Los 10 Mejores Ventiladores Sin Aspas: Muy Seguros y Eficientes

La transición entre el verano y el otoño está aquí, el calor comienza a disiparse, pero, todavía quedan rastros de las altas temperaturas, sobre todo durante el día.

En casa no contamos con un aire acondicionado y nuestro viejo ventilador terminó por dañarse, por lo que era totalmente necesario conseguir una nueva alternativa, moderna y funcional que nos mantuviese frescos, fue allí donde encontramos el mejor ventilador sin aspas, una opción segura y muy silenciosa que mantiene la habitación agradable.

 

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?

Si andáis en la búsqueda de un buen ventilador sin aspas, seguramente os habréis preguntado: ¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el mejor modelo? Y esto dependerá de diferentes factores que conoceréis a lo largo del artículo, pero, para empezar, echad un ojo a los modelos que se encuentran en la comparativa, que reúnen lo mejor del mercado.

 

1. Bladeless Fan

De amplia cobertura

Con un elegante diseño y una gran potencia, este ventilador silencioso os ayudará a manteneros frescos en los días más calurosos, ya que se encarga de distribuir rápida y eficientemente el aire a través del espacio donde lo ubiquéis.

 

2. Dyson Air Multiplier AM07

Fácil de limpiar

REBAJA
Dyson Air Multiplier AM07 - Ventilador de torre,...
54 Reviews

Una gran opción es este ventilador de la marca Dyson, que cuenta con tecnología Air Multiplier, la cual se encargará de generar una corriente de aire continua y potente sin interrupciones.

Y si os preocupa el ruido, podéis estar tranquilos, ya que es un 60% menos ruidoso.

 

3. Dyson AM06

Sofisticado y silencioso

Si queréis tener noches de sueño sin ruido, pero, no queréis tener calor durante vuestras horas de descanso, este ventilador se puede convertir en vuestro gran aliado, ya que no solo es sumamente silencioso, sino que, además, emite una corriente de aire que podéis ajustar a distancia.

 

4. Alfawise

Con ahorro de energía

Una opción muy completa que podréis comprar por un precio económico, se trata de un ventilador que a es a la vez humificador y purificador de aire, perfecto para cualquier área de casa, incluso el cuarto de los más pequeños.

 

5. Lasko 42″ Wind Curve

Perfecto para casa o la oficina

Un ventilador de torre que os encantará por su diseño moderno, portátil y por tener una gran capacidad para mantener cualquier espacio muy fresco.

Puede moverse hacia los lados y cuenta con diferentes velocidades, por lo que es un modelo ajustable.

 

6. Oneconcept Northpeak

Con ocho velocidades

Si queréis un ventilador que sea potente, con una altura que podáis ajustar, que sea barato y muy silencioso, esta opción de Oneconcept puede ser vuestra ganadora para llevar a casa.

Su diseño dará vida a cualquier espacio, usando poca energía ya que es de bajo consumo.

 

7. HY-Electric

Incluye control remoto

Con un tamaño perfecto para cualquier espacio de casa, este ventilador es de las mejores opciones que encontraréis en la lista, ya que es muy silencioso, cuenta con tres modos de velocidades, es fácil de limpiar y combinará con una ambientación moderna.

 

8. Ventilador sin aspas XXRH

Pequeño y potente

Un ventilador sin aspas que con solo verlo os encantará, ya que tiene un diseño diferente, moderno y sofisticado que complementará perfectamente vuestro hogar.

Con tres velocidades para satisfacer cualquier necesidad, este ventilador podrá dar vueltas en su base para repartir de forma proporcional el aire.

 

9. Ardes AR5T85R

Con pantalla LED

Un ventilador de pie perfecto para vuestra casa, ya que tiene un tamaño ideal que no ocupará demasiado espacio. Su color negro se adaptará perfectamente a cualquier ambiente y decoración, además, tiene una gran potencia que os mantendrá frescos durante el día y la noche.

 

10. Honeywell HO5500RE

Con función de brisa

Si tenéis niños o mascotas en casa, un ventilador sin aspas es vuestra mejor opción, ya que son más seguros y este de HoneyWell es ideal.

Su modo de oscilación permite refrescar todo un espacio y, si queréis ajustar su velocidad, utilizad su control remoto.




Beneficios de los ventiladores sin aspas

Elegir un ventilador sin aspas sobre uno convencional os traerá más beneficios de los que pensáis, comenzando por el hecho de que no tendréis que pasar minutos de vuestras vidas desarmando y limpiando las hojas del equipo cada vez que estas se ensucien.

También se le suma el hecho de que son aparatos muy silenciosos, asequibles, ligeros y portátiles, por lo que será muy fácil llevarlos de un lugar a otro, sin contar que serán una opción mucho más segura para estar cerca de niños o mascotas que inconscientemente pudieran herir sus dedos con las aspas de un ventilador tradicional.

 

Qué debéis considerar al elegir un ventilador sin aspas

Al elegir un buen ventilador sin aspas debéis tomar en cuenta:

 

Tipo

Existen dos modelos principales de ventiladores sin aspas, estos se conocen como:

  • Modelos en forma ovalada: Como su nombre lo indica, estos ventiladores cuentan con una forma elongada y ovalada, por lo que tienden a ser más altos.
  • Modelos esféricos: Por otro lado, encontraréis modelos cuya forma hace un perfecto círculo.

 

Tamaño

El tamaño del equipo dependerá del espacio que tengáis disponible para su ubicación, ya que, si contáis con mayor espacio libre, podréis optar por modelos más altos y grandes.

 

Ajuste de velocidad

Dependiendo del modelo os encontraréis con que existen ventiladores con más velocidades que otros, las cuales podréis ajustar o graduar en las configuraciones del equipo.

 

Ionizadores

Existen ventiladores que cuentan con ionizadores, que emiten iones negativos que se adhieren al polvo y otras partículas limpiando de esta forma el aire.

 

Poder

El poder de los ventiladores se suele medir en pies cúbicos por minuto y, a mayor cantidad, tendréis más potencia.

 

Seguridad

Aun cuando estos equipos son sumamente seguros, debéis mantener presente que el ventilador no debe estar expuesto a temperaturas demasiado altas, ya que podría terminar por dañarse.

 

Facilidad de uso

Nadie quiere un equipo que no pueda manejar con facilidad, por ello, fijaos en que los controles del ventilador sean sencillos para que todos en casa podáis ajustarlo.

 

Nivel de ruido

Existen modelos más ruidosos que otros, por ello, debéis echar un ojo a sus especificaciones y verificar que este tenga control de ruido, en el caso de que queráis un ventilador silencioso.

 

Diseño

Sean ventiladores de torre, de mesa, con diseños más clásicos o modernos, elegir el diseño del equipo dependerá de vuestros gustos y necesidades.

 

Modo de oscilación

Para que el aire no sea dirigido en un solo sentido, es importante que el ventilador cuente con un modo de oscilación donde, al girar, envíe de forma uniforme la brisa a través de donde se encuentre ubicado.

 

Modo quieto

Al igual que el modo de oscilación, también es necesario que el ventilador pueda dirigirse a un área en específico.

 

Controles

Es necesario que el ventilador cuente con botones y una pantalla que os indique las diferentes configuraciones.

 

Uso de energía

Si os preocupa la factura de la electricidad, lo mejor será que escojáis un modelo de bajo consumo o con la opción de ahorro de energía.

 

Calentador

Para los días del invierno también podréis hacer uso del ventilador sin aspas, ya que existen modelos que cuentan con calefacción.

 

Configuraciones

Un buen ventilador sin aspas no solo debe dejaros configurar sus velocidades, también es necesario que podáis ajustar la dirección del aire y otros ajustes.

 

Control remoto

Un control remoto será perfecto para configurar el equipo a distancia.

 

Luz

Un ventilador sin hojas que cuente con luz será más sencillo de manipular, ya que podréis configurarlo incluso con la luz apagada.

 

Temporizador

Para que el ventilador pueda apagarse solo, conseguid un equipo que cuente con temporizador o tiempo de apagado, de esta forma ahorraréis energía.