Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo para un Café más Fresco en Instantes




¡A que no hay nada más odioso que una cafetera de goteo lenta! Bueno, claro que puede ser peor. En lo personal, he tenido unos modelos que se derraman, que el café se gotea en la tapa de la jarra o que son demasiado pequeñas y sólo puedo hacer una o, cuando mucho, dos porciones de café. ¿Os habéis pasado por alguno de estos problemas con vuestra cafetera? Pues, ya veis, no estáis solos.

Pero todas estas malas situaciones me llevaron a buscar la mejor cafetera de goteo porque no sé empezar el día sin un buen café. Y si sois tan asiduos al café como yo, os compartiré los secretos para encontrar un modelo de buena marca, barato y de alta calidad, que sea fácil de limpiar, con selector de aroma, temporizador, filtro permanente e ideal para casa u oficina, para que tengáis siempre un buen café a la mano.

 

¿Cuál es la mejor cafetera de goteo?

Para muchos, esta es la pregunta de millón. Pero, la verdad, sólo se trata de estar atentos a los detalles. Por ejemplo, saber cuántas tazas de café en promedio bebéis al día es un dato importante que determina la capacidad que debe tener vuestro modelo ideal.

Si sois de los que bebéis café todo el día, un modelo con una taza aislada o con jarra térmica puede ser la mejor elección. Estos mantienen el café caliente y fresco durante horas.

En el caso de que disfrutéis de despertar con un café recién colado, vuestra cafetera de goteo debe contar con interruptor de encendido automático, al que se le pueda programar la hora desde la noche anterior en su pantalla LED.

Aunque lo parezca, vuestra búsqueda no tiene que ser demasiado extensa pues os ofrezco mi lista comparativa con las cinco mejores cafeteras del mercado rápidas, económicas, Sin BPA y de calidad, recomendadas para comprar ahora mismo.

 

1. Electrolux ECM5604S

Limpieza automática

Esta cafetera de goteos os permite hacer un café más fresco de manera muy rápida, con tan sólo colocar los granos de café o la cantidad de vuestra preferencia de café molido sobre la cesta de filtro desmontable, el agua, seleccionar el aroma que desea y listo, lo demás lo hará vuestra cafetera por vosotros.

Tiene una capacidad de 10 a 15 tazas de café y una potencia de 900 W. Su sistema anti goteo es completamente efectivo, este modelo también permite que vuestro café se mantenga en la temperatura ideal, si enfriarse demasiado, para beber de la misma cantidad de café que hayáis hecho durante todo el día sin necesidad de hacer más.

Tiene un novedoso sistema de limpieza automática que es una maravilla para minimizar su cuidado. Además de un sistema de apagado de seguridad, ideal para los más despistados, que se activa después de 120 min de estar sin uso.

 

2. DeLonghi ICM14011

Función ECO disponible

Podéis elegir entre una versión completamente blanca y una completamente negra, según la decoración de vuestra cocina para que la decoración sea totalmente armoniosa. Este modelo cuenta con una jarra de vidrio con capacidad de 5 tazas y sistema anti goteo totalmente comprobado.

Incluye un indicador de nivel de agua, de igual manera es fácil de ver el indicador continuamente para comprobar el nivel de agua en el depósito. Tiene una placa que mantiene el café caliente, incluso después de hecho.

Su uso es completamente sencillo, sin complicaciones porque es fácil de llenar de agua y café sin necesidad de mover la máquina del lugar en el que está. A su vez, es muy cuidadosa con el medio ambiente, pues con la función ECO activada, se apaga automáticamente luego de 40 minutos de desuso después de hecho el café, lo cual se traduce en un ahorro de energía y mayor seguridad.

 

3. Russell Hobbs Retro

Un toque retro para vuestra encimera

Esta es una cafetera disponible en diseño completamente negro o con el aro superior en rojo o en crema y que cuenta con un diseño retro. Es completamente de acero inoxidable e indica el progreso de preparación del café y el tiempo de la función de mantenimiento del calor.

A su vez, incluye una jarra térmica de un litro que sirve para preparar 8 tazas de café grandes y una cuchara medidora, así que vais a poder servir café suficiente para todas las personas que invitéis a vuestro hogar en fiestas o reuniones.

Inclusive, cuenta con tecnología de rociado avanzada y función de pausa para servir el café mientras aún se mantiene en proceso de elaboración. Este modelo permite una extracción del café más fácil y cuenta con un soporte de filtro lavable, lo que la convierte en un modelo de fácil limpieza que os va a restar unos cuantos dolores de cabeza.

 

4. Philips Grind & Brew HD7766

Confeccionada en plástico y acero inoxidable

Se trata de una cafetera con un moderno diseño que combina perfectamente el plateado y el negro, así como el acero inoxidable y el plástico. A su vez, cuenta con un molino cónico.

Esta cafetera de goteo tiene una capacidad de un poco más de un litro que permite hacer 12 tazas de café, con un peso total de 6 kg y sus medidas son de 27,7 x 21,2 x 44 cm. En cuanto a su poderío, cuenta con una potencia de 1.000 vatios.

A su vez, cuenta con un espacio ideal para el almacenamiento de cable. Es totalmente programable para despertar con café recién hecho y también cuenta con la función de autoapagado. Su función anti goteo está totalmente comprobado, tiene indicador de nivel de agua y una pantalla o visualizador LCD incorporado para observar los detalles de la preparación. Admite tanto granos de café enteros como café molido.

 

5. Melitta Look Timer

Elegante diseño

Ya sea de color blanco o negro, esta cafetera viene combinada con toques plateados para darle un toque más elegante que combina perfectamente en cualquier cocina, sobre todo las más modernas.

A su vez, cuenta con un tanque de agua transparente de poco más de 1 litro de capacidad y que viene con un filtro de buena durabilidad porque con él podéis hacer de 10 a 15 tazas de café.

Posee la opción de apagado automático y funciona óptimamente con 1000 vatios. Incluye función de temporizador práctico, visualización de la hora digital, paneles de acero inoxidable en el soporte del filtro, mango y tapa del filtro.

También cabe destacar que este modelo tiene un peso de 3 kg, por lo que incluso completo será bastante fácil de manipular, pero que además viene con visualización LED que facilita la preparación de café especialmente en esas noches en las que necesitas una ayuda extra para seguir trabajando.




Ventajas de utilizar cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo son ideales para usarlas en casa o en el trabajo y cuentan con las siguientes ventajas:

 

Fáciles de usar

Estas máquinas son muy fáciles de utilizar, pueden programarse para que comiencen a funcionar a una hora en específico y tendréis un delicioso café en segundos.

 

Son asequibles

Con ellas podréis ahorrar dinero, ya que los filtros que utilizan son bastante asequibles, además de que no son equipos demasiado costosos.

 

Pueden programarse

Entre las cosas que hacen de las cafeteras de goteo una opción tan flipante, es que podéis programarlas para tener vuestro café preparado a cualquier hora.

 

¿Qué considerar al elegir una cafetera de goteo?

Antes de elegir un modelo de cafetera de goteo, es importante que os fijéis en diferentes características que os llevarán a realizar una compra duradera y de calidad:

 

Capacidad

Esto dependerá de la cantidad de café que queráis preparar, si necesitáis mayor cantidad, podéis elegir una cafetera con más capacidad.

 

Función de programación

Dependiendo del modelo, podréis encontrar cafeteras en las que no solo podáis programar su encendido, sino que podéis programar funciones para mantener el café caliente.

 

Función de pausa

Si sois de los que necesita una taza de café rápidamente, existen cafeteras que podéis pausar en medio del proceso y disfrutar de vuestra bebida caliente, aún cuando no haya terminado el goteo.

 

Apagado automático

Además de un encendido programado, estas cafeteras también pueden programarse para que se apaguen de forma automática, de esta forma no tendréis que preocuparos por haberla dejado encendida.

 

Filtros de agua

Estas cafeteras necesitan de filtros de agua para funcionar, por ello es necesario que elijáis unos de calidad que no agreguen sabores indeseados a vuestro café.

 

Garantía

Un modelo de buena calidad contará con garantía, la cual, dependiendo de la marca, será de más o menos años y que os asegurará una respuesta en caso de que la cafetera tenga algún defecto.

 

Tamaño

En el mercado podréis encontrar gran cantidad de modelos, con diferentes formas, tamaños y diseños entre los cuales elegir.

 

Tamaño de la taza

Cuando se trata de estas cafeteras, es ideal que encontréis un modelo en el que podáis utilizar tazas, termos y otros recipientes de diferentes tamaños.

 

Memoria

Al ser un equipo que utilizaréis a diario, es recomendable que este cuente con la función de recordar los ajustes que habéis hecho en el mismo.

 

Construcción de la jarra

La jarra es el recipiente donde esta maquina vaciará el café caliente, por ello, esta debe ser de un material resistente y aislante de calor, entre los más utilizados se encuentran:

  • Acero inoxidable: Este tipo de jarras aíslan muy bien el calor, son fáciles de limpiar y además no tienen un gran peso.
  • De vidrio: También podéis elegir jarras de vidrio o cristal, que no retienen el calor de igual manera que las de acero, pero, dan un gran estilo a vuestra cocina.

 

Plato caliente vs jarra térmica

Muchas de estas cafeteras cuentan en su base con un plato que se calienta para mantener la temperatura del café, mientras que otras poseen jarras de materiales aislantes.

 

Sabor

Al elegir una cafetera de goteo, es importante que toméis en cuenta vuestro gusto con el café, si preferís uno más tostado o un café negro, todo dependerá de lo que más os guste.

 

Espacio disponible

Debéis tomar en cuenta el espacio que tenéis disponible para ubicar la cafetera, sobre todo si se trata de una cocina u oficina pequeña.

 

Altura

También es importante que toméis en cuenta la altura de la máquina, que esta no sea demasiado alta y termine por no entrar en vuestras repisas o mesones.

 

Facilidad de uso

Una buena cafetera debe ser intuitiva, tener un agarre cómodo y ser fácil de configurar, para que todos en casa puedan usarla sin problemas.

 

Temperatura del agua

Muchas cafeteras os dan la opción de configurar la temperatura exacta del agua, de esta manera tendréis mejores resultados en vuestro café.

 

Diseño de la ducha

Las cafeteras de goteo se caracterizan por tener una ducha por la cual sale el agua caliente y es recomendable que estas cuenten con un diseño que la distribuya de una forma uniforme.

 

Video de Cafetera de Goteo