Las 6 Mejores Pelotas de Golf para Mejorar el Spin




Soy una entusiasta del golf, pero mi giro es terrible y después de semanas sin práctica el control también deja mucho qué desear. Así que debo mejorar con los implementos. He decidido buscar la mejor pelota de golf disponible en la oferta.

Una buena pelota puede ayudaros a mejorar la jugada y el rendimiento tanto en el aire como en los greens. Todo depende se vuestras necesidades, presupuesto y propósitos.

 

¿Cuál es la mejor pelota de golf?

Conseguir un modelo barato en la oferta, dependerá de vuestras necesidades. Una buena comparativa entre fabricantes siempre os ayudará a seleccionar lo más idóneo. Hay una serie de aspectos que es importante ver para llevaros la mejor.

 

1. Pelotas de golf Pro V1 T2025S Titleist

Vuelo consistente

La bola de golf que ha sacado al mercado el fabricante Titleist es ideal para los aprendices y quienes están ensayando sus movimientos y jugadas.

Es un producto de tacto suave y durabilidad extensa. Viene en empaque de doce unidades y en el tradicional color blanco.

 

2. Superpack de bolas de golf Supersoft Callaway

Gran rendimiento y calidad

Dotada con 35 puntos de compresión, la pelota para golf de Callaway es lo más recomendado para practicar las jugadas en el campo de golf.

Su diseño hace que la bola tome velocidad con golpes suave del palo de golf desarrollando, con poco esfuerzo, su máxima distancia.

 

3. Pelotas de golf E6 Espeed Yellow de Bridgestone

Con diseño recto y optimizado

Disponible en paquete de docena, este set de pelotas para golf de la marca Bridgestone está diseñado con un controlador de bajo spin que os ofrece mayor distancia y precisión y, con esto, una buena resistencia al aire.

Sus usuarios destacan la versatilidad de sus hoyuelos que permiten golpes rectos.

 

4. Pelotas de golf Z-Star 12427 Parent Srixon

Buen servicio

Hechas en color amarillo, estas bolas han sido fabricadas para entrenamiento de distancias largas con spin reducido, este putt os proporcionará estabilidad y consistencia en los golpes y en el resto de los juegos.

Quienes ya la han tenido la destacan como una opción a considerar para mejorar el servicio.

 

5. Bolas de golf TP5 TaylorMade

Mejor control y rendimiento de giro

Construidas con una cubierta dual spin de 5 capas de material resistente estas bolas mejorarán vuestro rendimiento proporcionándoos una mejor combinación de distancia, giro y control.

Tomando en cuenta el material de qué está hecha la pelota de golf es un accesorio de gran rendimiento y solidez.

 

6. Bolas de golf S4 Urethane 4 Volvik

Buen golpe, largas distancias

Especialmente diseñadas para golfistas avanzados esta bola os dará mayor suavidad al tacto y, con esto obtendréis un swing explosivo, lento, pero de mayor distancia.

Es sólo colocarlas en la base de pelota de golf y hacer el giro y golpe y palo correspondiente para que la perdáis de vista.




Qué considerar al elegir las mejores pelotas

Hay temas necesarios a tener en cuenta a la hora de comprar una buena pelota para usar frecuentemente en vuestras prácticas. Es importante que prestéis atención a:

 

Tipos de pelotas de golf

En la oferta hallaréis diversos tipos, acá os explicamos de qué van:

  • Una pieza: Suelen ser modelos económicos y duraderos. Son ideales para principiantes. Tienen tacto suave y construcción simple.
  • Dos piezas: Están compuestas por un núcleo sólido de plástico duro, combinan durabilidad y distancia y son de las opciones más baratas, son suaves y firmes al contacto, aunque no son muy buenas para el giro.
  • Tres piezas: Ofrecen un giro mejor controlado. Tienen núcleo de goma, capa de líquido de caucho y otra cubierta para completar tres capas. Son más blandas que las dos anteriores.
  • Cuatro piezas: Tienen cuatro capas y su ventaja es que aumentan la distancia sin reducir el giro. Son más suaves que las de tres piezas y ofrecen gran rendimiento.
  • Cinco piezas: Es la novedad más importante de la oferta. Es más blanda, tiene mejor rendimiento que las anteriores y un mayor nivel de giro. Son para uso meramente profesional.

 

Giro

El giro, también llamado “Spin”, es otro elemento de gran interés en las bolas para golf acá os explicamos de qué va cada uno:

  • Bajo: Cuando el giro es bajo la pelota vuela recta por el aire y os ofrece un mayor deslizamiento al aterrizar.
  • Medio: Este tipo de bolas intentan incorporar mejor la distancia y la sensación que es más suave y adecuada para todo tipo de jugadores.
  • Alto: Estas bolas están diseñadas específicamente para mejorar el control. Obtienen una mejor carrera no sólo en el aire sino también en los greens.

 

Compresión

Se refiere a la medida de desviación que sufre la pelota cuando ésta es golpeada. Casi todas las modalidades de pelota tienen una compresión entre 50 y 100.

 

Tamaño

Aunque hay diversas medidas, el estándar se ubica en 1.68 pulgadas. Una buena pelota para golf no debe tener un diámetro mayor de esto.

 

Peso de la pelota de golf

No debe ser mayor de 1.62 onzas.

 

Forma

En el golf, estos accesorios siempre son de forma esférica.

 

Hoyuelos

Deben estar colocados de manera simétrica.

 

Color

La mayoría son blancas, pero las hallaréis amarillas, naranjas, verdes, rosas, entre otras variedades.

 

Distancia

Una pelota para golf que llegue lejos siempre será una buena opción, para esto las de dos piezas son las indicadas. Mirad también el giro y el control.

 

Video de Pelota de Golf