Los 6 Mejores Remos de Paddle Surf para Destacar en Competencias




El verano pasado, decidí incorporarme junto con una panda de colegas a las actividades playeras de la temporada, me moló mogollón en Paddle Surf, pero estaba sin equipo así que renté uno que no iba con mi entrenamiento y estatura y quedé hecho polvo.

Para la siguiente temporada he decidido buscar el mejor remo de paddle surf disponible en la oferta. Algo acorde a mi tamaño y experiencia es lo que pretendo buscar.

Dependerá del uso que le deis, de vuestro tamaño y de si sois atletas o principiantes. De todos modos, es necesario añadir que un buen equipo debe ser flexible y resistente.

Si lo acompañaréis con un SUP Hinchable debéis aseguraros que os da estabilidad y control sobre al agua.

En caso de dudas, una breve consulta a esta lista comparativa puede resultaros útil

Aqui tienes el listado con los mejores remos de paddle surf:

 

1. Remo carbón vario travel de Red Paddle Co

Ligero y sensible

Compuesto por una mezcla de fibra de carbón y vidrio, tiene forma de hoja con diseño ideal para que el agua fluya de manera equilibrada, está más que recomendado para competencias y entrenamientos de alto nivel.

Tiene sistema overlock para modificar la longitud de la caña.

 

2. Remo Desafío 85 de Aquabound

Liviano y con gran rendimiento

Fabricado en carbono contorneado, este remo es ideal para ir más rápido sobre las olas, es suave y sus ejes os darán la velocidad deseada. Ligero creado con un material resistente, adecuado para soportar entrenamiento por horas.

Es bastante ligero, con cómodo rendimiento y muy flexible.

 

3. Paleta de fibra de carbono TSCP001 de Hurso Surf

De montaje rápido y fácil

Ideal para surf, carreras de todo tipo, cruceros o entrenamientos el equipo de esta marca os ofrece calidad y gran rendimiento en sus equipos.

Esta paleta tiene mango de fibra de carbono, hoja de nylon y pala ajustable. Detalles que os proporcionan velocidad con esfuerzo reducido.

 

4. Remo para SUP Zephyr GRN 060415 de Seattle Sports

Segura y ligera

Si hay algo que necesitáis en el agua es estabilidad y el menor esfuerzo posible para tener más rapidez al moveros por la playa, esta paleta os lo da todo y con calidad.

Es verde para mejor visibilidad y tiene hojas de nylon reforzadas con vidrio.

 

5. Paleta clásica 7421 de Jobe

De gran calidad

REBAJA

Diseñada en bambú clásico con hoja de fibra de vidrio, esta es una de las más populares del mercado, aunque no es precisamente barato tiene agarre en forma de T, es flexible y es lo suficientemente liviano para daros rapidez y estabilidad. Bonita y resistente

 

6. Remo BIC 100718

Desmontaje sencillo

Hecho de aluminio y policarbonato, este remo es lo adecuado si queréis comprar un equipo que os proporcione rendimiento y resistencia.

Se trata de un accesorio liviano y de gran calidad, muy fácil de desmontar y de limpieza sencilla. Es flexible, con eje removible.




Lo que debéis tener en cuenta al elegir

Antes de llevaros a casa alguna de estas paletas, siempre es oportuno que prestéis atención a los siguientes detalles.

 

Longitud

Las largas os darán mayor velocidad, las cortas, mejor control, pero seleccionar la longitud dependerá de vuestra propia altura y de la disciplina de remo que practicaréis

 

Empuñaduras

Los más populares son redondo o en forma de T, en todo caso deberéis seleccionar el que resulte más cómodo para vosotros.

 

Almacenamiento

Seleccionad una que sea desmontable y liviana para que podáis llevarla donde sea necesario.

 

Materiales de la hoja

Los tres más comunes son: aluminio que es de todos el más económico y tiene además buen rendimiento; fibra de carbono que es ligera y resistente pero cara; y la fibra de vidrio que es fuerte y asequible.

 

Forma

Las hojas tienen dos formas específicas, las de diedro, ideal para principiantes, y las planas que os dan velocidad y estabilidad.

 

Ángulo de la hoja

Entre el rango más común de ángulos está el 10%, 6% y 12%, debéis seleccionar el que os resulte más cómodo.

 

Peso

Es cosa de preferencias, pero entre más ligera mejor, os dará mayor estabilidad con menos cansancio.

 

Área de las hojas

Las hojas más grandes suelen ser también más lentas. Las más pequeñas se mueven más rápido, son ideales para carreras.

 

Diseño

Ya os he dicho, existe variedad: cóncavos, planos, cucharas, diedros, cada uno con su función: mejorar el agarre y el control o mejorar la canalización del agua. Es vuestra elección según preferencias y necesidades.

 

Cadencia

Si queréis lograr una cadencia alta las hojas pequeñas son lo ideal, os ayudan a acelerar. Las más grandes son más lentas, os dan cadencia baja, pero mantienen la velocidad.

 

Eje Fijo vs. Ajustable

Si sois deportistas a tiempo completo, os convendría una con eje fijo, suelen tener buen rendimiento para uso excesivo si sois esporádicos o principiantes, una de tornillo ajustable estará bien.

 

Distancia de las carreras

Si la carrera es larga distancia, lo adecuado son las hojas pequeñas que reducirán vuestra fatiga aumentando la velocidad de remo. Para carreras de distancia corta, una hoja grande que mantenga vuestra velocidad será lo mejor.

 

Flexibilidad del eje

Uno de flexibilidad suave es bueno si tenéis lesiones, pero os hará perder energía. Uno de flexibilidad rígida os dará más poder, pero también más tensión en el pecho debido a su agarre.

 

Tamaño del palo

Si sois grandes elegid palos altos. Si sois pequeños elegid hojas pequeñas y palos delgados.

 

Tipo de eje

Los ovalados tienden a ser más rígidos y los redondos más flexibles.

 

Protección de la hoja

Usar los protectores de plástico reduce las astillas y rayaduras.

 

Núcleo de la hoja

Debéis elegir uno liviano. Los que son de espuma de poliuretano o de PVC suelen reducir el peso.

 

Mango

Los hay en diversas modalidades, debéis fijaros en el peso y el precio para que os hagáis una idea clara de material y calidad para el agarre.