Las 6 Mejores Tijeras para Tela con las que Haréis Cortes de Diseñador




No había notado lo desprovista de tijeras que estaba en casa hasta que tuve que enfrentarme a dos situaciones clave: Samu, mi chico menor necesitaba subir el ruedo a sus pantalones y Andrea necesitaba un disfraz de bailarina para la escuela.

Traté de apañármelas con unas viejas de mi marido para sus trabajos de bricolaje, pero terminé arruinando la tela del disfraz y luego de eso ni me atreví a tocar los pantalones. Decidí buscar las mejores tijeras para tela que se puedan conseguir en la oferta.

Con unas en casa resolveré rápidamente los ruedos y disfraces sin dañar más telas.

 

¿Cuáles son las mejores tijeras para tela?

Al seleccionar unas buenas tijeras para tela, lo primero que deberéis considerar es que éstas no son para cortar variedad de materiales, son para tela exclusivamente. Algunas de ellas para variedad de telas, pero nada más que para eso.

Lo siguiente es verificar que tipo de trabajo haréis: bordado, costura, patrones, cada cosa es una tijera distinta. Lo ideal es tener todas las variedades, pero si vuestro presupuesto no lo permite deberéis iros con lo específico

Si aún no os habéis decidido por cuál es la que más os conviene, tal vez un vistazo a esta lista comparativa pueda resultaros de utilidad.

 

1. Tijera de tela Gingher

Resistentes y de calidad

Si queréis unas tijeras para coser que os hagan lucir como toda una modista parisina, habéis llegado a las adecuadas, son resistentes, duraderas y capaces de cortar lo que os haga falta.

Las de la marca Gingher siempre son una gran opción de calidad y versatilidad.

 

2. Tijeras profesionales Kai

Para tejidos gruesos

Fabricadas en carbono de alta calidad, estas tijeras son lo más recomendado para cortar tela, pieles y otros tejidos gruesos. Son adecuadas para zurdos y de gran rendimiento.

 

3. Tijeras de tela Omnigrid

Para cortes largos

Dotadas con cuchillas largas para cortes extensos, estas tijeras os proporcionarán un corte más preciso de las telas. Tiene mango ergonómico y hojas muy afiladas que os permitirán cortar lo que sea.

 

4. Tijeras de sastre Milward

Duraderas y ergonómicas

Las tijeras de sastre de Milward os proporcionarán buena resistencia y un mejor control del corte, son en extremo afiladas pero muy cómodas y fáciles de usar. Hace buenos cortes con la mínima presión.

 

5. Tijeras para tela Fiskars

Cortaréis sin levantar la tela

Fabricada con un mango que se ajusta al movimiento de la mano de forma natural, estas tijeras son ligeras y con cuchillas ultra afiladas, muy precisas para el corte de telas.

 

6. Tijeras de sastre LAOYE

Para todo tipo de telas

Adecuadas para cualquier variedad de materias primas de tipo textil, estas tijeras son indicadas para la costura profesional. Son buenas para acolchado, algodón, cuero, lino, mezclilla y seda entre otros.




Qué buscar al elegir tijeras de tela

Hay una serie de cualidades que podréis encontrar en las tijeras para tela que os ayudarán en vuestro trabajo y que deberéis considerar antes de comprar, estas son:

 

Comodidad

Debéis sentirlas livianas y bien en vuestras manos, la idea de usarlas es que no os cause molestias en los dedos. Lo ideal es probar como se sienten en las manos antes de llevároslas a casa.

 

Carbono o acero inoxidable

El acero al carbono tiene un filo maravilloso que os durará toda la vida, pero no es nada barato, además son muy pesadas. Las de acero inoxidable son más livianas y económicas y hacen un trabajo igual de bueno que las otras.

 

Tamaño

Esto dependerá del trabajo a realizar, si se trata de detalles finos, una pequeña os servirá, ahora vienen incluso con anillas para dedos más grandes. Si es para cortar grandes metros de tela, algo largo puede serviros mejor.




Tipos de tijeras

En el mercado existen mogollón de variedad de tijeras para cortar telas, cada una con cualidades específicas para determinado uso, estas son:

 

De modista

Son precisas y afiladas y se usan para cortar la tela que luego será cocida en una máquina de coser.

 

Con resorte

Son la alternativa adecuada para quienes hacen muchos cortes al día, esta ventaja es que son más livianas y se van abriendo automáticamente así que os ahorraréis el movimiento de apertura en el siguiente corte.

 

De sastre

Don bastante cortas y son capaces de hacer frente a cualquier tipo de tejido. Sirven para más de una capa de tela a la vez o para cortar telas gruesas y pesadas como el cuero o la tela vaquera.

 

De bordado

Son pequeñas, afiladas y puntiagudas, muy adecuadas para pequeñas hebras de hilos. Se deslizan fácilmente bajo las puntadas que cortan sin dañar la tela.

 

Dentadas

Tienen hojas dentadas que cran en la tela un borde en zigzag, esto evita que el margen de costura se deshilache y se deshaga. Son ideales para cortar las telas que serán cosidas en máquina..

 

Multiuso

Son adecuadas para cortar y modificar patrones, cortar interconexiones de papel y cualquiera otra cosa para la que no se deben usar las tijeras de tela.

 

Video de Tijeras para Tela