Los 10 Mejores Relojes Casio G-Shock para Deportes y Actividades Al Aire Libre




Los relojes Casio G-Shock son unos de los más populares de la marca japonesa y con razones de sobra. Son relojes versátiles y de gran durabilidad que pueden aguantar muchos años de uso rudo y desgastante. Tener el mejor Casio G-Shock significa contar con un reloj que además de rudo, se ve elegante y cómodo.

Adicionalmente, esta serie de relojes incluye una gran cantidad de funciones que los hacen perfectos para todo tipo de situaciones. Son resistentes a golpes y el agua, cuentan con alarma y cronómetro y algunos incluso pueden funcionar con energía solar.

Son relojes que pueden servir a casi todo tipo de usuario, desde militares y policías hasta deportistas, atletas y cazadores. Y aparte de todo esto, los hay en versiones analógicas y digitales. ¡Son perfectos para todos los gustos!

Sigue leyendo para descubrir todo sobre estos increíbles relojes multipropósito.

 

¿Cuál es la mejor Casio G-Shock?

Hay relojes Casio G-Shock para todos los estilos y necesidades. No obstante, dentro de la gran variedad que existe en el mercado, siempre podrás encontrar modelos mucho más convenientes que otros dependiendo de lo que buscas, el tipo de actividades que deseas realizar y, por supuesto, el presupuesto con el que cuentas.

En la siguiente lista comparativa podrás ver los mejores relojes Casio G-Shock disponibles para actividades al aire libre como escampar, escalar o hacer senderismo, para deportes desde el atletismo al golf e incluso para bucear, dar un paseo en bote o hasta para fines militares. Nosotros te ayudaremos a encontrar ese modelo que tanto buscas.

 

1. Casio G-Shock GW-M5610

El gran vencedor

REBAJA

Los usuarios aman este reloj y es porque su diseño es elegante y cómodo con pulsera de plástico negro y cierre de hebilla. El material de la caja es de plástico y el de la esfera es mineral, mientras que su color es plateado, lo que le da un toque sobrio. También es unisex, así que es apto para hombres y mujeres.

Entre sus funciones resaltables cuentan un útil iluminador automático que se activa al girar la muñeca, el suministro de energía mediante celdas solares, reloj actualizable mediante la recepción de señales de radio, reloj universal y las funciones más básicas como 5 alarmas diarias, despertador, temporizador y cronómetro.

Es una excelente opción por un buen precio.

 

2. Casio G-Shock Rangeman GW-9400

Ecológico, resistente, complete

Este reloj digital con celdas para captar energía solar cuenta con la resistencia propia de los Casio G Shock más brújula, altímetro y barómetro. Su base es de acero inoxidable, mientras que la esfera es de cristal mineral, así que no tendrás que preocuparte por los efectos del agua o de los golpes.

Viene equipado con calendario, pantalla LCD con 2 husos horarios, función de bandas múltiples, iluminación fluorescente y lo más básico como alarmas, cronometro, temporizador, velocidad de vuelta y reloj universal.

Adicional a eso, viene con garantía de 2 años y toda la buena calidad de la marca japonesa.

 

3. Casio G-Shock MUDMASTER GWG-1000

Resistencia inigualable

El MUDMASTER es el reloj ideal para deportes extremos, buceo y hasta para el ejército. Cuenta con brújula digital y sensores para temperatura, altitud y presión barométrica. Su doble pantalla LED ilumina la cara y la pantalla digital y además viene con función de bandas múltiples.

Y no te preocupes, sabemos que no es de los modelos menos costosos, pero es por eso que Casio ha puesto especial empeño en la durabilidad de estos relojes de gama alta y los ha fabricado con una estructura resistente a las vibraciones.

Si quieres un reloj para hombres y perfecto para actividades al aire libre, este modelo es ideal para ti.

 

4. Casio G-Shock GULFMASTER GWN-1000B-1BER

Un modelo diferente

Este reloj edición especial es un modelo fabricado para el mercado asiático pero que también ha tenido éxito en otras latitudes. Cuenta con un dial de 48mm y una correa amarilla que le da un toque diferente y distintivo frente a los demás relojes de la serie G-Shock.

Combina las modalidades analógica y digital y tiene un peso bastante liviano para los relojes de esta categoría: tan solo 100 gramos. Posee alimentación por energía solar, calibración de la hora por recepción de señales de radio y doble iluminación LED: para la cara y como luz de fondo para la pantalla del reloj. También cuenta con triple sensor.

Si quieres resistencia, durabilidad, un juego de funciones bien completo y ser distinto al resto, este modelo es perfecto para ti.

 

5. Casio G-Shock Caballero GW-7900B-1ER

Buen precio y mejores funciones

No cabe duda de que este modelo digital es uno de los mejores en términos de relación entre precio y valor. Cuenta con luz LED de fondo que se enciende automáticamente al girar la muñeca e ilumina una pantalla que muestra día, fecha y hora.

También resulta gratamente sorprendente que, pese a lo económico que es, posee seguimiento de hora por 6 bandas, reloj universal con 31 zonas horarias, alarma con botón de dormitar y hasta alimentación por celdas solares.

No obstante, a pesar de que es resistente al agua como todos los relojes G-Shock, es apto para actividades de alta demanda sobre el agua y para actividad marina profesional, pero no para buceo.

 

6. Casio G-Shock G-STEEL GST-W110D-1A9ER

Lujo y elegancia

Uno de los relojes más elegantes de la serie G-Shock es este. Su color y detalles dorados lo hacen realmente atractivo, lo cual se une a todas sus excelentes funciones y capacidades.

Viene equipado con reloj universal de 31 zonas horarias y 48 ciudades, es ajustable a horario de verano y, por supuesto, hace todo lo que hacen los relojes básicos: cronómetro, 5 alarmas diarias con botón de dormitar, temporizador, calendario automático hasta el 2099, iluminación LED ajustable, modo silencioso, al igual que funciones analógica y digital.

Gracias a su construcción sólida y resistente, este elegante reloj también sirve para deportes extremos y hasta para actividad policial y militar. ¿Quién dijo que lujo y actividades extremas no van de la mano?

 

7. Casio G-Shock DW9052

Precio fuera de serie

Después de ver tantos relojes de gama alta, también hace falta ver alguno más económico pero de la misma alta calidad. Su diseño es, sin dudas, un poco diferente al de otros relojes G-Shock, lo cual lo hace refrescante y llamativo a la vista.

Al igual que sus primos de gama alta, este modelo cuenta con resistencia al agua de hasta 200 metros, resistencia a caídas de 10 metros, cronómetro y temporizador. También viene equipado con alarma y luz de fondo para poder ver con buena visibilidad en ambientes oscuros. Es el reloj perfecto para deportes ligeros como salir a trotar o incluso tomar un paseo nocturno.

 

8. Casio G-Shock GA-100C-7AER

Donde el valor y el precio se encuentran

Pocos relojes se ven tan robustos y resistentes como este y conservan un precio tan asequible. Aparte de la resistencia al agua y golpes que tienen todos los modelos G-Shock, este en particular está equipado con una carcasa que añade protección extra. A su vez, su cristal mineral es duro y anti rayones para proteger contra daños externos.

Incluye temporizador, alarmas, cronómetro, despertador, calendario automático y hasta indicador de velocidad. También combina las funciones digital y analógica y muestra hora, día y fecha en una pantalla negra con los cómodos botones a los que nos tiene acostumbrados la serie G-Shock.

 

9. Casio G-Shock GA-700-4AER

Una llamativa opción

Nos encontramos con uno de los relojes más llamativos de la exitosa serie, ya que su color magenta lo diferencia en gran medida de todo lo que hemos visto en los demás modelos. Aparte de esto, también está equipado con reloj universal de 31 husos horarios y 48 ciudades, horario de verano, configuración de ciudad y cambio de hora por ubicación.

También posee todo lo básico de la serie G-Shock, como alarmas, cronómetro, medidor de vueltas, iluminación LED blanca para la pantalla en ambientes oscuros, un diseño para hombres que se ve robusto, musculoso y rudo y una batería que puede durar hasta 5 años sin parar.

Casio lo ha hecho de Nuevo.

 

10. Casio G-Shock Frogman Diver’s Watch GWF-D1000

El mejor amigo de los buzos

Este impresionante modelo de alta resistencia con recepción de señales de radio de bandas múltiples para el ajuste de la hora está diseñado para buceo y cuenta con un modo especial para esta actividad.

Mide el rango y tiempo de buceo de 0 a 80 metros, así como el tiempo hasta de 6 horas. De hecho, realiza las mediciones de forma automática a partir de 1.5 metros de profundidad y mantiene un registro de dichas mediciones, así como una alarma de ascenso excesivamente rápido que se ocupa de tu bienestar.

Su brújula y sensores de temperatura y profundidad lo convierten en el mejor compañero para labores de rescate.




Entendiendo los relojes Casio G-Shock

Los relojes Casio G-Shock son modernos y resistentes relojes producidos por la casa japonesa Casio e inspirados en el ejército. Los hay de varios tamaños, precios y características. Unos son todoterreno y tienen resistencia al agua garantizada en profundidades de 200 metros y resistencia a golpes de 10 metros de altura.

Si alguna vez has realizado buceo o deportes extremos y te has lamentado porque, sin darte cuenta, dañaste tu reloj común y corriente, entonces sabes lo necesario que es contar con un dispositivo moderno, elegante y útil con excelentes prestaciones y una gran durabilidad. Eso es exactamente lo que ofrecen los Casio G Shock.

Los puedes usar para deportes como buceo, excursiones y hasta como reloj de supervivencia, ya que muchos de los modelos disponibles cuentan con brújula y sensor triple.

Ahora bien, esto no quiere decir que sean exclusivos para deportes y actividades de alto riesgo. La verdad es que son relojes que se ven realmente bien y que dan una sensación de elegancia, estatus y estilo. Esa es otra de las razones por las cuales se han vuelto tan populares con el pasar del tiempo.

 

Lo que debes esperar de tu reloj Casio G-Shock

No todos los relojes Casio G-Shock son iguales. Cada modelo tiene sus diferencias dependiendo del precio y las funciones que ofrece. No obstante, lo que todos los modelos tienen en común es la resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad y la resistencia a caídas de 10 metros de altura. De resto, hay un montón de funciones que unos relojes G-Shock pueden ofrecer y otros no.

En seguida te contamos más sobre ellas:

  • Alarma: la mayoría tiene una o múltiples alarmas diarias con opción de dormitar.
  • Reloj mundial: los modelos más básicos no lo ofrecen, pero la gran mayoría de los G-Shock sí lo poseen.
  • Luz de fondo: la luz de fondo en los modelos más asequibles suele ser EL, mientras que los menos económicos son LED.
  • Recargable con energía solar: los modelos de las gamas media y alta suelen tener tecnología Tough Solar que permite recargar la batería con la luz del sol. Esto es increíblemente conveniente para no tener que cambiar baterías todo el tiempo.
  • Banda múltiple: los más costosos suelen contar con la tecnología Multi-Band 6, la cual permite ajustar la hora automáticamente mediante recepción de ondas de radio.
  • Sensores: los modelos de más alta gama, como los Master of G, suelen venir con sensores especiales como altímetro, barómetro, brújula y hasta termómetro. Claramente, se trata de modelos para uso profesional y un mayor presupuesto.
  • Otras funciones: dependiendo del precio y la gama del modelo, los relojes Casio G-Shock pueden tener cronómetro, contador regresivo, señal de horario ajustable, calendario automático y formato de 12 o 24 horas.