Los 5 Mejores Somiers de Láminas de Alta Resistencia y Fáciles de Ensamblar




La verdad es que comprar el primer colchón es una gran inversión, lo que no os dicen es que esperar demasiado para comprar un buen soporte y base para éste puede causar estragos.

Muchas veces, por simplificarnos la vida, lo dejamos en el suelo. Esto, además, de no dar una bonita apariencia a vuestro dormitorio, es contraproducente porque recorta enormemente la vida útil de vuestro colchón. Asimismo, suele ocasionar a la larga un sinfín de molestias en vuestra columna y músculos.

Si bien comprar una buena base es una gran decisión, no implica gastar una buena pasta. Por fortuna, hay muchas marcas en el mercado y modelos de fácil instalación, sencillos, cómodos y muy baratos.

Como sé que estáis en busca del mejor, os ofrezco los mejores cinco modelos a continuación en mi lista comparativa. ¿Echáis un vistazo? ¡Seguro alguno de ellos es justo el que estabais necesitando!

 

¿Cuál es el mejor somier de lámina?

Os estaréis haciendo esta pregunta, pero hacer una compra inteligente es tener en mente muchos detallitos que a otros se les puede pasar por encima. Por ejemplo, una estructura de acero es mucho más durable, pero unas láminas de madera hacen que sea una base cómoda porque le aportan flexibilidad.

También es bueno que tengáis en mente siempre el tamaño de vuestro colchón para que el somier sea junto del tamaño que necesitáis, mientras que su forma sea lo más compatible con la de vuestro colchón para que no lo deteriore o deforme.

Se supone que esta base debe brindaros estabilidad, por lo que aseguraos que vuestra elección pueda con vuestro peso y el de vuestro colchón sin problemas. Así como que pueda aseguraos una vida útil de al menos tres o cuatro años continuos.

¡Ah! Y si buscáis que además sea económico, habéis llegado al lugar correcto.

 

1. EvergreenWeb Somier 14 láminas de madera estructura en acero

Resiste cualquier peso

La resistencia está garantizada gracias a su larguero central de acero inoxidable que sirve de refuerzo a su ya robusta estructura que cuenta con 14 láminas de madera de haya. Es ideal para todo tipo de colchón.

 

2. Somier SG20 Pikolin

Con dos zonas de descanso independientes

Viene en distintas medidas que se ajustan al tamaño de vuestro colchón, todas las presentaciones vienen con 20 láminas para una mayor absorción de presión que se disponen dejando espacios uniformes para generar ventilación.

 

3. Bonitex – Somier + 6 patas cilíndricas

¡En varios tamaños!

Este modelo incluye sus seis patas cilíndricas rígidas y antideslizantes de 25 cm de altura y antiruido que le dan mayor soporte de su estructura gris metalizada anticorrosión, con soporte central y láminas resistentes de fácil instalación.

 

4. HOGAR24 Somier multiláminas con reguladores lumbares

Incluye 5 patas

Sus láminas de madera de haya de 33mm cuentan con durabilidad y acabado antihumedad, previene los daños del paso del tiempo. Sus tacos de alta resistencia hacen más fácil que las láminas se acoplen a la estructura.

 

5. LA WEB DEL COLCHON – Somier Multiláminas Lumbar

Protege la zona lumbar

Una vez ensamblado, tiene un peso de 34kg. Ligero para mover, robusto para soportaros a vosotros y el peso adicional del colchón. Sus cursores permiten ensamblar las láminas a la estructura con firmeza. ¡Ofrece gran resistencia!




¿Qué es un somier de láminas?

Un somier de láminas es una gran opción para quienes buscan una plataforma para sus camas que sea flexible, transpirable y muy versátil.

Estos están conformados por un bastidor y un conjunto de láminas, que pueden ser de diferentes materiales, y que, en conjunto, se convierten en una base ideal para colocar vuestro colchón y dormir con comodidad.

 

¿Qué debéis considerar antes de elegir un somier de láminas?

Antes de elegir el modelo de somier que vayáis a comprar, es necesario que toméis en cuenta ciertos factores y características, esto si queréis un modelo duradero:

 

Tipos de somier de láminas

Como ya hemos nombrado, existen diferentes estilos o tipos de bases para la cama, los cuales debéis conocer antes de elegir alguno. Entre estos se encuentran:

  • Asiáticos: Estos son cada vez más populares en el mercado, se caracterizan por seguir el estilo arquitectónico japonés, es decir, se basan en la simplicidad.
  • Camas de aire: Las camas de aire o hinchables son ideales para llevar de viaje o para recibir visitas en casa y existen somier de láminas diseñados para este tipo de colchón.
  • Con almacenaje: Dependiendo del tipo de somier, podréis encontrar modelos que cuenten con cajones para almacenar libros, ropa y otros objetos.
  • Plataformas tradicionales: Estas bases cuentan con un estilo tradicional y son el modelo estándar para todos los colchones.
  • Tipo Box: Son fáciles de mover y tienen la apariencia de una caja, de allí su nombre.
  • De estilo moderno: Están creadas de diferentes materiales, como el MDF o la madera, tienen estilo actuales y minimalistas.

 

Materiales

Existen diferentes materiales usados para la fabricación de estos soportes para colchones y es importante que elijáis uno de calidad que soporte factores como la humedad y el peso del colchón en uso.

 

Estilo

Gracias a la variedad que existe en el mercado, es posible elegir entre diferentes estilos de somier, donde podréis encontrar el que mejor se adapte a vuestra habitación, como el estilo asiático, tradicional, contemporáneo o plegable.

 

Ajuste de altura

Es ideal que estas bases permitan ajustar su altura, de esta forma podréis escoger entre un somier más bajo y firme o uno más alto.

 

Tamaño

El tamaño del somier va a depender de qué tan grande sea vuestro colchón y entre las dimensiones pueden estar:

  • Twin: Son ideales para niños pequeños por su tamaño o para su uso en habitaciones para visitas.
  • Doble: Los somiers dobles servirán tanto para camas de la misma dimensión o para colchones tamaño queen.
  • Queen: Estos pueden abarcar hasta tres personas en el colchón, son un poco más grandes que los dobles.
  • King: Son la opción más grande entre toda la selección.
  • California King: Son más pequeños que el modelo King, con 72 pulgadas de alto y 80 de largo.

 

Fundación

Al elegir un somier de láminas, es necesario que este haya sido fabricado con materiales duraderos, de esta forma podréis garantizar una vida útil más larga y evitaréis el tener que comprar uno nuevo al poco tiempo.

 

Marco

El marco es lo que mantiene todo unido y que el colchón se mantenga estable, de allí la importancia de escoger un modelo cuya estructura sea firme y fácil de limpiar por debajo de la misma.

 

Colchón

Tomad en cuenta el colchón que tenéis en casa, sobre todo su tamaño, ya que esta será la forma de saber si el somier es compatible.

 

Confort

No podéis dejar a un lado el confort, después de todo es el lugar donde estaréis durmiendo, por ello es ideal que busquéis un somier que brinde un buen soporte a vuestra espalda.

 

Video de Somier de Lámina