Las 6 Mejores Batidoras de Vaso para Hacer Bebidas Deliciosas y Saludables en Casa




Si disfrutas de tomar batidos fríos y deliciosos hechos desde la comodidad de tu casa, si quieres licuar esa sopa caliente para que los niños pequeños la consuman más fácilmente o hacer un hummus casero delicioso y saludable, lo que te hace falta es la mejor batidora de vaso.

En un comienzo y debido a que son menos económicas, las licuadoras con jarra de mejor calidad eran usadas solamente por profesionales en restaurantes para obtener los mejores resultados. Sin embargo, poco a poco se comenzaron a notar las ventajas de tener una en casa para poder hacer nuestros propios jugos, salsas, sopas, mantequillas, sorbetes y mucho más.

La verdad es que así podemos controlar exactamente los ingredientes que queremos, la textura y consistencia que más nos gusta y así es como se obtienen resultados más saludables.

Sin embargo, si lo único que quieres hacer es jugos o batidos sencillos, también hay excelentes batidoras de gama media que ofrecen deliciosos resultados, buscan evitar los grumos y cuidan tu bolsillo.

 

¿Cuál es la mejor batidora de vaso?

Con tantos modelos en el mercado, seguramente te resulta complicado escoger la mejor batidora con vaso para ti. Lo cierto es que hay muchas opciones y cada una ofrece ventajas para cierto tipo de preparaciones. De hecho, algunos modelos también funcionan como licuadoras.

Hay motores más potentes para alcanzar mayores velocidades y texturas más suaves en hummus, mantequillas y sorbetes, mientras que otras batidoras son mucho más sencillas y son ideales si solamente quieres preparar jugos y batidos.

La siguiente es una lista comparativa con los 6 mejores modelos del mercado para que elijas el que más te convenga y disfrutes de ricas bebidas en casa.

 

1. Batidora de vaso Ufesa BS4798

Un modelo popular

Se trata de una batidora de vaso con motor de 800 W de potencia y jarra grande de cristal con 1.5 litros de capacidad para poder servir varias porciones a la vez. Es fácil de limpiar y armar.

Este modelo combina el acero inoxidable para ofrecer un acabado duradero y resistente pero elegante, ideal para decorar la cocina por si lo vas a tener afuera a la vista de todos.

Tiene ajuste de máxima potencia para ofrecer una gran velocidad y bloque de seguridad para que el aparato no funcione si el vaso no está colocado correctamente.

Es apta para picar hielo pero ten en cuenta que no está hecha de vidrio temperado, así que debes tener cuidado al triturar hielo con gran rapidez y deberías evitar batir bebidas calientes o sopas.

 

2. Batidora Philips HR2195/00

La gran favorite

Los usuarios la prefieren por su rendimiento profesional que, aunque está al precio menos asequible de la lista, realmente vale la pena por sus ventajas.

Tiene 900W de potencia y puede triturar cualquier trozo de fruta o vegetal y triturar hielo sin problemas. Algo que asegura una textura perfecta es que tiene 6 cuchillas en forma de estrella y a dos niveles para resultados uniformes.

La jarra de 2 L es de vidrio resistente a arañazos y es adecuada para procesar alimentos y líquidos calientes para toda la familia por su excelente capacidad, la mejor de la lista.

A su vez, tiene una función específica para preparar batidos y otra para triturar hielo, control de velocidad iluminado y partes desmontables aptas para lavar en el lavavajillas.

 

3. Batidora americana de vaso Duronic BL1200

Gran potencia y capacidad

Esta es sin dudas una de las mejores batidoras de vaso del mercado, con un potente motor de 1200 W y una jarra de cristal de 1.8 litros de capacidad. El resto del equipo es de acero inoxidable para mayor durabilidad y un diseño atractivo y elegante.

Su gran capacidad le permite triturar hasta frutas y vegetales congelados y hielo, mientras que puedes regular la velocidad como desees para usar solo la potencia que necesitas.

Gracias a sus funciones específicas y a sus 4 cuchillas inoxidables podrás hacer sorbetes, jugos, batidos, mantequillas, salsas y lo que te provoque.

Finalmente, es un modelo conveniente y fácil de lavar que se puede desmontar para meter las partes no eléctricas al lavavajillas.

 

4. Batidora de vaso Russell Hobbs 18996-56 Desire

La más asequible

El modelo menos costoso de la lista viene acompañado por un modesto motor de 750 W que es más silencioso que los más potentes y es excelente para hacer jugos y batidos sencillos para la familia gracias a sus 1.5 L de capacidad.

A pesar de estar diseñada pensando en un uso más sencillo y casual, es capaz de triturar casi cualquier ingrediente sin problemas gracias a sus cuchillas de acero inoxidable con filo serrado.

Viene con dos velocidades -normal y turbo- para adaptarse a la dureza de los ingredientes y pies antideslizantes para un mejor agarre que evita accidentes.

Tiene una base con bloqueo de seguridad y el cristal es resistente a ingredientes calientes y fríos, por lo que también ofrece versatilidad por un excelente precio.

 

5. Licuadora de vidrio Braun JB 3060 SW

Excelente calidad

Braun es una marca alemana líder en herramientas eléctricas de excelente calidad, como esta batidora de vaso de vidrio termo resistente, por lo que puedes mezclar líquidos calientes y fríos por igual.

A su vez, el vaso tiene una excelente capacidad de 1.75 litros que la ubican como una de las más grandes, así como un motor de 800W que puede triturar ingredientes duros y hasta hielo también.

Las cuchillas son de acero inoxidable para ayudar a dar una pulverización y mezcla más homogénea para salsas, sopas, batidos y merengadas por igual.

Otros aspectos positivos son sus 5 velocidades ajustables con función turbo para resultados más finos y sin grumos. También es fácil de limpiar.

 

6. Cecotec Power Titanium

La más potente

Es impresionante que la batidora más potente sea una de las más económicas de la lista. Es que este modelo profesional de 1250 W de potencia que permite una velocidad de giro 4 veces mayor a la de las licuadoras convencionales caseras.

Tiene cuchillas de acero japonés recubiertas en titanio. Sí, sorprendentes y con la energía y fuerza para triturar los ingredientes más duros y cualquier trozo de hielo sin dejar grumos ni trozos de frutas.

A su vez, es desmontable y las diferentes partes pueden ser lavadas en el lavavajillas, cuenta con filtro para eliminar grumos y trozos de vegetales o frutas, así como una rueda para seleccionar los 5 diferentes ajustes de potencia.

Pero no acaba allí, también tiene una base estable antideslizante, cierre hermético, un programa específico para batidos y bloqueo de seguridad para arrancar sólo si el vaso de 1.8 L está bien colocado.




¿Para qué usar batidoras de vaso premium?

Lo bueno de usar artículos de gama alta es que suelen ofrecer mayor versatilidad, durabilidad y mejores resultados.

En el caso de las batidoras con vaso, los mejores modelos eran usados principalmente por restaurantes y locales de café o jugos por su alto precio. Sin embargo, las personas se han dado cuenta de que los modelos premium les permiten hacer los jugos naturales más sabrosos y saludables en casa.

Con estas licuadoras de alta calidad, las merengadas y jugos son mucho más suaves y con mejor textura, los batidos verdes no tienen grumos amargos y hasta puedes mezclar líquidos calientes como sopas sin ningún problema.

También puedes hacer sorbetes frescos y suaves, margaritas y otras bebidas heladas sin trozos de hielo, puedes triturar hielo para hacer merengadas frías y la textura del hummus queda perfecta.

 

Características importantes que debe tener tu batidora de vaso

  • Base sólida: las batidoras suelen vibrar mucho mientras están en funcionamiento. Mientras más pesada y sólida sea la base, más estable será toda la batidora.
  • Diferentes ajustes de velocidad: una licuadora con diferentes ajustes de rapidez te permite mezclar los ingredientes según la consistencia y textura que deseas. Si buscas hacer sorbetes necesitarás diferentes ajustes para conseguir el resultado que quieres y este tipo de electrodoméstico te lo permitirá.
  • Alta velocidad: te permite conseguir una mejor textura y consistencia en tus batidos regulares y verdes también. Es perfecta para hacer bebidas heladas sin que queden trozos de hielo y para no encontrar esos molestos trozos de frutas, semillas o vegetales en tus jugos. Los mejores modelos tienen motores más potentes para resultados suaves y sin grumos. Los de menor gama tienen motores menos poderosos que pueden dejar trozos de hielo y frutas.
  • Versátil: las licuadoras pueden usarse para malteadas, jugos normales y mezclas saludables, sorbetes, mantequillas, bebidas heladas y hasta salsas o hummus. ¡Sí, hasta para hummus, así de versátiles son! Recuerda que para hacer sorbetes o mantequillas -los más complicados para las batidoras- son necesarios modelos de gama alta con motores potentes que hagan mezclas homogéneas y finas, mientras que los de menor precio suelen ser buenos para zumos nada más.
  • Garantía: si la garantía es duradera, quiere decir que el modelo durará bastante. Hay modelos de muy buena calidad que vienen con garantías de 3 o incluso 7 años. Aunque cuesten un poco más, busca esos artículos con garantías de larga duración. Te ahorrarán dinero a la larga.
  • Limpieza fácil y rápida: la verdad es que mientras más cueste limpiar la batidora, es más probable que nadie quiera usarla. Busca siempre modelos que puedan desarmarse y sean fáciles de lavar dentro del lavavajillas para que puedas ahorrar valioso tiempo.
  • Vaso grande o pequeño: si tienes niños o sueles invitar amigos o familia a la casa, lo más probable es que quieras servir varios vasos a la vez, por lo que necesitarás una licuadora con vaso grande. Si buscas algo más pequeño y fácil de guardar, entonces será mejor que te hagas con un modelo que utilice una jarra pequeña.