Las 5 Mejores Raclettes para que Hagáis las Parrillas Más Deliciosas de Forma Práctica y Cómoda




¿Disfrutar de una buena conversación entre amigos mientras comen platos a vuestro gusto? ¡Es posible! Y para eso necesitáis la mejor raclette. Sí, este muy versátil de parrilla es de mucha más utilidad que las máquinas de fondue y lo mejor es que también puede hacer fondue con ella.

Lo maravilloso de este artefacto eléctrico es que permite que la creación de versátiles platos que no dejarán a nadie por fuera porque todos pueden hacerlo a su gusto, así que nadie quedará insatisfecho.

 

¿Cuál es la mejor raclette?

Si sois de los que gusta ser anfitrión de reuniones en casa, sabéis que este es un artefacto infaltable para vosotros porque proporciona comodidad, ahorro y diversión. Pero entre todas las ofertas disponibles siempre hay una que se ajusta más a vosotros y juntos vamos a descubrirla con esta lista comparativa con los productos de mejor calidad a precio asequible.

 

1. Raclette Ultratec RG1200

Podéis colocar en varias posiciones dependiendo del uso

Parrilla raclette con 1200 W de potencia para asar y gratinar. Está equipada con 2 mitades antiadherentes con parrillas extraíbles e interruptores independientes de encendido y apagado con luz de control, además de una innovadora estación base de 360° para un posicionamiento libre de las parrillas.

Podéis colocar sus piezas en múltiples posiciones diferentes para hacerla cómoda para el uso de dos, cuatro y hasta ocho personas al mismo tiempo. Incluye 8 minisartenes y espátulas.

 

2. Raclette grill H.Koenig RP418

Producto multifuncional

Esta parrillera cumple con cuatro funciones: raclette, parrilla con piedra natural, también cuenta con grill y crepera. Su poder antiadherente la hace ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas y su potencia de 1500 W permite una cocción en pocos minutos.

Cuenta con uno de los precios menos costosos del mercado y su capacidad de uso es para un máximo de 8 personas- Incluye 8 sartenes antiadherentes e interruptor de encendido y apagado.

 

3. Raclette grill con piedra Severin RG 2343

Revestimiento antiadherente y termostato ajustable

Haced reuniones en vuestra casa en las que cada invitado pueda hacer sus propios platos con esta parrillera que incluye ocho mini sartenes que pueden rellenarse con sus ingredientes preferidos, mientras que la jugosa carne se asa en la plancha superior, todo con una potencia: 1.500 W.

A su vez, cuenta con un termostato ajustable para controlar bien la temperatura de cocción y una superficie con revestimiento completamente antiadherente para usar menos aceite. Es 100% eléctrico.

 

4. Raclette Bomann RG2279CB

¡El número uno en ventas!

Este producto tiene una placa de piedra natural y reversible. Su termostato de regulación de temperatura permite cuidar los tiempos de cocción de vuestra comida con fuego lento o a fuego alto y está iluminado en color azul.

Su placa y sartenes son antiadherentes, lo que se traduce en una fácil limpieza y menos aceite. Incluye 8 sartenes y 8 espátulas de madera fácilmente. Su buena calidad lo hacen el número uno según la opinión de sus compradores.

 

5. Raclette y parilla Princess

El mejor precio que conseguiréis

Con el precio más económico del mercado, este conveniente modelo tiene un diseño muy práctico para el uso de dos a cuatro personas, así que será ideal para reuniones pequeñas con algunos amigos.

A su vez, su diseño es práctico para acampar. Está conformado por una parrilla de piedra y una base de acero inoxidable e incluye cuatro sartenes antiadherentes, cuatro espátulas y un regulador de temperatura. ¡Es muy fácil de limpiar y realmente práctico!




¿Qué es una parrillera de raclette?

Es un artefacto eléctrico diseñado para aprovechar tanto como podáis por ser muy eficiente y seguro de usar. La particularidad de una parrilla de raclette es que permite a toda la familia juntarse a cocinar juntos.

Está conformada principalmente por dos estantes, uno sobre el otro, y un elemento de calefacción en medio. En la rejilla inferior, se colocan coupelles, éstos son pequeños sartenes en donde se colocan pedazos de queso. En la parte superior se colocan las vegetales, carnes, pollo o pescado en rebanadas también. Lo que sucede es que el calor va cocinando las carnes o vegetales mientras derrite el queso, lo que permite que el queso caiga derretido en esas carnes o verduras.

Lo divertido es que todos pueden hacer sus propias combinaciones sin interferir en las de los otros y el resultado son deliciosos desayunos y cenas. En este aparato el dial de control permite ver cómo progresa la cocción y así evitar que se quemen.

 

Beneficios de tener vuestra propia parrilla raclette

Este cómodo y alternativo aparato gracias a su diseño tan audaz es capaz de hacer que de pronto todas las reuniones giren en torno a la cocina y que, además, esto resulte muy divertido. Así que si sois un foodie o una persona aficionada por la buena comida y los buenos ratos, os interesaréis saber más de este artefacto.

  • Cada quien puede armar su plato: este tipo de aparato es una gran manera de proporcionar a vuestros invitados la oportunidad de crear ricas combinaciones a su gusto.
  • Más personas pueden comer: permite a más personas a sentarse a su alrededor y disfrutar de conversación agradable mientras cocina su propia comida.
  • Socializar mientras comen: permite socializar fácil y es un gran arrancador de la conversación en torno a la mesa. Se puede usar para fiestas.
  • Ahorráis gastos en restaurantes: podéis ser anfitrión de reuniones con amigos y ahorrar el dinero que solíais gastar en caros restaurantes todos los fines de semana y celebraciones especiales. ¡Lo mejor para reuniones!
  • Diversión garantizada: descubrir nuevas combinaciones y compartir con los demás las vuestras son un factor bastante divertido para la velada.
  • Ahorráis tiempo: permite organizar interesantes cenas, sin tener que cocinar durante horas y preparar platos de lujo.
  • Saludable: os ayuda a ofrecer opciones de alimentos saludables y una amplia variedad de combinaciones.

 

Tipos de parrilla de raclette

Incluso dentro de este tipo de parrilla hay dos tipos principales que se clasifican de acuerdo a las personas que se pueden acomodar alrededor de ella, por lo que suelen tener algunas funciones especiales como apagado automático o la posibilidad de organizar las piezas en función a la cantidad de usuarios.

  • Raclette de ocho personas: como su nombre lo indica, es un modelo que permite que ocho personas o menos puedan reunirse alrededor de ella al mismo tiempo. Esto lo hace ideal para reuniones íntimas entre amigos o cenas familiares. Incluso, si son más, los invitados podrían irse rotando para todos vivir la misma experiencia.
  • Raclette de dos personas: este modelo es ideal para tener en casas o apartamento de solteros aunque también va muy bien para parejas que quieran salir de la rutina con una práctica, cómoda y divertida cena romántica.

 

¿Qué buscar cuando se está escogiendo una parrilla de raclette?

Gracias a estos excelentes aparatos de temperatura ajustable, las reuniones sociales pueden hacerse en la cocina sin necesidad de estar cerca de la estufa caliente tradicional y la temperatura puede graduarse para lograr cierto nivel de cocción personalizado en vuestras carnes o verduras. Y, al acabar la fiesta, la comodidad continúa porque no tenéis que pasar horas limpiando porque este artefacto es fácil de limpiar.

Y aunque este tipo de parrilla cuente con estas ventajas y todas las que os hemos nombrado anteriormente, es importante que sepáis que no deberéis comprar cualquiera. Como todo artefacto tienen una serie de características que vale la pena revisar y considerar antes de hacer una compra para cerciorarse de que estéis adquiriendo el mejor para vosotros.

 

Tipo

Como ya debéis haber notado, no todas las parrillas de raclette son iguales y no se trata de una sea mejor que otra. La mejor parrilla de raclette para vosotros será la que cuente con las opciones que vosotros para el uso que os vayáis a dar. Los modelos varían según la capacidad de uso, es decir, si puede ser usado por dos personas, por ocho o hasta por doce.

Para elegir la correcta vosotros debéis saber cuáles son los planes más usuales para vosotros y vuestra familia. Si sois un excelente anfitrión de cenas familiares o con amigos, los modelos de capacidades entre 4 y 8 personas pueden veniros bien. Si los grupos que soléis invitar son mayores a eso, un equipo de una capacidad de al menos 12 personas será mucho mejor. Incluso podéis adquirir un conjunto que combina una parrilla de raclette con un fabricante de fondue y así aumentar las posibilidades.

 

Tamaño

En este punto es bueno tomar en cuenta, además del número de personas que soléis invitar a casa, el espacio en donde lo colocaréis usualmente para que vuestros invitados no se encuentren incómodos o para que no sea un artefacto más grande de lo que necesitáis y terminéis desperdiciando espacios.

Para no pasar por estas cosas debéis estar atentos a las indicaciones que ofrece el fabricante con las especificaciones necesarias sobre el tamaño de la unidad que venden y hacer saber si es ideal para la cocina, para el patio trasero o en qué orto lugar es mejor acomodarlo.

 

Materiales

Estos son súper importantes cuando se trata de la calidad y la durabilidad de este artefacto porque podrían, definitivamente, condicionarla. Un excelente detalle es asegurarse de que la placa de arriba sea de granito, aportará mejor sabor a la carne en su proceso de cocción y será más rápido de preparar.

 

Complementos

Esta es una de las ventajas de este tipo de parrillas, normalmente traen varios complementos para que la velada resulte más que un éxito. Es así como hay modelos que vienen con espátulas y platos, para que todos los invitados puedan utilizarlos y optimizar la experiencia al preparar sus platos y disfrutar de sus comidas.

Sin embargo, también existen modelos que cuentan controles de temperatura que le permiten cocinar la carne y las verduras por separado. Esto ayuda mucho a cuidar los tiempos y respetar las cocciones de cada uno de los alimentos que, por lo general, no son iguales. Además de que permite la personalización de vuestros platos. En general, las buenas marcas de parrillas raclette siempre incluyen al menos uno de estos accesorios adicionales.

 

Mantenimiento

Sabemos lo tediosa que puede ser la limpieza después de una reunión entre amigos, el anfitrión también está cansado y con muy pocas ganas de empezar una agobiante jornada de limpieza. Por eso, aunque en general es bastante rápido de limpiar, hay modelos diseñados para ser lavados por piezas en el lavavajillas. Mucha más comodidad, sin dudas.

 

Estilo

Si estáis pensando en uno grande para tener en vuestro patio trasero o uno para usar en reuniones sociales, ¿por qué no escoger uno con el que podáis alardear por su hermoso diseño? Recordad que estas parrillas están diseñadas para reunir a su alrededor así que será lo que llame la atención durante toda la velada. Revisad entre todos los modelos uno que cumpla con un excelente funcionamiento y que tenga un diseño envidiable y en armonía con vuestra personalidad y estilo.

 

Precio

No por ser la más cara será siempre la mejor. Esta es una premisa importante a considerar antes de comprar porque muchos usuarios a menudo caen en este error. Vosotros podéis encontrar modelos a precios bajos que ofrezcan una excelente calidad.