Las 6 Mejores Tablas de Amasar para Estirar el Placer de Cocinar y Comer




Cualquier persona que cocine reconoce el valor de tener un soporte firme para amasar, pero un cocinero profesional sabe que tener la mejor tabla de amasar transforma esa experiencia. La calidad es insuperable porque los secretos están en la masa.

Ese arte de estirarla hasta el límite de la delgadez para “que pueda leerse una antigua carta de amor” a través de la masa; como decían nuestros mayores, tiene muchos adeptos. Amasar es conectar con lo esencial, con lo ancestral; es un placer para disfrutar dos veces: al hacer y al comer.

 

¿Cuál es la mejor tabla de amasar?

Si disfrutas amasando tus preparaciones, sabrás que la textura y las propiedades térmicas de la superficie donde se amasa, influyen y marcan la calidad de todo el proceso.

Lo más deseable es amasar en tablas libres de sellador, sin porosidad, sin manchas y resistentes al calor, pero antes de comprar, veamos qué hay en el mercado, seguramente alguna marca ha innovado en cuanto a materiales y accesorios para agregar otros valores.

 

1. Tabla de amasar Catskill Craftsmen

Especial para repostería y pastelería

Robusta y de buen tamaño, resulta perfecta para pastelería. El soporte de grano la hace súper resistente. Una de sus caras tiene medidas circulares y reglas para medir líneas rectas, la otra cara es lisa.

 

2. Tabla de amasar Tagliapasta

Grande y maciza

Una súper tabla para los más apasionados por el arte de amasar. Está elaborada con aglomerado de madera de tilo macizo. Su color claro le agrega luminosidad a una textura muy pulida. Una joya para estirar y recoger la masa.

 

3. Tabla de Amasar Paul Hollywood Kitchen Craft

Otra herramienta para el repostero

Hecha con una hermosa madera de haya, tiene varias reglas de medición en troquelado digital para la precisión que requiere la repostería. Su diseño es antideslizante y muy práctico su tamaño.

4. Tabla de Amasar Inchant

Flexible y con mediciones

 

Esta tabla flexible y antiadherente de silicona es muy funcional para diversos trabajos de repostería. Tiene mediciones en círculos o líneas rectas, y trae un rodillo o manija de amasar. Es barata y sin BPA.

 

5. Tabla de amasar Roll-Up Mat Joseph&Joseph

Práctico y fácil de usar

Este económico tapete de silicona resulta muy fácil de limpiar y fácil de guardar. Ideal para hacer masa de pizzas o láminas de pastelería. Funciona mejor que otras tablas de tela o plástico al ser igualmente flexible y además antiadherente.

 

6. Tabla de amasar de mármol Patalano Marmi

Resistente y duradero

Todas las cualidades de la piedra al servicio de la cocina. Esta tabla es higiénica y resistente a los olores. Elaborada en mármol, ofrece la cualidad térmica ideal para perfeccionar recetas de pastelería y repostería.




¿Qué es una tabla de amasar?

Una tabla de amasar es un soporte portátil diseñado para elaborar preparaciones con harinas que implican amasar, estirar o enrollar la masa de panes, bollería o pastelería. Suelen estar elaboradas con materiales variados y cada uno ofrece sus propias ventajas y desventajas a la hora de procesar las harinas.

 

Tipos de tablas de amasar

La clasificación más práctica podría hacerse según el material de elaboración de la tabla.

 

Acrílico y plástico

De acrílico, silicona o plástico son baratas y se mantienen prácticamente libres de harina o masa durante la faena; pero son menos duraderas que otras tablas, y poco apropiadas para golpear la masa.

 

Mármol

Aunque son susceptibles de romperse durante una caída, una tabla de mármol es elegante y especial para el trabajo de pastelería porque se mantiene muy fresquita.

 

Madera

Dan la mejor comparativa en la relación costo-beneficio. Suelen estar elaboradas con maderas duras para un rendimiento que puede extenderse toda una vida.  Son las favoritas de los panaderos.

 

¿Qué considerar al elegir la mejor tabla de amasar?

Las tablas de amasar son cada vez más populares y naturalmente ha crecido también la oferta de marcas que incluso aportan innovaciones y mejoras en los tipos y diseños.

Evaluar los materiales utilizados, el que sean fáciles de limpiar o guardar, y que vayan con la estética y el espacio disponible en la cocina, y el uso que le daremos, nos ayuda a elegir entre algo especial o multifuncional.  Otras consideraciones son:

 

Confección y Diseño

Esto marcará grandes diferencias al comprar nuestra mejor tabla de amasar. Veamos:

  • Tamaño: Considera tus particularidades de espacio en tu cocina, cantidad de alimentos que prepararías en la tabla y requerimientos de uso, por ejemplo: estirar, cortar, laminar, o comer, o escribir sobre ellas.
  • Color: Un color determinado influiría en la decoración de tus espacios y puede resultar útil al diferenciar varias tablas que podríamos comprar para evitar la contaminación cruzada entre carnes y otros alimentos.
  • Diseño: Con ranuras, lisas, antiadherentes, antideslizantes, fáciles de limpiar, mover o guardar, de materiales diversos, hay muchas opciones disponibles.

Rendimiento y facilidad de uso

Renovar nuestros utensilios mejora notablemente la experiencia de cocinar, y eso influye en el apetito y alarga el placer de preparar y comer nuestros alimentos.

Tu elección debe ser funcional y acorde con tus necesidades, y además facilitar tu trabajo en la cocina.

 

Video de Tabla de Amasar