Los 10 Mejores Caballetes de Pintura para Artistas que Transformaran Vuestro Estudio

Desde que mi novio me regaló el mejor caballete de pintura para adultos mis técnicas han mejorado y mi hobbie cada vez se convierte en una pasión seria y auténtica.

Así que, si sois como yo, y os vuestra pasión por el arte le falta un empujón este mueble puede ser justo que necesitáis para crear un auténtico taller casero.

Y para que no perdáis tiempo y dinero en la compra de atriles quebradizos os he preparado esta comparativa con las mejores opciones que me he topado y probado.

 

¿Cuál es el mejor caballete de pintura para artistas?

Para encontrar el mejor modelo solo debéis conocer vuestras dimensiones de espacio y tener en cuenta un soporte duro, el ángulo más cómodo que os guste para trabajar y, de ser posible, la versatilidad del artículo para maximizar su uso continuamente.

 

1. Caballete ECO-680 Loxley

1,2 metros de alto

Se trata del modelo clásico en forma de A que sirve tanto para profesionales como para amateurs. Está hecho con madera de bambú súper resistente y suave que se adapta a lienzos grandes y pequeños. Es uno de mis favoritos para recomendar porque nunca falla.

 

2. Caballete en H Mabef M10 Global Art Supplies

Sencillo de armar

Es de altura ajustable, permitiendo lienzos de más de un metro. Su construcción es firme pero práctica así que es fácil de montar por vosotros mismos. La madera es maciza de haya, abrillantada y a prueba de manchas, solo se necesita frotar con un paño húmedo.

 

3. Caballete de pintura de estudio Lienzos Levante

Color natural claro

Lienzos Levante 1410101134 - Caballete de pintura...
  • Caballete de estudio en madera de haya lacada en color natural. Movible mediante...

Esta construcción es realmente fuerte con muchos accesorios que lo hacen sumamente útil. Se puede mover con ruedas de un extremo a otro, su ángulo es inclinable y su altura se puede regular por una manija. También incluye un cajón doble para guardar laos potes de pintura.

 

4. Caballete de Estudio Essex Loxley

Plegable para guardado

Loxley Essex Caballete de Estudio
  • Caballete de estudio Essex
  • Caballete de estudio
  • Loxley caballete

Es un modelo híbrido con gran estabilidad. Se puede pintar sentado o parado frente a él y su soporte se convierte totalmente horizontal o vertical siendo sumamente versátil. Tiene además una amplia bandeja inferior de almacenamiento de herramientas siendo perfecto para un taller de un estudiante.

 

5. Caballete de estudio en “I” Lea de Crafty Arts

Excelente relación calidad/precio

REBAJA
Caballete De Estudio Lea Crafty Arts
  • Ajustable, Resistente Engrasado Caballete De Madera De Haya
  • Conveniente Para El Estudio Y Universidad
  • Sostiene Un Lienzo Hasta 182cm

Es un caballete de columna única con patas pequeñas que anclan con firmeza. Su estructura ocupa poco espacio, así que es muy recomendable para espacios con múltiples atriles como los salones de clases de arte. Resiste lonas de más de 1,80 metros y diversos grados de inclinación.

 

6. Caballete de mesa Easels A

Forma de maletín

caballete pintura Estante de cajón Desktop Beech...
  • Proveedores directos. Excelente calidad y precio razonable.
  • Ambos cartuchos de pintura de doble función, gran espacio de almacenamiento;...
  • Material sólido, impacto, textura clara, textura uniforme, colores suaves.

Este caballete es perfecto para trabajar al aire libre y llevar todo para pintar con comodidad. Los soportes superior e inferior del marco son extensibles para lienzos de tamaño medio y cuenta con un súper cajón extraíble con sufrientes compartimientos para tener todo a la mano.

 

7. Caballete metálico Heritage Alvin

Con patas retráctiles

Alvin Heritage™ Deluxe Aluminum Field...
  • Alvin HeritageâÂ"¢ Deluxe Aluminum Field Easel

Si no sois fanáticos de lo pesados y frágiles que pueden ser los estilos en madera este será vuestra mejor opción. Se trata de un marco estilo trípode super plegable hecho en aluminio que es tan liviano y resistente como se necesita para un trabajo profesional de campo.

 

8. Caballete College Donkey Loxley

3 ángulos de ajuste

Loxley Warwickshire College Donkey caballete del...
  • Caballete de este banco es ideal tanto para las escuelas y el hogar Studio
  • Un diseño único que se puede plegar y compacto para el almacenamiento
  • Ruedas de alta calidad para facilidad de movimiento cuando está plegado

En este tercer modelo del mismo fabricante encontrareis un banco integrado para pintar sentados y un sistema de compresión que permite un trasporte increíblemente fácil en coche, tren o hasta en moto. Su soporte viene con pies antideslizante que dan gran estabilidad sobre cualquier superficie.

 

9. Caballete de exhibición Lorell

Altura modificable

Con solo tres patas finas unidas en su parte superior este caballete funciona como un soporte hermoso, elegante y firme para muestras y exposiciones de piezas. En él no se puede pintar, pero su practicidad y diseño valen la pena para exponer con belleza.

 

10. Caballete de tres lados Little Partners

Máximo uso

Caballete de arte con tres lados (verde natural)
  • Construido para durar: este es un caballete resistente de tres lados con un...
  • Versátil para los padres: el caballete Tri-Side tiene alturas ajustables...
  • Todas las herramientas que necesita: cada caballete viene con 4 copas de pintura...

Aunque es modelo infantil su altura ajustable da diversión a adolescentes y adultos en momentos de ataques artísticos. Sus lados contienen una superficie de pizarra, una magnética y un rollo de papel para muchos dibujos. Es genial para animar fiestas de cumpleaños o integrar en un ambiente relajado.




¿Qué es un caballete?

Se trata de un soporte que permite mantener el lienzo en forma vertical o reclinada para que la persona pinte y exponga su obra de forma correcta.

Es indispensable en el proceso creativo para artistas porque le permite anclar su lienzo, acercarse y alejarse de la pintura e ir agregando detalles viendo cómo quedará desde distintos ángulos, algo que no se puede hacer cuando se pinta sobre una mesa.

En su forma regular consta de tres postes bases en forma de A que se unen en la parte superior.

 

¿Cuáles son los usos de un caballete?

En el estudio

Si vais a acondicionar un espacio solo para el proceso creativo es importante comprar un mueble para trabajar con comodidad y de manera ordenada.

Para los talleres de pintura pequeños podréis ir por un modelo en forma de A que pueda encajar en una esquina, un estilo de mesa para pintar con acuarelas o hasta un caballete robusto y pesado porque no tendréis necesidad de moverlo.

 

Portable

Los artistas que se inspiran en espacios abiertos requieren otro tipo de instrumento. Por ello existe el estilo portátil que se pueda transportar con facilidad, liviano, plegable y que puede incluir una caja para llevar colores y pinceles y hasta un banco integrado.

 

Pantalla

Son aquellos que se destinan solamente a exponer las obras. Su construcción es más ligera y no aguanta la fuerza y movimientos de pintar sobre él pero suelen ser un tipo más económico.




Tipos de caballete

En A o Lyre

Dominan el mercado y se caracterizan por tener 3 patas, dos frontales y una posterior que da soporte a la estructura. Es recomendado para su uso en esquinas, espacios pequeños y trabajos a media o pequeña escala.

 

En H

Son más grandes y voluminosos. Sus columnas principales tienen forma de la letra H y sus patas se fijan con un soporte muy resistente y con patas de anclaje y uniones en cada extremo. Es un modelo muy estable y genial a gran escala pero difícil de mover.

 

Gigantes

Ideales para trabajaos enormes de más de 2 metros de dimensiones. Su estructura es súper resistente y firme para aguantar grandes pesos y tamaños.

 

Convertibles o híbridos

Pueden pasar de un soporte de pie a una mesa de trabajo horizontal permitiendo así el manejo de muchas técnicas y tipos de pintura en un solo mueble. Son robustos y pueden incluir gabinetes para utensilios.

 

De mástil simple

Se guardan fácilmente y casi ni ocupan espacio. Su soporte trasero viene dado por una sola columna plana y ancha central. Será vuestra opción si queréis un modelo funcional y barato.

 

De mesa

Son los mejores para trabajos de dibujo pequeños. Se pueden apoyar sobre un escritorio ya que tiene patas de anclaje muy cortas. Este modelo es el más ligero y compacto de todos.

 

Portátiles

Sus patas vienen con sistema de plegado y uniones extensibles. La construcción suele ser en aluminio para darle menos peso y poder ser fácil de ensamblar.

 

De banco

Integran una tabla baja horizontal para poder sentarse justo en frente de la pintura. Son perfectos cuando se van a dar demostraciones públicas o si se quiere desplazar con un asiento incluido.

 

De exposición

Son endebles y sumamente suaves pero muy estéticos. Tienen patas muy finas para darle protagonismo a la obra, pero estas no resistirán presión y fuerza de empuje por lo que no se puede pintar sobre ellos.

 

Para niños

Son anchos y pequeños. Vienen con bases a ambas caras que sirven como pizarras o como sostén magnético para lienzos de pintura o papel. Podréis conseguirlos en una marca especializada de pintura o en fabricantes para juguetes de niños.




¿Qué considerar en un caballete?

El medio

Cuando se trabaja con acuarela, acrílicos o medios muy líquidos se necesita un soporte lo más horizontal posible para que la pintura no se fluya o corra. El ángulo vertical, en cambio, es ideal para evitar el polvo al pintar con aceite o medios que tarden en secarse.

 

El ambiente

Para trabajo en un taller interior sirve un formato robusto y pesado, pero si os moveréis constantemente al aire libre mejor ir por algo compacto que incluya un cajón para guardar los materiales.

 

El espacio

El tamaño de vuestro lienzo y el lugar donde trabajareis condicionará qué tan grande puede ser el caballete.

 

El estilo

Si sois agresivo al momento de pintar mejor darle más estabilidad y rigidez al soporte. Y si sois más delicado y detallista un atril en forma A será suficiente.

 

Material

Os encontraréis con que la mayoría son hechos de madera pero también es posible ir por formatos metálicos que sean más ligeros y útiles al momento de moverse o exhibir.

 

Ajuste

Tener un mueble ajustable permite experimentar y trabajar en distintos ángulos y medios.

 

Video de Caballete de Pintura para Artistas