Las 5 Mejores Jaulas de Potencia para que Armes Tu Propio Gimnasio en Casa

No fue sino en mi cuarto intento que logré dar con la mejor jaula de potencia y, de hecho, no podría sentirme más contento y aliviado. Es que ya de por si lleva muchísimo trabajo desarrollar una musculatura envidiable, como para que también sea difícil conseguir una buena jaula de fuerza que te permita lograr resultados sorprendentes con seguridad y comodidad.

Así como hoy te hablo con mucha emoción porque te ayudaré a que compres esa jaula perfecta para ti, confieso que me llevé varias decepciones a través de los años al haber escogido jaulas con muy pocos accesorios, sin poleas y hasta inestables y poco resistentes. Tanto así, que sentía que, al hacer dominadas, la jaula se iba a desmoronar encima de mí y me iba a hacer daño. Pero supongo que eso me pasa por haberme fijado solo en llevarme el modelo más económico.




Los mejores jaulas de potencia

¿Cuál es la mejor jaula de potencia?

No te puedo decir que exista una sola jaula de potencia que sea mejor que todas las demás. Pero lo que sí puedo hacer es recomendarte los modelos que he llegado a probar o incluso a comprar para mi gimnasio en casa y hasta para entrenar previo a alguna competición. Dicho esto, me di a la tarea de recopilar 5 jaulas de potencia de alta calidad que me han encantado por diferentes motivos, desde su resistencia o su bajo precio, hasta la gran cantidad de accesorios que incluyen, la calidad de sus poleas o la variedad de ejercicios que permiten realizar.

Dale un vistazo a esta lista comparativa que espero pueda ayudarte a navegar el mercado y conseguir tu jaula de potencia perfecta.

 

Jaula de sentadillas Competition 3×3 de Amaya Sport

Muy completa

Amaya Sport - Jaula de sentadillas - Competition...
  • Competition 3x3 Cage 3
    La jaula de sentadillas Competition 3x3 es un equipo...

He podido probar esta jaula de sentadillas en gimnasios y casas de amigos y me parece envidiable. Es que es muy duradera, con un marco bastante resistente y seguro que te evitará accidentes y golpes. Aparte de eso, los agujeros de anclaje tienen el espaciado perfecto para darte un buen ajuste de altura en cualquier ejercicio y hasta incluye bandas de resistencia para poder hacer rutinas completas. Perfecta para profesionales y atletas aficionados.

 

Jaula de sentadillas 2 AFW PROMAX de ELJQI

Para los más dedicados

Esta máquina es altamente recomendable para entrenamiento de alta intensidad como Crossfit y para atletas muy dedicados, ya que es bastante estable, fuerte y de calidad. Tiene puntos de anclaje, diversos agujeros con buen espaciado interno y pernos para combinar con accesorios como bancos, barras de pesas, cuerdas para entrenamiento, anillas, soportes para sentadillas y mucho más. Mide 193cm de largo x 182 de ancho y 228 de alto.

 

Jaula de musculación Tremendour de Capital Sports

Para comenzar con buen pie

REBAJA
CAPITAL SPORTS Tremendour Power Rack • Power...
8 Reviews
CAPITAL SPORTS Tremendour Power Rack • Power...
  • IMPRESCINDIBLE: El Tremendour Power Rack dispone de dos Spotters de seguridad a...
  • PRESS DE BANCA: Cuatro ganchos en forma de J sirven como base para los...
  • SIN LÍMITES: La torre de poleas con cable superior e inferior convierte al...

He tenido este modelo de la marca Capital Sports y recuerdo que me gustó mucho porque era super resistente y estable por su marco de acero. Además de que carga hasta 300 kg.

También viene con 4 ganchos en J, una barra multi agarre y hasta barras paralelas desmontables, así como capacidad para hacer press de banca, dominadas, sentadillas, flexiones y hasta puedes agregarle una dorsalera para contar con poleas.

 

Jaula de sentadillas Steelflex SBCB47 Pro Power Rack

Sencilla y confiable

Steelflex SBCB47  Pro Power Rack
  • steelflex Pro Power rack diseñado para trabajar con todos los tipos de bancos
  • All-4-side construcción soldada y oversized fuerza industrial con hardware
  • 'Monkey Bar' permite para ejercicios de pull-up/chin-Up con facilidad

Esta ha sido una de mis jaulas favoritas una vez que comencé a enseriarme con todo esto del ejercicio. Es que fue la primera jaula realmente estable que tuve, además de que carga 317 kg y tiene todo lo necesario para poder hacer rutinas muy funcionales y variadas. Con ella he podido hacer sentadillas, press militar, hombros, pantorrillas y, claro, usar pesas, barras laterales, y más. Tiene garantía de 10 años.

 

Jaula de potencia SM80 Smith Machine de Tunturi

Viene con todo

Tunturi Uni SM80 Full Smith eléctrica, Negro, 1
  • Deluxe Smith de jaula/cable crossover
  • Smith de prensa con ajustable caída fusibles
  • Peso máximo de usuario: 180 kg

Esta ha sido una de mis jaulas favoritas por la gran cantidad de accesorios que trae y por su indudable alta calidad. Viene con poleas para trabajar todas las partes del cuerpo, barras para press, soportes de seguridad, un banco de posiciones múltiples y mucho más. Su capacidad máxima es de 135 kg.

La recomiendo a profesionales y todo aquel que se tome en serio sus rutinas de ejercicio.




Factores a considerar al escoger una jaula de potencia

Con el tiempo pude darme cuenta de que todo depende de la atención que le das a los detalles antes de comprar. Por eso te sugiero revisar los diferentes factores de cualquier jaula de fuerza:

 

Tamaño y ajuste

Puedes perder tiempo, dinero y esfuerzo si compras un modelo que no se adapta al espacio del que dispones. Así que, antes de elegir una de estas jaulas, mide con precisión el espacio disponible en tu gimnasio en casa, así como de las puertas, pasillos o escaleras por donde debe pasar para llegar a su destino.

Recuerda que también es importante dejar un margen de sobra en la altura para hacer barras con comodidad y tener un área libre para colocar pesas o algún otro equipamiento.

 

Barras de seguridad

Las jaulas vienen con barras de seguridad que se anclan y se conectan con firmeza a la estructura para evitar que se desmorone sobre ti y sufras algún accidente. Al mismo tiempo, son ajustables para que puedas modificar tus rutinas según tu progreso, así que también deben ser fáciles de mover e instalar.

 

Accesorios adicionales

Las mejores jaulas de potencia vienen equipadas con accesorios adicionales y desmontables que te permiten darles una gran versatilidad a tus rutinas de ejercicios, como bancos, accesorios para el entrenamiento de los laterales, barras para flexiones, barras paralelas y mucho más. Los modelos más baratos solo incluyen unos pocos accesorios.

 

Capacidad de peso

Si estás comenzando, te recomiendo una buena jaula que soporte un máximo de 317 kg. Ahora, si eres profesional, deberías buscar una jaula que resista al menos 453 kg.

 

Puntos de ancla para banda de resistencia

Cuando añades una banda de resistencia puedes darles una mayor intensidad a las sentadillas, por ejemplo. Si buscas esto, ponle el ojo a los modelos que vengan con puntos de anclaje para bandas.

 

Espaciado de los agujeros

Los agujeros que permiten mover las barras para modificar la altura y darle más versatilidad a tus rutinas no deberían estar separados entre sí por más de 5 cm.



Beneficios de usar jaulas de potencia en casa

Entre sus fantásticos beneficios podemos habalar de que ayudan a desarrollar los músculos estabilizadores, cosa que no se logra tan fácilmente con los entrenamientos tradicionales. Otras ventajas incluyen:

 

Son personalizables y seguras

La mayoría de las jaulas de fuerza tienen puntos de seguridad que evitan que una pesa baje demasiado en caso de que se te suelte, lo cual podría ser un salvavidas si haces sentadillas con mucha intensidad porque evitaría que la barra caiga por completo y te golpee.

Las jaulas de sentadillas vienen siendo herramientas perfectas para que estés más seguro y tengas mayor versatilidad al entrenar.

 

Dan gran flexibilidad y versatilidad

En algún punto llegué a creer que eran máquinas muy limitadas y solo para ciertos ejercicios pero rápidamente me di cuenta de que permiten hacer dominadas, barras paralelas, usar bancos, hacer sentadillas y hasta mejorar tus capacidades en Crossfit.




DEJA UNA RESPUESTA