Las 5 Mejores Rejillas para Enfriar, las Más Firmes y Versátiles




Si os ha pasado que la tarta termina por tomar una consistencia rara en el extremo que está en contacto directo con la bandeja es porque de seguro la dejáis enfriar dentro de la bandeja. Pero, claro, os estaréis preguntando en dónde más podríais hacerlo. Pues la mejor rejilla para enfriar os ayudará con eso gracias a su capacidad de permitir que circule mejor el aire sobre vuestro bizcocho u otro platillo.

 

¿Cuál es la mejor rejilla para enfriar?

No es de extrañar que os estéis haciendo esta pregunta, y es que, si estáis listos para comprar, uno de vuestros mayores miedos será desperdiciar vuestro dinero. Como soy una compradora curiosa e inquieta y me he planteado esta misma duda cientos de veces, os he diseñado una completa comparativa con las rejillas más competitivas, baratas y de alta calidad para vosotros.

Y es que, si se compra de manera inteligente, no hay nada que pueda salir mal incluso cuando vais a por una opción económica. ¡A por vuestra rejilla para enfriar!

 

1. Rejilla de enfriamiento Culinary Institute of America

Un total acierto para vuestra cocina

Con medidas de 25,4cm x 38cm, esta rejilla de alambre es ideal para enfriar galletas, magdalenas, bizcochos y mucho más. Es bastante robusta y firme, lo necesario para soportar el peso de vuestras preparaciones. Está abalada por la marca del instituto culinario americano.

 

2. Rejilla de horno y refrigeración Estilo

Funcional

Si lo que estáis buscando es maximizar el espacio de refrigeración y para horno, necesitáis esta rejilla de niveles que está hecha de acero cromado durable. Permite la circulación del flujo de aire adecuado para mejores resultados de cocción y mejor refrigeración. Es bastante fuerte y fácil de montar.

 

3. Rejilla para horno y enfriamiento AbsoluteBake

¡Una rejilla de 10!

La rejilla para enfriar bizcochos que seguro estabais buscando, pues está diseñada para ser versátil porque también puede usarse para hornear. Es de acero inoxidable, así que es muy resistente y puede meterse al lavavajillas. Si queréis guardarlo, podéis cerrar sus patas y quedará muy compacta.

 

4. Rejilla de enfriamiento Update International

Diseño

Su forma redonda hace que sea la rejilla para enfriar tortas ideal, incluso como sus ranuras son pequeñas y es antiadherente, podéis dejar enfriando en ella una gran variedad de comida. Es un modelo que también funciona dentro del horno sin deteriorarse.

 

5. Rejilla de enfriamiento Hamilton Housewares

Muy conveniente

Este modelo de acero inoxidable está bastante recomendado porque se pliega para conseguir un ajuste perfecto para hornos de 33 cm x 46 cm. Es un gran acierto dentro del mercado porque, a diferencia de muchas, su cuadrícula de alambre es de 1cm, así que nada se caerá.




¿Qué es una rejilla para enfriar?

Es bastante simple y se trata de una superficie o base sobre la que se puede colocar vuestro bizcocho o galleta, o cualquier otra delicia, recién salida del horno, para que se enfríe de manera óptima.

Y es que permite que el aire circule debajo de ellos, lo que ayuda a evitar la condensación que podría empapar el fondo. Así que lo que esté destinado a ser crujiente, crujirá más.

Encontraréis modelos antiadherentes, mientras que todavía una buena cantidad de ellos están hechos de acero cubierto con cromo. Así como algunos son aptos para el lavavajillas y otros no.

 

¿Por qué necesitáis una rejilla para enfriar?

Si sois panaderos o reposteros, e incluso si os mola mucho todo este rollo de hornear, aunque no de manera profesional, esta es una herramienta esencial para enfriar de manera uniforme y rápida. Lo que más mola de ella es que no permite que se condense el calor, así lo tostado permanece crujiente. Como la circulación del flujo de aire es a través de ella, llega a todos los lados de la cacerola o del pastel.

Tomad en cuenta que el de ésta es importante, pues si sois de los que horneáis magdalenas o pequeñas galletas con frecuencia, una rejilla pequeña o media irá bien para juntar todos estos postrecillos sobre ella, Pero si hacéis lotes grandes o preparaciones mucho más grandes y elaboradas, lo mejor es ir a por un modelo suficientemente grande como para sostener cómodamente un pastel entero.

 

Tipos de rejillas de enfriamiento

Principalmente varían por sus tamaños y formas.

 

Plana

Es una cuadrícula cuadrada, rectangular o circular de alambres, con patas en cada extremo que permiten que la superficie quede ligeramente elevada de la mesa. Las líneas de la rejilla son relativamente gruesos, resistentes y no son flexibles.

 

En niveles

Suelen tener un mínimo de dos niveles, con al menos 10cm de espacio libre entre cada bastidor. Permiten enfriar más cosas al mismo tiempo. Algunos son apilables y otros plegables.

 

Bakers Rack

En este modelo los estantes son solo barras de metal, sin malla de alambre entre ellos. Está diseñado para que toda la bandeja se coloque sobre él.

 

Parrilla de enfriamiento de pan

Suelen ser un poco más elevados que los planos. Están hechos de madera y en lugar de una cuadrícula, tiene dos piezas unidas por varias piezas de contrafuerte delgado.

 

Video de Rejilla para Enfriar