Los 6 Mejores Cortadores de Tela para Obtener Resultados Profesionales Muy Fácilmente




Si quieres cortar varias piezas de tela, cuero esponjoso y acolchados como si estuvieras cortando mantequilla con un cuchillo caliente, entonces tienes que probar no cualquiera sino el mejor cortador de tela rotatorio.

El resultado de usar esta fabulosa herramienta será un acabado profesional para cada una de las piezas que cortes en forma precisa y perfecta, algo que sólo puede lograrse con un cortador de tela de buena calidad y diseño, seguro y práctico.

 

¿Cuál es el mejor cortador de tela?

Si quieres comprar el mejor cortador de tela que hay el mercado, tienes que evaluar tus necesidades específicas y hacer una comparativa con las ventajas de cada marca y qué tan satisfechas estarán tus expectativas y necesidades con el producto elegido.

Aunque se use el mismo verbo, cortar un trozo vinilo no se compara con la acción de cortar una colcha gigante o un pedazo de cuero esponjoso; así como tampoco es igual cortar en línea recta que cortar curvas muy cerradas. Para cada caso hay una herramienta adecuada. Vamos a revisarlas

 

1. Cortador de tela pivotante Fiskars

Tamaño promedio

Cuchilla de 45mm de diámetro se adapta bien a cualquier proyecto. Mango ergonómico pivotante gira suavemente para ofrecer comodidad al operario, útil para usar largos períodos de tiempo. Popular, económico y fácil de manejar.

 

2. Cortador de tela giratorio Gingher

Calificado como el mejor 

No es el más barato de los cortadores de tela, pero sus ventajas comparativas residen en un diseño equilibrado para un manejo óptimo de la herramienta. Sirve para cortar varias capas de tela, papel, fieltro e incluso vinilo.

 

3. Cortador de tela giratorio Rcutter-01 Driffy

También sirve para cortar papel

Seguro de usar por las previsiones del fabricante para proteger la hojilla. Garantiza precisión al cortar, gracias a sus cuchillas de acero y titanio de alta resistencia. Es el más económico del mercado.

 

4. Cortador de tela My Comfort TC60C TrueCut

Diseño único y ergonómico

Este cortador de tela circular es una joya para cortes rectos. Cuchilla de 60mm de diámetro permite cortar rápidamente. El mango único se adapta a la muñeca. Resulta útil para tapicería o lencería.

 

5. Cortador de tela Prym

Especial para cortar acolchados

Cortador de tela manual con sistema de seguridad muy funcional si hay niños cerca. El cúter giratorio de 45mm es muy versátil, fácil de usar y reemplazar. Súper útil en cualquier cajón de herramientas.

6. Cortador de tela giratorio RTY3/NS Olfa

Para cortes largos y precisos

Cortador rotativo con cuchilla circular algo útil para cualquier entusiasta del bricolaje o la costura. Precisión y pulcritud en los cortes, te darán resultados de primera calidad en cualquier proyecto.




¿Qué es un cortador de tela?

Es una herramienta compuesta por una hojilla o cuchilla circular que gira sobre un eje integrado a un mango y sirve para facilitar el corte de tela y otros materiales, en forma pulcra y prácticamente perfecta. Aunque existen modelos con hojilla recta, el cortador más popular es el rotatorio.

 

Consideraciones para elegir el mejor cortador de tela

Si es la herramienta favorita de tapiceros y fabricantes de lencería, se intuye que es algo muy útil y práctico. Sin embargo, conviene considerar ciertos elementos que pueden ayudarnos a elegir el mejor cortador de tela, para que podamos emprender cualquier proyecto con lo necesario para un acabado profesional.

 

Tamaño de la cuchilla

El tamaño de la cuchilla hará una diferencia en el resultado final. Los tamaños estándar son 18mm para curvas pequeñas, 45mm para casi cualquier corte, y 60mm para cortar recto y curvas anchas.  A veces conviene tener los 3 tamaños para trabajar sin limitaciones.

 

Cubiertas y cierres de seguridad

Hay personas que evitan comprar un producto con poca seguridad, y si son cortadores de tela, la precaución es fundamental. Ningún proyecto, por interesante y apasionante que sea, merece que dejemos, literalmente, la piel en ello.

Elegir un cortador con dispositivo de seguridad hará una gran diferencia para operarlo sin temor y dejar de usarlo sin la preocupación de que un niño, o un animal, puedan hacerse daño al contacto con la herramienta.

 

Tipo de manija

Las manijas o mangos pueden ser curvos, rectos, ergonómicos o acolchados. Cuando son muy aparatosos impiden visualizar la hojilla y puede ser más riesgoso operarlos. La comodidad también es muy importante, así como la posibilidad de ejercer fuerte presión sobre el mango sin quebrarlo. Evalúa y compara lo que es útil para ti.

 

Material de la cuchilla

El material de la cuchilla hará una diferencia en la calidad del producto y del corte. Una buena cuchilla nueva cortará hasta seis capas de tela en una pasada, con lo cual evitas el gasto de energía que implica usar un cortador de telas eléctrico. Las cuchillas más eficientes están fabricadas de tungsteno o acero al carbono.

 

Accesorios para cortadores de tela

Un accesorio esencial para un cortador de tela: una tabla de corte. Además de suficientes cuchillas de reemplazo y una buena tabla de corte, ayudarán a hacer el trabajo en forma sencilla, práctica y cómoda. Otro accesorio súper útil es una regla y varias escuadras para curvas.

 

Video de Cortador de Tela