Los 6 Mejores Juegos de Cubertería para Tener una Mesa de Lujo en Casa

Mi esposo había quebrado ya tres cuchillos con su fuerza al intentar cortar distintos trozos de carne. Cansada de esto me puse a buscar el mejor juego de cubertería para blindar mi casa contra las manos bestiales de mi marido y lo encontré.

Pero lo mejor no es eso, sino que pude hallar un grupo increíble de cubiertos elegantes y fuertes que sin duda no partiría mi esposo con tres de sus amigos haciendo fuerza simultánea. Así que no os preocupéis si tenéis el mismo problema en casa, tirad ya esos cubiertos de juguete y buscad un set de poder.

 

Los mejores juegos de cubertería

¿Cuál es el mejor juego de cubertería?

La primera regla es conseguir algo fuerte pero también elegante. Esto es porque más allá de la funcionalidad es el brillo de los cubiertos lo que hace lucir hermosa la decoración de una mesa a la hora de cenar.

Para ello mi elección en todos los casos es ir por acero inoxidable, el material que veréis en toda mi lista de favoritos.

Además, os añadí distintos precios y variedad de complementos para que se ajuste a vuestras necesidades, aunque os recomiendo tener la máxima cantidad de unidades a juego, así todo estará bien combinado y tendrá la misma calidad.

 

Juego de cubiertos de mesa Twin Nova 113 piezas Zwilling

Funcionales y estilizados

REBAJA
Zwilling Twin Nova - Juego de 113 cubiertos de...
3 Reviews
Zwilling Twin Nova - Juego de 113 cubiertos de...
  • Acero inoxidable templado al frío, espigo hasta el final del mango, mango de...
  • Diseño contemporáneo adaptado a su funcionalidad
  • Apto para lavavajillas

Esta marca de lujo trae uno de los mejores y más completos set para toda casa. Son utensilios de lujo, muy elegantes, mantiene su brillo y no son pesados. Aptos para lavavajillas y con capacidad de limpieza fácil incluso con una simple bayeta o una esponja.

 

Cubertería de acero con acabado pulido Atria 66 piezas WMF

Incluye cubiertos de ensalada

REBAJA
WMF Atria - Cubertería de Acero Inoxidable con...
5 Reviews
WMF Atria - Cubertería de Acero Inoxidable con...
  • Compuesto por 66 piezas para 12 personas con 12 tenedores, 12 cuchillos mesa, 12...
  • Cromargan acero inoxidable 18/10
  • Cuchillo con hoja forjada insertada

Es una opción para comer diariamente con piezas de calidad. Es un juego muy sólido, brillante, bien definido y alcanza para 12 personas. Además, cuenta con el famoso cromargan protect de WMF que garantiza menos transferencia de metales a los alimentos, siendo más seguro su uso.

 

Juego de cubiertos Oneida Icarus 45 piezas

Sin juntas

Oneida Icarus 45-Piece Flatware Set, Service for 8...
  • Oneida Icarus 45-Piece Flatware Set, Service for 8
  • 45 Piece

Vienen con una silueta redondeada que se mantiene fácil y que combina con cualquier vajilla y tipo de mesa. La calidad se siente en su peso, algo que se traduce en uso de años sin oxidación, rayones u orificios. Gran opción si queréis comprar para largo plazo.

 

Juego de cubertería Appetitissime Cook D’Lux 72 piezas

Con cofre de transporte

Appetitissime Cook D'Lux Cubertería, Acero...
3 Reviews
Appetitissime Cook D'Lux Cubertería, Acero...
  • 12 comensales
  • Maletín in cluido para transporte
  • 72 piezas de alta calidad y acabado espejo

Unidades resplandecientes aptas para uso diario y para ocasiones especiales. El juego incluye uno de los mejores cuchillos chuleteros que he usado, para cortar carne de cualquier tipo sin demasiado esfuerzo. Es un estilo intermedio en la comparativa, ideal para anfitriones o como regalo familiar.

 

Juego de cubiertos Pradel Excellence 113 piezas

Borde adornado

Pradel Excellence D635C-113 - Cubertería...
6 Reviews
Pradel Excellence D635C-113 - Cubertería...
  • Color: Plata
  • Descripción del producto: la serie del casero AMBIANCE 113 piezas en una caja...
  • Garantía: 1 año para la cuchilla y el tornillo de la manija contra toda la...

Es un juego económico y de calidad 18/10 Stainless Steel, algo difícil de conseguir en este mercado. Cuenta con detalles de diseño estilizados y un peso considerable. Lo mejor es que incluye piezas para comer pescado que hacen de todo el set una elección que no necesitará añadiduras.

 

Set de cubiertos Monix London 75 piezas

Funcionalidad máxima

Monix London - Set de cubiertos 75 piezas de acero...
35 Reviews
Monix London - Set de cubiertos 75 piezas de acero...
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Contiene 75 piezas
  • Con cuchillo chuletero

Es un juego barato que apuesta por un diseño clásico que va muy bien para el día a día. Os garantizo que durarán años sin problemas de oxidación o roturas. Lo mejor es su equilibrio en el peso, algo que le da ergonomía y facilidad de uso.




¿Qué incluye un juego de cubertería?

Lo ideal es siempre buscar una cubertería completa pero sabemos que esto puede ser muy costoso así que os vais a encontrar con numerosas variaciones.

Lo regular es que haya un cuchillo de cena, un tenedor y una cuchara sopera. Luego, podréis encontraros con modelos más pequeños y finos de tenedores y cucharas para ensaladas o postres y una cucharilla de café.

Además, los sets han comenzado a ampliarse, como ya habréis visto y podréis contar con piezas de mesa que ayudan a servir las salsas, sopas, ensaladas y a cortar aperitivos.




¿Qué buscar en una buena cubertería?

Materiales

  • Acero inoxidable: Es la principal opción por su durabilidad en el tiempo, su resistencia a la fuerza y golpes y su genial apariencia. Dentro de este material podréis distintos equilibrios entre los componentes de cromo y níquel, lo que hará vuestro cubierto más o menos resistente a la corrosión.
  • Acero al carbono: Es un material más fino y costoso, pero mucho más resistente y afilado
  • Cerámica: Es un material genial para los cuchillos porque hacen un gran filo con mucho poder de corte, pero puede ser un poco más frágil.
  • Plástico: Es genial para opciones desechables sin embargo pueden encontrarse en algunos mangos para hacerlos antiadherente.
  • Madera: Otra opción para cubiertos desechables o para un plan rústico.
  • Plata: Es mucho más elegante, fino y brillante que otros materiales.
  • Baño de plata: Consiste en una capa exterior fina de plata que recubre a otro metal más sencillo que da la dureza al cubierto.
  • Estaño: No es común verlo hoy en día, pero en algún momento fue el rey de la cubertería y aun se puede tener en ciertas unidades de colección.

 

Calidad de construcción

El fabricante puede elegir hacer el cubierto con un mango vacío, por piezas unidas o con una zona pieza de metal moldeado en caliente.

 

Peso

Un cubierto pesado puede ser bueno para controlar la fuerza al cortar y hacerlo más resistente pero también lo hace más difícil de controlar en los picados para los niños y adultos mayores.

 

Número de comensales

Saber cuántas personas podréis tener comiendo al mismo tiempo os puede ayudar a saber si necesitáis más o menos piezas. Lo ideal es además que siempre prevéis unidades de más para poder acumularlas para el lavavajillas o poder tener invitados en casa.

 

Acabado

Todos deseamos tener un brillo de 100 en nuestra cubertería, pero esto viene dado por un alto contenido en cromo, como el que suelen tener los de acabado de espejo.

Sin embargo, esto puede significar o tener tanto níquel y con ello se puede perder el lustre final, así que el estilo mate también puede ser atractivo.

 

Diseño

Podréis tener detalles en los mangos, estilos afilados o decorativos.

 

Puntas

Elegid siempre tenedores con más puntas para manejar mejor las porciones y pinchar carnes.

 

Color

Aunque lo más común es la plata podréis tener toques de colores para darles personalidad.

 

Cuidado

El lavado y almacenamiento correcto determinarán que tan bien se conservan los filos de los cubiertos, el equilibrio y forma general.

Si queréis un cuidado sencillo mejor id por algunos aptos para lavavajillas, sino debéis invertir tiempo en tallarlos a mano al momento de fregar los platos.