Los 5 Mejores Inodoros

Cuanto vuestra vecina os llama porque se ha comprado el mejor inodoro nuevo para su baño principal, seguro no tardáis en ir a curiosear y en daros cuenta que, en verdad, es más bonito y funcional que el que tenéis en casa.

¿Qué hacéis? A: Os quedáis tranquilas pero llenas de envidia. B: Pedís el baño y lo tapáis con mucho papel higiénico. C: Felicitáis a la vecina con sinceridad y le decís al marido que queréis también un WC nuevo.

Si vuestra respuesta es la C, os felicito, es la más adecuada y lógica, sobre todo si el váter que tenéis en casa está viejo y desgastado y hace falta cambiarlo.

De tomar la decisión, tendréis que considerar vuestro presupuesto y saber bien lo que buscaréis. Hay muchas opciones en el mercado pero dar con uno bueno, bonito y barato sería fenomenal.

Dependiendo de la marca y el modelo, hay unos que son una pasada y se le pueden agregar accesorios interesantes como un asiento de inodoro con función Bidé. Pero hay que hacer una revisión exhaustiva para determinar el que más os conviene.

Para comprar un nuevo inodoro debéis aseguraros de que garantice un acabado higiénico, con cerámica reforzada y un buen asiento y manivela. Pero hay otras cosas importantes que debéis revisar antes de decidir, por ejemplo, el tamaño.

Si tenéis un cuarto de baño grande, el tamaño del váter no será un problema, pero si es pequeño es preferible considerar una talla más reducida. Es muy incómodo cuando son más grandes de lo necesario y el lavabo os queda muy junto u os obstaculiza la entrada a la ducha o bañera.

El diseño es más importante, más si queréis ser la envidia de la vecina. Hay unos que son una monada y se ven súper modernos. Otros son más tradicionales pero dependerá de vuestros gustos, necesidades, espacio y presupuesto.  Es posible que los encontréis redondos, cuadrados y ovalados.

El tanque es otra característica necesaria de observar. ¿Os gustan con tanque alto o los preferís de tanque bajo? Pues no son las únicas opciones, también los hay con tanque integrado que viene pegado a la taza y los inodoros que son suspendidos que también contienen el tanque y se instalan en la pared.

La descarga de agua también os podría interesar dependiendo de la dirección del desagüe. Los hay con salida a la pared, hacia el suelo o doble.

Como no es un accesorio de cambio frecuente, el WC debe escogerse con sabiduría y atención a los detalles. La buena calidad, durabilidad, comodidad y diseño son los factores más importantes a tomar en cuenta antes de vuestra selección.

Por otro lado, para darle larga vida a cualquier sanitario, no olvidéis lavarlo con frecuencia y con utensilios de limpieza suaves para evitar hacer rayones en la cerámica. También deberéis de vez en cuando chequear el estado del tanque y si necesita también un poco de aseo para que no manche la taza con el agua sucia.

Esto no solo os permitirá disfrutar y presumir de él por mucho tiempo sino que también mantendrá la buena salud de todos los que lo utilicen

En caso de que no deseéis perder mucho tiempo buscando, aquí os dejo una comparativa con los 5 mejores inodoros que hay en la actualidad que os servirán de guía para llevaros a casa el más apropiado.

1. Inodoro Nativo Serie Alba Plus

Es un bonito sanitario con tapa de caída amortiguada muy conveniente para quienes detestan este terrible sonido de impacto cuando alguien sale del baño. Su asiento es ThermoDur y cuenta con un completo mecanismo para el grifo 3/6L.

La conexión para entrada del agua es inferior derecha R1/2 ” y la descarga es vertical, es decir, hacia el suelo. Funciona con un botón doble con ahorrador de agua y el diseño de la taza es en forma de letra U.

El fabricante ofrece garantía de 2 años para los mecanismos y 5 años para la pieza de cerámica.

2. Inodoro Retrete Tradicional Hudson Reed

Es un Pack WC tradicional en porcelana blanca que se ajusta quienes prefieren los modelos clásicos y conservadores. Viene completo con cisterna, manivela cromada y asiento. Tiene salida hacia la pared y el mecanismo es con descarga dual para ahorrar el agua más eficientemente.

Su diseño es muy bonito y combina con cuartos de baño decorados con estilo clásico o victoriano. La forma de la taza es redondeada. Su instalación es en el suelo y tienen una proyección de 760 mm.

3. Inodoro porcelana suspendido Roca A346477000

Si queréis presumir con el nuevo indoro, este os vendría perfecto. Es un modelo de porcelana de la reconocida marca Roca, muy bonito y diferente que va suspendido en la pared. El diseño de la taza es cuadrado con dimensiones de 35 x 54 x 40 cm. Su descarga posee un sistema de arrastre.

Va perfecto con cuartos de baño con estilo moderno y minimalista y está elaborado con un material lujoso que luce bien en cualquier hogar. El asiento y la tapa se venden por separado.

4. Inodoro mural VidaXL

Este sanitario en forma de huevo es muy bonito y luce muy moderno en cualquier cuarto de baño. Ofrece gran ahorro de espacio y además su proceso de instalación es muy sencillo. Su forma lo vuelve muy fácil de limpiar. Tiene un mecanismo de cierre suave para que no se produzca un golpe fuerte de la tapa sobre la taza. Basta con darle un leve toque con el dedo y la tapa se cerrará por sí sola.

Está fabricado en cerámica de alta calidad para ofrecer muchos años de uso.

5. Inodoro de diseño con cisterna Geberit Alpenberger

Es un bonito WC de pie, con cerámica sanitaria que posee una superficie lisa y muy fácil de limpiar.  Viene equipado con cisterna Geberit. Su montaje es realmente sencillo y tiene desagüe con salidas horizontal y vertical, es decir, hacia el suelo y la pared.

Su asiento es Duroplast con Soft-close (función Quick Release) lo que significa que se cierra suavemente por sí mismo para evitar los golpes a la cerámica.

Su apariencia es moderna y su tanque estilizado luce increíble en un baño con decoración actual y minimalista.

Video de Inodoro

© Copyright 2019