Los 6 Mejores Sartenes Grill para Asar la Carne Como un Profesional

Las mamás sabemos que cocinar no es solo de los alimentos sino también de los implementos que usamos, por eso nos molestamos tanto cuando no los cuidan. Y en el caso de una buena parrilla no es la excepción, por eso es importante conocer y contar con el mejor sartén grill del mercado entre nuestras armas de cocinado.

Contar con uno de estos sartén plancha os permitirá hacer carne en el mismo fogón de siempre, pero con la técnica y resultados de métodos ahumados como un asado.

 

¿Cuál es el mejor sartén grill?

En líneas generales debéis buscar por lago robusto, sólido y con buen revestimiento. Estos elementos permitirán darle un sabor asado y reducir el uso de aceites al cocinar.

Por ello, esta comparativa tiene los mejores sartenes que me he conseguido y os digo, son todos de 10. Solo debéis elegir entre más o mejores elementos adicionales y compatibilidad con vuestra cocina.

 

Sartén de parrilla Jumbo Grill doble cazuela de Happycall

Alimentos siempre jugosos

Happycall Double Pan, Jumbo Grill, Red by...
  • Happycall Double Pan, Jumbo Grill, Red
  • Jumbo Grill

Gracias a la tapa incorporada esta sartén es ideal para evitar humo y olores en el resto de la casa y además dora el doble gracias a. Cocina sin humedad y manteniendo cualquier alimento en su punto. Es muy versátil, espacioso y fácil de lavar.

 

Sartén grill cuadrado de 11 pulgadas de Calphalon

Apto para lavavajillas

Calphalon Contemporary Nonstick 11-Inch Square...
  • Heavy-gauge aluminum construction ensures even heating and is hard-anodized for...
  • Interior includes three layers of nonstick coating - two layers provide...
  • The long, brushed stainless steel handles are designed to stay cool on the...

Este sarten es un producto de primera calidad. Gracias a sus crestas anchas, pero no tan elevadas la proteína queda bien marcada y dorada sin quemarse. Además, cuenta con 3 capas de revestimiento en aluminio que distribuyen el calor excelente. Es perfecto para ahorrar aceite al cocinar.

 

Sartén de grill cuadrada previamente sazonada de Lodge

Bordes alto

(Grill Pan) - Lodge 26.67 cm / 10.5 inch...
  • Parte inferior acanalada para cocinar sin grasa.
  • creps y listo para usar
  • Retención de calor superior y incluso cocinar

Su estructura permite hacer piezas realmente grandes, al igual que guisos. Al ser de hierro fundido permite un sabor más auténtico a parrilla y reduce mucho la necesidad de grasa. Podréis usar como un instrumento cerámico ya que es apto para el horno, fogata o cocina eléctrica.

 

Cacerola grill redonda de Le Creuset

Especial para inducción

REBAJA

Más al estilo de un sartén tradicional esta cazuela tiene líneas finas y altas que ayudan a marcar más rápido la carne. Tiene además un pico que permite depositar la grasa y un mango adicional para usar como bandeja al momento de servir. Ideal para ahorrar espacio.

 

Sartén antiadherente BBQ coreana de TECHEF

Para estufa de butano

TeChef - Stovetop Korean BBQ Non-Stick Grill Pan...
  • TeChef - Stovetop Korean BBQ Non-Stick Grill Pan with Teflon Select Non-Stick...
  • 12-Inch
  • Not Applicable

Su diseño único no solo incluye tecnología de diseño de impresión de teflón con una espiral marcada, sino que tiene excelente drenaje. Distribuye el calor uniforme por lo que cualquier preparación estará segura y no sabrá a quemado. Ayuda también a cocciones rápidas para piezas jugosas.

 

Sarten Grill de hierro fundido de Staub

Sólido y pesado

REBAJA
Staub Grill, Hierro Fundido, Negro, 34 cm
5 Reviews
Staub Grill, Hierro Fundido, Negro, 34 cm
  • Hierro fundido
  • Apto para cualquier fuente de calor excepto el microondas
  • Apto para lavavajillas

Es un sartén económico, grande y grueso. Hará genial grandes piezas, aunque puede ser excesivo para un grill de pequeñas proteínas. Es el diseño más rustico de la comparativa, pero está genial para barbacoas de fin de semana donde hay que cocinar por largo tiempo.




 ¿Qué es un sartén grill?

Básicamente, hablamos de un sartén con bordes altos que puede ser cuadrado pero que en su interior tiene líneas de parrilla separadas y elevadas.

Estas líneas permiten que los alimentos se cocinen internamente mejor y queden marcados por la parte más externa, siendo la mejor opción para hacer proteínas jugosas.

Su diferencia con una plancha grill es que los sartenes suelen ser de menor tamaño y están diseñados para ponerlos sobre los fogones de la cocina y no en asadores externos ni otra fuente de calor exteriores. Además, son mejores para asar que para freír, contrario a los sartenes normales.

 

Beneficios de usar un sartén grill

Marcas de grill

Las carnes con marcas de líneas de parrilla no solo se ven bien, sino que saben mejor y estas líneas no solo imitan el hierro fundido de las rejillas de un asador, sino que lograr dejar trozos crujientes en la pieza, permitiendo un cambio de texturas y jugosidad.

 

Asar variedad de alimentos simultáneamente

Las líneas del sartén ayudan a que los jugos de las comidas no se mezclen con el aceite natural de otras. Por ello, tendréis la oportunidad de poder hacer pescado o pollo al mismo momento sin que interfieran los sabores y sin gastar más energía.

 

Mejor recolección de grasa

Seguro os ha pasado que luego de hacer cualquier alimento en un sartén barato, la superficie queda pegajosa y llena aceite que luego es imposible de sacar. Pero para evitar esto los sartenes grill han incorporado un canal lateral que permite recoger las grasas y verterlas con facilidad.

Estas crestas también evitan que los jugos se acumulen y facilita su aprovechamiento para preparar salsas.

 

Cocinar en interiores

Ya no hace falta tener una gran terraza para poder disfrutar de una parrilla de 10. Con solo un sartén podréis hacer carne o vegetales deliciosos, lo mejor es que existen diseños que van bien tanto para fogones como estufa de inducción.

 

Saludables

Estas cacerolas se construyen con material PFOA y PTFE libre, lo que significa que no solo tendrá una comida de genial sabor sino sin riesgos de contaminación por transferencia de metales.




¿Qué tener en cuenta al comprar un sartén grill?

Materiales

En la fabricación de utensilios de cocina los elementos involucrados son tan importantes como el diseño o funcionalidad.

En el caso de los sartenes hay tres materiales que se encuentran con mucha frecuencia: hierro, aluminio y acero inoxidable. Los estilos de sartén cerámico no son tan comunes.

El hierro fundido es ideal para soportar altas temperaturas, os durará mogollón, pero su pega es que suelen ser muy pesados. El acero inoxidable es más seguro químicamente pero no tan resistente al calor y requerirá más mantenimiento.

Y, por último, el aluminio se calienta rápido pero el asado no será de la misma calidad.

 

Tamaño

Existen diversas tallas de sartenes y esto dependerá en si queréis comprar algo para una persona o para hacer comidas familiares donde entren varios pedazos de ternera.

 

Practicidad

No importa cuan antiadherente diga una marca que es su producto, luego de una cocinada habrá que limpiarlo y para esto nada mejor que un lavavajillas, así que mejor asegurarnos que nuestro sartén favorito pueda usarse en este utensilio.

 

Versatilidad

En orden de hacer el sartén más funcional podréis buscar uno que sea compatible no solo con las hornillas de la cocina sino con estilos de inducción o el horno.

 

Anti adherencia

El recubrimiento interior es clave para un fácil cocinado y limpieza.

 

Conducción y retención de calor

La velocidad y tiempo en que permanecerá el calor determinará la calidad del resultado.