Las 5 Mejores Planchas de Viaje para Decir Adiós a las Arrugas




Debido a mi trabajo debo viajar constantemente y, saltando de avión en avión, es poco el tiempo que tengo para organizar mis atuendos para diferentes reuniones, por lo que termino con un equipaje cargado de prendas totalmente arrugadas.

Por estas razones busqué una solución inmediata y que conseguí con la mejor plancha de viaje, una herramienta compacta, ligera y portátil que puedo llevar conmigo a donde vaya, para estar presentable y sin señales de arrugas en mi ropa favorita, logrando siempre una buena impresión.

 

¿Cuál es la mejor plancha de viaje?

Una plancha de viaje es un aparato que, sin dudas, os sacará de muchos apuros, esto por su practicidad, facilidad de uso y portabilidad, ayudando a que todas las prendas que lleváis en el equipaje permanezcan siempre en excelentes condiciones.

Elegir un modelo de calidad no será complicado, sobre todo si tenéis en claro lo que estáis buscando, comenzando por el tamaño del equipo que, lógicamente, debe ser pequeño para entrar entre vuestras cosas sin sumar demasiado peso y en esta comparativa encontraréis de las mejores opciones del mercado.

Aqui tienes el listado con las mejores planchas de viaje:

 

1. Plancha de Viaje Duronic SI2

Depósito de 50 ml

Una mini plancha perfecta para llevar en cualquier viaje, tiene un tamaño pequeño que podréis cargar en la maleta sin problemas.

 

2. Plancha de Viaje Taurus Easy Travel

Con mango plegable

Una plancha pequeña con una suela de cerámica en su base para un mejor desplazamiento en la superficie de vuestras prendas.

 

3. Plancha de viaje OPUL

Con doble voltaje

Se trata de una plancha a vapor ideal para llevar en vuestras siguientes vacaciones, con mango plegable para un almacenamiento sencillo.

 

4. Plancha de Viaje Severin 3234

Con chorro de vapor

REBAJA

Una plancha conveniente y económica que podréis usar para planchar en seco o con vapor, es ergonómica y con termostato ajustable.

 

5. Plancha de Viaje Aigostar Purpletravel 31HHL

Con suela de teflón

Con menos de 1 kilogramo de peso, esta plancha de viaje pequeña y versátil es ideal para llevar en cualquier maleta.




¿Qué es una plancha de viaje?

Las planchas de viaje se caracterizan por ser modelos mucho más pequeños que una plancha convencional, por lo que son la opción perfecta para llevar en el equipaje.

El uso de estos equipos es igual al de uno de tamaño regular, funcionan con vapor o en seco y cuentan con la ventaja de que la mayoría de sus modelos poseen doble voltaje, por lo que pueden utilizarse en diferentes sitios sin inconvenientes, además podéis encontrar una plancha de uso vertical para aplicar vapor.

 

¿Por qué es necesaria una plancha de viaje?

Sea porque viajáis constantemente o porque queréis tener vuestros atuendos perfectos durante las próximas vacaciones, una plancha es una gran herramienta para llevar al salir de casa por varios días, ya que es una forma compacta de mantener las prendas que saquéis de la maleta sin arrugas.

Las planchas de viaje, además, os permiten ahorrar dinero, al no tener que acudir ante un sitio especializado que se encargue de estirar vuestras prendas.




¿Qué debéis considerar al elegir una plancha de viaje?

Llega el momento de comprar y no sabéis cómo elegir la mejor opción, por lo que solo buscáis que vuestra nueva plancha sea barata, sin fijaros en nada más, lo que puede convertirse en un error.

Para que no terminéis eligiendo un modelo de mala calidad y en su lugar escojáis una plancha de una marca buena, es necesario que penséis en ciertos factores:

 

Suela de la plancha

La suela de la plancha es la superficie caliente con la que elimináis las arrugas de vuestras prendas y esta puede estar fabricada en diferentes materiales, cada uno con ventajas y desventajas. Entre los más utilizados se encuentran:

  • Acero inoxidable: El acero inoxidable es mucho más económico que otros materiales y distribuye de una manera proporcional y rápida el calor, pero puede rayarse fácilmente con botones o cierres, afectando su funcionamiento.
  • Cerámica: Este tipo de plancha cuenta con una base de acero u otro material que estará recubierto de cerámica, material que ofrece una superficie antiadherente que se desplaza fácilmente por diferentes telas.
  • Aluminio: Las planchas de aluminio son una opción mucho más asequible que las anteriores, además suelen ser menos pesadas y serán ideales para retoques rápidos.

 

Con cable o inalámbrica

Podréis escoger entre modelos que se recarguen y no necesiten estar conectados, como otros que cuenten con un cable. Es importante que, en el caso de los segundos, estos tengan doble voltaje, permitiendo el uso de la plancha en diferentes lugares.

 

Tiempo de calentamiento

Dependiendo de la cantidad de vatios con los que cuente el equipo, este calentará menos o más rápido, por ello, si buscáis una plancha de viaje que caliente de forma veloz, tenéis que elegir un modelo con mayor número de vatios.

 

Temperatura

No podéis pasar por alto la temperatura del equipo, esta debe poder ajustarse para brindaros mayor versatilidad, de esta manera podréis planchar diferentes tipos de telas.

 

Tanque de agua

Si se trata de una plancha que emite vapor, es necesario que cuente con un tanque donde almacenar agua, esta también ayudará a eliminar mejor las arrugas.

 

Vapor

El vapor es un extra en las planchas de viaje, pero que puede ser sumamente funcional, sobre todo si tenéis prendas delicadas.

 

Peso y tamaño

Aún cuando no existe un tamaño estándar para una plancha de viaje, es necesario que esta tenga un tamaño pequeño y apropiado para vuestro equipaje, ya que, después de todo, estas se caracterizan por su portabilidad y lo mismo aplica para el peso del equipo.

 

Facilidad de uso

Seguramente queréis una plancha que sea fácil de utilizar y que no os de muchos problemas y para ello los controles digitales son la mejor opción, pero, si tenéis problemas para ver lo que estos dicen, los manuales os vendrán mejor.

 

Cable largo

En el caso de que utilicéis una plancha con cable, es necesario que estas tengan uno que sea lo suficientemente largo para trabajar con comodidad.

 

Antigoteo

Si planeáis planchar telas delicadas, el agua puede llegar a dañarlas, por ello es necesario que el equipo cuente con un sistema antigoteo.

 

Auto apagado

Para vuestra seguridad y la de todo vuestro entorno, es recomendable que la plancha cuente con auto apagado, esto se encargará que luego de un tiempo de estar inactivo el equipo se apague de forma automática.