Los 5 Mejores Relojes para el Senderismo con los que Tendrás las Mejores Aventuras al Aire Libre




Hacer senderismo es algo que a muchos no solo los hace sentir más activos, en forma y saludables, sino que además les llena el espíritu. Si quieres contar con el compañero ideal para tus aventuras, expediciones y caminatas, entonces tendrás que comprar el mejor reloj para el senderismo, el cual viene con las funciones más geniales y útiles para que no te pierdas sin importar el lugar al que vayas y para que siempre cuentes con la mejor información sobre tus recorridos para que los completes con la mayor seguridad, confort y tranquilidad posible.

Aquí te hablaremos sobre relojes con GPS y otros geniales sensores que son imprescindibles para cualquier senderista apasionado por lo que hace, como el barómetro, la brújula, el altímetro, termómetros o hasta el pulsómetro. De hecho, algunos modelos hasta vienen con WIFI para que puedas descargar tus rutas o los datos grabados por tu reloj y enviarlos a tus aplicaciones móviles de fitness.

 

¿Cuál es el mejor reloj para el senderismo?

Ahora nos toca comentarte sobre el mejor del mercado. Para conseguirlo solamente tienes que prestar mucha atención a lo que te vamos a contar a lo largo de este útil artículo. Te prometemos que serás capaz de encontrar el mejor modelo para ti siguiendo nuestros consejos.

De hecho, he aquí una lista comparativa con los 5 modelos más increíbles que podrás encontrar en la actualidad. Todos tienen excelentes precios, funciones más que asombrosas y útiles para cualquier aventurero que se haga respetar e incluso pueden ser realmente convenientes para otras disciplinas como atletismo, natación, esquí y otras actividades al aire libre.

 

1. Suunto TRAVERSE

Hablando de calidad y buen precio

Si buscas un producto de precio bajo y buena calidad, entonces este modelo de Suunto puede ser perfecto para ti. Viene equipado con GPS y es ideal tanto para excursionismo como senderismo.

Tiene una autonomía de 100 horas y además es sumergible en agua. Su diseño es muy deportivo al mismo tiempo que sobrio y elegante. Viene con navegación y ruta PDI, GLONASS, Bluetooth, brújula, mapas con curvas de desnivel y capacidad para conectar a la red.

 

2. SEIKO Unhren PROSPEX SSC421P1

Uno de los mejores precios del mercado

REBAJA

Ahora estamos hablando de un modelo analógico con cierre de hebilla dentro de una caja de acero inoxidable cuyo diámetro es grande, es decir, de unos 44 mm, mientras que su grosor es de 13.5 mm.

Por su parte, el sistema de movimiento es de cuarzo japonés, incluye calendario y cronógrafo y tiene un peso de 249 gramos. La anchura de su correa marrón es de 22 mm. Es el menos costoso de esta lista.

 

3. GARMIN FENIX 5

Se ha ganado el cariño de los usuarios

Este es un modelo multideporte que viene con GPS y medidor de frecuencia cardiaca, mientras que el bisel es de acero inoxidable y el lente es de cristal. Es de 42 mm e incluye partes de acero forjado de alta durabilidad y resistencia a los elementos y el sudor.

Tiene perfiles configurados para diferentes actividades y aventureros y además ofrece estadísticas inteligentes para registrar tu progreso. Se puede conectar a la red y funciona con GLONASS.

 

4. Citizen Promaster Land Altichron BN4021-02E

Buna opción de alta resistencia

Hablamos de un producto de alta resistencia con una carcasa de super titanio y caja redonda. Además, viene con lente de cristal mineral. Además, viene equipado con brújula e iluinado fluorescente.

Cuenta con dos años de garantía y apenas tiene un peso de 98 gramos. También cuenta con cronometro y cronógrafo, así como manecillas y agujas iluminadas y un anillo interior rotatorio. El dial es de color negro y resiste a 200 m de profundidad.

 

5. Casio Pro Trek WSD-F20-BKAAE

De los expertos en relojería

Si hay una marca que se ha ganado un gran renombre en relojería, esa es Casio. Aquí nos presenta un hermoso reloj de acero y cuarzo, equipado con batería recargable, una esfera negra de gran calidad y correa de policarbonato.

Se conecta con Android Wear, tiene 4GB de memoria y 512 MB de RAM y se activa automáticamente por Bluetooth. Tiene doble pantalla táctil LCD, barómetro, brújula, altímetro con memoria, GPS y sensor de aceleración.




Esto es lo que debes buscar en el mejor reloj para el senderismo

Un buen reloj para senderismo, atletismo, natación, esquí y otras actividades al aire libre debe contar con ciertas características útiles para cualquier aventurero.

Si todavía no tienes muy claras cuáles deben ser o no sabes distinguir si se trata de algún lujo innecesario o de algo indispensable en tu reloj, te vamos a explicar realmente qué es lo que necesitas buscar para que te asegures de tener el mejor modelo posible.

 

Funciones para el senderismo

Recuerda que estamos hablando de un reloj para senderismo, así que, claramente, debe tener funciones que vayan más allá de las de un reloj común y corriente. Las características más importantes son el barómetro, altímetro y que venga con brújula. Con el primero podrás tener bien claros los cambios en la presión atmosférica, lo cual te va a permitir predecir el tiempo con mayor precisión.

De esta forma, si ves que dicha presión ha bajado, el clima mejorará y será más soleado. Si sucede lo contrario, entonces quiere decir que el tiempo va a empeorar, así que podría haber lloviznas o lluvias más fuertes. Por último, si notas un descenso rápido en tu medidor de presión, quiere decir que se aproxima una fuerte tormenta.

Para facilitarte estas lecturas, muchos relojes vienen no solo con los resultados del sensor, sino que además incluyen gráficas para que puedas visualizar mejor cómo ha variado la presión atmosférica durante las últimas horas. También pueden hasta venir con alarmas de tormenta que te indican si la presión ha bajado con rapidez.

Los altímetros, por su parte, te permiten conocer tu altura sobre el nivel del mar tomando en cuenta la presión barométrica o los datos del GPS. Un modelo basado en GPS será mucho más preciso y además no requiere de ninguna calibración, como sí es el caso de los modelos barométricos. Esta función es útil para navegar, ya que así se te hace más sencillo saber dónde estás en el mapa tomando en cuenta la altura sobre el nivel del mar.

Por su parte, la brújula te muestra los puntos cardinales, es decir, norte, sur, este y oeste, al igual que el transporte. Si adquieres un modelo con brújula y además tienes un buen mapa, vas a saber con mayor facilidad tu ubicación.

De hecho, algunos de estos relojes de montaña y trekking vienen hasta con termómetro, el cual es ideal para viajes de varios días, ya que te permite medir la temperatura fuera de tu carpa para poder escoger tu muda de ropa de forma apropiada. No obstante, te recordamos que para medir la temperatura más adecuadamente es mejor que te quites el reloj, ya que el calor corporal que emana de tu muñeca puede afectar las lecturas.

 

Durabilidad

La durabilidad del producto también es un tema que debes tener en cuenta sin falta. Los modelos para senderismo de buena calidad siempre vienen equipados con carcasas fuertes y robustas, así como tiras duraderas de materiales de alta resistencia como las correas de policarbonato.

También existen varios modelos que vienen con pantallas de zafiro, lo cual les da una protección extra contra cualquier arañazo o golpes. De hecho, es un material bastante más resistente que los lentes de cristal mineral, pero recuerda que también son notablemente menos económicos.

 

GPS

Muchos modelos avanzados vienen con GPS y algunos son compatibles con la tecnología GLONASS también, la cual vendría siendo una de las mejores alternativas para el seguimiento y la navegación. Un reloj que incluye GPS te permite obtener las coordenadas de tu ubicación de manera instantánea pero además es capaz de darte información sobre tu velocidad, distancia, subidas, bajadas y más.

Aparte de eso, te da la posibilidad de importar rutas en GPX o algunos otros formatos similares, las cuales puedes usar para navegar mientras el reloj te muestra tu ubicación actual dependiendo de la ruta en GPX. Los relojes GPS también pueden guardar un registro de tus actividades y además te dejan exportar los detalles de cada recorrido en cuanto a su duración, distancia, velocidad promedio, ascensos o descensos y muchos otros parámetros que puedan ser recogidos mediante este sistema de posicionamiento global. Los mismos pueden ser exportados a aplicaciones móviles.

Una de sus pocas desventajas es que este tipo de reloj tiene un consumo de batería mayor, por lo que las baterías regulares de otros tipos de relojes no aplican para estos modelos, sino que generalmente emplean baterías recargables.

 

Monitor de ritmo cardiaco

Muchos modelos de relojes para el senderismo también son capaces de capturar y mostrar el ritmo cardiaco gracias a sus medidores de frecuencia cardiaca. Aunque recuerda que en algunos productos vas a tener que comprar el transmisor aparte, que por lo general es una tira que se amarra alrededor del pecho.

Un monitor de actividad cardiaca es ideal para viajes de senderismo porque permite mantener un ritmo estable durante toda la aventura, lo cual es importante si eres de esos aventureros a los que les gusta saber lo que hacen y hacerlo de la manera correcta y más eficiente posible para lograr los resultados deseados.