Las 5 Mejores Bandas de Resistencia

mejor-banda-de-resistencia

Para un entrenamiento más divertido y una rutina que fortalezca todas las partes de vuestro cuerpo, lo que necesitáis es la mejor banda de resistencia. Cada vez tienen más presencia en los entrenamientos de los profesionales y son altamente recomendadas por su portabilidad, conveniente tamaño y sus excelentes resultados en cuanto al fortalecimiento y aumento de vuestros músculos.

Usadlas en casa, en el gimnasio y en donde queráis para mantener una vida activa y saludable. Es que estas gomas son excelentes y muy convenientes en la práctica de actividades como el yoga, pilates, crossfit e incluso en procesos de rehabilitaciones musculares por ser excelentes aliadas para adquirir una mayor fuerza y movilidad.

No tenéis razones para aburrirte con vuestras rutinas, estas herramientas son excelentes para darle un giro divertido a vuestros ejercicios porque os permiten una libre movilidad, ofreciendo a vosotros una alta resistencia cuando hacéis movimientos en cualquier dirección.


Las Mejores Bandas de Resistencia


¿Cuál es la mejor banda de resistencia?

Seguramente ya estéis pensando en comprar estas maravillosas cintas para mejorar vuestra flexibilidad y adquirir más fuerza en vuestros músculos. Sin embargo, debéis saber que no es tan simple como ir y comprar una de ellas. Debéis tomar en cuenta varias cosas para escoger la indicada, en vista de que existe más de un modelo de estos productos y seguro uno o unos de ellos son para vosotros.

Pero esta elección está relacionada a vuestra rutina y las zonas a las que más atención vosotros le pongáis. Es por eso que os ofrecemos toda la información que no sabíais en este artículo que hemos diseñado para vosotros y os ofrecemos las mejores bandas de resistencia que encontraréis en el mercado en la mejor lista comparativa que os mostramos a continuación con los modelos de mayor calidad a precios bajos.

1. PULLUP & DIP – La mejor banda de resistencia para dominar pullups

Estas bandas universales de resistencia están hechas totalmente de látex natural y han sido totalmente probadas por profesionales que aprueban y ratifican su asombrosa resistencia.

Vienen en una presentación de un set de 4 bandas de distintos colores que responden a sus distintas longitudes y niveles de resistencia que te permiten aumentar la demanda de vuestra rutina y optimizarla. ¡Usadlas y no te arrepentiréis!

2. Odoland – La mejor juego de bandas elásticas para un entrenamiento de cuerpo completo

Este excelente kit de equipo de ejercicio portátil tiene un total de 5 correas de látex, 2 asas acolchadas y antideslizantes, más dos correas de tobillo, una correa ideal para colocar la puerta y una bolsa en la que puede guardarla fácilmente y transportarla a cualquier lugar.

Este conjunto de cintas le garantiza estirarse y completar el trabajo en todas las áreas de su cuerpo para mantenerse en forma.

3. Gritin – La mejor banda de resistencia para principiantes

Si eres nuevo cuando se trata de entrenar con bandas de resistencia, estas bandas de látex 100% naturales son perfectas. El conjunto viene con cinco bandas que ofrecen resistencia variable. Use la banda de luz si es un principiante y avance desde allí. Definitivamente puedes usar estas bandas de alta calificación para casi cualquier entrenamiento en casa, sin importar cuál sea tu nivel de condición física.

Las bandas de resistencia son una forma de ejercicio altamente multifuncional y de bajo impacto, perfecta para principiantes y expertos en acondicionamiento físico. Son lo suficientemente versátiles como para usarse en fisioterapia y rehabilitación.

4. CFX – La mejor banda de resistencia para glúteos y piernas 

Muchas opiniones de clientes satisfechos por sus beneficios y su alta calidad confirman que estas bandas son las grandes favoritas de los usuarios por su efectividad, su conveniencia y su durabilidad.

Están hechas de puro látex, poliéster y algodón, sin usar ningún otro tipo de material que pueda interferir en la calidad, lo que las hace muy resistentes y seguras. Puede usar esta banda de resistencia para piernas, tobillos, caderas, espalda, brazos, hombros o glúteos.

5. OMERIL – La mejor banda de resistencia de correa abierta para la recuperación

Ya sea que se esté recuperando de una lesión o esté buscando reducir el dolor en las articulaciones y aumentar su rango de movimiento, estas bandas de resistencia son para usted. Estas bandas rectas son ideales para ejercicios de movilidad y rehabilitación y vienen en una amplia gama de longitudes y niveles de resistencia, para que pueda obtener exactamente lo que necesita.

Este es un conjunto de 3 bandas, de 200 cm de largo y 15 cm de ancho, hechas con látex ecológico natural y muy fáciles de lavar para mantenerlas limpias en cualquier lugar.


Tipos de bandas de resistencia

mejor-banda-de-resistencia

Las bandas de resistencia son muy utilizadas en la práctica de yoga y pilates principalmente por sus asombrosos beneficios musculares. El hecho de que no dependan de la gravedad para proporcionar tensión, como sucede con las pesas convencionales, les permite generar una resistencia constante en los ejercicios de elevación y bajada. En general, todas cumplen con estas premisas. Sin embargo, hay tres tipos principales:

  • Tubo: son las más utilizadas y suelen medir 1.21 m aproximadamente de extremo a extremo, con espesores que pueden aumentar la resistencia. Se suelen utilizar en entrenamientos de fuerza por sus clips en cada extremo que funcionan perfectamente para sujetar a correas, manijas u otras cosas estáticas.
  • Bucle: se trata de una fina banda continua que se puede colocar cómodamente en el cuerpo para ejercicios de estiramiento propios del yoga, pilates o rehabilitaciones médicas.
  • Plana: como las de tubo, suelen medir cerca de 1.21 m de largo, pero éstas no cuentan con clips de agarre. Estas coloridas tiras suelen usarse más en terapias físicas y las prácticas de baile y gimnasia por su gran ayuda en el fortalecimiento del tobillo y las zonas bajas del cuerpo.

Ventajas de usar bandas de resistencia

Sus ventajas son múltiples y sus maravillosos beneficios en cuanto a resistencia muscular radican en su no dependencia de la gravedad, en vista de que esto os permite imitar movimientos más realistas, cosa que genera más fuerza funcional y hace que vuestros músculos sean más útiles en aplicaciones de la vida real como actividades diarias o deportes.

A su vez, puede ayudaros a intentar nuevas y más divertidas rutinas de ejercicios porque se pueden utilizar para obtener la tensión en cualquier dirección, ya sea hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, como quieras. Además de hacer todo esto y mejorar la potencia muscular, estas bandas tienen miles de razones más por las cuales las queráis ya en casa.

Rehabilitación muscular y prevención de lesiones

Como adelantamos hace un par de líneas atrás, estas bandas también son muy utilizadas en rehabilitación médica de métodos terapéuticos. Esto es gracias a que se ha descubierto que proporcionan una mejor prevención de lesiones y una excelente rehabilitación física, lo que está directamente relacionado a la naturaleza progresiva del material elástico.

Esto os permite comenzar con una resistencia más fácil y luego construir la tensión a través del movimiento, permite que el cuerpo construya de forma gradual la fuerza sin demasiada presión inicial sobre las articulaciones, los puños de los rotadores, etc.

Siendo ésta su principal diferenciación de los pesos libres, puesto a que éstos son lineales y os proporcionan la misma cantidad de tensión y presión de principio a fin.

Variedad de entrenamiento

Sí, estas fabulosas bandas son excelentes para hacerlas parte de una sesión de ejercicios divertida y versátil. Y eso es justo lo que necesitáis ya que los músculos suelen adaptarse con facilidad a los mismos movimientos una y otra vez y pueden llegar a un punto en el que no ganan tamaño ni fuerza.

El remedio a esto es el cambio periódico de rutinas y movimientos en las que estas herramientas serán vuestras fieles aliadas porque dan opciones de ejercicio verdaderamente ilimitadas y pueden utilizarse en cualquier dirección diferente para crear tensión, lo que le permite trabajar cualquier músculo de la manera que deseéis.

Son baratas

Son tantos los beneficios de los que os hemos contado, que probablemente estéis pensando en hacer una inversión millonaria y, no, no es así. Esta es la mejor parte de todo, estas multifacéticas bandas además de ser tan buenas y útiles, suelen tener un precio muy económico en el mercado.

El mismo puede variar entre los 17 y los 25 € y normalmente vienen en presentaciones de 5 bandas que se extienden en cantidades de la resistencia de 1.36kg a unos 9 ó 13 kg. Y, además, se pueden combinar múltiples bandas en una manija para una mayor resistencia.

¿Cómo escoger las mejores bandas de resistencia?

Estas excelentes herramientas vienen en varias presentaciones con formas, pesos y tamaños diferentes. Es por eso que recomendamos que tengáis a la vista estas recomendaciones que os daremos a continuación para que os aseguréis de obtener la que mejor se ajuste a vosotros, a vuestras rutinas y a vuestras necesidades:

  • Peso: no nos referimos a cuánto pesen estas bandas que, por lo general, suelen ser muy ligeras. Se trata de los kilos de resistencia que os pueden ofrecer. Para escoger el rango de resistencia que tendrán las que necesitáis, debéis tener en consideración para qué disciplina las necesitáis, si sólo las queréis para variar un poco tu rutina, si estáis buscando tonificar músculos magros, aumentar vuestra masa muscular, etc. Todas estas cosas os permitiréis saber si estaréis bien con una liviana, si por el contrario, necesitas una muy fuerte.
  • Longitud: ¿hasta dónde necesitáis estirar? Esto depende de vuestro entrenamiento y también puede que necesitéis uno más largo para la zona de arriba y uno más corto para a zona de debajo de vuestro cuerpo, todo esto determinará la longitud de vuestras cintas.
  • Áreas a trabajar: pensad en esto antes de hacer vuestra compra porque esto determinará el tipo de banda que necesitéis. Por ejemplo, si lo que queréis es tener unas piernas envidiables para lucir vestidos y faldas, debéis optar por una banda plana antes que por cualquier otra porque definitivamente éstas son ideales para fortalecer los músculos inferiores del cuerpo.
  • Durabilidad: la calidad del producto que estéis adquiriendo siempre se va a ver traducido en una mayor duración del mismo. Aunque tradicionalmente estas herramientas suelen ser muy durables, debéis pensar en invertir lo suficiente para obtener un muy buen producto que no os genere inversiones extras a corto plazo.
  • Precio: ya os dijimos que son unos de los equipos más económicos para tener un gimnasio en casa. Por eso, aprovechad esta ventaja y no seáis mezquino con vuestra próxima inversión. Buscad una de muy buena marca y buena calidad que se adapte a vosotros y os asegure una gran durabilidad y óptimos resultados.