Las 5 Mejores Máquinas de Remo para que Entrenéis en Profundidad Cada Parte del Cuerpo

Siempre he sido un loco de los deportes exigentes, me encanta entrenar a tope y mantenerme en forma.

Durante mucho estuve practicando crossfit y, aunque me parecía una práctica bastante completa, necesitaba algo más exigente.

Me gustaba el entrenamiento, pero o no me parecía suficiente, o simplemente las demás ocupaciones no me permitían asistir con frecuencia a los lugares de entrenamiento. Era una verdadera molestia porque perdía forma rápidamente

Un día me fui con una panda de amigos al lago y empezamos a jugar a competir con embarcaciones de remo ¡vaya que me ha gustado! sentí que realmente entrenaba y además fue un ejercicio completo y eficaz.

Lo mejor es que al descubrir este ejercicio pensé en esos aparatos de gimnasio que emulan los movimientos de remo y decidí buscar la mejor máquina de remo del mercado para tener en casa una forma de ejercitar hasta los músculos menos comunes.

 

¿Cuál es la mejor máquina de remo?

Para buscar una buena máquina, debéis tener en claro el uso que daréis al equipo.

Si sois atletas dedicados a la disciplina de remo os vendrá bien una máquina profesional. Si sólo estáis buscando una forma de ejercitaros lo más completo posible, entonces con una de uso doméstico iréis bien.

Al momento de comprar también deberéis prestar atención a vuestros niveles de concentración durante el ejercicio. Si no os gusta el escándalo, debéis elegir un modelo que no haga tanto ruido, en ese caso os convendría alguno con remador hidráulico o magnético.

Si entre vuestras preferencias está un aparato más fluido, entonces os convendrían los de remador de aire.

Un aparato con resistencias ajustables y sensación de remado real puede también ayudaros a un mejor entrenamiento. Una comparativa puede ser la solución al momento de elegir. Si aún no miráis las cosas con claridad, tal vez esta lista pueda ayudaros.

 

Máquina de remo Sportstech RSX500

Excelente relación calidad – precio

Máquina de remo SPORTSTECH RSX500 Smartphone...
12 Reviews
Máquina de remo SPORTSTECH RSX500 Smartphone...
  • Consola compatible con aplicación + control para Smartphone o Tableta + soporte...
  • Consola multifuncional de alta calidad con pantalla de 5,5 pulgadas, 5 perfiles...
  • Sistema de freno magnético permanente con 16 niveles de resistencia controlado...

La máquina de Sportstech se controla a través de dispositivos inteligentes, tiene 16 sistemas de entrenamiento y poleas de remo fluidas para que os ejercitéis en silencio.

Es una máquina de gran rendimiento, completamente automatizada ideal para atletas de alto rendimiento porque fortalece espalda, piernas, vientre y mejora la postura, os ofrece ejercicios completos con diversos grados de dificultad.

Viene dotada con ruedas de transporte, es grande, pesada y basa su entrenamiento en frecuencia cardiovascular, con cinturón de pulsaciones.

No es para nada un dispositivo barato, pero sin duda se trata de una gran inversión. Tiene cinco años de garantía.

 

Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170

Con sistema de frenado magnético

REBAJA
Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de...
8 Reviews
Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de...
  • Mejora el pulmón, el corazón y los sistemas de circulación y permite...
  • Proporciona una gran quema calórica y son un complemento excelente a un...
  • Involucra una gran parte del cuerpo: hombros, brazos, piernas, glúteos,...

Si estáis interesados en ejercitar todos los músculos con una sola rutina de ejercicios, tal vez os haga falta esta eficiente máquina.

Es un equipo ideal para quienes se dedican a la disciplina de remo como deporte e incluso para aquellos que buscan una manera de ejercitar a fondo sus grupos musculares. Es plegable y tiene rieles de aluminio extra largos.

Además, tiene sistema de frenado magnético con masa oscilante de control de motor. Puede controlarse a través de dispositivos inteligentes y soporta hasta 120 kilogramos.

 

Máquina de remo V-Fit Tornado RO027

Funcional y fácil de instalar

V-Fit Tornado - Máquina de remo
5 Reviews
V-Fit Tornado - Máquina de remo
  • Soltero Gimnasio-Estilo de la cadena de acción con Max-Extensión Row Arm
  • 50cm Diámetro extruido PU Fan-Wheel
  • Acelerar la resistencia proporcional

La marca V-Fit os trae esta máquina adecuada para principiantes e incluso para niveles medios donde podéis entrenar de forma completa y eficiente.

Notaréis que es un aparato casero, sin embargo, no por eso es menos completo. Es ideal si os gusta la vida fitness.

Con un solo botón, veréis que tiene hasta seis funciones en su pantalla de ordenador, lo que os facilitará el trabajo.

Quienes ya lo han comprado destacan su resistencia de aire, gran eficiencia y sencillez en el montaje. Por sus dimensiones es adecuado para personas de estatura. Aquí podéis sentiros cómodos al momento de ejercitaros.

 

Máquina de remo Christopeit cambridge II

Práctica y fácil de montar

REBAJA
Christopeit Cambridge II - Máquina de remo (173 x...
10 Reviews
Christopeit Cambridge II - Máquina de remo (173 x...
  • La capacitación efectiva de los músculos de la parte superior del cuerpo,...
  • Ideal para ejercicios de pecho
  • Cable del sistema de tracción de látex

Con cable de sistema de tracción fabricado en látex, esta máquina es lo más recomendado para el ejercicio de pecho.

También os resultará una completa pasada para fortalecer la parte superior de vuestro cuerpo, músculos de los hombros, la espalda, brazos y piernas.

Una de sus principales cualidades es la gran pantalla que tiene donde podréis leer el tiempo de vuestro entrenamiento, la quema de calorías y hasta os ofrece información sobre posibles accidentes cerebrovasculares.

Es un aparato económico, de uso doméstico, ideal para el ejercicio en casa. Soporta a usuarios de hasta 100 kilogramos. Viene con manual de usuario.

 

CAPITAL SPORTS Rowlympic

Sensación de remada real

REBAJA
CAPITAL SPORTS Rowlympic • Máquina de remo H²O...
1 Reviews
CAPITAL SPORTS Rowlympic • Máquina de remo H²O...
  • IDEAL PARA EL ENTRENAMIENTO: Con la máquina de remo Rowlympic de CAPITAL SPORTS...
  • PANTALLA: En la pantalla del ordenador de entrenamiento, se puede ver cuántas...
  • PARA FITNESS: Después de un par de sesiones de entrenamiento con la máquina de...

Equipado con un tanque de agua de policarbonato.

Es precisamente el tanque, una de sus grandes ventajas ya que os dará una sensación de remada real con nivel de dificultad ajustable a distintos niveles

Viene con una consola que os muestra el consumo de calorías y la frecuencia cardíaca. Con este aparato también tendréis la oportunidad de establecer una coordinación en la que podéis controlar tiempo, cantidad de remadas y señal de ritmo.

Se trata de un aparato sólido, de buena calidad y resistente. El fabricante os da dos años de garantía.




¿Qué es una máquina de remo?

Esta máquina es exactamente lo que su nombre indica: un equipo diseñado para simular en el entrenamiento practicado cuando estás remando un bote sobre el agua. Casi todas las máquinas vienen con alguna especie de monitor para seguir la distancia, velocidad, poder y calorías quemadas.

 

¿Cuáles son los beneficios de estos productos?

Mejora el ejercicio cardiovascular

Remar es excelente para el corazón y los pulmones porque pone a trabajar cada grupo de músculos importantes de tu cuerpo. Eso hace que tu corazón bombee más sangre al tejido muscular para proporcionar energía y nutrientes a las células.

 

Aumenta la fuerza total muscular corporal y la resistencia

Cuando remas, puedes de hecho, incrementar tanto la fuerza muscular y la resistencia (aunque esta última es el principal beneficiario). Esto se debe al empuje repetitivo y jalado contra la resistencia.

 

Bajo impacto

Tu pie se mantiene en contacto con la almohadilla y tus manos mantienen el contacto con los mangos, reduciendo las posibilidades de accidentes en los tobillos, rodillas, cinturas, codos, u hombros.

 

Puede ser practicado individual o grupalmente

Tal y como la práctica real, este ejercicio puede ser hecho de forma individual o grupal (una alternativa que está cogiendo bastante impulso a nivel mundial).

 

Relativamente bajo costo

Bien sea que compres una unidad para el hogar, o utilices alguna en el gimnasio, la inversión es relativamente baja cuando se compara a otros equipos de ejercicios cardiovasculares. Algunos modelos pueden conseguirse por menos de 300 euros, aunque la calidad y el precio están relacionados íntimamente.

 

Accesibilidad

No todos tenemos un lago o río cerca – sin mencionar el bote. Estas máquinas están disponibles en casi todos los gimnasios, y no es necesario tener que usar un chaleco salvavidas o saber cómo nadar.




¿Qué características debo tener en cuenta para escoger la opción más apropiada?

Confort

Las mejores opciones tendrán asientos cómodos, buenos reposapiés y cierto nivel de ajuste personalizado.

 

Nivel de ruido

Algunos equipos de interior son más ruidosos que otros. Pero una máquina silenciosa no es necesariamente para todos. Algunas personas aprecian el estruendoso ruido como una especie de apoyo para sentir que están trabajando duro.

 

Peso máximo del usuario

Estos productos pueden usualmente soportar un peso mayor que la mayoría de las otras máquinas. Hay menos partes en movimiento que puedan ser afectadas por los usuarios más pesados.

 

Especificaciones de almacenamiento

Ser capaz de guardar fácilmente tu máquina es un gran plus. Asegúrate de investigar qué tan bien se almacena la unidad, si se pliega o puede desinstalarse fácilmente para colocarla en el clóset u otros lugares.

 

Computadora / monitor

La mayoría de los buenos productos vienen con una computadora muy útil que te dice información como la distancia recorrida, tiempo y calorías quemadas.

 

Fácil de ensamblar

Seguramente querrás ensamblar tu máquina solo una vez, pero que esa vez no sea toda una pesadilla. Verifica que sea sencilla de instalar.

 

Tipo de resistencia

Estos productos vienen en cuatro tipos diferentes de sistemas de resistencia. Aire, agua, pistón hidráulico y magnético. Cada uno de ellos tienes beneficios únicos y características que las personas que reman encontrarán útiles dependiendo de sus necesidades individuales.

 

Metas

Deberías examinar cuidadosamente las metas al ejercitarte que quieres logar con tu remadora antes de comprar una. Algunas están diseñadas para ayudar en un tipo de meta específica, mientras que otras se enfocan en otras áreas.

 

Calidad de construcción

Este es un factor muy importante si pesas más de 110 kilogramos ya que la mayoría de las opciones más económicas no pueden soportar dicho peso.

 

Riel

El riel que la remadora mueve a medida que te ejercitas es una parte clave de su construcción porque recibe una gran parte de la fuerza durante la operación. Debería estar hecho de algún material robusto como acero inoxidable o madera sólida.

 

Fija vs. Plegable

Una unidad fija no se pliega para guardarse, por lo que necesitarás suficiente espacio para acomodarla (aunque suelen ser más duraderas). Un equipo plegable hace exactamente lo que su nombre implica: se pliega para optimizar el espacio.

 

Asiento, mangos y reposapiés

Debes estar seguro que el modelo que adquirirás brinde la comodidad necesaria al sentarte y sujetarte, preferiblemente que esté acolchada con algún tipo de goma espuma.

 

Video de Máquina de Remo




DEJA UNA RESPUESTA