Las 5 Mejores Camas Plegables que Ahorran Espacio y Brindan Confort




Si estás en búsqueda de la mejor cama plegable para casa o una opción sencilla que te permita disfrutar de un día de camping, revisa las opciones que resumimos para ti y que se han posicionado en el mercado.

Una cama auxiliar plegable con colchón siempre será una buena elección para atender a un huésped, o para ubicarla en una habitación de un pequeño  piso. En cualquier caso,  es una alternativa para ahorrar espacio y dinero.

Como su variedad es amplia siempre habrá la posibilidad de conseguir alguna económica que logre cumplir con tus gustos. Solo establece  necesidades y requerimientos.

 

Las mejores camas plegables

¿Cuál es la mejor cama plegable?

Son muchas características que te harán definir cuál es la mejor cama plegable. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Selecciona una estable para no comprometer la comodidad. Revisa su soporte de peso. Por lo general tienen una resistencia de 100 kilogramos.
  • Escoge aquellas que tengan un colchón grueso, para que prevalezca el confort.
  • Como por lo general es un artículo móvil, busca las fabricadas con materiales ligeros y así no habrá dificultades para transportarlas o moverlas de un sitio a otro.
  • Si estás decidido a hacer la inversión considera la cama doble abatible porque tendrás mayor capacidad de alojamiento.

 

1. Cama plegable individual Quality Mobles

Sencilla y cómoda

Nuca está demás que tengas en casa una cama desplegable para brindar atención a un huésped. Este modelo es uno de los más sencillos de la comparativa, pero reúne valiosas cualidades. Su armadura es metálica con listones de madera, mientras que su colchón es de suave espuma de gran grosor.

2. Cama plegable italiana Beautissu

Resistente y práctica

Para cualquier momento de contingencia puedes escoger esta fabulosa cama auxiliar plegable con colchón de tecnología italiana. Es cómoda al momento de extender o guardar, así que no habrá preocupación cuando la desees usar. Es doble, su base está hecha de metal resistente y con ruedas para ubicarla sin contratiempos.

 

3. Cama plegable con tablero Bonitex

Acogedora alternativa

Si estás planeando adquirir una cama para ahorrar espacio o de uso temporal, puedes evaluar esta funcional opción. Su colchón es bastante grueso para garantizar descanso y máxima comodidad. Su estructura es de metal robusto. Al plegar no ocupa mucho espacio y puedes guardarla de manera práctica en un armario.

 

4. Cama plegable de acero VidaXL

Útil inversión

Si te has decidido a la compra  de un dormitorio para camping, viaje o simplemente de contingencia en casa, esta marca  te ofrece un buen producto que ha sido fabricado en acero inoxidable para garantizar mayor durabilidad. Está compuesta de tres cómodos cojines que al plegar obtendrás un taburete sencillo.

 

5. Cama plegable ecológica Veraflex

Para todos los gustos

Es recomendada por sus compradores porque ofrece una buena relación entre calidad y precio. Su colchón incluye una funda protectora anti polvo para que le des uso esporádico o continuo sin preocuparte de los agentes contaminantes. Puede usarse para adultos y niños. Además, es la más barata de la comparativa.




¿Qué es una cama plegable?

Las camas plegables son aquellas construidas en metal ligero para que puedan plegarse en dos o hasta en tres partes y así almacenarse en un lugar pequeño. Son muy utilizadas al momento de recibir a huéspedes o para vacacionar. Por ser compactas es la solución en los dormitorios de pisos con tamaño reducido. Han estado siempre presente en el mercado pero han evolucionado en cuanto a materiales, diseños y tamaños.

 

Ventajas de tener una cama plegable

Es mucho el provecho que puedes obtener. Enlisto algunos de ellos para que tengas una referencia:

  • Es más económica que una cama tradicional y es la mejor opción en caso de que su uso no va a ser frecuente.
  • Se pliegan fácilmente y se guardan en poco espacio.
  • El colchón está hecho de espuma para evitar que se dañe con el plegado.
  • Puedes conseguirlas de todos los tamaños
  • Es la mejor opción en caso de que no tengas un sitio de residencia fija.
  • A pesar de que se pliegan pueden recuperar su forma sin afectar la comodidad del colchón, porque están hechos para tal fin.
  • Es la mejor solución antes que dormir en el suelo.
  • Algunos se convierten en muebles modernos y logran complementar la decoración de los espacios.




Tipos de camas plegables

Existen tres clases de cama plegable, las cuales describo a continuación para que puedas diferenciarlas antes de seleccionar:

Estándar

Son modelos de camas simples compuestas por una armadura de metal, una malla de resorte o listones de madera. Usualmente los colchones son de espuma sencillos.

 

Gabinete

Corresponde a aquellos diseños de camas plegables que incluye cajones y que al momento del plegado se visualizan como un gavetero. Suelen tener cabecera y estribos. Son un poco más costosos pero son de mayor provecho. No sirven para llevarlas fuera de casa.

 

Oriental

Este tipo de cama plegable tiene un marco de metal parecido a la estándar, pero en lugar de doblarse por la mitad, se dobla en tres partes para transformarse en una acogedora cama similar a la que utilizan los asiáticos.

 

¿Qué buscar al elegir la mejor cama plegable?

Durabilidad

Lo más recomendable es que la cama a seleccionar sea de metal, acero o madera, porque materiales resistentes que te garantizarán durabilidad.

 

Tamaño

Es común conseguirlas en tamaño twin, full y queen, Todo dependerá de tu necesidad y espacio a utilizar. Los de mayor demanda son los full.

 

Colchón

Algunas camas plegables vienen sin el colchón pero lo más recomendable es hacer la compra en conjunto para que después no se dificulte encontrar la compatibilidad.  Vienen de espuma y también con resortes.

 

Almacenamiento

Es una de las cualidades que resaltan en este tipo de cama porque la puedes guardar cómodamente dentro de un armario o en un pequeño cuarto. Muchas veces pasan desapercibidas.

 

Tipo de marco

Corresponde a los modelos más sofisticados. Los elaborados en acero son los mejores.

 

Facilidad de uso

Puedes abrirla y cerrarla a diario. Es muy práctica de utilizar y de almacenar. La mayoría no requieren de esfuerzo.

 

Peso

Por lo general son livianas y fáciles de manipular. En caso de las opciones con cajones, quizás sean un poco más pesadas al momento de rodar, y guardar.