Las 5 Mejores Mini Batidoras para que Hagas los Batidos más Deliciosos y Saludables




Todo aquel que quiere vivir una vida saludable debería tener una de estas convenientes máquinas. De hecho, la mejor mini batidora puede ser ideal para personas que viven en dormitorios o resistencias estudiantiles, para cocinas pequeñas y para realmente casi cualquier espacio que puedas imaginar.

Estos aparatos pueden ser realmente potentes, pero también te ayudan a ahorrar energía, ya que muchos son energéticamente eficientes en el consumo de electricidad. Así, no tendrás que sacrificar el poder de batido y la velocidad por querer cuidar el medioambiente. En realidad, puedes mantener las características que necesitas y proteger tu entorno.

Sigue adelante si quieres saber más sobre estos aparatos y para que te enseñemos cómo escoger la mejor de todas.

 

¿Cuál es la mejor mini batidora?

A veces es difícil saberlo, ya que muchas veces nos encontramos con modelos realmente parecidos que dan la impresión de no tener casi ninguna diferencia entre sí.

El hecho es que sí, cada aparato suele ser diferente al otro y cada uno ofrece funciones variadas. Es por eso que hemos preparado la siguiente lista comparativa con los mejores 5 modelos del momento.

Pasa adelante y dales un vistazo, ya que seguramente podrás encontrar el ideal para ti en alguna de estas opciones que te presentamos a continuación.

 

1. Philips HR3556/00

La más potente y versátil

Con su potente motor de 700 vatios, esta batidora se sitúa en la parte más alta de nuestra lista como la más poderosa.

A su vez, combina esa capacidad asombrosa con una jarra de 2 litros de capacidad, un vaso mezclador de 600 ml y múltiples velocidades. Con todo esto, podrás servirle los batidos más suaves y deliciosos a tu familia.

También cuentas con una aplicación de la marca Philips que te muestra riquísimas recetas para que hagas en casa.

 

2. Bosch VitaStyle Mixx2Go

Un conjunto completo a buen precio

Se trata de un modelo completamente elegante y a un precio bajo si se considera su alta calidad y prestaciones. Es una batidora de 350 vatios con jarra de vidrio de 600 ml y una botella portátil de 500.

A su vez, las cuchillas desmontables y el cuerpo son de acero inoxidable, la jarra de vidrio es resistente a las altas temperaturas, por lo que sirve para alimentos y líquidos calientes, y tiene un selector de 2 velocidades.

 

3. NutriBullet NB12R

La opción perfecta para jugos y frutas

Es la más costosa de todas, pero vaya que vale su precio. Con esta poderosa batidora de motor ecológico de 600 vatios y una cuchilla en cruz podrás hacer los batidos más frescos y deliciosos que te imagines, mientras que también es realmente fácil de limpiar, ya que puede ser colocado en el lavavajillas.

Cuenta con su jarra principal de 600 ml y otros dos vasos más pequeños. Viene en varios colores y te hace zumos increíbles.

 

4. Russell Hobbs Go 21350-56

Los usuarios la adoran y nosotros te decimos por qué

Este modelo es compacto, conveniente y fácil de usar. Se trata de una batidora con potencia de 300 vatios, una cuchilla para el hielo y patas antideslizantes para evitar accidentes.

Tiene un tubo refrigerante que debes llenar de agua, congelar y colocar dentro del vaso para que tengas siempre batidos frescos y refrescantes. Su jarra principal es de 600 ml e incluye un vaso adicional. Es muy fácil de usar y se lava dentro del lavavajillas.

 

4. Titanium One de Cecotec

El mejor precio de esta lista

¿Quieres hacer batidos con la batidora menos costosa de nuestra lista? Has llegado al modelo adecuado, el cual tiene una potencia de 350 vatios, cuchillas de titanio para triturar todo mas eficientemente y pica hielo.

Viene con dos tubos refrigerantes, dos vasos de 600 ml libres de BPA y piezas que pueden ser lavadas en el lavavajillas. Es un modelo bastante duradero, fácil de usar y realmente convenientes para tener una vida más sana y feliz.




¿Qué es una mini batidora?

No son iguales que las batidoras normales, ya que estos modelos más pequeños son pensados en función de servir porciones, para lo cual solo tienes que poner una pequeña jarra sobre las cuchillas para hacer batidos y otras bebidas. Así no tienes que servir la mezcla sobre un vaso, sino que estas mini batidoras de vaso te permiten hacer todo al mismo tiempo, en un solo proceso.

A su vez, estos convenientes aparatos vienen en varios tamaños de unos 400 ml a 900 ml, por lo que te permiten preparar bebidas muy saludables y refrescantes llenas de nutrientes, vitaminas minerales e incluso proteína en las porciones que realmente necesitas, sin desperdiciar nada.

 

Beneficios de las mini batidoras

Uno de estos aparatos con vaso batidor te ofrece la ventaja de ser más sencillo y eficiente que una batidora normal, además de que son tan fáciles de operar, que serás capaz de preparar tus bebidas muy rápida y fácilmente. A su vez, podemos enumerar los siguientes beneficios:

  • Operación eficiente: como utilizan la jarra tanto para hacer el batido como para contener el resultante, no necesitas otro tazón o vaso para servir tus preparaciones.
  • Más fáciles de limpiar: como no necesitas ensuciar más nada, estos productos evitan que tengas que lavar más trastos y, además, suelen ser aptas para lavar en el lavavajillas.
  • Batido rápido: muchas personas deciden abandonar los batidos o los evitan porque suelen tomar tiempo para prepararlos. Con una buena mini batidora podrás unir todos estos elementos en una mezcla homogénea de manera rápida y sencilla, sin nada de esfuerzo.
  • Estilo de vida saludable: es muy fácil hacer preparaciones beneficiosas para la salud con ingredientes naturales usando estas convenientes batidoras. Son perfectas para frutas y vegetales, por lo que seguramente comenzarás a consumirlos más, tendrás una mejor dieta y, por supuesto, podrás bajar de peso y mejorar tu salud.




¿Cómo escoger la mejor mini batidora personal?

Antes de comprar cualquier producto de los que te hablamos, siempre es importante que sepas qué debes buscar para asegurarte de que compres el mejor. En este caso, estas batidoras ideales para desintoxicar tu cuerpo y para activar el metabolismo vienen en diferentes estilos, tamaños, capacidades y con diversas características que los hacen ideales para ciertos usos y usuarios.

Para que escojas la mejor, te recomendamos que mantengas siempre en consideración los elementos que te explicaremos a continuación:

 

Capacidad

Nadie quiere un aparato muy grande que sea difícil de manejar, pero tampoco se quiere una que sea tan pequeña que no cumpla con nuestras necesidades y propósitos.

Por ejemplo, si sabes que preparas unos 170 ml de zumo todas las mañanas para tu desayuno, recuerda que necesitarás un modelo con esta capacidad. Pero si haces jugos para la familia, vas a requerir un aparato más grande. Todo depende del uso que le vayas a dar.

 

Velocidad

Casi tan importante con la capacidad, la velocidad es un factor determinante de la calidad y la conveniencia de un modelo determinado. A su vez, la misma será determinada por la fuerza que tenga el motor.

Si compras un modelo con mayores voltios, podrás hacer batidos más rápidamente, mientras que un motor bien fuerte será capaz de manejar ingredientes más duros y fuertes y también funcionará como un pica hielo.

 

Facilidad de uso

Muchas personas no le dan toda la importancia que merece esto, pero la verdad es que las batidoras deben ser fáciles de usar, lo cual, a su vez, va a facilitar el trabajo que realices.

En este sentido, es bueno que tomes en cuenta que algunos modelos tardan algo más en encender, mientras que otros solamente necesitan de pulsar un botón y ya podrás hacer tus ricas preparaciones para bajar de peso y tener una buena salud.

 

Cuchillas

Busca siempre un modelo con cuchillas fuertes y afiladas, al menos esa es nuestra recomendación. El hecho es que son la parte más importante de cualquiera de las opciones que podrás encontrar en el mercado, ya que pueden servir como cuchillas para hielo, vegetales, frutas y hasta nueces. Recuerda que lo ideal es que la batidora pueda triturar todo lo que encuentre sin dejar grumos.

 

Características adicionales

Entre las funciones adicionales que pueden resultar útiles en estos aparatos, están las medidas de seguridad, ya que cualquiera de estos equipos debe tener sistemas que te permitan un trato más seguro y confiable con la máquina para evitar accidentes.

También debes buscar que cuenten con vasos portátiles y ajustes múltiples porque así será más conveniente.

El precio del aparato también es importante, al igual que la facilidad de limpieza, contar con un libro de preparaciones en batidoras y una interfaz de usuario sencilla, sin ningún tipo de complicaciones.

 

Facilidad de limpieza

Siempre te recomendamos que compres equipos fáciles de lavar, sobre todo si son implementos para cocinas pequeñas con espacio limitado, por ejemplo.

Evalúa si el vaso es apto para lavar dentro del lavavajillas y si la diseñaron como una pieza sencilla de limpieza rápida. Recuerda que los modelos con pantalla táctil son más fáciles de lavar que aquellos con perillas y ruedas.

 

Controles disponibles

Es bueno contar con varias velocidades que nos permitan personalizar las recetas y hacer nuestras propias preparaciones. Te recomendamos modelos de 5 velocidades y función de pulso, la cual es ideal para ingredientes congelados o muy duros y para cortarlos sin procesarlos de más o hacerlos puré.

 

Poder del motor

Este es uno de los factores que determinan la buena calidad de estos aparatos, si el batido será realmente suave y cremoso y si el equipo puede picar bien el hielo. Por lo general, los resultados mejor batidos y sin grumos se logran con potencias de 800 vatios, ya que las más débiles no dan tan buenos resultados.

Otros aspectos que afectan directamente la calidad del aparato son el diseño y la calidad de las cuchillas y del vaso. De hecho, son tan importantes o incluso más que la fuerza del motor, ya que influyen directamente en cómo se hace el batido.

Por ello, se recomienda leer las opiniones de otros usuarios en la red y compararlas para poder llegar al mejor producto para ti.

 

Material de la jarra

Pueden estar hechas de plástico, vidrio o acero inoxidable y, aunque el plástico sea uno de los materiales más comunes para esta parte de la batidora, suele absorber los olores, mancharse o rayarse. También debes buscar que el plástico sea libre de BPA, en caso de que quieras este material más económico.

Las de vidrio, por su lado, son pesadas y se rompen, pero no retienen los olores y no se rayan. Lo negativo de ellas es que se pueden romper al usarlas con motores de gran potencia.
De hecho, si llegases a dejar una cuchara o algún objeto resistente dentro de una jarra de vidrio, es probable que el mismo se rompa y te cause alguna lesión.

Si no te gusta ninguna de esas opciones, siempre queda ir por las de acero inoxidable, las cuales son duraderas, ligeras y resistentes, pero no te permiten ver los contenidos.

 

Frecuencia de uso

Muchas personas podrían preferir un modelo más asequible cuando solo lo quieren para uso muy casual. El tema es que cuando usas modelos de alta calidad te quedas enganchado y quieres hacer más y más batidos saludables todo el tiempo.

Por eso te sugerimos que es mejor que compres un modelo un poco más costoso, así puedes usarlo todo lo que quieras con poco riesgo a daños y con muy buenos resultados.

 

Durabilidad

Si sueles batir hielo y otros ingredientes duros o si requieres de función de apagado en caso de exceso de capacidad para proteger el motor y otras partes, es mejor que busques un modelo un poco más costoso, ya que la inversión será bien recompensada. De hecho, los modelos baratos suelen durar unos pocos meses, mientras que los resistentes y de mayor gama suelen durar años.

Recuerda que no querrás ver grieta o maltrato en tus jarras y equipos al poco tiempo de haberlos adquirido, así que presta mucha atención a esto y la calidad de los materiales.

 

Video de Mini Batidora