Las 5 Mejores Tablas de Cortar que Estabais Necesitando en Vuestra Cocina

Que si los gérmenes de un alimento se pueden pasar a otro, que si son demasiado ligeras y se tambalean al cortar, que si hacen que los cuchillos pierdan el filo, éstos y otros problemas me hicieron cambiar con demasiada regularidad mis tablas de picar haciendo que acumulara demasiados modelos poco funcionales y aumentando enormemente el gasto de la inversión principal.

Si has llegado hasta acá es porque probablemente también habéis vivido este problema y, como yo, habéis pasado del modelo más barato al más caro sin ninguna solución a vuestros problemas. Preparaos para mi lista comparativa con los cinco modelos más económicos del mercado que son realmente en cuanto a calidad y durabilidad para que desechéis de una vez por todas el cementerio de tablas viejas e inservibles que tenéis.




¿Cuál es la mejor tabla de cortar?

¿Listos para comprar la mejor? Debéis saber que el primer reto que os vais a encontrar es tener que escoger entre un material y otro. Sin dudas, el plástico, el bambú y la madera son altamente recomendables. En el caso del plástico, es un material duradero, el más resistente, y aunque es polémico por la acumulación de bacteria que pueda concentrar, basta sólo con bicarbonato de sodio, sal y agua para desinfectarla a profundidad.

Las de bambú son ecológicas y robustas, y son grandes aliadas de la higiene como las de madera, pero para ayudar a su preservación hay que aplicar aceite mineral una vez al mes. Las de madera son, entre todas, las preferida de muchos usuarios por ser muy agradables a la vista. Para que siempre se mantengan así, hay que limpiarlas con sal gruesa que debe frotarse con medio limón. ¿Estáis decididos? Escoged vuestra favorita a continuación:

 

Kai Shun mezzaluna DM 0736 + Bloque de Bambú

El dúo perfecto para vuestras preparaciones

Para profesionales y amateurs, este es un dúo dinámico muy conveniente. Esta tabla de bambú tiene una curvatura ideal para el cuchillo de japonés de seis pulgadas y en forma de medialuna que viene junto a ella.

Esta forma de la tabla es ideal para corte de vegetales y hierbas porque las mantiene en el centro, sin que se caigan al suelo, hasta que sea el momento de verterlos en la sartén u olla.

 

Tabla de cortar Wüsthof 7289

Grande, gruesa y poco porosa

Para vosotros que estáis buscando una tabla válida para todo tipo de alimentos, este es un producto completamente adecuado.

Su fabricante la diseñaron cuidadosamente con madera de haya, de color claro, maciza de 50 mm de espesor y poco porosa. Es lo suficientemente estable y conveniente gracias a sus dos molduras y cuatro patitas de goma antideslizante. Responde a las más altas exigencias de calidad y diseño, siendo la superficie ideal para cortar, rebanar o picar.

 

Tabla de polietileno Metaltex

Modelo práctico que agrega un toque de color

Esta tabla repele los líquidos, por lo que no acumula olores ni sabores. Lo que la hace impermeable es su material principal, el polietileno, que además es muy fuerte, por lo que es más resistente de la abrasión e indeformable.

Es bastante firme y completamente apta para el lavavajillas. Para los más atrevidos, hay una variada opción de colores que van desde el blanco, amarillo hasta un diseño que imita al mármol.

 

Tabla de cortar rectangular T&G Tuscany

De madera, respetuosa con el medio ambiente

Diseño recomendado para usar incluso en las esquinas de la encimera, cuenta con un largo de 450 mm, un ancho de 300 mm y un alto de 40 mm. Está fabricada a partir de madera natural y se nota en su exterior y su conveniente rigidez.

Incluso esta marca ofrece servicio de personalización, a través de un contacto previo. ¿Os estáis preguntando cómo limpiarla? ¡No será problema! Un paño húmedo será suficiente.

 

Tabla de cortar de bambú Zwilling

Conserva vuestros cuchillos y filos

El secreto de esta tabla es que cuida vuestros cuchillos. Y es que la elasticidad del bambú, su material principal de confección, ofrece una elasticidad que protege el filo de vuestros cuchillos en cada corte.

Además de ser un material durable y práctico para vuestra cocina. Su ranura recoge líquidos hace mucho más fácil su limpieza y su superficie amplia aporta comodidad a la hora de cortar incluso carnes, vegetales largos o rebanadas de pan.




DEJA UNA RESPUESTA