Las 6 Mejores Almohadas Viscoelásticas para que Duermas Plácidamente

Descansar plácidamente es el mejor remedio para muchos males, y contar con la mejor almohada viscoelástica no solo ayudará a brindar a que duermas mejor, sino que le dará el soporte necesario a tu cuello, cabeza y cervical.

Olvídate de los dolores en el cuello o la espalda por no poder dormir en una posición cómoda. Las almohadas viscoelásticas son recomendadas por fisioterapistas y especialistas por sus múltiples beneficios.

Ya sea que las quieras tener en casa, o llevarla contigo de viaje, las almohadas viscoelásticas es una de las alternativas más saludables para conciliar el sueño.

 

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica?

Comprar una almohada viscoelástica es una de las mejores inversiones que podrás hacer. Ya no te levantarás con dolores en el cuello, ni tendrás que luchar porque la almohada se sienta suave.

Algunas almohadas como las de plumas suelen ser muy costosas, también hay unas de soja y de copos con precios no muy económicos.

En comparativa, las almohadas viscoelásticas son bastante asequibles y hay diversos modelos que te gustarán.

 

1. Almohada viscoelástica Seasons Camapolis

Un par ideal

Súper oferta de dos almohadas viscoelásticas para compartir con tu pareja o quien lo desees. Cada almohoda mide 70 cm, así que dispone del espacio necesario para la mayor comodidad.

Estas almohadas son de excelente calidad, y tienen tejido Aloe Vera strech con hilo lurex similar al plata.

El material es viscoelástica Tempoconfort, que actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza, para que tanto el cuello como los hombros adopten su posición más natural.

Tienen dos fundas, y las exteriores vienen con cremalleras. Tienen altura y firmeza media. Podrás dormir boca arriba o de lado.

 

2. Dormio 70 cm

Suave y firme

Esta es una almohada muy cómoda de precio bajo. Es suave al tacto y blanda, pero conserva su firmeza.

Ofrece un apoyo confortable a la cabeza y la zona cervical. Es termosensible, es decir, reacciona a la temperatura corporal para amoldarse.

Con esta almohada la circulación sanguínea no se verá afectada, lo que te ayudará a descansar muchísimo mejor.

 

3. Almohada cervical Sabanalia alviscer70

Para aliviar dolores

Producto de buena calidad y menos costoso que otras presentaciones. Es esencialmente una almohada cervical viscoelástica con funda y tratamiento Aloe Vera.

Si eres una persona sensible a las alergias, este modelo te será muy útil, porque es antialérgica (antiácaros y bactericida). También es transpirable e indeformable.

El grosor de la almohada varía entre los 8 cm y los 11 cm. Este modelo es ideal para personas con problemas cervicales, dolores lumbares y malestar generales en el cuello y los hombros.

 

4. Pikolin Home altura 14 cm

Frescura y relax

Si te gusta variar la posición para dormir, sea de lado, o boca arriba, este modelo te resultará fantástico.

La almohada es ergonómica, así que se ajustará idealmente al cuello eliminando los puntos de presión mientras duermes.

Tiene un cierre con cremallera, para que puedas quitar la funda y lavarla a máquina.

Es totalmente transpirable, reduce el calor durante el descanso, así que tendrás una sensación de frescura bastante confortable.

 

5. Dulces Sueños PREMIUM 90

Comodísima

Esta es una almohada viscoelástica con doble funda. La funda exterior es de 100% microfibra de poliéster, y la interior es de 100% algodón.

El núcleo viscoelástico de esta almohada tiene efecto memoria 50D. La firmeza es tipo media, para mayor comodidad.

Singular almohada con excelente soporte ideal para dormir de lado o boca arriba.

La calidad de este producto, elaborado con fibras y rellenos de gran calidad, radica en que está  especialmente indicada para personas con alergias.

 

6. Almohada cervical de espuma LANGRIA

Súper calidad

Maravillosa almohada de espuma de alta calidad, ofrece comodidad durante toda la noche, cumple el test de seguridad británica.

Gracias a su contorno ergonómico, y sus medidas  de 60 x 30 x 7 cm/ 10 cm, está diseñada para adaptarse a la cabeza y al cuello, propicia una postura ideal para la columna vertebral.

La funda se puede retirar de la almohada y lavarse en la máquina, el relleno no se puede meter en la lavadora ni en la secadora, ni mezclar con lejía, ni lavar en seco. Evita la luz directa del sol.



¿Qué es la espuma de memoria viscoelástica?

La espuma de memoria es un tipo especial de material que reacciona a la presión y la temperatura, que la hace moldear  a la forma por efecto.

Por lo tanto, cuando se trata de dormir con almohadas de cama, la espuma crea un molde alrededor de la forma de la cabeza, cuello, hombros, orejas y cualquier otra parte del cuerpo que entra en contacto con ella.

El tipo de espuma tradicional y más común es el poliuretano, también conocido como espuma viscoelástica. También hay otra variante que incluye una porción de gel, que es similar a la anteriormente mencionada, pero este tipo tiene miles de perlas de gel pequeñas en su mezcla.

La almohada de espuma de memoria de gel es un poco más cara, más reciente, y tiene sus beneficios sobre sus compañeras, en que hay menos retención de calor, lo que permite tener una sensación de sueño más fresca.

 

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

Hay una serie de beneficios de tener y usar una almohada de espuma de memoria, y es muy probable que varíen en importancia para ti.

Lo mejor es saber con anticipación cuáles son los beneficios que esperas experimentar y cómo específicamente te gustaría mejorar tu sueño.

  • Alivio del dolor: debido al punto de presión, la naturaleza de la espuma alivia el cuello, los hombros y el dolor de espalda, permitiendo que los músculos se relajen completamente y se hundan, pero también permiten el apoyo al mismo tiempo.
  • Alineación de la columna: al permitir que la gravedad y la sensibilidad a la presión hagan que se moldee y se adapte, la columna permanece perfectamente alineada, especialmente cuando se duerme sobre la espalda o al costado. También es conocida como almohada cervical viscoelástica.
  • Hipoalergénicas: se consideran almohadas hipoalergénicas (anti alergia) debido a las propiedades únicas dentro de la espuma, que reducen enormemente la posibilidad de moho y ácaros del polvo de la casa, por lo que los ataques de asma u otras reacciones alérgicas y respiratorias serían menos frecuentes y graves.
  • Higiénica: la almohada de espuma de memoria desmenuzada suele ser lavable a máquina, pero asegúrate de verificar las instrucciones de cuidado del fabricante en primer lugar. Las contorneadas, sin embargo, no deben lavarse a máquina, pero en su lugar la cubierta de cremallera se puede quitar y lavar.
  • Firmeza: a algunas personas les encantan las almohadas firmes. A diferencia de esta característica,  en muchos tipos de almohadas que pueden ser blandas y lujosas, la densidad media tiende a ser de tamaño medio. También hay de firmeza baja y firmeza alta.
  • Soporte: en general, la espuma viscoelástica es un relleno de apoyo, especialmente cuando se utiliza los tipos de almohadas contorneadas. Hacen un gran trabajo manteniendo la parte superior del cuerpo apoyado durante toda la noche.
  • Mayor comodidad: están diseñadas para mejorar tu comodidad en la noche. Una almohada de espuma de memoria está diseñada para ayudar a crear el punto cómodo para el descanso.

Debido a que la espuma responde a los contornos únicos de tu cuerpo, siempre logrará la firmeza adecuada y el nivel de comodidad cada noche.

  • Mejor alineación: la almohada de espuma de memoria también está diseñada para colocar la columna vertebral en la alineación adecuada durante toda la noche, especialmente cuando se utiliza junto con un colchón de espuma de memoria.

Si duermes en tu parte posterior o lateral, la almohada te brindará la altura correcta. Cuando tu cuerpo está en alineación adecuada, permite que sus músculos se relajen mejor.

  • Una noche más fría: si tiendes a sobrecalentarte por la noche, entonces la espuma de memoria va a ser tu nueva mejor amiga.

No hay nada que haga dormir más incómodo que el sobrecalentamiento, y la espuma de memoria está diseñada para crear la circulación de aire, para mantener la temperatura ideal durante toda la noche.

  • Durabilidad: están elaboradas y diseñadas para durar, y mantener su forma a lo largo de los años. Cualquier almohada estándar pierde su forma muy rápidamente.

 

Tipos de almohadas viscoelásticas

A diferencia de otros diseños y tipos de almohadas, estas vienen en varios estilos y formas diferentes.

En última instancia, son todas para acostar la cabeza y para tener una buena noche de sueño, pero tu elección depende de necesidades más específicas, ya que cada una sirve para un propósito ligeramente diferente.

Hay almohadas viscelásticas que suelen servir de apoyo en asientos de masaje viscoelásticos.

Lee a continuación para obtener información sobre todos los tipos disponibles y para qué se recomiendan:

 

Contorno

Es literalmente una losa de espuma viscoelástica que tiene un surco sutil y dos crestas que se ejecutan horizontalmente de un lado a otro.

Esta ranura es donde la cabeza queda acunada, y con las crestas que sostienen el cuello proporciona la estabilidad máxima para la cabeza también.

Debido a la forma contorneada combinada con la naturaleza de apoyo de la espuma viscoelástica, la almohada de contorno de la espuma de memoria es una opción muy popular para aquellos con problemas del cuello, y es igualmente considerada también una de las mejores almohadas para aliviar la espalda.

 

Desmenuzada

Es muy diferente al estilo de contorno mencionado anteriormente. En términos de forma suelen ser oblongos, similares a los de los tipos tradicionales.

En cuanto al tamaño están disponibles en las categorías habituales como Standard, Queen y King, aunque las medidas reales pueden diferir ligeramente entre las marcas.

El loft (altura) es relativamente promedio, no demasiado alto y no demasiado bajo, haciendo de estos un buen todo redondeado para diferentes posiciones de dormir.

Se conocen como desmenuzado porque el interior consiste en centenares o a veces millares de fragmentos minúsculos de pedazos de la espuma compactados juntos, para formar el relleno.

Los beneficios de tener esta naturaleza triturada es que permite que la espuma sea más transpirable, haciendo así el sueño más fresco y no crear una trampa de calor.

Además, aunque no hay necesidad real de pelusa, una almohada de espuma de memoria desmenuzada puede tener su loft ajustado, o ser arrugada y moldeada para dar forma si es necesario, a diferencia de una almohada de contorno.

 

Cuña

Tiene muchos nombres diferentes y más usos, en comparativa a los tradicionales tipos de forma oblonga.

En el contexto, una almohada de cuña de espuma de memoria tiene la forma de un triángulo gigante, inclinado con una pendiente gradual, y se utiliza comúnmente para apoyar el cuerpo, y para otros diferentes propósitos.

Por lo general, el tamaño y el ángulo de la pendiente determina en gran medida su uso y si es para adultos o bebés.

Debido a la naturaleza de ajuste y retención de calor de este material, puede ser una superficie extremadamente cómoda y cálida para recostarse.

Recomendadas ampliamente por razones médicas, tales como problemas respiratorios, reflujo ácido o problemas de seno, las almohadas de cuña no sólo se utilizan para dormir.

También conocidas como una cuña de cama, son popularmente utilizadas como una almohada de lectura, mientras se esté sentado en posición vertical y apoyado en contra, como un asiento de masaje.

Alternativamente, también se puede utilizar para elevar la parte inferior del cuerpo, colocándola debajo de la parte posterior de las rodillas, que ayuda a reducir la carga en la parte inferior de la espalda.

Además, también son considerados como las mejores almohadas para el embarazo, teniendo en cuenta que pueden ser colocadas para reducir el estrés en la parte inferior de la espalda.

 

Tradicional

Almohada de refuerzo. Cuando nos referimos al término “tradicional” realmente es el loft relativamente bajo, de forma rectangular con lo que es más probable que estés familiarizado.

Cuando se trata de almohadas de espuma, hay dos variaciones muy similares en particular, que son los más populares.

Ambas son literalmente de una sola pieza y cortadas a medida. La primera es verdaderamente tradicional, ya que está hecha a medida por una sola costura alrededor de los cuatro bordes, y tiene bordes ligeramente inclinados o angulados que son comunes en la mayoría de las almohadas de cama.

La segunda también es similar en forma y tamaño a la primera, pero en su lugar tiene un borde de costura doble que permite un loft consistente y más alto, especialmente alrededor del borde.

Esta es conocida como almohada de refuerzo, y debido al alto loft y un mayor apoyo para el cuello y la zona del hombro,  son ampliamente aceptadas como almohadas de máxima calificación.

 

Factores a considerar antes de comprar una almohada viscoelástica

Escoger un producto que incidirá directamente en tu salud o la de un ser querido, merece mucha atención en cuanto a su utilidad.

Las almohadas viscoelásticas son muy buenas. Considera los siguientes factores antes de adquirir alguna.

 

¿Cómo la utilizarás?

Seguro quieres comprar una almohada de espuma de memoria basada en tus necesidades.

Debido a que son más caras que una almohada estándar, es importante entender cuáles son tus preocupaciones personales y las luchas cuando se trata de dormir.

Cuando sepas exactamente lo que deseas lograr mediante el uso de la almohada, serás capaz de encontrar una que se adapte a esas necesidades.

Si estás comprando la almohada para un miembro de la familia, asegúrate de comprender completamente los problemas que está teniendo y cómo una almohada de espuma de memoria podría ayudar.

 

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

Las almohadas de espuma de memoria difieren mucho en el precio, y hay una serie de factores que entran en sus etiquetas de precio, como el tamaño, los materiales y la densidad.

Si es la primera vez que compras una almohada de espuma de memoria, entonces quizás no quieres quedar sin fondos.

Decide el presupuesto que puedes disponer, y luego busca una almohada que se ajuste a ese presupuesto, mientras que sigues detallando las características que buscas.

 

Tamaño

Vas a querer comprar una almohada que se adapte al tamaño de tu colchón. Si tienes una cama King size, entonces querrás comprar almohadas extra grandes.

Las almohadas de tamaño estándar se ajustan a cualquier tamaño Queen o cama doble. Para algunas personas, la almohada de tamaño King parecerá un poco demasiado grande y optarán por el tamaño estándar.

Asegúrate de ver los tamaños en persona para que puedas tener una idea de lo que va a funcionar para tu cuerpo. Ten en cuenta que las fundas de almohada se venden por separado.

 

¿En cuál posición te gusta dormir?

Saber en qué posición duermes te ayudará a reducir tu búsqueda de una almohada de espuma de memoria. Habrá una ligera variación en la elección para aquellos que duermen en diferentes posiciones.

Por ejemplo, si duermes en tu parte posterior a tu almohada, debes buscar un diseño que realce la comodidad de tu espina dorsal.

Esta probablemente será una almohada más delgada para mantenerte en la alineación correcta.

Si duermes de lado, entonces puedes desear una almohada más gruesa que apoye la cabeza y el cuello.

Al igual que los durmientes de espalda, los de estómago deben tener una almohada más delgada para mantener su columna vertebral en una buena posición.

 

Firmeza de la almohada

Hay una serie de diversos tamaños de las almohadas, pero hay también un número de diversas densidades a elegir.

Se suele pensar que una almohada más densa es más cómoda y de apoyo para el cuello y la cabeza, pero tendrás que experimentar para decidir por ti misma.

Las almohadas de espuma de memoria tienden a ser muy suaves y cómodas, así que decidir por ti mismo el nivel de firmeza es lo más adecuado.

 

Fundas de almohada

A veces tendrás que comprar una funda de almohada por separado, y el material que elijas dependerá de tus preferencias personales.

Si deseas comprar una cubierta separada, está bien, pero generalmente la almohada de espuma de memoria trabaja mejor sin ninguna cubierta adicional.

Algunas personas optan por añadir una funda para evitar manchar la almohada.

Hay quienes agregan una cubierta adicional para que la almohada se ajuste a la decoración general de la ropa de cama. Sea lo que sea que elijas, asegúrate de encontrar algo que sea muy fácil de limpiar.