Los 6 Mejores Protectores de Colchón para Prolongar Su Vida Útil




Para un descanso reparador y saludable es importante contar con el mejor protector de colchón, que evite que las manchas y partículas puedan quebrantar la integridad de su superficie. En el mercado existen muchas opciones interesantes, elaboradas con alta tecnología para cumplir con su  función.

Algunos son económicos, pero su costo puede incrementarse de acuerdo a los materiales y cualidades que reúna; tal como la opción reversible y un perfecto flujo de aire.

Si vas hacer la compra de este artículo revisa la comparativa que he preparado para que lleves el mejor y puedas usarlo en cualquier época del año.

 

¿Cuál es el mejor protector de colchón?

No hay nada como elegir un cubre colchones que tenga la capacidad de ofrecer resguardo contra los líquidos, además de la acumulación de microorganismos que comúnmente afectan la salud de las personas. Por ello son recomendados en caso de complicaciones inmunológicas.

El mejor será aquel sea fácil de poner y quitar, además de que se pueda lavar sin que se deteriore. También, es importante que no genere calor o incomodidad por las características de sus materiales. Su capacidad de ajustarse y adherirse también deber ser una garantía para que el descansar no se convierta en un terrible dolor de cabeza.

 

1. Protector De Colchón Impermeable MALOUF

Optima cobertura

Es un artículo de calidad que te permitirá brindar protección a tu colchón por mucho tiempo. Entre sus características destaca que es impermeable, antialérgico y suave, porque está confeccionado en algodón. Es fácil de limpiar debido a que lo puedes lavar y secar a máquina. Con garantía de 15 años.

 

2. Protector de colchón Elástico Lucid

Resistente y duradero

Puedes seleccionar el tamaño de preferencia y con la compra de un producto de esta marca llevarás a casa un cubre colchón elástico, antitranspirante e hipoalargénico. Por estar fabricado en poliéster  no produce sonido con el movimiento  y puede lavarse o aspirarse. Trae una cremallera para colocar o retirar fácilmente.

 

3. Protector de colchón de fibra Natural Pikolin Home

Descanso protegido

Llevar a casa este acolchado para colchón resultará una gran inversión. Pertenece a una línea de productos confeccionados con materiales resistentes a la humedad y con protección antibacteriana.  Es recomendado por sus compradores porque se ajusta perfectamente sin que queden las molestosas arugas y no genera calor.  Económico y funcional.

 

4. Funda de colchón con microfibra Lumaland

Cómodo y robusto

Es una forma sencilla de proteger el colchón contra los ácaros que provienen del polvo y del uso diario. Es muy buscado por las personas alérgicas porque les permite un dormir cómodo y protegido.  Las esquinas tienen na elástica especiales que permitirá mantener rígido el protector. Lo mejor es que puede adaptarse a cualquier medida de colchón.

 

5. Funda de colchón ecológica Homfy

Perfecto para niños

Si pensabas que lo habías visto todo, revisa este protector de colchón al que el fabricante incluyó fibra de bambú entre sus materiales de confección, con el propósito de ofrecerle a sus cliente un producto impermeable, anti ácaros y suave. Siempre tendrás una cama limpia porque puede lavarse con frecuencia.

 

6. Funda de colchón con máxima protección Dreamzie

Bloqueador de alérgenos

Es un estupendo protector de colchón elaborado en  suave algodón y con una técnica denominada Bi – Ome que permite bloquear el sudor, orine o cualquier líquido que se derrame sobre la cama. No es tóxico y es perfecto para personas que sufren alergias. Se adapta a cualquier medida de colchón.




Beneficios de usar un protector de colchón

Los protectores de colchón cuentan con grandes beneficios entre los que podemos destacar:

  • Mantienen su superficie limpia: Evita la aparición de manchas, además de la acumulación de polvo, esporas de hongos, caspa de mascotas y células de la piel humana.
  • Evitan las alergias y el asma: Como son hipoalergénicos previenen alergias y el asma, patologías vinculadas con la acumulación de polvo en sábanas y colchones.
  • Aíslan la humedad: En caso de sudor, fluidos o incontinencia, estos protectores impiden que el colchón se humedezca o se ensucie. Lo mejor es que se retiran, se lavan y se reúsan.

 

¿Qué buscar al momento de elegir un protector para el colchón?

  • Uso diario: Se puede utilizar todos los días y periódicamente porque es un producto transpirable y lavable. El colchón estará protegido de cualquier suciedad y su duración será mayor.
  • Anti líquidos y derrames: Es perfecto para las camas de los niños y adultos que no controlan esfínteres, pues  tiene la propiedad de evitar que los líquidos sean absorbidos por el colchón.
  • Evitan las alergias: Sus telas con poder antibacteriano< están confeccionadas para evitar la aparición y reproducción de los microorganismos más comunes que producen las alergias.
  • Control de temperaturas: Como la mayoría están hechos de latex y lana, ambos materiales brindan la cualidad de mantener una temperatura media. No hay riesgo de que aumente el calor o el frío y el sueño será placentero. Casi todos pueden usarse en cualquier estación del año.
  • Comodidad: Son sin duda alguna un aliado para que tu cama quede un poco más acolchada y con un máximo de confort.
  • Tipos: Existen tres opciones en el mercado. El primero es aquel que logra cubrir perfectamente los cuatro costados del colchón y viene con una cremallera que sella la protección. El segundo, es similar a una sábana que se ajusta en las cuatro esquinas. El tercero, es una cobertura sencilla para la superficie y que se ata con tiras elásticas.
  • Tamaño: Algunos vienen de acuerdo al tamaño del colchón mientras que otros son ajustables a cualquier ancho y largo.
  • Tela: Lo más común es encontrarlos de algodón, poliéster y spandex. Los que son impermeables incluyen poliuretano TPU o PVC.
  • Cuidado: Es importante leer las instrucciones para conocer si es apto para lavar y secar a máquina. También, puedes aplicar una buena higiene con la ayuda de la aspiradora. Hay quienes lo lavan y lo secan bajo el sol. Siempre será más barato el mantenimiento de la funda protectora que el cambio constante de colchón.