Las 5 Mejores Carretillas de Jardín que Os Ayudarán a Cargar la Tierra




Recientemente dejé mi piso y me fui a una casita en las afueras ¡un sueño hecho realidad! Tengo un patio enorme para plantar lo que se me antoje.

Pero he descubierto que no tengo herramientas de jardín, además he comprado, semillas, abono, plantas, flores, fertilizantes y macetas así que necesitaré la mejor carretilla de jardín disponible en las tiendas.

Una de estas será útil para todo lo que quiero en mi patio nuevo, además, es un engorro cargar sacos de tierra, abono y fertilizante sobre la espalda.

Algo duradero y fácil de limpiar está más que ajustado a mis expectativas.

 

¿Cuál es la mejor carretilla de jardín?

Elegir la mejor dependerá de vuestras necesidades y capacidades tanto físicas como de presupuesto e incluso el tamaño del jardín. Por ejemplo, no tiene sentido llevaros una carretilla que ni siquiera podéis levantar.

Establecer una comparativa entre lo disponible puede ser de gran utilidad al seleccionar. Debéis decidir si lo que queréis es de esas carretillas de adorno para jardín o algo para llevar materiales.

Un modelo robusto y liviano es ideal, y si os fijáis en lo que ofrece el modelo multifuncional tal vez sea una buena idea. Un vistazo a esta lista, tal vez os ayude a decidir.

 

1. Carretilla multifunción WG050 Worx

Versátil y robusta

Transportar cargas nunca fue tan sencillo como con esta carretilla de metal de remolque vertical extendido, muy versátil. Es lo más recomendado para transportar líquidos y su construcción robusta la convierten en un equipo todoterreno.

 

2. Carretilla para jardín Heavyload GDI6 Waldbeck

Para cargas pesadas

Dotada con armazón robusto, la carretilla de jardín de hierro de la marca Waldbeck es lo más apropiado para hierba, transportar tierra, herramientas pesadas y diversos elementos de jardín. Es estable, duradero y muy adecuado para cargas pesadas.

 

3. Carro de transporte 400973 de TecTake

Grande y duradera

Fabricada en lona, con asa acolchada, la carretilla de jardín de 4 ruedas de TecTake soporta un peso de hasta 550 kilos. Se trata de un vagón plegable con laterales abatibles que sirve para transportar desde plantas hasta tierra.

 

4. Carretilla para jardín Sekey

Completo y multifuncional

Con lona ajustable de fácil instalación y mantenimiento, la carretilla de jardín plegable de Sekey soporta hasta 80 kilos.

Se trata de un carro de mano ideal para jardines pequeños. Bueno para transporte de abono y plantas.

 

5. Carro de transporte de jardín Captelec

Estable y resistente

Apropiado para un uso versátil, este remolque de acero quedará perfecto como carretilla de exterior. Es robusta, resistente y de pequeñas dimensiones. Muy buena para jardines chicos. Es de descarga sencilla.




Qué buscar al elegir el mejor carrito para jardín

Al buscar, no sólo es iros a por lo más barato, sino también por aquello cuyas cualidades hagan de vuestro producto algo duradero y de calidad. Para esto deberéis prestar atención a los tipos de carretillas y sus cualidades:

 

Tipos de carros de jardín

Existen en el mercado diversos tipos de carretillas, algunas más adecuadas para determinados tipos de jardines y trabajos que otras. Acá os explicamos de qué va cada una:

  • Utilitario: Son los más usados para transportar plantas, maderos para leña y tierra, tienen mango largo y son básicamente un vagón con cuatro lados metálicos. Son robustos y muy versátiles.
  • De descarga: Vienen en diseños de dos o cuatro ruedas y son muy útiles, como su nombre lo indica, para descargar material. Los carros de carga y descarga son especialmente buenos para llevar tierra, fertilizante, leña o hierba.
  • Superficie plana: Son parecidos a los utilitarios, pero sin lados altos. Son buenos para transportar objetos grandes.
  • Plegable: Tienen poca capacidad de carga y sus lados no son extraíbles. Básicamente su principal cualidad es que pueden plegarse para un mejor almacenamiento cuando no están en uso. Tienen laterales de tela con marco metálico de acordeón, lo que facilita su plegado.

 

Capacidad de carga

Dependiendo de este detalle, la construcción será más robusta, de manera que, no dudéis, es una cualidad importante a tener en cuenta a la hora de elegir. De esto también depende el precio, obviamente seguro conseguiréis más económico un modelo que sólo soporte 300 kilos, por encima de uno que sostenga 600. Es importante que miréis si tiene superficie ancha para acomodar la carga, lados altos para mantenerla contenida y extraíble si vuestras cargas son desiguales.

 

Llantas

Si sólo la usaréis para trabajos simples en el jardín, tal vez os venga un modelo con llantas de plástico resistente. Si vuestro trabajo será de mayor carga, en terrenos irregulares las de caucho serán lo adecuado. Son más robustas y soportan mayor peso.

 

Construcción de cama

Se construyen en tres materiales. Plástico, que resiste, pero se deteriora rápido; polietileno que resiste climas adversos, raspaduras y abolladuras y, finalmente, acero muy robusto, pero son pesados y, además, se oxidan y deterioran con cargas ácidas.

 

Fuerza del usuario

Debéis comprar algo acorde a vuestras fuerzas. Los carros muy pesados se hacen aún más con la carga. Si no sois un peso pesado una opción ligera es lo mejor.

 

Material

Debéis aseguraros de elegir algo que os dure y resista heladas, lluvias y tormentas. Podéis seleccionar entre metal y plástico, el primero resiste, pero se oxida, el segundo no se oxida, pero no es tan resistente.

 

Forma y tamaño del carro

Vuestra herramienta debe ser flexible y adecuada a las características de vuestro jardín. Hay diversos tipos de formas, para transportar carga son buenos los modelos planos y alargados con batea, para líquidos lo usual son los modelos verticales.

 

Funcionalidad

Podéis seleccionar los modernos modelos multifuncionales que traen mogollón de opciones y accesorios.

 

Video de Carretilla de Jardín