Los 6 Mejores Espiralizadores de Cocina para Cortar las Verduras




Si quieres adoptar nuevos hábitos de dieta y procurar una alimentación sana haciendo ricos y provocativos platos lo que necesitas es el mejor espiralizador de cocina que hay en el mercado. Ésta invención japonesa se ha vuelto una alternativa muy viable para preparar alimentos que incluyan más verduras y vegetales en las comidas.

Es una gran opción si quieres dejar los carbohidratos refinados por una rutina de alimentación más saludable ya que te ofrece la posibilidad de cortar, rallar, picar y moler gran cantidad de alimentos y prepararlos de forma sana, ahorrando tiempo y dinero.

 

¿Cuál es el mejor espiralizador de cocina?

Para comprar el mejor espiralizador de cocina que hay en el mercado es fundamental que te hagas un test mental y determines cuales son las cualidades que más valoras en el producto, el uso que le darás y la cantidad de la que dispongas para invertir en esta herramienta.

Siempre resulta de utilidad contar con una guía que resalte las fortalezas de la oferta que tienen estos aparatos en el mercado. Aquí te dejamos una pequeña lista de sugerencias y apreciaciones de los espiralizadores más populares que están a la venta para que elijas el que resulte más conveniente a tus necesidades.

 

1. Moulinex Fresh Express Plus

Lujoso y compacto

El modelo de Moulinex está disponible en el mercado en un elegante color acero con rubí. Es un aparato eléctrico que te facilitará la vida y te ahorrará tiempo a la hora de cortar vegetales en diversos estilos y procesar alimentos duros con el rallador incorporado.

Se trata de un equipo eficiente por su potencia de 150 vatios y está dotado de cinco cilindros diferentes en formato apilable que los hacen fáciles de limpiar, almacenar e intercambiar.

Como suele ocurrir con esta marca, es un espiralizador de alta gama, compacto, fácil de montar y desmontar, hecho con materiales de buena calidad, ideal para aquellos cocineros que disfrutan de la alimentación sana, pero disponen de poco tiempo para sus creaciones.

No tiene precio bajo, pero en opinión de quienes ya tiene uno, es una compra que vale la inversión.

 

2. Lurch Spirali 10203 cortador de verduras

Cuchillas duraderas

Se trata de un equipo manual cuya gran ventaja es la durabilidad de sus cuchillas, hechas de acero inoxidable. Trae, además, otras tres que son intercambiables.

Es un equipo de buena calidad, asequible y en opinión de quienes lo han usado, una buena inversión que, a la larga, te ahorra tiempo, dinero y es una práctica ayuda en la preparación de alimentos.

El producto de la marca Lurch puede conseguirse en el mercado en un atractivo tono de verde con beige y es la picadora ideal para cortar verduras y vegetales en forma de fideo, en espiral y en tiras.

Una cualidad llamativa de este espiralizador es la ventosa antideslizante que incluye para dar mayor estabilidad. Su limpieza es sencilla y resulta muy fácil de usar, sólo das vuelta a la manivela y empieza a cortar. Es una opción que no debes dejar de considerar.

 

3. Cortador de verduras de Twinzee

Excelente relación precio – valor

Con un ingenioso diseño, que funciona como un sacapuntas, este aparato manual prácticamente corta cualquier alimento. Insertas la verdura en el extremo, gira ¡y listo! Enseguida tendrás espaguetis espirales de vegetales o verduras cortadas en finas julianas.

Según la opinión de quienes tienen en sus casas el cortador de verduras de esta marca, es uno de los mejores productos del mercado, con una excelente relación precio – valor.

Está dotado de filosas cuchillas de acero inoxidable y trae también un cepillo para facilitar la limpieza en áreas más cerradas. Su higiene, en general, es sencilla, con ponerlo en el lavavajillas es suficiente.

De acuerdo a las especificaciones del fabricante, el equipo tiene una amplia garantía, está hecho con plástico ABS de buena calidad y está disponible a precio bajo en un llamativo color blanco con verde.

 

4. ProCuisine Super Spiralizer

Garantía de por vida

Si quieres empezar a tener una alimentación sana, este espiralizador, con sus cinco cuchillas intercambiables de acero inoxidable, es una de las mejores herramientas para transformar verduras en fideos.

Se trata de un artículo tipo manual que rebana, tritura, ralla y corta cualquier alimento. Está hecho con plástico y acero de buena calidad, de muy alta gama y, además, viene con un libro electrónico de recetas saludables y deliciosas que te ahorran tiempo y dinero.

Este modelo de la marca Pro Cuisine, es uno de los menos costosos si hacemos comparativas con otros equipos similares que hay en el mercado. Es compacto, práctico y fácil de usar.

En opinión de quienes ya lo tienen, más que un gasto es una inversión ya que el fabricante confía tanto en su producto que te da garantía para toda la vida.

 

5. Zestkit VS-5 Cortador de Verdura en Espiral

Seguro y fácil de usar

Una de las mayores fortalezas de este producto es la versatilidad de sus tres cuchillas de acero inoxidable, capaces de cortar en espiral gran variedad de verduras.

Este cortador de verduras está disponible en el mercado en color blanco con amarillo y funciona de forma manual haciendo girar una manivela para tener al instante espaguetis espirales y cualquier cantidad de cintas de vegetales y guarniciones.

Se trata de un producto de alta calidad, estable por su sistema de ventosas, seguro y fácil de usar, viene con cepillo de limpieza y es apto para lavavajillas. Está a buen precio y la marca Zestkit te da dos años de garantía, así que, si ya te decidiste a comprar, este es una opción que debes analizar.

 

6. FabQuality Premium Espiralizador vegetal

Práctico y sencillo

Este modelo es el más económico de nuestra selección. Es práctico, compacto y con su diseño tipo sacapuntas resulta muy fácil de usar. Se limpia sin mucho esfuerzo colocándolo en el lavavajilla.

Sus filosas cuchillas aseguran un corte certero y es el complemento perfecto si quieres un sinfín de julianas o cortar calabacines en fideos. Es muy versátil también con otras verduras y vegetales.

La marca FabQuality pone en el mercado este espiralizador que viene con pelador, una práctica funda que sirve para guardarlo, cepillo de limpieza y un libro con múltiples recetas de alimentación sana.




¿Qué es un espiralizador?

Es un cortador de verduras y vegetales capaz de picarlos en tiras, espiral, fideos y otra infinidad de formas dándoles, muchas veces, una consistencia similar a la de la pasta. Es muy usado para formas de alimentación sana por aquellas personas veganas y vegetarianas.

Tiene funciones de corte, parecidas a las de una mandolina de cocina, pero también es capaz de picar y moler. Es una picadora y a la vez un rallador que secciona los alimentos en finas tiras, con el que se pueden preparar atractivos y deliciosos platos de comida saludable.

 

Tipos de espiralizador

Los dos tipos más comunes del mercado son:

 

Manual

El espiralizador manual tiene varias formas de acción. Funcionan, casi siempre bajo dos o tres premisas básicas: primero, como sacapuntas, en este caso se inserta la verdura en el cortador aplicando un esfuerzo manual para girarlo sobre las cuchillas y obtener las verduras en tiras.

Segundo, como guillotina, ejerciendo la presión del alimento sobre diversas firmas de cuchillas, obteniendo los espirales y, tercero, con el uso de una manivela. En todos los casos requiere un esfuerzo manual sencillo, suelen ser los más fiables del grupo, son, además, los más comunes del mercado y los que ofrecen una mejor relación calidad – precio – valo.

 

Eléctrico

Tienen la misma función de cortar, picar, rallar y moler, aunque no son tan comunes como los manuales, pero son los favoritos de quienes quieren facilitarse aún más el trabajo. Según la opinión de los expertos suelen ser aparatos menos duraderos que sus homólogos manuales y están conformados por partes eléctricas adicionales a las tradicionales partes mecánicas estándar que llevan estos equipos

 

Características a buscar

Es muy útil que observes las características del aparato, algunas de ellas son fundamentales para que te asegures de que estás comprando el mejor modelo a tu disposición. Entre las características que debes considerar están:

 

Resistencia al calor

Un espiralizador con esta característica te ofrece una variedad extra de opciones para preparar ya que, si el modelo no soporta un poco de calor, obligatoriamente deberás sacar del menú las recetas que preparas con verduras o vegetales calientes ya sea porque el aparato no soporta la temperatura o porque no tiene cuchillas aptas para cortar alimentos que han sido previamente cocinados. No podrás preparar, por ejemplo, papas calientes o platos que entren en esta categoría.

 

Piezas desmontables

Éstas resultan de gran utilidad porque ayudan a hacer una mejor limpieza del aparato una vez usado. Incluso, si las piezas son desmontables hasta su última parte podrás colocarlo sin problemas en el lavavajillas.

 

Video de Espiralizador de Cocina