Las 6 Mejores Urnas de Café Resistentes y Duraderas

Con mi hermana hemos empezado una pequeña empresa de catering que, con los meses, está teniendo más demanda. Nos especializamos en reuniones de negocios y eventos comerciales.

Tal vez, la primera gran traba fue servir un buen café y mantenerlo caliente, teníamos que estar preparando tazas a cada rato y mantenerlas en termos aislados, pero para evitarnos tanto trabajo hemos decidido buscar la mejor urna de café disponible en la oferta.

Una de estas nos permitirá mantener las bebidas a tono por toda la mañana mientras enfocamos nuestra atención a servir postres y desayunos y, obviamente ¡a buscar nuevos clientes!

 

Las mejores urnas de café

¿Cuál es la mejor urna de café?

Usar una de estas unidades implica preparar bebidas calientes para mogollón de personas, así que una buena debe evitar accidentes y facilitaros la vida, una con revestimiento que os de un tacto frío es lo ideal.

También es ideal que sea liviana y con piezas desmontables. En la oferta hallaréis de todo y antes de llevaros alguna es bueno hacer una comparativa de precio, ventajas y desventajas. El aparato elegido debe ser adecuado a vuestras necesidades.

Si aún tenéis algunas dudas, esta lista que ofrecemos a continuación tal vez pueda daros una idea concreta y aclararos algunas dudas.

 

Urna de café P44155 Better Chef

De gran rendimiento

Better Chef 100 Cup Stainless Steel Coffee Urn by...
  • Better Chef 100 Cup Stainless Steel Coffee Urn

La unidad de la marca Better Chef, es lo indicado para celebraciones especiales, tiene capacidad para 100 tazas y es hecha de material inoxidable, os durará mogollón. Tiene útiles indicadores de funcionamiento.

 

Urna de café para uso comercial WCU550 Waring

Profesional y de calidad

Waring Commercial WCU550 55-Cup Commercial Heavy...
  • Waring Commercial WCU550 55-Cup Commercial Heavy Duty Stainless Steel Coffee Urn
  • Silver

Con Sistema dual de calefacción y materiales desmontables para mejor limpieza la urna insulada de Waring es lo que os hace falta en un evento especial. Es resistente y de gran rendimiento.

 

Urna de café comercial 33600 de West Bend

Elegancia y sencillez

West Bend 33600 100-Cup Commercial Coffee Urn by...
  • West Bend 33600 100-Cup Commercial Coffee Urn
  • 100-Cup
  • Polished Aluminum

Adecuado para casa, oficina, fiestas, picnics y eventos al aire libre, esta unidad es de uso profesional y tiene gran capacidad, servir grandes cantidades es sencillo. Es liviana y muy elegante.

 

Urna de café Elite Cuisine Maxi – Matic Perry

Belleza y rendimiento

Perry Elite Cuisine ccm-30 Maxi-Matic 30 Taza...
  • Elite Cuisine ccm-30 maxi-matic 30 Cup Coffee urna, acero inoxidable
  • Acero inoxidable

Si tenéis en casa un evento especial o acostumbráis a efectuar pequeñas reuniones, esta unidad es lo más recomendado a vuestras necesidades. Es resistente, elegante y tiene capacidad para 30 tazas.

 

Urna precoladora de café Coffee Pro OGFCP30

Bebidas calientes en poco tiempo

OGFCP30 - Coffee Pro 30-Cup Percolating Urn by...
  • OGFCP30 - Coffee Pro 30-Cup Percolating Urn

Esta unidad funciona, además como precoladora de café, prepara vuestras bebidas y mantiene caliente casa taza. Es elegante, con buen revestimiento. Ideal para pequeñas reuniones o familias grandes.

 

Urna de café de Professional Series

Para todo momento

Professional Series 50 Cup Coffee Urn by...
  • Professional Series 50 Cup Coffee Urn
  • Black

En una oficina con una plantilla grande una de estas será lo ideal, es fácil de usar, muy resistente y de uso profesional, con ella podéis preparar y mantener caliente la bebida que os plazca.




¿Por qué debéis tener una en vuestra cocina?

Si sois entusiastas del café, una de estas os vendrá de perillas, os tendrá la bebida caliente todo el día sin que tengáis que estar preparando nuevos lotes a cada rato. Tener una urna de café en casa no es sólo es útil para contar siempre con un buen café fresco, caliente y listo para servir, sino que, si tenéis una portátil también os sacará de problemas en acampadas y situaciones especiales como fiestas y grandes reuniones.

 

Qué buscar

Antes de comprar es esencial tener en cuenta una serie de cualidades que os facilitarán la vida y harán de vuestro aparato justo el adecuado para vosotros y para vuestras necesidades de uso. Así que antes de llevaros alguno a casa es útil que es fijéis en:

 

Tamaño

En el mercado hallaréis estos equipos en todos los tamaños. Hay unos que tienen capacidad para 12 tazas de bebida caliente y otras pueden contener hasta para 100 tazas de una sola vez, éstos últimos tienen marcas de agua que os permitirán preparar la cantidad límite o menos si no os hace falta tanto.

 

Construcción

Usualmente estos aparatos están hechos con dos materiales comunes: aluminio o acero inoxidable, este último es el más buscado cuando daréis un uso permanente a la urna, es muy duradero y resiste mejor las abolladuras, mantiene el líquido caliente por más tiempo y tiene revestimientos que impiden al calor llegar a las paredes externas.

 

Capacidad

Como ya os dije, hay de diferentes tamaños, siempre os aconsejo comprar una grande y preparare en la medida que os haga falta, a la larga os saldrá más barato en materiales y consumo de energía.

 

Calefacción

Estos aparatos mantienen el líquido caliente a través de dos sistemas, algunos vienen con uno solo y los más sofisticados traen ambos. Se trata del sistema activo que mantiene el líquido caliente mientras la unidad está conectada a una fuente de energía y el pasivo que mantiene el calor por aislamiento. Tener una con ambas no os saldrá económico, pero es una gran opción.

 

Filtro

Estas unidades solían traer sistemas de filtrado, pero las más modernas sólo traen canasta de filtros plásticos o metálicos donde podéis colocar el café directamente. Otras traen además la opción de colocar filtros de papel.

 

Creación

Por la naturaleza de las bebidas que prepara, este equipo debe ser resistente, y al llevaros uno a casa debéis fijares en materiales de calidad, revestimientos aislantes y manijas realmente fuertes.

 

Tiempo de preparación

Hay aparatos que no sólo mantienen el café caliente, sino que lo prepararan. Este punto siempre dependerá del tamaño, no obstante, se consideran eficientes aquellas urnas que a capacidad máxima de 100 tazas pueden preparar todo el líquido en una hora.

 

Cable de alimentación

Os aconsejo iros con una que tenga cables desmontables, podréis preservar mejor la vida de los cables y será más fácil de limpiar el equipo.

 

Características

Podéis mirar las cualidades extras que pueden ayudaros a trabajar. Clasificación de calentamiento, indicadores de incendio y preparación. Todas estas características son un valor agregado.

 

Potencia

Esta cualidad es de vital importancia porque os ayudará a tener la bebida lista más rápido, entre más potente, con mayor velocidad hará su trabajo.

 

Caldera de agua

Las unidades que tienen esta función os permitirán hervir agua, café y cuánto líquido se os ocurra.

 

Indicador de nivel de agua

Con esto tendréis una idea de cuánta bebida preparar y cuánta os queda luego de haber servido.

 

Material

Como ya os dije lo común es el acero inoxidable y el aluminio, ambos lucen genial, pero el primero es más resistente y mejor aislante.

 

Tapa desmontable

Una de estas puede ayudaros con la limpieza, será tan útil como los cables desmontables, así podéis limpiar mejor el aparato.