Los 10 Mejores Cubos de Compostaje para Comenzar con la Jardinería Orgánica

Hacer abono casero es de las mejores maneras que tengo para aportar al ambiente. Y desde que comencé a usar el mejor cubo de compostaje, la tarea se ha vuelto una sencilla separación de desechos.

Antes, tenía que usar guantes, tapaboca y llevar cada sobra de la comida al garaje, pero realmente lo que me hacía falta era un buen recipiente de compost. Ahora no puedo vivir sin uno.

 

¿Cuál es el mejor cubo de compostaje?

Obtener buena calidad dependerá de qué tanto trabajo queremos emplear. Cada cubo tiene particularidades que lo hacen eficiente para el trabajo.

Los mejores modelos integran forros, filtros y bolsas, pero realmente una superficie lisa y una tapa bien diseñada pueden hacer el trabajo de buena manera.

Otro factor es el peso y el tamaño, esto es importantes a la hora de ubicarlos y transportarlos.

Y, finalmente, debéis fijaros en la estética y diseño general. Hoy en día podréis invertir en un cubo elegante, rústico, práctico, compacto o revestido, todo para que haga juego con vuestra cocina y su decoración personal.

 

1. Cubo de compost de acero inoxidable de Estilo

Incluye 2 filtros

Este bote el diseño más refinado del mercado. Es ideal para tenerlo a la vista ya que combina bien y su sistema de filtro de carbón elimina olores. Yo dejo la comida por días y es bastante efectivo. También viene con una manija que facilita su volcamiento.

 

2. Bio cubo de compostaje Bokashi Organico Skaza

Con aplanador para compactar

Este cubo lleva el proceso al siguiente nivel. Trae una tapa que sella los olores pero lo mejor es que viene 1kg de abono orgánico para activar la descomposición rápidamente. Además, permite escurrir el líquido de los desechos mediante un escurridor y un grifo para vaciado.

 

3. Cubo de compostaje Stack 4 Joseph Joseph

Práctico y cómodo

El diseño de esta caja es compacto y estilizado. Tiene una tapa independiente para el rápido cambio de filtros y un sistema de ventilación en los costados que elimina la humedad. La marca también incluye sus propias bolsas de compost para mejor higiene.

 

4. Cubo de compostaje de de Kitchen Compost Caddy

Fuerte y rígido

Comprar este modelo plástico trae beneficios en el transporte al patio. Tiene una agarradera dura y amplia que facilita su movilidad. En cuanto al sellado su tapa viene con un clic de bloqueo y con ranuras de ventilación que liberan calor y humedad sin escape de olores.

 

5. Cubo de compost Oxo Good Grips

Sirve en lavavajillas

Es un modelo económico y práctico. Puede usarse con o sin bolsa ya que su estructura tiene paredes lisas que no adhiere ni bota restos de líquidos. Su diseño también es muy sencillo, es similar a un bote de basura pequeño con tapa y asa.

 

6. Cubo para compost Typhoon

Eco-friendly

Este cubo le da un toque vintage y clásico al recipiente de compostaje. Está hecho de metal resistente, con tapa filtrada, con hoyuelos y además tiene un sello hermético. En fin, funciona a la perfección.

 

7. Recipiente de compostaje de 5 litros Cooler Kitchen

Evita las moscas

No solo es un modelo ultra grande sino que es el más barato. Está construido de un sólido acero al carbono y un interior revestido de plástico que sella la suciedad y facilita su transporte y limpieza.

 

8. Colector de compost Full Circle

Ganchos de anclaje lateral

Es una solución pequeña y sencilla para quienes no quieren un gran cubo. Su estructura de silicona es sencilla de limpiar y de vaciar al empujar el fondo. No tiene tapa por lo que debe ser almacenado en el refrigerador para conservarse higiénico.

 

9. Cubo de desechos orgánicos Exaco

Asas laterales

Es la mejor forma de tener un contenedor mono y eficiente. Su tapa hermética no escapa olores y no usa filtros así que os ahorrareis el cambio. En su interior viene otro cubo plástico que facilita la contención reduciendo un poco el espacio, os lo recomiendo para parejas.

 

10. Cubo para Compost olor libre GP1 Tierra Garden

Plástico endurecido

Es una cubeta liviana y ligera que sirve para echar los restos de comida diaria. Yo lo compré para que mi hijo comenzara a hacer su propio compostaje y le encanta. Es fácil de usar y manejable para manos débiles




¿Qué es un cubo de compostaje?

Este recipiente está diseñado especialmente para almacenar y transportar restos de comida casera y poder convertirlos con facilidad en un abono orgánico para jardín.

Normalmente se usan debajo del fregadero y constituyen una especie de papelera especial que reusa los restos de comida y deja que se descompongan de forma rápida.

Para poder recolectar alimentos viejos y desechos sin que se convierta en un problema de salubridad, estos cubos retienen los olores y sellan el contenido para evitar de insectos y gusanos. Co este fin pueden contener filtros de carbón, forros y tapas con ventilación.

 

Ventajas del compostaje

Usar nuestros residuos alimenticios como abono natural tiene sus beneficios. El primero, por supuesto, es ecológico. Hacer nuestro humus reduce nuestros desechos en vertederos y nuestra huella en el planeta, cerrando el ciclo natural de los alimentos que comemos.

Pero tener un recipiente para reciclaje de residuos orgánicos también nos permite ahorrar en la compra de fertilizantes y compost fabricado.

Pero lo mejor de todo, y lo menos conocido, es que un buen compost se traduce en plantas y suelos más sanos y nutridos. Si tenemos un huerto casero usar un compostaje puede ser una genial forma de liberar lentamente los nutrientes naturales del suelo y tener cultivos más beneficiosos para nuestra alimentación.




¿Qué buscar en un cubo de compostaje?

Apariencia

Si se usa para cocina, una unidad de compostaje debe tener un diseño integrado que no parezca un recipiente de basura. De esta forma se le da una presencia e importancia más armoniosa en nuestra vida.

 

Tamaño

El cubo para compost debe ser suficientemente grande como para almacenar residuos de al menos una semana pero lo suficientemente pequeño para almacenarse en una despensa o debajo del fregadero.

 

Material

Podréis elegir entre una marca duradera que usa acero inoxidable o un estilo más suave y compacto de cerámica.

 

Protección contra olores

Es un factor indispensable para poder tener el cubo en el hogar. Dentro de esta comparativa todos los modelos incluyen filtros o forros de carbón que neutralizan los olores desagradables.

 

Seguro para lavavajillas

Aquellos recipientes que pueden lavarse a máquina son más fácil de limpiar una vez de usan. Algo importante si queréis evitar el contacto con la comida descompuesta.

 

Video de Cubo de Compostaje