Las 5 Mejores Máquinas para Hacer Pasta que Os Harán Parecer Auténticos Chefs Italianos




Intentando hacer en casa pasta fresca me puse a mirar videos de internet, el resultado fue decepcionante. Fue un trabajo de amasado agotador y me salieron las porciones muy gruesas, nadie sintió apetito por comerlas.

Enseguida busqué una rudimentaria maquinilla manual que daba buen resultado en algunas variedades de masas de lasaña, pero dejaba gruesos el fetuccini y el vermicelli.

La maquinilla me enseñó unos trucos, pero tenía una muy dura manivela que me hacía doler los brazos cuando empezada el proceso de preparación ¡Un completo engorro!

Además, tengo familia numerosa, así que era una verdadera pérdida de tiempo pasar horas en preparar poca cantidad de pasta casera que apenas me alcanzaba para un par de platos.

Tenía la disposición, y ya algo de conocimiento, pero me faltaba con urgencia algo que me facilitara la labor, así que me decidí a buscar la mejor máquina para hacer pasta del mercado.

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta?

Si queréis tener en casa un buen aparato de estos y que sea barato debéis tener en cuenta una serie de factores que debéis buscar antes de comprar el producto.

Hacer la pasta en casa, aparte de daros un alimento más delicioso que uno industrializado, no tendría por qué ser un trauma así que, si no sois especialmente pacientes o fuertes, debéis buscaros una desmontable que sea fácil de lavar y que tenga motor.

Si sois de los que prefiere el trabajo duro podéis iros a por un modelo de manubrio. Debéis aseguraros que acepte láminas grandes de masa y diversos tipos de accesorios como cortadores, discos y embutidoras.

Teniendo en cuenta esto, entonces antes de comprar podéis revisar el precio, la marca y, con eso, hacer una comparativa entre los productos disponibles.

Al final deberéis elegir el que os salga más económico y cumpla con vuestras necesidades y requerimientos.

 

1. Philips Avance Collection HR2358/12

Rápida y fácil de usar

Hacer espaguetis en casa ahora será más sencillo que nunca con esta máquina que es capaz de fabricar diferentes tipos de pasta y los raviolis más apetitosos.

Con 8 kilogramos de peso, esta máquina os permitirá deliciosas creaciones en poco tiempo y sin esfuerzo alguno. Se trata de un dispositivo eléctrico así que trabaja prácticamente sola.

Tiene eje desmontable, pantalla incorporada, paso antideslizante pinzas de seguridad y tazas de medición, un equipo súper completo que usaréis sin complicaciones.

Viene con visualizador LED, trabaja con voltaje de 220 y potencia de 200 vatios, ideal si queréis una deliciosa pasta en pocos minutos.

Se trata de un aparato resistente, fabricado en plástico polioximetileno, que, si bien requiere sus cuidados, os durará bastante si lo manejáis con prudencia.

Según quienes ya lo tienen es un aparato de alto rendimiento, fácil de limpiar y de uso sencillo. Podéis colocar sus piezas en el lavavajillas.

 

2. Marcato Atlas 150 Wellness

Robusta, completa y de calidad

Si pertenecéis al grupo de fanáticos de la pasta hecha en casa, este aparato os será de mucho agrado, pero, sobre todo, de gran utilidad en vuestras creaciones culinarias.

Se trata de un producto original italiano de atractivo diseño, fabricada en un sólido y resistente acero inoxidable que cuenta, además, con seis tipos diferentes de rodillos de amasado, lo que le da gran versatilidad.

Viene además con accesorios de aluminio para ampliar el repertorio de estilos de preparación y es capaz de fabricar cualquier tipo de pasta que os ocurra, entre ellos lasaña fetuccini, espagueti, ravioles, pappardelle, reginette y tagliolini.

Es una máquina robusta pero realmente pequeña y liviana con la que os prepararéis deliciosas variedades de platos con el profesionalismo de un chef.

Quienes ya la tienen aseguran que es un aparato de altísima calidad que tiene un rendimiento apto incluso para los poseedores de pequeños comercios de pasta.

 

3. Máquina para pasta Imperia 700

Sencilla y fácil de manejar

Fabricada en acabado metálicos esta máquina eléctrica os facilitará la vida en eso de hacer en casa la pasta con calidad profesional. Os ayudará en el amasado y luego procederá a cortar las variedades de espagueti procesadas.

Es un dispositivo, compacto, liviano, pequeño, que trabaja con potencia de 85 vatios y usa voltaje de entrada de 230 es perfecto si queréis almacenarlo, pero también ocupará poco espacio si os decantáis por dejarlo en la encimera.

No importa si sois principiantes o muy expertos en la materia, sus grandes capacidades y estilo de corte suave y preciso os dejarán gratamente sorprendidos.

Una de las mejores cualidades de este aparato es su capacidad de trabajar rápidamente, tiene un motor pequeño de alto rendimiento que os simplificará el trabajo.

Quienes ya la tienen aseguran que es una máquina semiprofesional, muy recomendada para quienes aprecian la buena comida y requieren máquinas rápidas y resistentes.

 

4. Klarstein Siena Rossa PL-8914-1482

Segura y manual

La máquina para espaguetis de Klarstein os hará sentir como en la tradicional cocina italiana. Un robusto metal inoxidable y diseño en acabados rojos como la más apetitosa salsa de tomate, dan a este aparato un aspecto elegante y de calidad.

Una máquina compacta, de peso moderado con la que podéis procesar masas con anchura de 150 mm, adecuado para grandes cantidades y varios tipos de cortes.

Es un aparato manual, que consta con doble cuchilla ajustable para corte de masa y viene, además, con tres accesorios para que cortéis pasta en diversas modalidades según vuestras necesidades.

Si sois fanáticos del trabajo de las máquinas manuales, este es un producto que no debéis dejar pasar bajo ningún concepto, es resistente e ideal para los detallistas que sacan a mano esmerados cortes de pasta.

Quienes ya la han comprado alaban su agarre de seguridad y su facilidad de uso y limpieza.

 

5. Máquina laminadora de pasta Lacor 60390

Resistente y precisa

Dotada con una prensa que os ofrecerá nueve posibles grosores a escogerse con la alineación de los números del selector, la laminadora manual de Lacor es lo ideal para que trabajéis en la elaboración de pasta en casa de manera no intensiva.

Tiene carcasa y acabados de metal inoxidable con rodillos cromados, además de un tornillo ajustable a la mesa que os garantizan la seguridad y estabilidad mientras estáis en el proceso de preparación.

Quienes ya la tiene aseguran que es manejable y precisa. Funciona con una amplia variedad de cortes en diverso grosor, incluido el que se denomina cabello de ángel.

Destacan además la relación de calidad del producto si se tiene en cuenta el costo en que se comercializa. Es pequeño, liviano y viene con cabezal doble para tallarines y espaguetis.

Es de uso sencillo, muy fácil de limpiar o de lavar, no necesitáis usar lavavajillas ni secador.




¿Qué son las máquinas para pasta?

Antes de entrar en materia, será bueno definir qué son exactamente las máquinas para pasta. Si eres parte del grupo que no está familiarizado con el tema, no te preocupes! Has llegado al lugar correcto.

Las máquinas para pasta son pequeños aparatos de cocina diseñados para hacer exactamente lo que su nombre indica, hacer pasta.

Estas estupendas máquinas te permiten preparar pasta fresca y casera, donde cada cocinero tendrá el control del sabor, la textura, la forma y los ingredientes de la  preparación.

Las encuentras en versiones eléctricas y manuales, equipadas con rodillos y extrusores para crear fideos, ravioles y lasañas más frescas, sabrosas y saludables.

 

¿Por qué adquirir una máquina para pasta?

Las razones son numerosas, pero empecemos por la más importante:

Nada supera el amor y el cuidado que se pone al preparar una comida casera, una pasta hecha en casa tiene un “je ne sais quoie” especial,  difícil de definir y superar.

Otra razón importante que vale la pena mencionar, es que las máquinas para pasta te permiten tener el control absoluto de los ingredientes que vas a consumir, en casa puedes usar ingredientes orgánicos y saludables.

Si compras una máquina para pasta le dirás adiós a los preservativos y conservantes que vienen en los empaques de pasta industrializada.

Además de emplear ingredientes más saludables en la preparación, tener el control del sabor y la textura, estas máquinas te permiten jugar, experimentar y mejorar tus habilidades de cocina.




Consideraciones al elegir la mejor máquina para pasta

Manivela o eléctrica

Puedes elegir entre una máquina tradicional con manivela y una máquina eléctrica.

Las máquinas de manivela producen una pasta estupenda y son herramientas de cocina asequibles, sin embargo, el proceso de preparación toma más tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, las máquinas eléctricas automatizan la preparación ahorrando tiempo y esfuerzo. Ellas facilitan el proceso de amasado, laminado y extrusión, no obstante, adquirir una de ellas requiere una mayor inversión de dinero.

 

Accesorios

Todas las máquinas para pasta te permiten crear láminas para lasañas, incluso los modelos más básicos.

 

Algunos diseños incluyen accesorios, como: Rebanadores, extrusores y herramientas adicionales para crear espaguetis, fettuccine, vermicelli o tu tipo de pasta favorita.

 

Durabilidad

Cerciórate de que tu inversión resulte satisfactoria, elige un modelo duradero con una larga vida útil. Las máquinas de acero inoxidable tiene un excelente rendimiento para años futuros.

 

Facilidad de limpieza

Nada nos da más alegría que un aparato fácil de limpiar y mantener en buen estado. Opta por un diseño simple que no requiera largas horas de limpieza tras usarlo.

 

Ajustes de grosor

Las buenas máquinas de pasta te permitirán ajustar el grosor de tu preparación sin problemas. Más fina o más gruesa, todo depende de tu preferencia.

 

Abrazadera

Las máquinas tradicionales cuentan con una abrazadera que te permite instalarlas en tu cocina, asegúrate de elegir un modelo equipado con un sistema de sujeción seguro y funcional.

 

Ancho

Mientras más anchos sean los rodillos, más grande será el tamaño de tus láminas de pasta. Este factor puede determinar el nivel y  el tiempo de producción, así que debes estar muy atento.

 

Calidad de construcción

Elige un producto que destaque por sus materiales, construcción y ensamblaje de calidad… Solo así quedarás realmente satisfecho con tu inversión.

 

Manivela segura

Opta por un modelo provisto con una manivela firme, grande  y cómoda para trabajar.

 

Garantía

Es un factor muy importante al elegir una máquina eléctrica, recuerda que para estos modelos la vida del motor determina los años de vida del equipo.

 

Forma

En el mercado encontrarás una gran variedad de máquinas para pasta. La gran mayoría de los modelos producen pasta en una forma estándar, sin embargo, si investigas un poco más encontrarás máquinas especiales para todos los tipos de pasta que puedas imaginar.

En este caso lo mejor será elegir una máquina versátil que puedas ajustar para hacer diferentes tipos de pasta.

 

Fuente de poder

Dependerá de ti elegir qué prefieres. ¿Poder humano o poder eléctrico? Recuerda que cada modelo tiene sus ventajas.

 

Video de Máquina para Hacer Pasta