Las 6 Mejores Envasadoras al Vacío para Conservar Tus Alimentos Frescos por Más Tiempo




Si estás preocupado por el desperdicio de comida o porque simplemente no logras conservar alimentos frescos y se te dañan rápidamente, nuestra recomendación es que compres la mejor envasadora al vacío, la cual te permitirá tener bebidas y alimentos en buen estado por más tiempo, con la mayor frescura posible y desde la completa comodidad y tranquilidad de tu piso. Solo tienes que usarlas para empacar tu comida herméticamente y luego guardarla en el congelador.

Estas máquinas de envasar al vacío lo tienen todo, ya que son convenientes, fáciles de usar y de limpiar y pueden mantener tus frutas, vegetales, carnes y otros alimentos en perfecto estado y con el sabor más rico. Inclusive, algunos de estos aparatos son capaces de sellar líquidos como sopas, caldos y más.

Si quieres saber más y aprender a comprar la mejor para tu hogar, acompáñanos.

 

¿Cuál es la mejor envasadora al vacío?

La respuesta a esta pregunta dependerá directamente del uso que planees darle. No obstante, una vez que des un vistazo al mercado y revises los diferentes modelos disponibles, te darás cuenta de que existe una buena variedad de marcas y modelos que parecen ser iguales de buenos.

Es por eso que, para ayudarte a elegir el mejor, hemos preparado la siguiente lista comparativa, en la cual hemos incluido las 6 mejores envasadoras al vacío para que puedas comenzar ya a mantener tus alimentos en el mejor estado posible.

 

1. Food Saver V2860

La envasadora más buscada por los usuarios

Hablamos de la máquina de envasar al vacío más buscada por los usuarios, quienes la respaldan por ser una de excelente calidad y funcionalidad. Es un modelo meramente automático, con 3 niveles de velocidad y 2 tipos de envasado hermético: uno para alimentos húmedos o secos y otro para los delicados. Aparte de eso, viene equipada con una bandeja anti bacterias fácil de limpiar en el lavavajillas.

También viene con el soporte para el rollo de bolsa y la cortadora. De hecho, incluye un rollo de envasado de 0.2 m x 3.04 m, 5 bolsas aparte de 0.94 litros de capacidad y 5 bolsas más grandes, de 3.78 L cada una. Aparte de todo eso, también incluye un tubo de vacío accesorio para sellar frascos especiales de la marca FoodSaver y tiene la gran ventaja de que puede ser guardada en forma vertical u horizontal.

 

2. Jata EV1026 Envasadora al vacío y sellado

Respaldada por sus usuarios

Aparte de su excelente y agradable diseño, este modelo te permite trabajar con una velocidad de sellado de 12 L por minuto, incluye un recipiente herméticamente sellado y te ofrece una limpieza fácil y un manejo aún más sencillo gracias a sus intuitivos botones y su pantalla LCD. También viene un con tubo aspirador, un rollo de 22 cm x 3 m y otro de 28 cm x 3 m.

Este modelo tiene una potencia de succión de 0.85 bar para sellado al vacío, función de solo sellado y otra de sellado suave que evita que los alimentos delicados se deformen. Aparte de esto, su velocidad es muy buena, ya que tarda solo 6 segundos en sellar alimentos secos y 9 con alimentos líquidos. Es un modelo muy sencillo de usar y a muy buen precio considerando todo lo que ofrece.

 

3. Proficook VK 1080 envasadora de alimentos

No encontrarás mejor precio

Si estás un poco corto en el presupuesto y quieres el modelo menos costoso pero que conserve una muy buena calidad, has llegado a la envasadora ideal. Este modelo automático de acero inoxidable de gran durabilidad y resistencia te permite empacar carnes, verduras frutas y vegetales con gran facilidad y rapidez gracias a su fuerte caudal de 12 litros por minuto y su potencia de 0.8 bares.

Aparte de esto, es un conveniente modelo compatible con bolsas de 30 cm máximos de ancho, las cuales son ideales para conservar alimentos grandes o al mayor. También puedes usar bolsas menores para dividir los alimentos en pequeñas porciones o para conservar las sobras de la cena. Viene equipado con funciones de envasado en seco, húmedo, suave y delicado, así como botones sencillos y un diseño amigable.

También incluye 10 bolsas de 22 cm x 30 cm y 8 de 28 x 40 cm.

 

4. Envasadora al vacío Homecube

Grande y fácil de usar

Este modelo doméstico está hecho de ABS de muy buena calidad y tiene un tamaño grande de 40.2 x 19.7 x 8.5 cm, aunque su peso es bastante ligero: 2 kg. Lo bueno es que además de usarlo para sellar alimentos, puedes utilizarlo para guardar otros objetos sellados al vacío, como joyas o electrodomésticos y aparatos que necesiten protección contra el polvo y la humedad.

También cuenta con modos de uso variado y fáciles de seleccionar, como el de comida seca o húmeda, normal, gentil, a presión, para frascos, marinar, y hasta manual. Su uso es bastante sencillo y viene con 5 bolsas de vacío de 24.8 cm x 5 m, así como la cortadora que facilita todo el proceso en gran medida. Una última ventaja de este modelo es que viene con garantía de 12 meses y 30 días de devolución.

 

5. Crenova VS100S

Pequeña y compacta

Si no quieres gastar demasiado para conservar alimentos frescos pero igual buscas un modelo duradero y potente, esta envasadora de uso diario te permite sacar el aire por completo y sellar la abertura perfectamente, protegiendo contra bacterias y moho por más tiempo. Y, aparte de usarla para alimentos como carnes o vegetales, puedes utilizar este producto para sellar revistas, cartas y otros objetos domésticos.

Además, es bueno que tomes en cuenta que permite un sellado de 3 mm de ancho, es bastante silenciosa y ligera, ofrece funciones de presión variadas para adaptarse a tus necesidades, permite sellar alimentos cocidos y se apaga automáticamente si se llegase a recalentar. Por otra parte, es de acero inoxidable, fácil de limpiar y usar, viene con luz LED inteligente e incluye 5 bolsas de 22 x 30 cm y otras 5 de 22 x 10 cm.

 

6. Lacor 69151

Donde el precio y el valor se encuentran

Hemos llegado al segundo modelo más económico de nuestra lista. Es que estamos hablando de una muy buena opción por parte de la marca Lacor, ya que cuenta con una buena calidad, está hecha de metal pintado y tiene una potencia de 120 W. Este modelo es de aspiración y sellado automático, por lo que permite un proceso bien rápido y sencillo para contar siempre con los alimentos más frescos y deliciosos por más tiempo.

La única desventaja es que no puede sellar líquidos o alimentos húmedos o con salsas, ya que pueden deteriorar la bomba de aspiración. Esta máquina de envasar al vacío viene equipada con 10 bolsas de regalo de 30 cm de ancho y además cuenta con garantía de 2 años por defectos de fábrica. Por último, sus dimensiones son de 38.4 x 20.8 x 10.2 cm y pesa apenas 1.8 kg.




¿Qué es una envasadora al vacío?

Estamos hablando de un dispositivo que elimina el aire que pueda haber dentro de una bolsa de comida, con el objetivo de preservarla mejor. Estos aparatos succionan el aire del empaque antes de sellarla, lo cual evita el crecimiento de cualquier bacteria o moho que pueda dañar la comida y ayuda a conservar alimentos frescos.

Dichos microorganismos pueden estar presentes en comestibles y, al entrar en contacto con el aire y oxígeno se descomponen y dañan los alimentos. Si se disminuye la presencia de oxígeno, dicho proceso se puede detener o al menos reducir. Por ende, estos convenientes aparatos ayudan a mantener tus frutas, vegetales y demás comestibles en buen estado.  Aparte de eso, evitan la presencia de humedad, la cual puede hacer que la comida no sepa tan bien o que se vuelva insípida y desagradable.

Estas máquinas envasadoras son muy populares para usar en casa y con personas que trabajan mucho al aire libre, como pescadores, cazadores, granjeros, jardineros y demás. Gracias a estos aparatos, pueden tener alimentos más frescos por más tiempo.

El hecho es que estas máquinas de envasar al vacío succionan el aire y humedad del empaque, por lo que terminas teniendo un contenido sellado herméticamente y protegido de los factores externos que puedan dañarlo. Así, podrás ahorrar mucho dinero al comprar comida al mayor y poder guardar las sobras de la cena sin que se dañen. Inclusive, si los guardas en el congelador, durarán todavía más tiempo con total frescura.

 

Ventajas de la mejor envasadora la vacío

Para las personas que buscan guardar las sobras para el día siguiente o simplemente quieren conservar alimentos frescos por más tiempo, estas máquinas pueden ahorrarles muchísimo dinero. Además, al guardar carnes, pescados, pollos y demás comestibles en bolsas selladas al vacío, se puede mantener el sabor y la frescura por más tiempo.

También existen las siguientes ventajas:

  • Al eliminar el aire de las bolsas, estos empaques terminan siendo más pequeños y convenientes que los empaques Tupperware, por ejemplo. Por ende, ocuparán menos espacio en el refri.
  • Si experimentas fuertes temporadas invernales, el hecho de guardar tu comida en bolsas herméticamente selladas te permite comprar alimentos en grandes cantidades y evitar salidas al exterior en clima hostil.
  • Por otra parte, no tendrás que preocuparte tanto porque la comida se dañe tan rápido debido al calor excesivo durante los meses de verano. Siempre tendrás frutas y vegetales frescos por más tiempo.
  • La mayoría de estos productos envasadores tienen cortadoras que te permiten darle el tamaño que desees a cada bolsa, evitando desperdicios y ahorrándote tiempo y dinero.
  • Los alimentos guardados en bolsas selladas al vacío saben mejor que aquellos almacenados en bolsas regulares.




Tipos de envasadoras al vacío

Muchas veces queremos una de estas máquinas para la casa pero no sabemos bien cómo escogerla. O bien, ni siquiera tenemos idea de cuáles son los tipos disponibles y cómo funcionan. En este caso, lo primero y más importante de todo esto es que sepas qué tipo de envasadoras existen y cuál quieres.

A continuación, te explicamos los tres tipos existentes y su funcionamiento:

 

Externas

Son las más compactas, universales y asequibles, son ideales para uso ligero en casa y tienen diseños cuadrados perfectos para la mesa de la cocina. Se ajustan a los cuellos de bolsas especiales desde el exterior, por lo que son idóneas para filetes de pescado y carnes pero no para líquidos o harinas. No obstante, algunos de estos modelos domésticos tienen bandejas que evitan que se boten los líquidos y hasta te permiten congelarlos antes de sellarlos.

 

De cámara

Estas envasadoras son más comunes en cocinas profesionales, aunque ya se ven más en hogares, comercios y lugares de uso pesado. Si trabajas con mucha comida o con alimentos un poco desastrosos, es mejor que busques un modelo de este tipo.

Para usarlas, solo tienes que colocar la bolsa dentro del equipo, la cubres con la tapa y la máquina se encargará de sacar todo el aire fuera de la cámara para crear un vacío sin aplastar la comida. Incluso sirve para sopas, caldos y líquidos en general.

 

Manuales

Si tienes una cocina pequeña o de poco espacio, te recomendamos optar por estos modelos, ya que son perfectos para uso ligero y poco frecuente. Funcionan succionando el aire de bolsas especialmente diseñadas con una válvula de una sola vía o con modelos ahuecados. Hablamos de uno de los tipos de máquina de envasar al vacío más convenientes y fáciles de usar.

 

Escogiendo la mejor envasadora al vacío

Puedes escoger entre muchas marcas que ofrecen muy buena calidad y excelentes prestaciones. No obstante, adquirir uno de estos productos puede ser un proceso complicado, ya que también hay otros factores que debes tener la cuenta al comprar, como la facilidad de uso, conveniencia, tipos de comida a envasar y frecuencia de uso.

Te recomendamos que prestes atención a lo siguiente antes de llevarte uno de estos geniales aparatos a casa:

 

Portabilidad y almacenamiento

Si es para usar en casa, busca modelos que se adapten a la mesa de la cocina y que sirvan para guardar comidas sólidas como carnes, frutas secas y líquidos como leche, sopas y caldos. Además, es bueno que busques un modelo fácil de guardar, bien sea de forma vertical u horizontal.

Los modelos manuales son de los más convenientes en este aspecto, ya que son muy compactos y fáciles de mover de sitio. No obstante, no son tan eficientes como las otra variantes.

 

Uso y mantenimiento

El diseño de estos aparatos influye su uso, ya que algunos modelos son diseñados para usar bolsas especialmente creadas para ellos, mientras que otros pueden usar bolsas genéricas o hasta aquellas que califican como utilizables para sellar al vacío. En conclusión, una de estas buenas envasadoras te debería permitir usar un compresor externo con un tubo de salida para sellar jarras de vidrio, bolsas y frascos.

 

Usar sin recalentamiento

Si sueles sellar tu comida muy frecuentemente, entonces te recomendamos buscar modelos de grado comercial, ya que están diseñadas para una operación ininterrumpida. De lo contrario, con un modelo de uso ligero estarás bien.

Algunos modelos hasta vienen con ventiladores que evitan el sobrecalentamiento, mientras que otros te obligan a esperar intervalos de 20 a 30 minutos entre cada sesión.

 

Orientación y accesorios

Esto es importante si, aparte de conservar alimentos frescos, también piensas sellar líquidos. Con los modelos verticales puedes sellar jarrones, mientras que con los planos puedes usar bolsas de diferentes tamaños y ajustar la bandeja del aparato para que puedas colocar cada bolsa sin problemas.

 

Busca el tipo de envasadora al vacío que te gusta

Los modelos de cámara eliminan el 99.99% del aire de tus alimentos y son uno de los más buscados y populares, mientras que los externos aplastan el aire hacia afuera de la bolsa y conservan tus comestibles frescos y deliciosos.

Como recomendación general, las de cámara son ideales para guardar comida al mayor y las externas para uso doméstico, diario y más ligero.

 

Efectividad del sello

Para asegurarte de que todo esté perfecto, es bueno que chequees los sellos repetidas veces para asegurarte de que la bolsa no deje entrar aire alguno.

 

¿Tiene capacidad de succión fuerte?

Esta es una de las características más importantes de las máquinas de envasar al vacío, ya que la succión crea el vacío y se necesita que sea fuerte para sacar todo el aire y evitar que queden burbujas que permitan el crecimiento de bacterias y moho en tus alimentos.

 

¿Cuán seguido piensas usar la envasadora?

Esto es muy importante, ya que la frecuencia de uso te permite decidir el tipo y tamaño de la envasadora que más te conviene. Si piensas guardar comida o sobras una vez a la semana, entonces un modelo externo y pequeño estará bien. Por otro lado, si quieres mayor versatilidad y tamaño, busca un modelo con diseño de mesa de cocina.

 

Orientación de la envasadora al vacío

Para sellar líquidos te recomendamos los modelos verticales, ya que permiten el uso de uniones con frascos especiales para succionar y sellarlos. Al mismo tiempo, también puedes usar modelos planos con bolsas de diferentes anchos y grosores, solo ajustando la bandeja de entrada al tamaño de la bolsa. No obstante, esto no son tan efectivos para sellar líquidos herméticamente.

 

Busca una bolsa que sea fácil de limpiar

Es uno de los puntos clave, ya que necesitas que el aparato te permita una limpieza sencilla y rápida, garantizando una mayor vida útil del sistema.

 

Revisa las características adicionales

Muchos modelos vienen con accesorios que dependen del tipo exacto de envasadora que compres. Algunas de estas funciones pueden ser opciones variadas de velocidad de sellado y succión, compatibilidad para el lavavajillas y sistema anti derrames que captura el exceso de líquido instantáneamente.

Hasta puedes encontrar modelos con almacenamiento por rollos y con cortadoras para evitar tener que comprar bolsas costosas de tamaños específicos. También pueden venir con funciones de remoción del polvo para guardar objetos no comestibles.

 

Presta atención a la garantía

Las mejores envasadoras están hechas para durar pero de igual manera requieren mantenimiento ocasional, repuestos o reemplazos. Por eso es que te recomendamos buscar un modelo de una marca con excelente atención al consumidor y una garantía duradera.