Las 6 Mejores Cafeteras Espresso con las que Destacaréis más que un Barista Consumado




No es necesario que seáis un barista para disfrutar de un buen café, menos aún si tenéis en casa la mejor cafetera espresso que podáis conseguir en el mercado.

Si sois obsesivos del café, y desde la primera hora de la mañana necesitáis paladear el sabor y disfrutar del cuerpo y aroma de una taza humeante de delicioso café, un aparato como éste será la salvación para no tener que ir cada dos por tres a la cafetería más cercana a vuestra casa a disfrutar un maravilloso expreso.

Una máquina de café puede ser el complemento que faltaba en vuestra cocina, o el mejor amigo que podéis tener en la oficina, incluso, si tenéis un negocio hay excelentes variedades para comercios que pueden venir muy bien a vuestros intereses, lo importante es que, al comprar, sepáis cual es exactamente vuestra expectativa acerca de este equipo.

Debéis echar un vistazo a la marca, los modelos, el costo, hacer un test de capacidad y rendimiento y, sobre esa base, establecer una comparativa que os permita elegir justo lo que necesitéis y que se ajuste a vuestras posibilidades económicas.

 

¿Cuál es la mejor Cafetera Espresso?

Después de tanta revisión elegir la mejor cafetera puede resultaros una tarea titánica, es por eso que os ponemos esta breve guía a vuestra disposición para que toméis una decisión informada.  En esta pequeña lista de sugerencia seguramente encontraréis lo que buscáis.

 

1. Máquina de café espresso automática Saeco HD8911/01

Lujo y sencillez

Diseñada con tecnología italiana de calidad, la cafetera automática de Saeco, viene con molinillos integrados 100% cerámicos que os proporcionan un molido ideal para una bebida con más cuerpo y aroma.

También os encantará su espumador y las calderas de calentamiento para preparar un delicioso café en tiempo récord.

Es un producto costoso, pero tiene buen rendimiento y está hecho con materiales sólidos y resistentes.

 

2. Cafetera Espresso DeLonghi EC 680.R

Intuitivo y con sistema anti goteo

Con un diseño elegante y tradicional, el aparato de DeLonghi, fabricado en acero inoxidable cuenta con sistema Thermoblock de rápido calentamiento y filtro de agua.

Tiene panel de control intuitivo, calienta tazas, sistema anti goteo y un filtro profesional que acepta café molido. Viene también con dispositivo de crema, perfecto para capuccinos.

Es de precio alto, bonita, compacta y muy resistente. Podéis ponerla donde queráis.

 

3. Cafetera Espresso Oster Prima Latte

Sólida y personalizable

Esta cafetera manual, tiene bomba que trabaja con 15 bares de potencia, depósito de leche extraíble, ciclo de colado y filtro de café.

Viene, además, con programas automáticos de limpieza y accesorios que facilitan vuestra experiencia con la preparación del café cargado.

Es, asequible, en opinión de quienes ya la tienen, es un aparato robusto, de gran capacidad y hecho con materiales de buena calidad.

 

4. Cafetera Espresso Solac Espresso CE4480

Elegante y con gran capacidad

Dotada con bomba de presión de 19 bares, que asegura extracción continua del café, esta máquina doméstica viene con vaporizador que os permitirá hacer deliciosas bebidas a base de café.

Tiene función de apagado automático, trae porta filtros y bandeja calienta tazas.

Es de precio bajo y está hecha con carcasa de acero inoxidable, lo que la hace más resistente, duradera y fácil de limpiar.

 

5. Máquina de café espresso manual Philips Saeco HD8423/11

Con espumador de leche clásico

La máquina de Saeco dispone de filtro a presión para crema, espumador de leche clásico, y soporte para guardar las tazas. Trabaja con bomba a presión de 15 bares.

Se trata de una máquina ergonómica, segura y estable, robusta, dotada de gran calidad en su elaboración y de fácil uso.

Es un modelo económico y está diseñado para trabajar con bajo consumo de energía eléctrica.

 

6. Cafetera Espresso Ufesa CE7141

Doble función

Este aparato ha resultado el menos costoso de la selección. Trabaja con diversos tipos de funciones, razón por la cual os decimos que es semi automática. Es pequeña, liviana, fácil de guardar y de mantenimiento sencillo.

Viene con porta filtros, calentador y función de preparación de café que acepta las monodosis y el producto ya molido. No tiene opción para moler los granos de café.




Tipos de máquinas de café expreso

Si revisáis la oferta disponible en el mercado, os encontraréis con las cafeteras de Espresso se dividen en cuatro categorías principales:

  • Super automáticas: Hacen todo el trabajo sin que tengáis que mover un solo dedo e, incluso, en algunos casos incorporan molino para gramos de café que también trabaja sólo con presionar un botón.
  • Automáticas: Como usuario no controláis nada de la bomba en absoluto. Las máquinas automáticas regulan por sí solas la cantidad de agua que viaja a través de su estructura interna.
  • Semiautomáticas: En el caso de estas cafeteras, como usuario debéis controlar cuando encenderéis o apagaréis la bomba, pero ellas solas suministran presión de agua uniforme.
  • Manuales: Como su nombre os lo indica, las manuales dependen por completo del usuario, así que si os deciden por una de estas tendréis que empujar manualmente al agua a través de la máquina, los resultados acá dependerán de cuán experto es el usuario.

 

Tipos de bebidas a base de café Espresso

Las bebidas que se hacen con estos aparatos obtienen sus mejores resultados si sabéis manipular la fuerza de la máquina con un medidor de presión ajustable para la espuma. Existen infinidad de tipos de café que podéis preparar con vuestra máquina de espresso, pero en todo el mundo hay 6 bebidas en particular que os quedarán maravillosamente con esta máquina:

  • Capuchino: Os encontraréis este tipo de bebida siempre acompañada de nuez moscada o canela espolvoreada en la parte superior. Para prepararla debéis colocar el doble del café, con leche caliente y una capa de espuma o con la misma espuma de la leche.
  • Latte: Lo hacéis con leche a vapor que os colocáis en vuestro café.
  • Americano: Este es un espresso tradicional con agua bien caliente que agregáis al gusto
  • Panna: Tiene su origen en Italia y es un espresso con crema batida.
  • Blanco Plano: Esta es la leche al vapor mezclada con una medida doble de espresso.
  • Macchiato: Este es café con mucha leche al vapor.

 

Qué buscar al elegir una máquina de café espresso

A la hora de llevaros a casa una de estas máquinas, debéis tener en consideración una serie de aspectos que hará de este aparato un utensilio valioso en vuestra cocina y os hará muy profesionales en el arte de preparar café. Antes de comprar debéis mirar estas cualidades:

  • Desempeño y mantenimiento: Dar mantenimiento a una de estas cafeteras dependerá del modelo que hayáis seleccionado. Las máquinas complejas suelen requerir un mantenimiento superior y sus partes: bombas, calderas, termostatos, suelen prever la cantidad de tiempo en que requerirán mantenimiento, algunas incluso traen partes de materiales menos resistentes que, en el mejor de los casos, necesitaréis cambiar cada cierto tiempo y, en el peor de los escenarios, tendréis que cambiar toda la máquina. En cuanto a su desempeño, hay que recordar que cada fabricante desarrolla una tecnología diferente: algunas de estas cafeteras están hechas para preparar varios tipos de bebidas diferentes a la vez, tal vez varias tazas, con otras sólo podréis preparar una taza y un estilo de bebida por vez, así que, en esos casos debéis elegir lo que más se ajuste a vuestras necesidades.
  • Tamaño del tanque de agua: Con esta cualidad sabréis cuánto café podéis hacer por tanda, ya que esto depende del tamaño de vuestro tanque. Obviamente, con los grandes siempre podéis prepararos una mayor cantidad de café, mientras que los pequeños son más limitados. Algunos, incluso, traen hasta filtros para limpiar las impurezas.
  • Requerimientos del grano: Algunos de estos aparatos requieren que acomodéis los granos de café de forma regular, pero con otros podéis simplemente colocarlos. Otras incluso aceptas que coloquéis las vainas del café. Algunas tienen función de molino incorporada, pero en otras debéis moler los granos en otra parte.
  • Tiempo de calentamiento: Esta característica dependerá de la pieza de calefacción que tenga vuestra máquina. En promedio, las de gama media se calientan en un tiempo no mayor a 10 minutos.
  • Otras características: Los decantadores con marcas de medición, las manijas de contacto fresco, las ayudas para crear espuma, así como las bandejas de goteo extraíbles son sólo algunas de las otras características que quizás querréis considerar antes decidiros por un modelo en particular.
  • Presión ajustable: Solamente obtendréis un buen café espresso si tenéis un buen ajuste de presión que empujan el agua a través de la máquina hasta llegar al café. Las semiautomáticas suelen usar de 9 a más barras de presión con la que obtendréis un café realmente fresco. Algunas tienen demasiada presión y otras, simplemente, muy poca.
  • Carcasa de acero inoxidable: Por su mecanismo de funcionamiento es difícil que encontréis cafeteras plásticas, de aluminio o de cualquier otro que no sea el acero inoxidable, este material suele ser los preferidos por los fabricantes por su durabilidad, versatilidad y también porque protege contra la corrosión a los otros materiales del dispositivo.
  • Un brazo de vapor móvil: Esta pieza os proporcionará mayor control sobre la cantidad y consistencia de la espuma que deseáis verter en vuestro café. Son giratorios, articulados y también deber ser todo lo largos y ajustables que sea necesario para que podáis colocar debajo el recipiente para preparar el café.
  • Depósito de agua extraíble: Esta cualidad hará vuestro aparato más manejable porque os facilita llenar y limpiar vuestra cafetera. Algunas pesan hasta 15 kilos o más sin este depósito, así que si compráis una con esta parte incluida os resultará muy pesada. Si buscáis el depósito extraíble necesitaréis una recipiente o envase para colocar el agua.
  • Calentador de taza: Un calentador de taza incluido en vuestra cafetera siempre será un buen extra. A menos que sea ice coffee a nadie le gusta el café frío. Una taza que esté caliente de manera permanente es esencial para mantener la temperatura del café.
  • Adaptabilidad para vainas de café: Si usáis granos frescos tal vez no sea útil una máquina con adaptabilidad para vainas de café, pero si tenéis prisa puede ahorraros algo de tiempo.
  • Conveniencia: La conveniencia de la máquina vendrá dictada por las características que necesitéis para usarla. Tal vez estéis interesados en esas máquinas en las que no tenéis que mover un dedo o preferiréis esas que son completamente manuales. Según su uso, tal vez querréis muchos accesorios y, sobre todo, facilidad de mantenimiento. Si sois de una vida muy ocupada tal vez lo mejor sea un dispositivo automático que no os cause mayores dolores de cabeza, pero si os gusta el barismo y tenéis tiempo, tal vez una máquina donde podáis demostrar vuestro talento os venga mejor.
  • La seguridad: La mayoría de estos aparatos os muestran una luz cuando están encendidas y son notablemente muy seguras, incluso, si tenéis cuidado, hay realmente pocas probabilidades de quemaros porque suelen tener una temperatura exterior cálida que se amortiza con los materiales, aun cuando presionéis accidentalmente los botones. Algunas incluso están dotadas de apagado automático.
  • Accesorios: Son infinitos los tipos de accesorios que podéis obtener con vuestra cafetera, dependiendo de sus características y del fabricante: jarras para espumar la leche, envases, porta filtros, filtros adaptables a las vainas, herramientas de apisonamiento y hasta cucharas de medición son algunos de los accesorios que podéis encontrar en las cafeteras.