Las 5 Mejores Centrifugadoras de Ensalada Más Convenientes y Fáciles de Usar




Para mí, comer saludable es algo esencial. Por eso me encantan las ensaladas bien hechas y deliciosas. Un día leí algo sobre centrifugadoras de ensaladas y pensé en que sería ideal para facilitarme todo el trabajo que conlleva la preparación.

Así salí a comprar mi primera centrifugadora, la cual, a decir verdad, era demasiado barata para ser de buena calidad. ¿Sabéis cuando un producto no calza bien o las piezas se notan como de baja calidad? Pues eso es lo que me ha sucedido con mi primera compra. No tuve de otra que pasar por el fastidio de devolverla.

Con el segundo intento di con una demasiado compacta. Tanto así, que tenía que colocar las hojas de lechuga una por una para que no se atascara. Así que al final todo fue más tedioso que haciéndolo de forma manual. Sé que muchos habéis pasado por lo mismo.

 

¿Cuál es la mejor centrifugadora de ensalada?

Con un poco de investigación y búsqueda, logré encontrar una serie de centrifugadoras que me han dejado encantada por su facilidad de uso y todo lo que ofrecen. Además de que son bastante económicas. Las encontraréis en mi lista comparativa.

El truco está en fijaros de que la capacidad sea de unos 2 litros si la ensalada es para dos o de 3 L si estáis preparando para entre 3 o 4 personas. También las hay de 4 a 5 litros ideales para reuniones con amigos o familiares.

A su vez, la tapa debe cerrar bien para que no haya salpicaduras ni fugas, el aparato debe estar libre de BPA, el cual es un material dañino para la salud, el bol debería servir también como envase para servir las ensaladas y debe ser fácil de usar y limpiar. El mecanismo de giro puede ser manual, con botones o palancas.

 

1. Centrifugador de ensalada Oxo

Sencilla y duradera

Se trata de una forma rápida para preparar vuestras ensaladas con sistema giratorio de pistón y botón de frenado. Olvidaos de los envases rotos, puesto que es de acero inoxidable. También tiene una amplia capacidad de 6 litros y permite ajustar la presión de almacenamiento.

 

2. Centrifugador de ensalada verde Zyliss

¡Hermoso modelo!

Esta marca os trae una de las más bonitas centrifugadoras del mercado, la cual está hecha de plástico resistente en color verde y elimina 25% más agua que otros modelos gracias a su diseño con ventilación y textura. Se opera presionando el mango y tiene botón de frenado

 

3. Centrifugador Eléctrico Russell Hobbs 12709

Poderosa y conveniente

Se trata de un modelo eléctrico de 400 ml hecho con tritán. Tiene dos velocidades para frutas, verduras pequeñas, para vegetales y frutas grandes. Podréis remover el tazón giratorio y servir las ensaladas en el bol. Tiene una base antideslizante.

 

4. Centrifugadora para ensalada de gran capacidad Twinzee

Gran capacidad

Si hacéis ensaladas para varias personas, este modelo de 5 L con cesta y tapa es el ideal. Incluye escurridor para que quitéis el agua sobrante con facilidad, también funciona como envase para servir las ensaladas, tiene 4 puntas antideslizantes y el mecanismo es muy fácil de accionar.

 

5. Centrifugadora para lechugas Kitchen Craft

¡Excelente herramienta!

Totalmente recomendada para el uso doméstico por su bello diseño y porque incluye una abertura para agregar aderezos, la tapa cierra de manera perfecta y el mecanismo de giro es muy sencillo y efectivo. Se lava en lavavajillas y es ideal para dos personas. También sirve como envase.