Los 5 Mejores Guantes de Yoga para  Poner en Práctica Todas Vuestras Destrezas

Pensando en el bienestar físico y mental comencé el año tomando clases de yoga. Compré varias piezas para mi atuendo pero existen accesorios que valen la pena comprar para garantizar seguridad y concentración. Tomando en cuenta los consejos de mi entrenador investigué y reuní los mejores guantes de yoga para que tengáis una comparativa antes de elegir.

Los principiantes siempre buscamos las opiniones de los expertos y en base a las recomendaciones de los compradores reuní  opciones de buena calidad, asequibles y que reúnen las características que todo guante de yoga debe tener.

Es importante asegurarse de que sean prendas fitness con antideslizante, higiénicos, antibacteriano y anti humedad. Este último aspecto es esencial porque el exceso de sudor nos hace perder la estabilidad. En lo personal, consideré los que se ajustan a las muñecas por ser de mayor protección.

Os dejo mi guía para que atinéis en vuestra próxima compra.




¿Cuáles son los mejores guantes de yoga?

Todo depende de vuestras necesidades, aunque hay elementos esenciales que todo buen guante debería tener. Al revisar las opciones que hay en el mercado es importante tomar en cuenta los materiales de fabricación, tamaño y diseño.

Considerad  aquellos que sean cómodos y en los que el área de la palma de la mano tenga un máximo agarre. Como algunos son con dedos cubiertos y otros descubiertos, prestad atención al nivel de sudoración del cuerpo para  poder seleccionar. Las fundas completas pudiesen ser más absorbentes y protectoras para las articulaciones. Sin embargo, los que permiten desnudar los dedos son un poco más cómodos y frescos.

Es importante que no queden grandes ni muy ajustados para que sean vuestro soporte y aliado.

 

Guantes deportivos antideslizantes Toesox

Agarre y precisión

Sencillos, con buenos acabados y antideslizantes, son las principales características de estos guantes que lo podéis aprovechar para las clases de yoga o cualquier ejercicio físico en el que necesitéis precisión de los movimientos. Os recomiendo porque son ligeros y muy ajustables. Sirven para damas o caballeros, según la talla.

 

Guantes sin dedo para yoga Sissel

Funcionales y duraderos

Como hay quienes prefieren los dedos descubiertos durante la práctica incluimos a estos guantes de algodón que permitirán realizar los ejercicios con buen agarre y protección en las muñecas. Os recomiendo porque no volveréis a resbalar mientras estéis en los estribos o pilates y habrá mejor concentración en las posturas.

 

Guantes y calcetines con dedos YogaAddict

Para más firmeza y control

Perfectos para que logres el control del cuerpo  con la tranquilidad de que los pies y manos estarán firmes sin la preocupación de un desliz que empañe la práctica. Pensando en calidad y comodidad, esta marca ofrece un juego de accesorios que valen la pena comprar para un mejor rendimiento.

 

Guantes y calcetines con puntos de goma HealthAndYoga

Como todo un profesional

Pensando en lo molestoso  que pudiese resultar el cargar una serie de accesorios grandes y pesados  en la bolsa, como las alfombrillas, por ejemplo,  podéis optar por este juego de guantes y calcetines diseñados con puntos de PVC para evitar deslizamientos. La firmeza en mano y pies estarán siempre garantizados.

 

Pack de 4 guantes antitranspirantes para yoga Stargoods

Cómodos y seguros

Una inversión económica resultará la compra de este pack de cuatro pares de guantes para yoga, los cuales vienen en tonos diferentes para que lo combinéis con vuestro atuendo. Son fabricados con material suave y siguiendo las normas mínimas de seguridad para estabilidad y confort. Son ligeros y muy duraderos.




¿Qué son los guantes de yoga?

Los guantes de yoga son accesorios que han sido diseñados para proteger y perfeccionar los movimientos de quienes realizan esta práctica. Algunos vienen con calcetines para un agarre extra. Entre sus características se destaca el uso de materiales ligeros como el algodón, la licra y telas que ayudan a reducir el sudor. Unos cubren todos los dedos pero el modelo más común es el de los dedos descubiertos.

 

Beneficios claves de los guantes de yoga

Agarre extra:   Son fabricados con el fin de que las manos no se deslicen en el piso, alfombra o grama, donde se realizan los ejercicios. Contienen material antideslizantes para que no haya preocupación de caída sino tranquilidad por la tracción adicional que ofrecen.

  • Aptos para toda superficie: Lo podéis utilizar en base blanda, dura o sobre el tapete tradicional para yoga. Su función es minimizar el contacto directo.
  • Protección en las articulaciones: Por su diseño y ergonomía brindan protección en las articulaciones de manos y pies, en caso de adquirir los calcetines. Las muñecas y tobillos tendrán una defensa adicional. Como las partes claves del cuerpo estarán resguardadas, las posturas y movimientos tendrán mayor coordinación.
  • Abrigo: ideales para el invierno. Brindan seguridad, calor en las manos y apoyo para evitar el contacto con bacterias.

 

Elementos a tomar en cuenta antes de elegir

Es necesario escoger una talla que quede perfectamente ajustada a vuestras manos para que puedan realizar su función, pero a su vez, deben permitir el libre movimiento. También, resulta importante que cuente con tela antitranspirante para mantener secas las manos. Si sois amante de la practicidad, buscad aquellos lavables a máquina.

Acostumbrarse a usar guantes y calcetines de yoga puede tomar un tiempo. ¡Recuerda ser consciente de tus transiciones entre poses y relájate mientras os vais adaptando!




DEJA UNA RESPUESTA