por ejemplo, facilita la tarea del vertido y pone ya el agua sobre el recipiente o taza que deseemos, eliminando así los riesgos de derrames y quemaduras.

Además, son mucho más rápidos ya que hierven de manera interna y se ayudan de la presión para expulsar agua caliente a temperaturas menores cuando no deseamos llegar a ese punto de ebullición que puede ser excesivo en ocasiones.

El control también es más diverso con los dispensadores que permiten tener solo una pequeña cantidad de agua caliente si es lo que se quiere es solo una taza caliente para el invierno.

Y por último otra gran ventaja es la seguridad, ya que los adultos mayores y hasta los críos preadolescentes pueden usarlos con solo apretar un botón.

 

¿Qué se puede hacer con un dispensador de agua caliente?

Las opciones son realmente infinitas pero hay usos muy comunes que pueden darte una idea de porqué puedes necesitar un dispensador en tu rutina diaria de cocina.

Las bebidas calientes son un ejemplo clásico y es que los té, cafés e infusiones son una constante en especial cuando se aproxima el clima frío.

La facilidad para cocinar acompañantes sencillos como la pasta, avena, sopa y el arroz es genial cuando ya se tiene agua caliente en un solo clic.

Y la última funcionalidad, aunque hay que admitir que es la menos conocida, es la que se le puede dar para la limpieza. Bien sea para fregar la losa o para quitar manchas el agua caliente es excelente para desprender la grasa y ayuda a mantener nuestros materiales más limpios en menor tiempo.




¿Qué buscar al comprar un dispensador caliente?

Tanques o depósitos

Es lo que determina la capacidad del dispensador, su frecuencia de llenado y tiempo de duración.

Pero además debéis buscar uno que sea fácil de llenar por lo que debe venir con una boquilla ancha y que sea extraíble para poderse limpiar de forma independiente y por completo sin dañar ningún circuito eléctrico de la base principal.

 

Bandejas de goteo

Sirven para que la taza no se mueva y no haya derrames peligrosos.

 

Protección al hervido en seco

Si no hay una cantidad mínima de agua el dispensador no arranca ya que hacerlo funcionar en seco puede causar un sobrecalentamiento eléctrico muy peligroso.

 

Dispensador variable

Elegir cuanta cantidad se desea calentar es fundamental para tener control sobre el uso personalizado.

 

Cancelación y apagado

Si ya habéis llegado a vuestro límite es buena idea tener una copión que permita bloquear la expulsión de agua y así evitar accidentes por exceso.

 

Filtro de cal

Esta opción permite que el agua que calentéis salga no solo con una temperatura determinada sino apta para ser tomada sin importar su procedencia.

 

Facilidad de uso

A veces los modelos con menos botones son más prácticos peor también tener una pantalla que muestre visualmente la opción elegida ayuda a tener un uso sencillo y seguro, sin adivinar funcionalidad de los íconos.

 

Rendimiento instantáneo

Mientras menos tiempo tarde en calentarse el gua más lo usareis en momentos de apuro rutinario.

 

Temperatura

En la variedad está la magia ya que solo así se podrá usar para más de una funcionalidad en un mismo momento del día.

 

Agua caliente y fría

Si además de calentar puedes enfriar el agua este aparato será vuestro mejor amigo para cualquier bebida o preparación en cocina.

 

Ruido

Nadie quiere molestar en la madrugada así que mientras menos sonido haga mejor para su uso en horas extremas.

 

Voltaje

Es lo que determinará la potencia y rapidez del calentado.